Ir al contenido principal

Calendario semanal (por fin)


En ésta entrada os comentaba las cosas que había dejado aparcadas (por pereza) y ésta se encontraba entre ellas. Y ya por fin me animé a terminarlo y no me ha costado tanto, muchas veces cuesta más ponerse que hacerlo.
Os he preparado un pequeño tutorial, porque es muy facilito y muy práctico, ya que con niños nunca puede haber horarios fijos fijos, las cositas están con un velcro y si un día no te ha dado tiempo pues la cambias a otro día.

La primera parte es muy fácil, sólo coses 7 tiras de diferentes colores de fieltro y una tela detrás que cubra todas, yo lo he hecho a la medida de un cartón que tenía que va dentro para darle un poco de firmeza. Antes de meter el cartón le hago unas líneas de hilo gordito para leer mejor las horas:


Luego coso las horas que las he sacado de una cinta métrica, he puesto un amplio horario por sea caso de 6 de la mañana a 12 de la noche. Meto el cartón y cierro el lado que faltaba por cerrar y finalmente le escribo con un aplicador de pintura para telas (en este caso nacarado, que no lo recordaba y lo he visto después de plancharlo, jejeje) los días de la semana:


En este punto lo dejé en su día porque no me apetecía mucho plastificar las actividades y coserles el velcro. Entonces desde que las recorté han cambiado bastante mis horarios y he tenido que quitar algunas y añadir nuevas. Simplemente las plastifico con celo y les coso un cuadradito de velcro por detrás con la máquina.

 Ahora os explico un poco mi horario, aunque cada una luego mete sus actividades propias, para que veáis un poco que significan las imágenes que he escogido. He sacado los recortes de publicidad del buzón, de tiendas de juguetes, de muebles y de supermercados.

 La franja horaria es aproximada, porque por ejemplo las actividades de los niños a veces las hacemos por la mañana y a veces por la tarde, según la actividad y las ganas de los niños. Pero la pongo por la mañana porque tengo hueco y es simplemente para saber que ese día toca esa actividad, que si luego no surge o hacemos algo más interesante tampoco pasa nada. Ayer por ejemplo tocaba puzzles pero se me antojó estrenar unos colorantes que había comprado con espuma de afeitar (ya os lo enseñaré si Dios quiere) y pasamos de los puzzles, claro después de semejante aventura les bañé aunque no tocaba así que el baño de hoy lo he movido a mañana y el del martes al miércoles. A veces cambio toda la semana porque tengo algo que hacer o algunas citas médicas o lo que sea y como está todo con velcros pues los voy moviendo según necesito.

Entonces el lunes toca la música, la foto es de un xilófono que es igualito que el de ellos, el día de la música no es sólo tocarla sino también bailarla, que les encanta!
El bolsito ese que sale a continuación significa que tengo que ir a comprar o hacer algún recado. Luego es la hora de la siesta que yo aprovecho para las limpiezas, el lunes me tocan los exteriores (la foto es un jardín), el jardín y la terraza. Y en la cocina me toca hacer algo del desayuno (esto es aparte de las comidas del día, claro), en la foto he puesto una tarrina de queso y mermelada, pero engloba bizcochos, magdalenas, donuts...Abajo del todo tengo el detalle de cada día para mis niños, mi marido y para mi. EL lunes toca la manicura y pedicura, la foto es una mano.

Los martes la actividad de los niños es vocabulario, he puesto animales que es con lo que estábamos cuando lo hice, también estamos aprendiendo las partes del cuerpo y algunas cosas de comer. No es sólo aprender las palabras que eso les cuesta más, sino comprenderlas, identificarlas y buscarlas. Luego tenemos el paseo, de limpieza los baños, de cocina el pan, luego la estrella significa el baño de los niños (que he vuelto a pasarlo a la noche porque ahora se manchan mucho) y el detalle del día un regalito.

Los miércoles la actividad de los niños es la lectura, el bolsito de la compra, en limpieza me toca los dormitorios y en cocina meriendas y desayunos otra vez, la foto es un bote de galletas. El detalle del día es un capricho, algún dulce especial, alguna chuche tipo palomitas o patatas fritas o si he cocinado unas galletas con formas,...


Los jueves hacemos actividades de motricidad fina y vamos al parque. En limpieza me toca la entrada, escalera y pasillo de arriba, y en cocina el pan y pizza. la foto del aceite (jeje, no se me ocurría otra cosa) es para simbolizar el masaje para el detalle del día.

Los viernes es el día artístico para los niños y vamos al centro a hacer recados (la foto es del tranvía que tengo que coger). En limpieza me toca el cuarto de coser y en cocina el pan de nuevo, que cuando hago pizza hago menos pan y al día siguiente tengo que hacer de nuevo. Y toca el baño de los niños y el baño baño para el detalle, es decir baño más relajado y lúdico.

Los sábados la actividad de los niños son los puzzles y rompecabezas. Vamos al parque y me toca limpiar la cocina a fondo. Hacer yogur (que lo hago el día de la cocina porque la cocina es lo que más cuesta y el yogur lo que menos) y de detalle para los niños ver una peli de dibujos o escuchar cuentacuentosnotita o mensajito porque el sábado le veo poco porque trabaja más.

El domingo suele tener fiesta mi marido uno si y uno no, el día que tiene fiesta nos vamos de excursión o a visitar a algún familiar-amigo, por eso he puesto esa especia de autobús lleno de niños y no hay actividad. De limpieza me toca el salón que como es algo que hago cada día no tiene mucho y lo puedo repasar antes de ir y por la noche. En cocina hacer pan (si me da tiempo), el baño de los niños y en detalle una cena romántica con mi marido. Si libra el martes en vez del domingo cambio los simbolitos de un día a otro y salimos de excursión el martes.

Hay un par de simbolitos que no son fijos, el de la depilación mía que está puesto los martes pero lo voy cambiando a cuando me toque, y el de una ambulancia que significa si tengo alguna cita médica pues la pongo también cuando toque.

Comentarios

  1. ¡Está genial! Pero qué organizada, me ha encantado! Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha encantado!!! ya lo estaba esperando jejeejeje. Enhorabuena por tu trabajo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Entre el autobús lleno de niños y el aceite que parece ser de girasol para el masaje me has matado jajajajaja.

    Me ha encantado tu horario, tanto si se tienen niños como si no siempre hay algo que puede cambiar en algún momento, así que la idea de pegar las actividades con velcro ha sido buenísima!. Me lo apunto y a ver si puedo hacerlo. En España me quejaba de tantísima propaganda que llega a casa, pero aquí no llega nada... jajaja. Pero bueno, eso es lo de menos, me haré dibujitos!. Ahora toca conseguir el material :)

    Gracias por compartirlo, besotes!

    ResponderEliminar
  4. Lo tienes todo al detalle, parece que no queda un minuto libre jeje.
    Lo bueno es que a ti te sirva para organizarte y aprovechar mejor el tiempo.
    Te ha quedado muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Te pasaste!
    Genial, genial... ¡sois tan inspiradoras!
    Las agujas y yo nos llevamos fatal, pero date porque he pillado el truqui a la de ONE, y me ha molado mogollón (es que ando rememorando infancias pasadas ya, jajaja)
    Gracias por compartir! Un besazo y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  6. Estaba buscando una botellita de esas de jonsons pero no he encontrado y como para los masajes uso una mezcla casera de aceite de oliva y de almendras pues se parece, jejeje. Lo del autobús es que se parece a mi furgo, jajaja.

    Me alegro que os guste la idea, ahora lo tengo aquí en el taller, pero lo voy a bajar a la cocina para colgarlo en la pared, me resulta muy práctico para deshacerme de los miles de horarios que tengo por ahí en papel. Que si una lista de actividades, que si otra de limpieza,...

    ResponderEliminar
  7. En una escoleta que había cerca de donde vivía antes, había un "horario" (de niño, pipi, caca, merienda) parecido puesto en el cristal de la entrada (yo no lo hubiera hecho tan público, pero como los peques los sacan a la puerta, no eran los padres que entraban, y esta da directamente a la calle... supongo que no debían tener agendas o algo por el estilo. Se ve que las profes lo de coser no lo tenían tan a mano y usaron una chapa de madera fina, hicieron las separaciones con pinturas de colorines y pegaron trocitos de belcro de dos caras, un trozo en el tablón y otro detras del dibujo o palabra que estaba platificada por el lado del dibujo y con otro trozo de belcro para pegar en el otro. En la merceria donde voy me enteré que este belcro se vende o bien junto o bien uno de los dos lados por separado. Así entiendo como pueden hacer tantos dibujitos diferentes sin que les sobre de uno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…