Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


11
miércoles, 2 de noviembre de 2011

Primer cumpleaños


Primero decir que nosotros no celebramos los cumpleaños, por nuestra religión. peeero como mi familia no lo comparte pues han montado ellos la fiesta por su cuenta. Y han traido una tarta y un montón de regalos, les han cantado el cumpleaños feliz toda la tarde bajo miradas de tensión de mi marido, jeje. Pero bueno, no ha llegado la sangre al rio, mi marido ha dicho bueno es el primer año, no pasa nada no? Pues no se, nosotros no teniamos intencion y eso es lo que cuenta y no iba a ser maleducada despues de que mis primas han hecho la tarta con toda su ilusión y que han venido de otras ciudades para esto, así que nos lo hemos pasado bien con miles de juguetes nuevos, los niños estaban alucinados con cada musiquilla y sobre mi gordito que han traido una super moto (que él tiene un cochecillo que le encanta y ya lo ha desterrado cuando ha visto la moto).


Por la mañana hemos limpiado la casa y hemos ido a la compra con la trillisilla ( blog de entrillizada ) que hemos comprado, por estrenarla. Porque para la compra me venía mejor la otra pero no podía aguantar el estrenarla (soy así de ansiosa para esas cosas, jeje), claro ha venido una amiga conmigo para quedarse fuera con los niños esperando. Mi amiga me ha dado unos juguetes de sus hijas que ya no usan, una pelota blandita, una granja de tela y un osito musical, que les ha encantado. Han estado hasta la merienda peleandose por el osito, jajajaja.

Luego ha llegado mi madre con ropitas de regalo para los nenes. Y hemos comido, la siesta delos niños, la merienda y han llegado mi tia, su suegra y mis primas con la tarta y una caja de juguetes y la moto, todo esto se lo ha dado una vecina del pueblo de sus hijos. Me parecen hasta demasiado, muchisimos juguetes y han acabado saturados que ya no sabían con cual jugar, eso si no se han acordado de salir a la calle para nada, jijijij. Y nosotros con la cabeza loca de tantas musicas varias, unos aros de meter en un palo, un libro con sonidos de animales, unas formas de dar con un martillo, una pelota magica, un gusano, ...bueno muchisimos y todos con musiquillas y ruidillos. Ellos que sólo tenian un pianillo...jajajaja, ahora parece mi casa una ludoteca.

Lo que he hecho es guardarles casi todos y dejarles sólo dos. Los iré rotando. Además que menudo gasto de pilas...hasta la moto-chachi tiene soniditos en la bandeja.

Ah! tambien les han dado tarta, me he enterado despues, yo estaba preparando cafés con leche. Y mi madre me dice jo! como come tarta a cucharadas el flaquito!! y digo queee, si tiene chocolate y crema!! y dice, pues le encanta, claaaaro que le encanta pero no le sienta bien, y como me esperaba a la noche antes de dormir le ha dado diarrea...los otros dos han debido de comer tambien porque tenían todos el morro manchado de chocolate pero no han tenido diarrea, de momento...

Ya ha pasado su primer cumpleaños, y tengo una mezcla de nostalgia y orgullo hacia mis hijos de verlos tan grandes, y tan listos y tan todo. Y tengo pena de pensar que todos los años pasarán así de rápido y no me daré ni cuenta. Así que intentaré aprovecharlos cada dia, entre rutinas y labores.

Mañana tenemos pediatra, revisión del año y vacunas. Luego rehabilitación y me tendré que llevar su comida para darsela despues antes de volver a casa ,así que nos espera una mañanita durilla que encima no podrán dormir su siesta mañanera, en el carro ya no suelen dormirse...a ver como se portan en su primer dia de niños mayores!!

11 comentarios:

  1. Mucha emoción junta!!!!!

    Lo primero que me llama la atención es que los parientes no respeten tu religión. Pero en fin, veo que te lo tomaste bastante bien. Yo soy más drástica, hubiese estado enfurecida. Bien por ti, que eres más flexible!

    Respecto de los juguetes me parece que tienes que acostumbrarte. En mi caso, para los cumpleaños y Navidad nos llenamos de tantos, tantos juguetes nuevos que no caben en la casa!!! Antes les escondía algunos e iba rotándolos... Ahora ya no puedo engañarlos, jajajajaja!

    Y por último, lo más importante: Feliz primer año a los 5!!!!!! Y sí, el tiempo pasa demasiado rápido, aunque te esfuerces por aprovechar cada segundo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Natalia, la verdad que sobre todo mi madre no lo lleva nada bien (el que yo sea musulmana digo) y se revela al respecto con estas cosas. Este año hemos hecho la vista gorda, porque los niños no se enteran, pero el año que viene Dios dirá. No quiero que se acostumbren a esto y luego esa un problema o una lucha con ellos. Quiero que lo entiendan desde el principio y lo vean como normal el que no lo celebremos.

    Lo de los juguetes, puf no se donde meterlos! y sólo tienen un año...socorrooooo

    Que seaps que te leo siempre aunque a veces no comento. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Natalia respecto al respeto po rtu religión, pero también me pongo del lado de tu madre e igual ha tenido que ser difícil para ella ver ese cambio, ya sabes que seguimos con cientos de prejuicios. Lo que no comparto es que no respeten tu deseo de no celebrarlo, pero bueno haces el sacrificio por tus nenes y punto, algo que me repatea es la manía de dar a los niños de comer sin preguntar antes... por dios, lo que tiene una que aguantar...
    Me parece genial tu idea de guardar los juguetes e irlos rotando... yo por si acaso ya voy anunciando que se corten un poco, ahora en diciembre mis mellis hacen una año y no quiero ser sepultada por cientos de juguetes.
    Repollete y Princesita tienen los justos, y para eso tengo que reprimirme bastante jajajaja
    Por cierto vaya pinta tiene la tarta....

    ResponderEliminar
  4. Ups me he olvidado de felicitar el año a tus tres churrumbeles.... les mando un besazo virtual y el deseo de que tengan una feliz vida....

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que como es el primer año, pues bueno, lo que dices, no se enteran mucho. Pero si les vais a educar de otra forma, es muy complicado si la gente no respeta cómo lo vas a hacer. Sobre todo teniendo en cuenta que celebrar un cumpleaños para un niño con lo que conlleva (fiesta, chuches, tarta, juguetes, ...) para ellos es mucho más atractivo que no hacerlo, y haber cómo les dices que no luego! Pero eso será complicado, TTT, paciencia, mucha paciencia y mano izquierda en manejar las situaciones.

    Lo de dar de comer a los niños, estoy con vosotras. Es que además algo así. Porque si les dan un poco de pescado, o puré, o un trocito de carne de la de los mayores, pues vale, pero chocolate, con crema, .... a mí me da una cosa... Ahora, yo me la hubiera comido entera!

    Los juguetes, yo ya estoy avisando... como cumplen el 31 de diciembre les he dicho a todos que la familia de mi marido lo que quiera en noche buena (aunque prefiero que junten el dinero y les regalen una cosa sólo), nosotros en su cumple, y mi familia en reyes (si puede ser, de nuevo, sólo uno entre todos). A ver qué tal se nos da, porque a mí tampoco me suelen hacer ni caso, pero ya les he dicho, bueno,luego los quito de casa y se los iré dando en otras situaciones, vosotros veréis!

    Y por último, felicidades a los 5 por un año duro y maravilloso a la vez, de acoplarse, de aprender, y de disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  6. Muuuuuchas felicidades!!!!
    Como te dicen las chicas tiene que ser complicado querer hacerlo de una forma y tu familia de otra... mano izquierda y paciencia!!! Para los peques será complicado resistirse a la fiesta y supongo que para vosotros explicárselo...

    Nosotros también guardamos y sacamos juguetes, es increíble cómo los reciben después de un tiempo sin ellos... Al rotarlos parece que se olvidan de ellos... A nosotros nos suelen traer sobre todo dos amigas mías los que dejan sus peques, y lo cierto es que se lo agradezco un montón, aunque como dices, las pilas... estoy pensando en utilizar las recargables que tengo de una cámara de fotos que no funciona porque hay juguetes que en un día se las chupan. Me ha encantado lo de la ludoteca jajajaja Los hijos de mi amiga N, cuando vienen a casa y se meten en el parque dicen "Vamos a trillilandia!!" jajaja
    Felicidades de nuevo por ese primer año de trimami!!!

    ResponderEliminar
  7. vaya, pues no lo sabía, la verdad es qye mis padres tienen amigos musulmanes casados con francesa y española respectivamente y sí se los celebran, así que no lo sabía. Tiene que ser difícil no celebrar algo tan bonito como que tus enanos cumplen años, pero sí que entiendo que para que tus enanos lo lleven mejor tu familia tendrá que respetarlo los siguientes años.

    Un besico y felicidades

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todas por vuestro apoyo y las felicitaciones. Lo celebrar o no es como todo, hay diferentes grados de fé o de conocimiento. Es como quien va a misa los domingos o quien no. Igual eres cristiano y no vas a misa y por eso no dejas de serlo. No se si me explico. Que cada uno lleva su religión como quiere y llega hasta donde quiere o puede. Igual que hay musulmanas que llevan pañuelo y las que no, y son musulmanas igual. Bueno que me voy del tema, jeje.

    Que despues de tooodo esto, a la noche llega mi marido con una gran bolsa de El corte Inglés, llena de paquetes de regalos. Y yo ojiplática perdida diciendo estas loco!! despues delos miles de regalos que han traido hoy, de que te mirabas mal porque lo estabamos "celebrando" traes más juguetes y encima lso compras en el corte inglés!! No había otro sitio más barato! Empezamos a abrir paquetes, una hello kity gusi luz con musiquita para dormir, un piano mezclador super grande y super guay, y un mono que le paretas la mano y se mea de risa y se tira pedos...bueno que unos juguetes carisimos. Muy monos pero muy pijos.

    Despues de echarle la bronca, me confiesa entre risas que no los ha comprado él, que se los ha dado su jefe! me quedo ojiplática(esque me gusta la palabra y no puedo dejar de usarla) de nuevo, menudo detallazo! Y encima se lo da pidiendole mil perdones, que espero que no te moleste que se que no lo celebras, pero me hacia ilusion por los niños...me imagino que despues de esto es que le renovarán el contrato, jajaja.

    Hala que me escribo otra entrada en los comentarios, ya me vale, un beso a todas!!

    ResponderEliminar
  9. Jolín, qué majo el jefe, no?? Esperemos que sí que se lo renueven!!! Nosotros andamos igual... puff...

    ResponderEliminar
  10. Neniiiiii, qué rápido pasa el tiempo! Si parece que fue ayer cuando me diste la noticia de que estabas embarazada de dos, y unos días más tarde apareció un tercero! SubhanaAllah.

    Que Allah recompense tu esfuerzo por el bienestar de tus peques y te facilite las situaciones difíciles, amiin!

    Besitos ukhti :)

    ResponderEliminar
  11. ¡FELICIDADES TRIMAMI!¡QUÉ GANAS TENGO DE VEROS!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico