Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


18
domingo, 15 de abril de 2012

Controlar la menstruación II

Os comentaba en ésta entrada cómo soy capaz de controlar la menstruación y no me refiero a decidir cuando quiero tenerla si no a aguantarla y expulsarla en el baño. Igual que cuando tienes ganas de orinar y te aguantas y vas al baño. Hoy vuelvo a sacar el tema por dos motivos. Primero porque todas me dijisteis que lo intentaríais por lo menos que estaríais un poco atentas a ver si sentís cuando va  abajar y tal, ser un poco conscientes de ello, y quería saber a ver que tal os a ido. Así que espero que no me vengáis ahora con que se os ha olvidado el tema, jeje. El otro motivo es contaros un par de novedades.

El otro día vi un taller en mi ciudad en una tienda de cosas naturales para los bebés y crianza y parto y tal. Bueno una tienda muy chuli con muy buen rollo que suele dar talleres interesantes y me manda información por email. El taller era sobre la menstruación y yo con mi curiosidad gatuna le pregunté a la chica de qué iba la cosa. Me comentó que el taller había una chica que podía controlar su menstruación como hago yo y que ella conocía a otra que lo hacía, pero que después de dar a luz ya perdió fuerza en el suelo pélvico. Me hizo mucho ilusión el saber de más gente que lo hace y que incluso dan talleres (cobrando) sobre ello y no sentirme tan bicho raro por esto.

La otra novedad es que me he dado cuenta de mi vaguismo. Es decir que si llevo compresa entonces mancho, pero si no llevo nada no. Es como que te acomodas a no ir al baño porque como vas protegida pues hay momentos que incluso no lo sientes bajar. Lo he comprobado en la última regla, cuando me quité una compresa y no tenía a mano otra (tengo dos baños en casa y utilizo compresas de tela) así que no me puse nada, como hacía antes de tener a los niños que nunca usaba nada. Y me dí cuenta que si no llevo nada incoscientemente estoy más pendiente de cuando baja y voy al baño a echarlo. Es como si ahora empezara a usar pañal como los niños y de repente perdiera las ganas de orinar que me avisan de ir al baño, porque como voy protegida me lo hago encima y me acostumbro a ello. Me ha parecido curioso descubrir esto y he decidido no utilizar más las compresas, o dejarlas sólo para cuando tengo que pasar varias horas fuera de casa o de viaje o algo así que no tengo acceso a un baño.

Así que ahora que os he contado mis novedades, espero las vuestras!!

18 comentarios:

  1. Pues yo no te puedo contar porque dejé las pastillas hace 15 dias pero no me ha venido la regla, aunque se que puede tardar y que la primera suele ser abundante, pero tengo ganas de intertarlo ...que curioso que haigan talleres, yo ya sabía que no eras un bicho raro jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Uy!no había oído esto nunca. En mi caso no creo que pudiera conseguirlo al estar trabajando, porque no puedo dejar al niño en mitad del tratamiento para ir al baño, pero me ha parecido muy curioso. Había escuchado algo similar para que los niños no usaran pañala, algo así como identificar cuándo iban a hacer pis o caca para ponerlos en el baño corriendo. Nunca dejo de aprender algo nuevo contigo, Cintia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo te voy a ser sincera: sí que me he acordado y mucho (cada vez que me viene) pero estoy tan obsesionada con no manchar que ni me lo planteo. Cuando la noto bajar me paralizo y soy incapaz de reaccionar, intento ir al baño pero me es imposible, así que ¿para qué voy a intentarlo? sé que me mancharía porque soy de regla abundante y además muy pudorosa para ese tema.

    Se que es natural, que es mío, que.... lo sé, pero no me gusta, es más como te comenté no paro de darle vueltas a la copa y será algo que me compraré tarde o temprano, para así no dejar huellas del delito jejejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado anonadada... no tenía ni idea de este tipo de control! Pero vamos, que no creo que seas un bicho raro porque sigas tus propias reglas y costumbres, así que ese pensamiento a la basura! jejeje
    Yo imposible con mi ritmo de vida plantearme este tipo de controles, pero vamos, que me parece de un control mental super fuerte!
    Besitos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo reconozco, no me había vuelto a acordar del tema, espero que la próxima vez me acuerde y ponerlo en práctica.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo que reconocer que ni lo he intentado...lo siento...
    Y ha sido por lo que tú dices, que me he acomodado a las compresas y no lo he pensado más, intentaré estar atenta la próxima vez.
    Lo que me ha sorprendido es lo de los talleres, no sabía que existieran.

    ResponderEliminar
  7. Yo también debo reconocer que no lo he intentado (bueno, también es cierto que no prometí nada). Es que siempre me pilla en la ofi y como que no es el sitio ideal para esa clase de experimentos. Jajajaja. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que ya te conté que mi regla es muy abundante, tanto que aunque quisiera no podría, porque debería estar en todo momento corriendo al baño. Lo mío no es una regla, ¡es un suplicio! xD
    Por cierto, si las demás dan talleres, ¿porqué tú no?

