Ir al contenido principal

La estrella de texturas


Me encanta y a los niños tambien, se vuelven locos con ella. La idea es de lagallinaklueca que hizo una mucho mas bonita que la mia y lo explica muy bien en esta entrada. Yo he cosido tres, dos estrellas y un corazon.

He utilizado retales que tengo por ahi y he añadido a la idea de la gallinaclueca un boton (porque les encantan las cosas de plastico y redondas), una tira de madroños pequeñitos, un espejito y unos cascabeles. Las cintas son lazos, una tira elastica de terciopelo, y un trozo de cremallera que me sobro del abrigo de mi flaquito. Vamos un pupurri de reciclaje, yo que soy muy cargosa. A la primera que cosi le añadi un cascabel grande dentro, que luego me arrepenti porque como he cosido dos fuera el de dentro apenas se oye. Asi que a las otras dos no se lo he puesto. Os dejo unas fotos:



Si no os animáis a coserla podéis conseguir una aquí.

Comentarios

  1. Me encanta la idea... yo tenía en mente ahora que termino el mes próximo de trabajar y tendré más tiempo había pensado hacer alguna cosita de estas... la verdad es qeu con imaginación puedes crear un montón de cosas para los niños sin gastar mucho dinero... una vez más me dejas sorprendida....

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta!
    Te han quedado muy bonitas.
    Yo estuve pensando el otro día hacer una base y dentro poner una cremallera, un cierre con corchete, otro con botón, con velcro... también unos cordones. Para que mi niño, que ya tiene 3 años, empiece a aprender a abrochar y desabrochar. Pero mucho me temo que se quedara en una simple idea porque no se me ocurre como hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chuli! Con lo que me gustan a mí estas cosas, sobre todo los corazones :)

    ResponderEliminar
  4. Que chulas!! Lo que no sé es como te queda tiempo...

    ResponderEliminar
  5. Mismellis yo no gasto nada! tube un taller de costura hace años y tengo el trastero lleno de cajas con cosas y telas. Asi que tengo para coser durante mucho tiempo, eso si me tengo que amoldar a loq ue hay de colores y tamaños. A ver si te animas y nos das alguna idea, jijiji.

    Maribel ya voy a darle vueltas a ver que se me ocurre. Ahora estoy ideando un juego de esos de cubos para encajar con tetrabics, pero bueno de momento solo ideando.

    A mi tambien me gustan mucho los corazones, soy asi de romanticona, jajaja. Por eso he variado la idea inicial de la gallina clueca a un corazon, tenia que probar.

    Irene, yo tampoco lo se. Bueno si durmiendo poco. Me levanto a las 6 de la mañana todos los dias y no paro. Pero hacer estas cosas es mi forma de relajarme, como no veo la tele imaginate el tiempo que gano solo con eso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! acabo de descubrir tu blog a traves de "Mis ovomellizos". Me ha gustado mucho el último comentario que le has escrito porque pienso igual. Yo también cuido de mi peque y trabajo pocas horas al día cuando el papi puede quedarse con ella, nos vamos turnando y a pesar de estar muy apretados somos felices con lo que tenemos.
    Te invito, si lo deseas, a pasarte por el rincón de esta jirafa.
    Te sigo, saludos

    ResponderEliminar
  7. Que guay!! los corazones son muy monos ,me gustan para mi jeje hay que ser creativa para estas cosas y a mi em cuesta, a ver si algún día me animo, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y seguro que a los niños les encanta, con tantas cositas... me ha chiflao! Jo! Por qué no sé coser!

    ResponderEliminar
  9. Jirafa bienvenida! Me alegro de que me descubras y yo a ti, ahora voy a cotillear tu sitio, jeje. Un beso!
    yasmin que te voy a decir a ti si hablo contigo a todas horas! jajajaja. Yo creo que eres mucho mas creativa de lo que crees, que escribes mucho mejor de lo que crees y que no tienes que ser tan modesta o infravalorarte tanto, una de las dos(que por lo que te conozco es la segunda). Asi que como te he dicho con lo del blog ¡Tirate a la piscina! Que por probar no pierdes nada! (Por cierto el corazon es para ti, es la sorpresa que ya no lo es, jajajaja)

    ResponderEliminar
  10. Ala, me encanta tu estrella, de hecho creo que me gusta más que la mía!!! Eres una artistaza!

    ResponderEliminar
  11. Gracias TTT, que ganas de que me llegue!!

    Y si tienes toda la razón tengo que cambiar esa actitud pero es que soy así dese siempre jajaja pero lo intentaré.

    Y ya me he tirao a la piscina, ahora me falta aprender a nadar y mantenerme a flote jaja

    Ya sabes que te quiero mucho y que tu eres la que animas siempre muaaaak!!

    ResponderEliminar
  12. Je. Je, YO TENGO UNA.
    ¡Muchas gracias Cintia!¡Es una preciosidad!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta!
    tengo que hacer un sonajero para una nena que va a nacer en breve,así que ya tengo la idea...
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…