Ir al contenido principal

Colechando...conmigomisma


Éstos últimos días he leído algunos artículos sobre el colecho con los bebés curiosamente expresando que no lo hacen o los contras que le encuentran al tema (aquí y aquí). Digo curiosamente porque es algo de lo que siempre lees los pros y que la gente que lo practica es una decisión orgullosa y feliz. Y que conste que respeto profundamente a quien opta por el colecho y en el fondo hasta lo envidio, porque yo no soy capaz ni de intentarlo. Yo no me lo he planteado nunca porque eran tres bebés, si hubiera sido uno no sé como habría sido la verdad, puede que igual o puedo que lo hubiera probado por ver si iba con nosotros o no. Pues como me apetecía hablar del tema y como no lo practico no tengo fundamento para decir nada que interese a nadie, os voy a hablar de colechar con el marido, jajaja. 

Puede parecer una tontería porque se supone que es lo que hace todo el mundo y como debería ser. Pero yo no lo hago casi nunca. Yo soy bastante cariñosa y siempre me ha gustado dormir en pareja. Pero después de estar dos meses en el hospital durmiendo sola y luego otros 3 en el sofá por atender más cómodamente a los niños cuando hacían tomas nocturnas, y luego empecé a turnarme con mi marido las noches para poder dormir un poco mejor, el hacía hasta las 6 de la mañana y yo le cogía el turno cuando se iba a dormir. Así que nos tiramos mucho tiempo sin dormir juntos, me acostumbré y ahora soy muy sensible a despertarme durante la noche. Imagino que también porque me acostumbré a tener que despertarme antes cualquier ruidito que hacían los niños, aunque fuera un suspiro. Tenía mucho miedo de que se me muriera alguno mientras dormía. Puede parecer un miedo irracional, pero con tres bebés prematuros a los que has visto dejar de respirar muchas veces y tener que reanimarlos (tanto en el hospital como en casa) para que vuelvan a respirar se vuelve un hecho real y posible. Pues eso, que cuando todo eso pasó y ya dormían en su cuarto y toda la noche y no tenía ningún problema con el sueño de los niños, empezaron a surgir mis problemas de sueño propios. Me he quedado muy sensible a los ruidos y me despierto con nada.

Durmiendo con mi marido me despertaba varias veces por la noche por sus ronquidos o ruidos típicos de dormir. Y no descansaba bien hasta que un día decidí ponerme mi propia cama en otro cuarto. Desde entonces duermo muy bien. A veces dormimos juntos en mi cama o en la suya y cuando me despierto a las 2 o las 3 de la mañana me paso a la otra porque me es imposible conciliar el sueño de nuevo con sus ronquidos,que no es que ronque muuucho, pero que yo no puedo dormir con ruidos por pequeños que sean. Estuve una temporada que me ponía tapones, pero aunque mis niños no se despiertan casi nunca, me daba la sensación de que podía pasar algo y no enterarme, así que con esta solución estoy contenta porque descanso mejor. Así que si no puedo ni dormir con mi marido como prodía hacerlo con los niños!? Así que en mi cama no somos 5 sino 1, jeje.

Entradas populares de este blog

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…