Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


18
jueves, 12 de abril de 2012

Trillisilla y trillicarro


Os debía esta entrada que me la pidió una chica en un comentario y siempre me olvidaba de bajar la cámara al garaje. Y esta es la panorámica de carros y sillas que tengo ahi abajo. Cuando salí del hospital no tenía nada comprado porque no quise comprar nada por si no llegaba la cosa a buen término. Luego con los viajes al hospital que estaba en otra probincia y estar el máximo tiempo posible con los nenes tampoco. Cuando los trasladaron a mi ciudad en ambulancia a las 3 semanas ya tenía la posibilidad de hacer algún recado y yo me encontraba mejor físicamente. Así que pude encargar el trillicarro que es el primero que veis a lo largo. Tardan dos meses en traerlo (que fué algo más...) porque tienen que fabricarlo, sólo lo venden por encargo. Así que para el tiempo que estaba de espera me compré una silla gemelar:


Se tumban totalmente los respaldos y se suben las piernas así que pude poner ahi los bebés con unos sacos y al tercero en una mochila. Es una silla de segunda mano que me costó 25€. Ya me había gastado 720€ en el trillicarro (y eso que me habían hecho un 10% de descuento por familia numerosa) así que para el resto no pensaba hacer una gran inversión. La otra que se vé en la segunda foto que es una silla individual, tenía un capazo, más antigua que la sardana también me costó 30€, traía el capazo, la silla, la funda, la sombrilla y un bolso todo a juego. Aunque no tiene dirección y es un poco armatoste de llevar. La hemos usado cuando podíamos ir dos personas y llevábamos las dos (cuando todavía no tenía el trillicarro) o cuando tenía que llevar a uno sólo al médico o cuando iba mi marido a la piscina con uno de ellos.


Luego llegó la trillisilla. Cuando fuimos de viaje a marruecos llevamos las dos sillas, la individual y la doble y fué una paliza, sobre todo en los cambios de tren, cuando había que desmontarlas, cuando entrábamos a un taxi o autobús... Así que me ofreció una mami de trillizos (Yolanda) la suya muy bien de precio (75€ creo) y no me lo pensé. La compré para las vacaciones, para llevar en la trillifurgo (que entra perfectamente sin doblarla) y para dar paseos por el barrio. Los niños ya se suben sólos, puedo subir bordillos con ella, no pesa mucho y tiene doble manillar para que me puedan ayudar en las cuestas. Estoy encantada con ella, bueno en general con las 4. 

Creo que he hecho muy buenas compras para el trote que les he dado, quedan todos amortizados. El trillicarro ya tiene las ruedas con el dibujo borrado de todo lo que lo he usado y lo que le queda, lo uso mucho cuando voy al centro o de recados porque la trillisilla no entra por las puertas de comercios ni de nada. Lo único malo que tiene es el precio, estube mirando para comprarlo de segund amano pero no lo encontré, así que tuve que hacer la inversión, que le vamos a hacer, espero poder venderlo de segunda mano y recuperar algo, porque entre el carro, los sacos y los plásticos ya te dejas un pico majo (sacos+plásticos 300€).

¿Si son todos necesarios? Pues imagino que sólo con el trillicarro me hubiera apañado si lo tienes desde el principio, claro. Yo siempre salgo sola a todas partes, es rara la vez que voy acompañada. Sé de mamis de trillizos que con dos sillas pequeñas se han apañado bien porque siempre salen con su marido o madre o lo que sea, pero yo no tengo esa ayuda y además me gusta la libertad de poder moverme a mi antojo y cuando quiero o si me surge un recado poder salir sin tener que andar buscando compañía. Las dos pequeñas por lo poco que me costaron pues ya me hicieron su servicio y la trillisilla tengo que confesar que es un capricho para tener un poco más de comodidad para moverme con la trillifurgo, pero no me arrepiento de comprarla. Intentaré venderlas todas cuando ya los niños anden bien solitos, así que espero recuperar algo de la inversión, si Dios quiere.

18 comentarios:

  1. Madre mía que parking tienes montado Cintia jajaja... pero veo que todo muy bien pensado la verdad.
    Tienes razón hay que organizarlo para poder tener la libertad de salir sola a cualquier sitio sin depender de nadie, tengo una vecina con mellizos y lleva dos sillas individuales, allá donde va se lleva al marido,suegra o madre y a mi eso me resulta de lo más agobiante, por eso elegí una gemelar que me permitiera moverme con libertad sin tener por ejemplo que desmontarla en el ascensor...

    ResponderEliminar
  2. :O jajajaja.... estoy impresionada jajaja, yo creía que mis dos carritos eran mucho traste...

    Tu trillisillas y el trillicarro son la versión trillizos de mi primer carrito con capazo y ahora la maclaren ligera..

    Imagino que la opción de llevar a uno en a mochila y a dos en la silla gemelar era bien práctico, pero te cansas... empujando además de llevar peso encima...

    Yo no sé como es tu contextura, pero yo soy tan pequeña y delgada que creo que no podría salir con los tres.. me levantarían por los aires en rebelión cuando no quisieran algo jajajajajaja

    :O Mími me está desarmando la casa!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Cintia, cuánto aprendo contigo y qué visión más amplia del mundo me estás dando... Una duda desde el total desconocimiento de la vida con trillizos, ¿el garage lo tienes a la misma altura que la casa? ¿Cómo te apañas sóla para ponerlos y quitarlos? ¿En un ascensor no cabe ni la trillisilla ni el trillicarro, no? jajaj, me ha entrado un montón de curiosidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, qué desplieque logístico...Todo un mundo esto de los trillis :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Menuda flota de carros... Eres como una Scuderia, jajaja. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que organización, menos mal que tienes el garaje. Aquí tengo una vecina con el mismo carro y de los mismos colores, supongo que lo encargó en el mismo sitio, tiene también trillizos y uno más grande y claro, todo el mundo aquí la admira, jaja y siempre se le queda la gente mirando, te pasará igual. Besicos y te admiro con tus tres amores.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo el tricarro, lo compré de segunda mano y ya pongo aquí el anuncio, lo vendo, jejeje. Si alguien lo quiere que le de Cintia mi correo. Lo compré sin usar apenas, las sillas las estrené yo (dos veces las hemos usado) y los cucos están también como nuevos.

    La verdad es que si vives en un bajo o así, bien, pero a mí no me cabe en el ascensor y tenía que estar todo el día montando y desmontando, horroroso. Además al principio por la postura que tuvo mi pobre A en el embarazo, nos dijeron que fuera tumbado para mejorar el tono muscular, en el tricarro van en cucos, y pedí un carro doble y el simple de mi sobri, y como siempre voy con alguien, pues así vamos con una silla cada uno.

    Ahora tengo una silla doble que compré de segunda mano en horizontal, una en paralelo que me dieron, y uso en verano porque con el mal tiempo van mejor en la de paralelo, y dos individuales, una que compraron mis papis y otra que le regalaron a mi padre. Vamos que tengo un arsenal de carritos de niños.

    Yo estuve también a un tris con la silla de Yolanda, me encanta, pero al ver que no cabe por las puertas, me vi que me iba a pasar como con el tricarro.

    Por cierto, los reyes les trajeron un tricarro con muñecos, aunque no le hacen mucho caso, a ver si este verano lo sacamos al parque, que van a flipar los vecinos ^_^

    Ya pronto los tendré que abandonar, ya no quieren montarse, sólo quieren ir andando, pero claro, para distancias un poco largas, hay que ir en silla. Andando bajamos al parque y poco más.

    Por cierto, me acabo de acordar que cuando salió mi nena del hospital, salió con el carrito de mi sobri, y claro los vecinos que no sabían nada (algunos sí lo sabían), me dieron la enhorabuena, luego salió mi B y ya íbamos con el carro de dos de mi amiga y, claro, se quedaron flipados, y más cuando les dijimos que esperasen un poco que faltaba por llegar el tercer miembro del equipo, jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Pues os cuento, el garaje está bajo la casa claro. Entonces depende un poco del tiempo. Cuando llueve mucho pues los bajo por la escalera que tengo del salón al garaje de uno en uno en brazos, esto pocas veces ha pasado porque normalmente cuando llueve paso de salir de paseo a no ser que tenga algo importante que hacer. Si no el procedimiento es bajar yo por la susodicha escalera y coger el carro, salir por la puerta del garaje (la de los coches) y dar la vuelta y entrar por el jardín, entonces suelto a las fieras y ya las monto en el carro. Antes tenía que dejarlas encerradas en el salón y sacarlos de uno en uno porque hay 4 escaleras para salir al jardín. Ahora han aprendido a bajarlas (menos mi flaquito que se queda esperando que le baje o le coloque para bajar) y con abrirles la puerta ya van en bandada a la calle, que les encanta, claro. Lo de que netren en un ascensor depende del ancho y largo de éste. La trillisilla no lo he intentado nunca porque al ser tan ancha directamente no entro en los edificios. El trillicarro lo he metido en varios ascensores: en el centro comercial de mi barrio, en el hospital y en el corte inglés.

    Vero cuando los llevaba en la mochila apenas pesaban 2 kilos cada uno, pero acababa agotada la verdad, porque estaba yo muy floja del reposo y la operación. Me moría de ganas de que me llegara el carro porque además los pobricos eran muy pequeños y no iban cómodos en la mochila, era pleno invierno con nevadas y todo, y al empujar el carro con el bebé puesto se inclinaba un poco para atras y se le caía la cabecita para todos lados, bueno era incomodísimo para ambos.

    ResponderEliminar
  9. Pues me parece que has hecho muy buenas compras como tu dices las has utilizado todas en su momento pero tanto la trillisilla como el trillicarro me parecen geniales y seguro que no te costará venderlos, y menos mal que dispones de espacio para guardarlas jeje. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Ay Cintia, qué cantidad de compras, espero que al venderlo luego recuperes un poco lo que has gastado.
    La verdad es que no he pensado en estas cosas hasta que te he conocido, pero que organización se necesita con trillizos.
    Te admiro (y a las demás mamás múltiples).

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué cantidad de carritos! Me pongo mala sólo de verlos jajaja cuando mi madre lleva con nosotras a alguno de mis dos primitos pequeños y hay que estar montado que si los carros, las sillitas para el coche... no puedo, es superior a mí jajaja soy incapaz de montar nada, así que no me querría ver con tanto carro y tener que montarlos sola jajaja.
    Supongo que los venderás muy fácilmente, ahora que han aumentado tanto los embarazos múltiples...
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  12. Esta creo que sería para mí la parte más difícil de tener mellizos o trillizos, porque necesito llevar "manos libres".

    En principio mi idea es comprar solo la mochila, pero a ver cómo va la cosa, lo mismo me viene bien también un carrito para cuando sea un poco grandecito o yo que sé!. Ya veremos pues :)

    ResponderEliminar
  13. Me das envidia con esa independencia con el trillicarro... ay, si hubiera vivido en llano... pero no! Así que nada, dos y uno, o en casa si estoy solita... gracias que tengo un terraza en el que poder airearme, porque madre las horas que he chupado sin salir...

    ResponderEliminar
  14. Siempre te lo digo, lo tuyo es de admirar! y en cuanto a lo de la independencia que te da ya te conté lo de los trillizos que conozco y van siempre con alguien. Por lo tanto, creo que has hecho buenas compras y está más que amortizado. Estoy segura que luego lo podrás vender sin dificultad.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que con trillis es la gran decision el carro. Nosotros nos hemos arreglado con 1 gemelar+1 individual, pero para poder ir 1 solo a la guarderia tenemos 1 trillicarro q nos dejaron. Eso si, pesa muchisimo y ahora con 12kg por nene Nos cuesta mucho moverlo, solo a la guarde. Estoy deseando poonerle un patinete a la gemelar para ir a la guarde.
    Coincido contigo, con la bolsa y una gemelar es complicado.yo lo hice algunas veces, pero pesa mucho el nino ya hace falta tambien fuerza para mover la gemelar.
    Menudo parque movil nos toca tener, pero ya aprenderan a andar con mas soltura y el dia q nos libremos de los carros ni nos lo creeremos. El problema entonces, como llevarles ordenados, con 1 cuerdita o q se den ellos la mano?
    MJ+3

    ResponderEliminar
  16. Hola, pues yo casi como cintya.
    Primero compre un carro de 3, con sillitas que se tumbaban completamente y cucos. Lo compré de segunda mano, porque era uno que hacía inglesina como en triangulo, con dos sillas delante y una detrás. Pensaba que me iba a caber en el ascensor, pero no, así que siempre lo usé como gemelar. Al principio ibamos con ese y uno individual de chicco que compré. El gemelar se plegaba poquísimo, así que para meterlo en el coche junto con el otro... Así que compramos la maclaren gemelar y seguiamos con el individual.
    Cuando casi habían cumplido un añito, descubrimos uno que hacen en Nueva Zelanda, que es como un gemelar y en el manillar se le puede poner y quitar otra sillas, que se reclina también completamente y vale desde el nacimiento. Esta si que me entraba bien en el ascensor. ASí que vendí la maclaren.
    Además me dieron dos individuales sencillas, que para emergencias, para tener en casa de las abuelas, me valían.
    Alrededor de los tres años, dejamos de usar la silla, porque era enorme y ya no querían ir más que andando, así que la vendí también.
    Pero luego me penó, no tener una para las emergencias y compré una gemelar de 2ª mano por 50 euros, y me dejaron un patín para el tercero. No la uso casi, pero porsiacaso...
    No he tenido ningún problema para vender ninguna, así que no te preocupes, son artículos que no se suelen encontrar tan facilmente, ya verás como recuperas parte de lo invertido.
    Trokolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: estoy embarazada de trillizos y he visto la silla de la que hablas, la de Nueva Zelanda y creo que es de las más útiles. ¿Me puedes decir cómo conseguiste comprarla y lo que tardó en llegar? También me gustaría saber si veías bien el suelo o lo que tenían delante de la silla, porque he leído que si no mides más de 1.65 m no ves nada y yo mido eso más o menos

      Eliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico