Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


17
martes, 10 de abril de 2012

¿Cual es tu mayor sacrificio diario?






Voy a obviar el sacrificio del sueño porque imagino que es el de la mayoría de las madres. No sólo el de no dormir cada día muchas horas que eso no lo llevo mal, no me importa madrugar porque así aprovecho el día, llevo peor lo de no tener un día de vez en cuando para recuperar fuerzas, un día de descanso y de levantarme tarde. Pero bueno no voy a hablar de los contras de ser madre ni de las cosas que hacemos por ellos que los demás, sobre todo las que no son mamis, ven como un enorme sacrificio. Porque muchas de esas cosas (casi todas) las hacemos con gusto, con amor y hasta las disfrutamos. Os quería hablar de esas otras cosas que no nos gustan nada, que hasta lo pasamos mal haciéndolas, pero tragamos saliva y lo hacemos por ellos. En mi caso la peor de todas y quizá si me pongo a pensar la única que me viene a la mente es la de lavar los pañales cagados cada noche.

 Ya sé que pensaréis que es una obligación autoimpuesta por haber optado por los pañales de tela, que podría pasarme a los pañales desechables de nuevo si lo paso tan mal con esto. Pero una vez que usas los pañales de tela con los peques, los ves tan agusto con ellos, te acostumbras a ellos y los peques también, me parece tan natural para su piel que ya no puedo pasarme a ponerles pañales desechables. Es como si me dirían a mi que empezara  a usar ropa interior desechable con ese tacto plasticoso después de acostumbrarme a la tela (lo mismo digo de las compresas). Mi niña ya los busca y los descuelga de la cuerda del tendero para decirme que le cambie el pañal, ella no reconoce los desechables.

 En fin que voy a lo que voy, a contaros mi cruz de cada noche. Durante el día los que están sólo de pis van al cesto de la ropa directamente, y lo que tienen cacas los dejo en la ducha del baño de abajo(que no usamos) dobladitos en un montoncito. Por la noche cuando termino de preparar la entrada del blog para el día siguiente y leo un poco algún blog o comentario me voy mentalizando de que tengo que poner la lavadora. Voy al baño de abajo me armo con los guates de látex y respiro ondo. Primero les saco los insertables y los voy sacudiendo en el wc y los que quedan sin restos van a un montoncito (normalmente los de mi flaquito que es estreñido él y en este sentido no me da nada de trabajo) junto con los insertables y los que tienen restos pegados los dejo en remojo en el lavabo con agua caliente. Cuando termino con todos (a veces tengo hasta 10 pañales o más) o si se me ha llenado el lavabo me dispongo a removerlos un poco para que se suelte la cosa y a renovar el agua que os podéis imaginar como está. A veces me da mucho asco y tengo que parar y cerrar los ojos y resoplar (suelo decir incluso algún "ay Dios mio que asco!" en voz alta) luego voy de uno en uno frotando para terminar de quitar los restos bien y al montón. Luego limpio el lavabo y el wc con producto y ya puedo ir con la montaña a la lavadora. Entonces voy a buscar los que tienen sólo pis y algo de ropa. Algún día reconozco que me ha costado mucho mucho ponerme a hacerlo y  lavo sólo los que tienen pis en la lavadora y dejo el resto para el día siguiente, que me encuentro con el doble de pañales, claro(o igual me encuentro animada a media mañana y los limpio y pongo otra lavadora). Esto sólo puedo hacerlo cuando el tiempo acompaña para el secado, sino al día siguiente es posible que no me lleguen los pañales.

Así que este es mi momento más desagradable del día y mi mayor sacrificio por ellos. ¿Cual es el vuestro?

17 comentarios:

  1. Aysss como me he reído con tu entrada, cuando Acher llevaba de tela (ahora ya no lleva pañal) también era mi peor momento, pero claro con uno era mucho más fácil y lo podía hacer en el momento!
    A mí lo que menos me gusta es planchar y eso que lo hago una vez al mes o así, jeje, porque nuestra ropa casi no es de plancha obligatoria, podemos pasar sin ella; excepto algunas camisas de papá que las plancho cuando ya está en las últimas! Bueno, ayer se las planchó él... ¡es que no me gusta nada! Un besico

    ResponderEliminar
  2. Pues iba a decir lo de la plancha también, pero al lado de lo tuyo, reconozco que es un placer. Qué mérito tienes...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que sea lo que peor llevas... No puedo ni imaginármelo. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Mujer.. qué fuerte eres! jajaja, es que lo de los pañales de tela me lo he pensado mil veces, porque sé que es lo mejor, y siempre termino diciéndome que para el segundo año.. y sé que con una sola nena no debe ser tan complicado, pero tu con tres... bravo!!

    Yo pienso y no sé qué es lo que llevo así peor... ayer casualmente le cambié un pañal asqueroso y decía para mi misma que jamás me podía acostumbrar a aquello, qué olorrrrrrrr por favorrrrr..

    Creo que lo que peor llevo no es con ella, pero ella es indirectamente la causante jejeje.. ahora depilarme o sacarme las cejas me parece un sacrificio enorme, ocupar algún momento libre en algo tan fastidioso y que además me produce dolor es como un acto sádico y sin sentido. Así que ahora más que antes voy por la calle con uniceja jajajajajaja...

    Buenos días :)

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora mismo como que no se me ocurre nada. Sí recuerdo en cambio cuando me vino la regla, que mi madre me dijo muy claro que ella bragas que viera manchadas iban a la basura, que yo tenía una cajita de detergente en el baño y eso era mío, asi que las lavara y luego las bajara a la lavadora. Me impresionó tanto que hoy en día no soporto que se vea una sola mancha, si se mancha algo va directamente al lavabo para quitarlo y lo paso fatal.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo esque ya no plancho hace siglos. Cuando estos eran pequeños panchaba hasta los bodys y ahora no plancho ni las camisetas. Ahora que llega el buen tiempo y las llevan más a la vista quizá deba volver a plantearmelo, jeje. Antes me gustaba planchar, fijate que cosas. Pero ahora con los tres por ahi tirándome de los cables me da bastante yuyu y cuando duermen lo que menos me apetece es ponerme a planchar con todas las cosas que tengo que hacer.

    Vero como me he reido con tu unicejo. Yo ando igual. Las cejas tengo la suerte o desgracia que tengo muchas canas y más en el entrecejo y cuando salen como la mayoría son blancos no se ven mucho, jejeje. Lo que si se ve más es mi bigote de mejicana...Y las piernas y demás me he pasado a la venus de gileete en la ducha y estoy contentísima. Para mi era una tortura romana lo de depilarme y paso de sufrimientos que ya tengo bastantes, jejeje.

    ResponderEliminar
  7. Ains Cintia entiendo perfectamente ese momento tan desagradable, pero lo haces por el bien de los niños, seguro que sus tres culitos te lo agradecen... yo sería incapaz, con un niño vale, pero con tres... enhorabuena por tu decisión y sobretodo por tu paciencia jejeje...
    Yo creo que no tengo ningún momento desagradable al día, aunque lo peor que llevo es cuando termino de comer, suelo sentarme en el sofá un buen rato de relax mientras ellos están en su siesta, hay días que respetan mi relax y no se nada de ellos hasta las 16.30... pero otros que a ls 14.30 los tengo dando guerra y claro yo aún no he podido ni sentarme y deseo con fuerzas un ratín para mi y se que no se puede...
    y algo que también odio es poner, tender y recoger la ropa de la lavadora, todos y cada uno de los días de mi vida desde hace 15 meses... jejeje...
    pero lo hago encantada, eso sí protesto un rato...

    ResponderEliminar
  8. ADMIRABLE!!!!

    Yo nunca en mi vida hubiese hecho lo que haces tú existiendo los deshechables... Y menos sabiendo lo que es tener trillizos y la cantidad de cacas y pipí que hacen durante el día.

    Mi peor parte del día está relacionada con el sueño... Despertar a las 6:00, ir a despertarlos con toda la delicadeza posible y que no quieran despertar, que se pongan quejosos, rabiosos, que haya que apurarlos para todo... Ufff! Me pone de mal genio.

    Un beso, y espero que pronto vayan aprendiendo a usar el baño, por tu salud mental, jajajaja!

    ResponderEliminar
  9. Me parece que te voy a solucionar el peor momento del día, no me digas que no sabes sobre la existencia de esto: http://bbnatura.com/mitos-y-realidades-sobre-el-papel-arroz-en-panales/ yo lo uso y va fenomenal, una pasada. Son unos rollos con 200 hojas de un papel natural, biodegradable, finísimo que colocas encima el pañal de tela, es super suavecito, y si tienen caca pues los tiras al inodoro y ya está, sin tener que desencrustar nada, luego puedes poner el pañal en la lavadora como si nada. Yo compré dos rollos este verano y aún los tengo casi enteros, duran un montón.
    Yo no tengo un peor momento diario pero lo que sí me incomoda es no poder hacer ciertas cosas cuando estoy con los niños yo sola: ir al baño, lavarme el pelo, ... poco a poco me lo voy montando pero lo de no poderme duchar cuando lo necesito si que me costó un montón al principio. Ahora tengo que esperar por la noche y es un palo porqué después tengo que pasarme un montón de rato secandome el pelo, pues no puedo acostarme con el pelo mojado.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi lo de planchar me relaja, pero lo que me cuesta es recoger toda la juguetada al llegar la noche. Que vas encontrando piezas varias, platitos, pelotas, etc, etc, desperdigadas por toda la casa y no hay modo de ver nada colocado. Pero en fin, a ver si se van haciendo un poquito más ordenados según vayan creciendo, que nosotros el ejemplo se lo damos, pero parece que pasan olímpicamente, je, je.

    ResponderEliminar
  11. Yo usé pañal de los de tirar, con el mayor use Dodot y siempre era iritación, hongos, crema, ufff... con el segundo una compañera del trabajo me recomendó los de la marca blanca del Mercadona y no he tenido que usar crema practicamente para nada, el culete está suave y hermoso y estoy encantada. Mi pareja me comentó que la fábrica que fabrica los pañales del Mercadona es una muy buena es una casa finlandesa y los pañales los hacen en Tarragona. Ahora sólo los lleva para dormir. El problema que tú tienes lo he vivido más o menos cuando se les quita el pañal y lo que manchan son los calzoncillos. Para eso lo que mejor me va es quitar enseguida la caca con papel higienico directo al water y luego con unas gotitas del fairy, agua, frotar y se me va enseguida, así sólo me queda ponerlo luego en la lavadora. Si tengo que poner lavadora los guardo en un barreño con agua y así quedan fenómenos para cuando pongo la lavadora. Si no la pongo ese día los cuelgo y luego los pongo en la lavadora al día siguiente. Lo del fairy (no es para hacer publicidad, es que es el que empleo) me va muy bien para las manchas de los peques que tengo que frotar, antes usaba el detergente de lavadora pero un día pensé, si esto es para quitar los restos de comida, supongo que también podrá quitar la comida de la ropa y tengo que confesar que es lo que mejor me las saca. Si con eso no puedo ya tengo que pasar a un quitamanchas con oxigeno, el neutrex oxi es el que mejor me funciona y sólo lo uso para los casos muy exigentes.
    Yo no tengo nada especialmente mucho más desagradable. Me faltidia mucho que no me dejen dormir por la noche, pero reconozco que lo que más me repugna es tener que lavar vomitonas, es algo que siempre me ha dado mucho asco y solo pensar en ellas me da a mi nauseas y eso que me es muy dificil devolver, aunque tenga ganas casi nunca puedo. Eso me puede y que conste que el mayor está delicado de la barriga y tiene una facilidad para provocarse un vomito, que ufff, los que he quitado. Recuerdo una noche de invierno, de esas con mucho frio que no lo puedes dejar sin ropa que puse cinco lavadoras, el pobre tenía una gastrointeritis y no hacía más que vomitar y de dormido al cabo de un rato otra, me quedé sin pijamas, chandals y ropita para ponerle, además de sin sábanas de cama normal, acabé poniendole sábanas de matrimonio y igual. Por suerte tenia secadora. Ese noche no dormi en toda la noche y por la mañana vinieron mis padres ha estar con el peque y yo directo al trabajo. Por esa época me había divorciado y por eso lo tuve que hacer yo solita. Mis padres tuvieron suerte, porque se ve que el peque ya no tenía nada más que sacar y de lo cansado que estava se lo pasó durmiendo toda la mañana.

    ResponderEliminar
  12. Yo no usé pañales de tela, pero recuerdo cosas parecidas a las que cuentas en la época de retirada de pañal... Sumándole el hecho de tener que lavar calzoncillo y pantalón. Eso por el día, por la noche añade sábanas.
    Lo que más me cuesta es encontrar tiempo para mis cositas y mis aficiones, ahí si que he tenido que renunciar.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Mismellis yo el día que no duermen bien la siesta también lo paso fatal, porque no me da tiempo de hacer lo que suelo hacer en ese tiempo y porque están ellos con falta de sueño por la tarde y se les nota.