    ResponderEliminar
  9. Yo sí lo intenté, pero juro que soy incapaz de darme cuenta de cuándo va a caer el tema >_<
    Así que he tomado otras medidas, me compré una maravillosa copa de luna y puedo asegurar que es gloria bendita! No pienso volver a ver un tampón ni de lejos! Cómoda, ecológica y saludable.
    A dar talleres Cintia! Que con lo que tú sabes te da para organizar una carrera universitaria de supervivencia doméstica :D

    ResponderEliminar
  10. Me parece un tema bastante curioso. No creo que seas un bicho raro sino una mujer con bastante control del ciclo de su cuerpo. Yo, sinceramente, creo que no podría, probablemente porque lleve ya mucho tiempo acostumbrada a usar tampax y ni lo siento.
    Lo se los talleres también me parece curiosísimo. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  11. yo soy capaz de controlarlo el día que me baja, pensaba que era un bicho raro por eso, ¡veo que no¡ jaja, el resto de días jamas lo he intentado, el tampax hace mi trabajo y jamas me lo habia planteado, de todos modos con el trabajo me parece tarea imposible pero no digo que no lo intente, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. A pesar de mi mala memoria suelo acordarme mucho de este tema porque me pareció muy curioso y me encantó la idea de poder controlarlo, además es que creo que puedo y todo, porque siento cuando va a bajarme e intento aguantar porque me molesta mucho sentirlo, pero claro, nunca se me había ocurrido ir al baño en lugar de soportar que siguiera bajando jajaja.

    Ya cuando me toque, espero que sea después de muuuucho tiempo, te contaré insha Allah! Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Yo me acuerdo perfectamente de tu entrada, me pareció muy curioso e interesante. Pero estoy tan acostumbrada a usar tampones, que la verdad es que ni noto cuando baja. Sí, todo es cuestión de probarlo, pero no me he puesto! Un besico.

    ResponderEliminar
  14. Yo sí lo intenté!!! Y no hay manera... imposible!!!

    El otro día, hace poco, le conté a una amiga lo que tú haces y quedó sorprendidísima... No podía creerlo. Dijo que va a intentarlo también, jajajaja!

    Algunas tienen la suerte de poder hacerlo, pero creo que son las menos. Yo tengo un suelo pélvico flojito parece, jeje!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, no os preocupéis que no es algo que se consiga así a la primera. Yo creo que podría ser capaz cualquier mujer, pero es cuestión de ser consciente primero como dice Ummu Aisha el entererarte cuando está bajando y luego hacer unos ejercicios del suelo pélvico, nada con algunas contracciones un par de dias ya vale, y practicar a retenerlo y poco a poco se va consiguiendo.

    Yo cuando trabajaba también lo hacía, pero esque tenía un trabajo sentada con el ordenador y es fácil retenerlo sentada, si estas haciendo movimientos sobre todo de agacharte y cosas así es muy dificil. Y cuando empiezas a ser consciente te das cuenta que no lo echas todo el tiempo, a veces pueden pasar tres horas sin echar nada, así que tampoco es que estés llendo al baño cada 15 minutos.

    Lo de dar talleres sobre esto ni me lo planteo. Primero porque yo ya tengo mi profesión que me gusta y tengo mi marido que me mantiene (jeje) gracias a Dios, y yo soy más de compartir la información que de venderla. Y por otro lado yo con mi pinta no se apuntaría nadie, jajajaja. Aquí no me véis y me podéis leer un poco objetivamente, sin prejuicios, pero si me pongo a dar un curso vestida de musulmana (de las de arabia saudí no de las de marruecos) pensarán que soy una talibana con trucos estraños para captar gente y convertirlos a mi religión o algo así, que la gente es un poco cerrada con este tema y ya suena raro de por sí como para que lo dé una árabe (que no lo soy pero lo parezco). Así que definitivamente lo de dar talleres de cualquier tipo no es algo que esté a mi alcance (porque además a ver qu ehago con los niños en ese tiempo), sólo si alguien me lo ofreciera como intermediaria o algo así y creo que lo haría a condición de que sea gratuito.

    Bueno yo os animo a que lo sigáis intentando las que habéis empezado por si encontráis una nueva libertad en esto. Un besito a todas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! cómo estáis?
      Pues a mí me ha encantado hoy encontrar este tema, ya que estaba pensando en ello. Estoy ahora con la luna o la regla y siento cuando va bajando, y también sentí que lo podía retener un poco. Mi problema es que tengo bastante cantidad y frecuencia bajando los dos primeros días, así que no sé si podría hacerlo siempre, ya que tendría que ir al wc cada 5 minutos jajaja. Pero me has dado mucho de que pensar. Ya hace unos meses me interesé por estos temas, más bien por el ciclo de la mujer y sus cambios. Y el día que empecé con la luna hice una meditación sobre aceptar los sentimientos de oscuridad y cambio para dar comienzo a un nuevo ciclo, también sentí mi útero, ejercicio que he hecho algunas veces. Así que, como dices, creo que el sólo hecho de ser más conscientes es suficiente para poder llegar a controlarlo como tú haces. Me ha encantado conocerte, te mando un abrazo y buena energía :)

      Eliminar
  16. Nunca había oído nada parecido, pero me ha llamado mucho la atención. La verdad es que alguna vez si he sentido cuando me está bajando, así que la próxima regla voy a intentar ser consciente de cuando me baja. Quizá de aquí a un año sea capaz de hacerlo. El problema es en el gimnasio, cuando estoy a mitad de clase no puedo salir al baño,... pero en la oficina pienso que puedo hacerlo.
    Muchas gracias por compartir tu información con nosotras.
    Besinos para todas

    ResponderEliminar
  17. Hola, me parece un articulo muy interesante, y te confieso que casi siempre he sido conciente de cuando va a bajar, pero nunca pensé en poder controlarlo... solo me levantaba al baño con urgencia :) y este año he notado que parecido a ti, por las noches el flujo es menos, y que cada vez que me levantaba al baño, éste salia como esperando ese momento. Si es posible quisiera que ampliaras la info de cómo has conseguido controlarlo.
    Gracias.
    Natalia.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico