Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


11
viernes, 6 de abril de 2012

Varios cambios: tronas, escaleras y limpieza

Aprovecho para enseñaros la cocinita, que os lo debía.

Hoy ha sido un día de cambios significativos e importantes. El más importante de todos para mi ha sido que ya suben solos las escaleras. Puede parecer una tontería pero viviendo en una casa con dos plantas es una cambio para mi enorme, porque antes me daba 3 viajes para subirlos y para bajarlos dejando a dos llorando normalmente detrás de la puerta o la barandilla de arriba. Ahora les abro la puerta y se ponen a subir los tres y yo les sigo detrás animándoles en la carrera y vigilando que no se tropiece ninguno. Aclaro que suben a gatas.
Para bajar es diferente porque mi flaquito no sabe bajar, no ha pillado eso de sentarse y darse la vuelta y empezar con los pies marcha atrás. Así que le cojo y bajo con él en brazos, mientras me siguen los otros dos. De momento les sigo dejando el acceso a la escalera cerrado porque no me fío de que lo hagan sólos, prefiero evitarme un susto.

Otra novedad es que he desmontado las tronas. Os contaba en ésta entrada que había encontrado unas tronas super chulis que se acoplan a las sillas de casa, pues las he desacoplado en principio con intención de darles una limpieza por los bajos. Pero las he dejado por el suelo y los niños han estado jugando con ellas y he decidido dejarlas en la cocinita de los niños que además hace juego, jeje. Así que en la cena he pensado que iba a probar a ver como nos iba comiendo en las sillas normales y si no me apañaba las volvía a poner. les he sentado en la mesa de la cocina, la niña a mi izquierda, mi flaquito a mi derecha y mi gordito al lado de mi flaquito presidiendo la mesa. Había pensado coger a uno de ellos en brazos y los otros dos uno a cada lado, pero luego he pensado que si se acostumbran a eso iba a haber peleas para ver a quien cogía cada día y me resta libertad de movimientos para darles a los otros dos. Pues ha sido estupendo, se han portado mejor que en las tronas que siempre estaban intentando escaparse o ponerse de pie o chinchándose unos a otros, tirándose del babero...etc. Hoy no se si ha sido la novedad que han cenado muy bien, cada uno en su sitio sentadito, comiendo con las manos los trozos que les iba dando de pollo, de patatas, zanahoria o pan mojado en salsa. A veces me pedían ellos (menos mi flaquito que no sabe todavía) diciendo "pá" (pan) "idada" (pollo en marroquí) o "ptata" (patata), zanahoria todavía no saben. Luego se han comido dos yogures entre los tres y no les he dado biberón.

Lo de la limpieza es un mini-kit de limpieza que les he preparado con algunas cosillas que he comprado en el todo 100. Les he hecho una escobita con un cepillo más pequeño que la escoba normal y un palo de un juguete de esos que rueda que siempre se desmontaba. Luego un plumerito, un trapito y la mopa que os enseñé en un miércoles mudo que se hace el mango corto. había pensado comprarles un dosificador de esos de pistola, pero luego he pensado que mejor les humedezco el trapito y listo, que las pueden liar gordas con el agua. Así que esta mañana me han estado ayudando a limpiar y les ha gustado mucho. Se han peleado un poco sobre todo por las cosas con palo, así que le he tenido que dar el recogedor a uno de ellos, que al final a terminado dentro del cubo de la basura sin el palo, porque como me ven a mi vaciarlo en el cubo lo han hecho igual, jijiji. Ahora le digo a mi niña que limpie el suelo cuando escupen algún resto de zumo o batido y corre a limpiarlo con el trapito, me hace una gracia! Y mi gordito se ha hecho experto de la escoba, en realidad más que barrer esparce, pero la idea la ha pillado, yo creo que con un poco de práctica lo conseguirá. Mi flaquito es el más rebelde y algún rato le ha dado con el trapito a la mesa o con el plumero a algún juguete, pero bueno esta bien para el primer día. A ver si consigo que colaboren un poco y poco a poco se recojan los juguetes y limpien un poco su cuarto o su zona de jugar, que así por lo menos no van tirando por un lado mientras yo recojo por otro.

11 comentarios:

  1. Vaya pasos que van dando tus peques cada vez menos peques. Lo de las escaleras seguro que tu espalda lo agradece. El mio creo que podria comer en la silla pero por un lado no llega bien a la mesa y por otro ya lo probé y no le gudta mucho asi que esperaré un poco. Y lo de la limpieza, en cuanto aprendan ya verás qe ue bien, tu no tienes un ayudante sino una empresa de lumpieza al completo jaja eso si lo harán soli cuando les apetezca jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Cuantos avances cada dia.
    Y que bien que les dejes libertad para aprender a subir y a bajar las escaleras, que muchas veces les frenamos con nuestros miedos.
    El kit de limpieza esta genial, yo tambien lo he preparado para el mio, esta pendiente de que os lo enseñe.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te voy a mandar a mi churri a ver si pilla la idea de limpiar el polvo, jajaja. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Jo, vaya rincón tan chulo con la cocinita, las sillas, la limpieza... ¡qué guay! Me encantaría ver a los tres por ahí jugando desde un agujerito!
    Y cuántos avances, lo de la escalera me parece genial, ya verás que evolucionan super rápido.
    Un besico!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta leerte, porque es observar la sencillez de ver cómo una madre que confía en el poder de sus hijos, espera a ver cómo reaccionan sin adelantarse a los acontecimientos limitándoles en sus movimientos. ¡Y son tres hijos de la misma edad!
    Todo un ejemplo...
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  6. Cintia, te comento que nosotros teníamos el mismo problema con mi hermana, solo que mi padre empezó a hacer una barandilla para la escalera y nunca la terminó, así que como mi madre y yo veíamos que la barandilla iba para largo enseñamos a mi hermana a bajar sentada de culo. Se sentaba en el primer escalón y luego se dejaba caer en el segundo y así iba bajando. Espero que te sirva.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. jajaja, lo que te propone Merengaza de bajar de culo lo hacíamos en casa, pero para jugar. Teníamos una escalera de un piso que encima los escalones eran ligeramente redondeados en el borde y con un cartón de un electrodomestico grande para que no doliera tanto allí nos pasabamos horas y horas subiendo y bajando.

    Vaya progresos mas guays que hacen los peques, en hora buena y lo de la brigada de limpieza fenómeno ya verás como ayudan si se les fomenta de peques. Suerte

    ResponderEliminar
  8. Yasmin pues a sido un poco gracias a estos viajes que ando haciendo a visitar familiares que en sus casas los sentamos en las sillas de la cocina y se quedan tan campantes. Sólo hay que vigilarles un poco porque a veces les dan arranques de tirarse para los lados, jeje. Pero beuno estoy contenta, estaba de las tronas y las correas y las bandejas hasta el gorro. ya sólo me falta despedirme del trillicarro!!

    Maribel quizá si hubiera sido un sólo niño lo habría subido en brazos hasta más adelante, pero esque me tengo que dar tres viajes cada vez que subo o bajo y los otros llamándome y llorando para que les coja el siguiente...lo pasaba fatal. Así que a la minima señal de que querían hacerlo sólos les he dejado y a ellos les encanta, coreamos un ¡Bieeeen! al allegar arriba y aplauden y todo.

    MI alter ego, con los churris no funciona...Hay que pillarles así tempranito cuando ya pasan una barrera de edad no hay nada que hacer...

    Inma así la cocinita pinta mona, pero no veas como termina por la noche..la desmontan entera, por eso no tengo muchos cachibaches todavía, los esparcen pro la cocina, sacan el fregadero y todas las cosas que les guardo en los armarios...bueno que menos cocinar hacen de todo con ella, pero bueno como les gusta estar donde estoy yo, pues se entretienen trasteando mientras cocino o limpio, con eso me conformo, ya irán pillando para que es más adelante, si Dios quiere.

    Vaya Débora no lo había nunca pensado como lo explicas. Yo simplemente me dejo llevar, soy novata y tampoco sé que debo esperar ni cuando, jeje, así que lo que hago no lo hago de forma consciente, sólo les observo y voy probando, que además al ser tres esto es necesario porque tienen ritmos super distintos y no creo que deba bajar el ritmo uno por ir como sus hermanos ni subirlo otro forzado. Por ejemplo en lo de la escalera si mi flaquito no se siente preparado para bajar pues le cojo y no pasa nada. Y ya hará un dia como ha hecho hoy, que le subía en brazos y se ha revuelto para que le baje para subir el sólo detrás de sus hermanos.

    ResponderEliminar
  9. Merengaza ya voy a probar a ver si se siente más seguro como dices, aunque no creo...él ya baja bien para atrás si le colocas ya en la posición. Pero creo que le da algo de miedo el mirar la escalera tan larga y ponerse a ello, pero creo que es cuestión de unos dias que se anime, si Dios quiere.

    Laura que peligro lo del carton! jajaja. Lo malo de mi escalera que tiene dos curvas y ahí es donde se atascan más y a veces se tropiezan por eso tengo que ir detras o delante por si alguno se resvala o algo. A mi la verdad que no me gusta que jueguen en la escalera, no digo ahora sino nunca. Vamos que me da miedo porque puede ocurrir un accidente, yo misma me he caido pr la escalera cuando tenían pocos meses y no veas el daño que me hice y sólo fueron los 5 últimos escalones. Así que para aprender a subir y bajar y cuando aprendan a hacerlo de pie y eso si, pero para jugar no les voy a dejar. Que gracia lo de la brigada de limpieza! jajaja. De momento me deslimpian bastante sobre todo con la escoba que revuelven lo que yo voy barriendo, pero bueno poco a poco, además me meo de risa con las ocurrencias que les dan, hoy por ejemplo viendo como mi niña pasa el plumero por la puerta del salón, es tan graciosa y hacendosa!

    ResponderEliminar
  10. Cómo me río con tus peques! jajaja. Y qué grandes avances me llevan, no sé si alegrarme por ello o sentir penita, que se hacen grandes!! Snif, snif...

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Cintia! Qué grandes cambios! No te desanimes si luego empieza a gustarle la libertad de las sillas de grandes y suben y bajan, luego vuelven a portarse como santos. Es grandioso lo de la escalera y lo de la limpieza, por aquí funciona... Lo de los juguetes maravillosamente bien, siempre me ayudan a guardarlos y ya me dicen si un día pongo un autito donde va un muñeco, jajaja!!!
    Besos y felicidades de nuevo por tantos avances!!! A veces tenemos que animarnos nosotras y ellos ya estan preparados...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico