Ir al contenido principal

Varios cambios: tronas, escaleras y limpieza

Aprovecho para enseñaros la cocinita, que os lo debía.

Hoy ha sido un día de cambios significativos e importantes. El más importante de todos para mi ha sido que ya suben solos las escaleras. Puede parecer una tontería pero viviendo en una casa con dos plantas es una cambio para mi enorme, porque antes me daba 3 viajes para subirlos y para bajarlos dejando a dos llorando normalmente detrás de la puerta o la barandilla de arriba. Ahora les abro la puerta y se ponen a subir los tres y yo les sigo detrás animándoles en la carrera y vigilando que no se tropiece ninguno. Aclaro que suben a gatas.
Para bajar es diferente porque mi flaquito no sabe bajar, no ha pillado eso de sentarse y darse la vuelta y empezar con los pies marcha atrás. Así que le cojo y bajo con él en brazos, mientras me siguen los otros dos. De momento les sigo dejando el acceso a la escalera cerrado porque no me fío de que lo hagan sólos, prefiero evitarme un susto.

Otra novedad es que he desmontado las tronas. Os contaba en ésta entrada que había encontrado unas tronas super chulis que se acoplan a las sillas de casa, pues las he desacoplado en principio con intención de darles una limpieza por los bajos. Pero las he dejado por el suelo y los niños han estado jugando con ellas y he decidido dejarlas en la cocinita de los niños que además hace juego, jeje. Así que en la cena he pensado que iba a probar a ver como nos iba comiendo en las sillas normales y si no me apañaba las volvía a poner. les he sentado en la mesa de la cocina, la niña a mi izquierda, mi flaquito a mi derecha y mi gordito al lado de mi flaquito presidiendo la mesa. Había pensado coger a uno de ellos en brazos y los otros dos uno a cada lado, pero luego he pensado que si se acostumbran a eso iba a haber peleas para ver a quien cogía cada día y me resta libertad de movimientos para darles a los otros dos. Pues ha sido estupendo, se han portado mejor que en las tronas que siempre estaban intentando escaparse o ponerse de pie o chinchándose unos a otros, tirándose del babero...etc. Hoy no se si ha sido la novedad que han cenado muy bien, cada uno en su sitio sentadito, comiendo con las manos los trozos que les iba dando de pollo, de patatas, zanahoria o pan mojado en salsa. A veces me pedían ellos (menos mi flaquito que no sabe todavía) diciendo "pá" (pan) "idada" (pollo en marroquí) o "ptata" (patata), zanahoria todavía no saben. Luego se han comido dos yogures entre los tres y no les he dado biberón.

Lo de la limpieza es un mini-kit de limpieza que les he preparado con algunas cosillas que he comprado en el todo 100. Les he hecho una escobita con un cepillo más pequeño que la escoba normal y un palo de un juguete de esos que rueda que siempre se desmontaba. Luego un plumerito, un trapito y la mopa que os enseñé en un miércoles mudo que se hace el mango corto. había pensado comprarles un dosificador de esos de pistola, pero luego he pensado que mejor les humedezco el trapito y listo, que las pueden liar gordas con el agua. Así que esta mañana me han estado ayudando a limpiar y les ha gustado mucho. Se han peleado un poco sobre todo por las cosas con palo, así que le he tenido que dar el recogedor a uno de ellos, que al final a terminado dentro del cubo de la basura sin el palo, porque como me ven a mi vaciarlo en el cubo lo han hecho igual, jijiji. Ahora le digo a mi niña que limpie el suelo cuando escupen algún resto de zumo o batido y corre a limpiarlo con el trapito, me hace una gracia! Y mi gordito se ha hecho experto de la escoba, en realidad más que barrer esparce, pero la idea la ha pillado, yo creo que con un poco de práctica lo conseguirá. Mi flaquito es el más rebelde y algún rato le ha dado con el trapito a la mesa o con el plumero a algún juguete, pero bueno esta bien para el primer día. A ver si consigo que colaboren un poco y poco a poco se recojan los juguetes y limpien un poco su cuarto o su zona de jugar, que así por lo menos no van tirando por un lado mientras yo recojo por otro.

Entradas populares de este blog

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…