Ir al contenido principal

Primer cumpleaños


Primero decir que nosotros no celebramos los cumpleaños, por nuestra religión. peeero como mi familia no lo comparte pues han montado ellos la fiesta por su cuenta. Y han traido una tarta y un montón de regalos, les han cantado el cumpleaños feliz toda la tarde bajo miradas de tensión de mi marido, jeje. Pero bueno, no ha llegado la sangre al rio, mi marido ha dicho bueno es el primer año, no pasa nada no? Pues no se, nosotros no teniamos intencion y eso es lo que cuenta y no iba a ser maleducada despues de que mis primas han hecho la tarta con toda su ilusión y que han venido de otras ciudades para esto, así que nos lo hemos pasado bien con miles de juguetes nuevos, los niños estaban alucinados con cada musiquilla y sobre mi gordito que han traido una super moto (que él tiene un cochecillo que le encanta y ya lo ha desterrado cuando ha visto la moto).


Por la mañana hemos limpiado la casa y hemos ido a la compra con la trillisilla ( blog de entrillizada ) que hemos comprado, por estrenarla. Porque para la compra me venía mejor la otra pero no podía aguantar el estrenarla (soy así de ansiosa para esas cosas, jeje), claro ha venido una amiga conmigo para quedarse fuera con los niños esperando. Mi amiga me ha dado unos juguetes de sus hijas que ya no usan, una pelota blandita, una granja de tela y un osito musical, que les ha encantado. Han estado hasta la merienda peleandose por el osito, jajajaja.

Luego ha llegado mi madre con ropitas de regalo para los nenes. Y hemos comido, la siesta delos niños, la merienda y han llegado mi tia, su suegra y mis primas con la tarta y una caja de juguetes y la moto, todo esto se lo ha dado una vecina del pueblo de sus hijos. Me parecen hasta demasiado, muchisimos juguetes y han acabado saturados que ya no sabían con cual jugar, eso si no se han acordado de salir a la calle para nada, jijijij. Y nosotros con la cabeza loca de tantas musicas varias, unos aros de meter en un palo, un libro con sonidos de animales, unas formas de dar con un martillo, una pelota magica, un gusano, ...bueno muchisimos y todos con musiquillas y ruidillos. Ellos que sólo tenian un pianillo...jajajaja, ahora parece mi casa una ludoteca.

Lo que he hecho es guardarles casi todos y dejarles sólo dos. Los iré rotando. Además que menudo gasto de pilas...hasta la moto-chachi tiene soniditos en la bandeja.

Ah! tambien les han dado tarta, me he enterado despues, yo estaba preparando cafés con leche. Y mi madre me dice jo! como come tarta a cucharadas el flaquito!! y digo queee, si tiene chocolate y crema!! y dice, pues le encanta, claaaaro que le encanta pero no le sienta bien, y como me esperaba a la noche antes de dormir le ha dado diarrea...los otros dos han debido de comer tambien porque tenían todos el morro manchado de chocolate pero no han tenido diarrea, de momento...

Ya ha pasado su primer cumpleaños, y tengo una mezcla de nostalgia y orgullo hacia mis hijos de verlos tan grandes, y tan listos y tan todo. Y tengo pena de pensar que todos los años pasarán así de rápido y no me daré ni cuenta. Así que intentaré aprovecharlos cada dia, entre rutinas y labores.

Mañana tenemos pediatra, revisión del año y vacunas. Luego rehabilitación y me tendré que llevar su comida para darsela despues antes de volver a casa ,así que nos espera una mañanita durilla que encima no podrán dormir su siesta mañanera, en el carro ya no suelen dormirse...a ver como se portan en su primer dia de niños mayores!!

Entradas populares de este blog

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…