Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


9
sábado, 14 de abril de 2012

Receta: Arroz con leche con centeno


El nombre no suena bien, lo sé. No sabía como llamarlo porque me lo he inventado y no soy de bautizar con nombres las cosas, porque no tengo yo inspiración para eso, seguro que me sale algo cómico y "con la comida no se juega".

A veces las recetas más improvisadas son las más ricas y esta a sido una de esas. No digo que esté más bueno que el arroz con leche normal, que seguramente no. Pero es otra opción menos dulzona para los peques, que les ha gustado mucho. Además mi flaquito es bastante estreñido y así le reduzco un poco el arroz.

La cosa es que no suelo yo preparar mucho las recetas normalmente a no ser que sea la primera vez que la hago y ya voy al súper con la lista para eso en concreto. El resto suelo hacerlo cuando me apetece o me acuerdo. La culpa la tiene un poco mi marido, que como es cocinero me llega diciendo hoy "Pues he hecho un arroz con leche hoy que estaba riquísimo!" y yo le miro con cara de "para que me dices nada si no me traes un poco!!" Así obligatoriamente me he puesto a hacerlo. Lo que me ha pasado que no me quedaba arroz, me he puesto a rebuscar y he encontrado un culín en una bolsa, tampoco tenía canela en rama ni limón, jajaja, vamos casi nada. Pero como soy muy un poco cabezona me he decidido a inventar algo parecido con lo que tenía y he hecho un híbrido entre el ashua y el arroz con leche. Y esta vez hasta he medido las cosas para poder presentaros la receta un poco decente.
  • Ponemos en un cazo 700ml de agua a hervir y le añadimos una pizca de sal y un vasito de medida de yogur (125gr) mitad arroz y mitad sémola de centeno (de venta en herboristerías). Lo dejamos hervir 8-10  minutos.
  •  Le añadimos 3 cucharadas de azúcar, 1 sobre de azúcar vainillado, 1 cucharadita de mantequilla y una pizca de canela en polvo. 
  • Vamos añadiendo 700ml de leche poco a poco mientras removemos con una cuchara de madera a fuego bajito para que no se pegue. Cuando hemos puesto ya la mitad le echamos una medida de yogur de nata liquida y continuamos con la leche y la cuchara. Algún rato podéis dejar de remover no pasa nada, pero vigilando que no se pegue. La cantidad de leche es un poco a gusto de cada uno, si os gusta más liquido o más espeso. La sémola de centeno chupa bastante líquido y por eso lleva más que el arroz con leche normal. El mió a quedado bastante cremoso. tener en cuenta que cuando se enfría se espesa un poco más que en caliente.
  • Cuando vemos que el arroz ya está hecho (que no se ve con el centro blanco, o podemos probarlo también) retiramos del fuego y dejamos enfriar. Luego lo repartimos en los recipientes, los tapamos y a la nevera. Yo suelo usar para estas cosas todo tipo de recipientes. Tengo vasos de nocilla con su tapa, estos dos basitos de Hero baby que tienen tapita hermética también, y luego otros que he guardado de potitos de esos de plástico bajitos, o los de queso fresco. Vamos bastante variopinto y poco estético, pero esto no afecta al sabor os lo aseguro.

9 comentarios:

  1. Jajajajaja, buenos días "cabezota" y que ha dicho tu maridín del nuevo invento?. En casa quien inventa sobretodo en la cocina es mi hijo mayor, es un cocinero nato que con 5 añitos ya rebozaba la carne y no había quien lo sacara de entre los cacharros. Lo de ponerle nombre a las recetas lo podrían juntar contigo, algunas les ha puesto nombres que han acabado siendo muy ridículos o bien muy explicitos. Ciao

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente hacer el arroz con leche, me parece un alimento excelente, y al ver el título pensaba que lo habías hecho con cebada que es un cereal muy rico también. Me encanta como sabes areglar culaquier desarreglo así que en este caso la cabezonería te beneficia jeje. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Cintia, yo te alabo el invento, pero es que a mí el arroz con leche no me gusta. Aun así enhorabuena por tu cabezonería que te salen bien las cosas, yo ayer intenté inventar algo y me salío fatal... Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Es cosa de familia, mi primer apellido es sinónimo de cabezota, no, en serio lo utilizamos así. Para decir que alguien es cabezota le decirmos "uy este niño es "miprimerapellido" como su madre (o abuelo o lo que te salga, jeje)". Laura que bonito verles la bocación tan pequeños, espero estar atenta y verles para donde tira cada uno para poder potenciarlo. Yo de bien pequeña ya hacía ropa a mis muñecas. A mi maridín no le ha gustado, claro como casi ninguno de mis inventos(sólo le gusta si le digo que es una receta de internet o que lo he comprado, jajaja, para convencerle de que desayunara con mi queso no le dije que era mio, le pregunté si le gustaba y me dijo que si y luego ya le confesé que era el que yo hacía), es muy tradicional y además con paladar exigente y descubre cualquier ingrediente sólo con probar algo. Segun lo probó me dice "¿lo has cocido con agua no? prefiero el arroz con leche normal" En fin es mi cruz con este hombre, tener un marido que cocina mejor que una es un poco pesadilla.

    Yasmin te puedes creer que no me había dado ni cuenta,jajaja, te he leido y he pensado "que dice este mujer de la cebada??" jajaja. Ya lo he cambiado!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué original!
    Mi madre hace el mejor arroz con leche del mundo, todo el mundo lo dice jajaja

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene muy buena pinta, mis hijos también tenian esos platitos de hero, a dia de hoy me pequeña juega con ellos en su cocinita, me parece una receta estupenda y mas para niños, animate y ponle un nombre especial¡¡

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta!
    Ayer mismo comí arroz con leche que hizo mi tía jajaja y mi hermana aprendió a hacer hace poco... a ver si un día me animó a hacer recetas, porque ahora no tengo mucho tiempo :( además me suele salir la inspiración por la noche (un día hice un quiche de madrugada, y encima me salió medio raro xD)
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene muy buena pinta. Curiosamente, mientras leía tu post, estaba comiendo galletas de arroz, jajaja.

    Te he dejado un premio en mi blog. Puedes pasar a recogerlo hoy a partir de las 21:30. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Ricooooo. Qué envidia, qué bien cocinas Cintia.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico