Ir al contenido principal

He dejado de usar champú

Hoy vengo a haceros una confesión, no uso champú hace como 10 días. Pensaréis que soy un poco guarrilla, y como llevo pañuelo y no se me ve el pelo por la calle pues puedo ir tirando sin champú, jeje. El caso es que yo siempre he sido muy abierta de mente y me ha gustado probar todo lo que me encuentro que está bien argumentado, por si es cierto para comprobarlo. Gracias a esta parte de mi forma de ser ahora soy musulmana, porque un día me dio por leer el Corán a ver de qué iba y mira por donde ahora estoy casada con un marroquí y tengo tres musulmanitos, quién me lo iba a decir. Pero bueno ese es otro tema, a lo que voy es que leí un artículo de una chica sobre los champús diciendo en resumen que es muy perjudicial para nuestro pelo y nuestro cuero cabelludo, con muchos datos químicos y bastante documentado.
Os dejo el enlace aquí. No sabía si comentarlo por el blog por si parezco un poco loca, pero como lo publicó nuestra Ummu Aisha en su blog de belleza pues me he animado a compartirlo.

El caso que yo siempre he tenido el pelo muy graso y lo lavaba un día si y un día no. hace mucho tiempo, no recuerdo de donde saqué que debería lavarlo menos para que tuviera menos grasa, y fui espaciando los lavados a una vez por semana con champú y el resto sólo con agua. Y me fué muy muy bien, porque mi pelo se acostumbró a ese ritmo, claro tengo que avisaros que el proceso de desengrase es un poco engorroso y hay que aguantar dias de pelo sucio con fuerza de voluntad (así dicho parece que necesitamos un grupo de champuneadoras anónimas, jajaja). El caso que también leí por algún sitio que era bueno aguar el champú no sólo porque dura más sino porque el pelo lo agradecería y así lo hice. Y ahora leo esto que dice que mejor nada de champú, pues a probarlo también, jajaja.

Además los niños tienen su cabecita virgen y no se les engrasa el pelo nada de nada. Así que no quiero estropearles ese pelito fino y suabe que tienen con estos productos químicos tan agresivos. Aunque sólo sea por ellos tengo que encontrar una alternativa.

Como justo me tocaba ya el lavado semanal y además me quedaba muy poco champú pues ya no lo lavé a ver que pasaba, compré un acondicionador como dice el artículo sin siliconas de esas que no se disuelven con agua y probé con eso. Total que el resultado ha sido bastante malo. Llevaba ya tres días seguidos lavándome el pelo con eso porque no se me quitaba la grasa y pensaba que igual era yo que no frotaba bien. Pero es que yo con el pelo graso me siento sucia y estoy todo el tiempo con ganas de ducharme. Así que he mirado por internet alguna receta casera para lavar el pelo y he encontrado que se puede lavar con bicarbonato! jajaja. Me río por lo que os comentaba de lavar la ropa con bicarbonato, que parezco la loca del bicarbonato. Se trata de disolver una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua y lavarte el pelo con eso, luego un aclarado de vinagre y listo. Muchas veces he leido que el aclarado de vinagre (o cerveza) se deja así, pero yo me lo aclaro bien con agua después por el olor que deja en el pelo que no me gusta. Así que he probado, como no, en mis propias carnes y el resultado a sido muy bueno. No tenía mucha fe porque claro la espuma no es la misma que con el champú, pero tengo el pelo limpio, super brillante y suabe y además me he peinado con mucha facilidad, se me ha desenredado! Así que estoy muy contenta con esto. De todas formas voy a mirar para hacerme un champú caserito con el aceite que tengo de las frituras a ver que sale. Ya os contaré en próximos capítulos si Dios quiere.

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…