    Marina pues mañana mismo voy a ir a una tienda de cositas de bebé naturales donde compré mi primer pañal de tela a ver si tienen esas cosas, gracias!! Probé al principio con las toallitas de limpiarles el culete, las compradas, las ponía a secar y una vez secas las usaba para eso, pero no las usé mucho tiempo porque me daba cosa que la toallita al humedecerse estaría con su producto en contacto con la piel del bebé, además que no se pueden tirar por el wc. Lo de ir al baño y ducharme y esas cosas ahora lo hago con niños alrededor. Se quedan por el baño armándola, claro, abriendo el grifo del bidé o tirando las toallas al suelo, pero bueno yo me ducho que es lo importante, y así que vallan cogiendo confianza con la ducha que les da miedo la alcachofa.

    HAy Abu...eso también es una paliza para mis riñones...que ya no tengo 20 años...ni 30...jejeje. Y lo que dices por mucho que recoja nunca jamás está recogido. Yo tengo dos manos y ellos tres así que estoy en una clara desventaja.

    Laura a mi me encanta el mercadona, soy fan. Cuando vivía en Barcelona sólo compraba ahí, pero en el Pais vasco no hay ninguno, no se si tienen algún acuerdo con eroski para no meterse, no se. Lo echo de menos un montón. Lo de los vómitos también em da mucho asco pero de momento de cosas de comida no me ha tocado. De cuando tomaban leche mucho porque la niña tubo reflujo muchos meses, pero de leche no da tanto asco, es engorro porque manchaba todo lo que pillaba en plan fuente, jejeje.
    Maribel, lo de cuando dejen el pañal en la etapa adaptación estoy ahora fabricando unos bragapañal. Todavía son prototipos y ando haciendo pruebas, pero creo que será muy práctico para escapes de pis, como si serían los calzoncillos pero con uan capa impermeable y una absorvente. Así si se lo hacen no pasa nada y si aguantan es comos si llevaran un calzoncillo normal. De momento he hecho dos modelos que pensaba enseñároslos cuando tenga el modelo definitivo qu eno terminan de gustarme...

    ResponderEliminar
  14. Mi peor sacrificio diario (relacionado con el baby) te va a extrañar, pero en estos momentos es el desayuno... Por las mañanas no soy persona, me encuentro mareada, tengo náuseas y me noto el corazón en la garganta, como si acabase de correr una maratón. En alguna ocasión maridín ha tenido que llevarme a la cama y traerme el desayuno allí, porque no aguantaba en la silla.

    Nunca pensé que un bebé de 12 cm pudiese dar tanta guerra :)

    ResponderEliminar
  15. Es que tiene que ser un palizón a última hora cuando ya casi ha acabado el día tener que ir a limpiar los pañales jeje pero has echo muy bien y me arrepiento mucho de no haberlos usado, es que no sabía mucho de ellos luego ya sabes por comodidad ya me quedé con los desechables, para el segundo tengo muy claro que probaré los de tela, si Dios quiere.

    Y bueno mi sacrificio podría decir que es el sueño ya que desde que nació mi peque no he dormido una noche entera y yo soy muy marmota así que lo llevo mal, pero no me parece justo llamarlo sacrificio ya que darle el pecho tanto de día como de noche es algo a lo que no quiero renunciar almenos e momento. Lo que más me molesta es salir a comprar, que si hoy me faltán plátanos, mañana arroz y así, podríamos hacer compra semanal pero parece que nunca nos ponemos de acuerdo mi marido y yo y yo sola con el niño no puedo ir tan cargada, así que voy comprando día a día y hay muchos días que me da una pereza horrible salir. Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Lo de lavar los pañales a esas horas tiene un mérito tremendo! a mí lo que menos me gusta es planchar, pero hay que hacerlo así que cuánto antes me ponga antes acabo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Cintia, aquí en Mallorca tenemos Eroskis y Mercadonas, no se porque no hay Mercadonas en el País Vasco. De todas formas te diré que el fabricante de la marca banca de pañales del Mercadona y el del Eroski no es el mismo. Los del Mercadona son mejores, es que mi marido hizo la carrera sobre papeleria y al menos de fábrica, fabricantes y calidades de papel y derivados sabe un poco más de lo que sabemos los ciudadanos normalitos, aunque paradojicamente no sabe hacer pajaritas, jajajaja.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico