Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


17
lunes, 9 de abril de 2012

He dejado de usar champú

Hoy vengo a haceros una confesión, no uso champú hace como 10 días. Pensaréis que soy un poco guarrilla, y como llevo pañuelo y no se me ve el pelo por la calle pues puedo ir tirando sin champú, jeje. El caso es que yo siempre he sido muy abierta de mente y me ha gustado probar todo lo que me encuentro que está bien argumentado, por si es cierto para comprobarlo. Gracias a esta parte de mi forma de ser ahora soy musulmana, porque un día me dio por leer el Corán a ver de qué iba y mira por donde ahora estoy casada con un marroquí y tengo tres musulmanitos, quién me lo iba a decir. Pero bueno ese es otro tema, a lo que voy es que leí un artículo de una chica sobre los champús diciendo en resumen que es muy perjudicial para nuestro pelo y nuestro cuero cabelludo, con muchos datos químicos y bastante documentado.
Os dejo el enlace aquí. No sabía si comentarlo por el blog por si parezco un poco loca, pero como lo publicó nuestra Ummu Aisha en su blog de belleza pues me he animado a compartirlo.

El caso que yo siempre he tenido el pelo muy graso y lo lavaba un día si y un día no. hace mucho tiempo, no recuerdo de donde saqué que debería lavarlo menos para que tuviera menos grasa, y fui espaciando los lavados a una vez por semana con champú y el resto sólo con agua. Y me fué muy muy bien, porque mi pelo se acostumbró a ese ritmo, claro tengo que avisaros que el proceso de desengrase es un poco engorroso y hay que aguantar dias de pelo sucio con fuerza de voluntad (así dicho parece que necesitamos un grupo de champuneadoras anónimas, jajaja). El caso que también leí por algún sitio que era bueno aguar el champú no sólo porque dura más sino porque el pelo lo agradecería y así lo hice. Y ahora leo esto que dice que mejor nada de champú, pues a probarlo también, jajaja.

Además los niños tienen su cabecita virgen y no se les engrasa el pelo nada de nada. Así que no quiero estropearles ese pelito fino y suabe que tienen con estos productos químicos tan agresivos. Aunque sólo sea por ellos tengo que encontrar una alternativa.

Como justo me tocaba ya el lavado semanal y además me quedaba muy poco champú pues ya no lo lavé a ver que pasaba, compré un acondicionador como dice el artículo sin siliconas de esas que no se disuelven con agua y probé con eso. Total que el resultado ha sido bastante malo. Llevaba ya tres días seguidos lavándome el pelo con eso porque no se me quitaba la grasa y pensaba que igual era yo que no frotaba bien. Pero es que yo con el pelo graso me siento sucia y estoy todo el tiempo con ganas de ducharme. Así que he mirado por internet alguna receta casera para lavar el pelo y he encontrado que se puede lavar con bicarbonato! jajaja. Me río por lo que os comentaba de lavar la ropa con bicarbonato, que parezco la loca del bicarbonato. Se trata de disolver una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua y lavarte el pelo con eso, luego un aclarado de vinagre y listo. Muchas veces he leido que el aclarado de vinagre (o cerveza) se deja así, pero yo me lo aclaro bien con agua después por el olor que deja en el pelo que no me gusta. Así que he probado, como no, en mis propias carnes y el resultado a sido muy bueno. No tenía mucha fe porque claro la espuma no es la misma que con el champú, pero tengo el pelo limpio, super brillante y suabe y además me he peinado con mucha facilidad, se me ha desenredado! Así que estoy muy contenta con esto. De todas formas voy a mirar para hacerme un champú caserito con el aceite que tengo de las frituras a ver que sale. Ya os contaré en próximos capítulos si Dios quiere.

17 comentarios:

  1. Bueno Cintia, yo conozco mucha gente que se ducha y se baña con jabón Lagarto, así que no es tan descabellado y antiguamente se hacía el jabón casero y con eso se bañaban y se lavaba la ropa, así que si decides hacer tu propio jabón con acéite y sosa cáustica recuerda añadir unas gotitas de aceites esenciales para que no huela a rancio.

    Una vez compré en una jabonería una pastillita de jabón que olía a fresas con nata, pero eso sería el olor de la bolsita porque cuando me duché con ella tuve que usar mi gel normal porque olía a rancio te lo juro, eso si, para la ropa es fantástica pero luego no veas para quitarme el olor a rancio de las manos jejeje. Besitos y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Lo del bicarbonato sí que lo había oído. Yo, de momento, sigo usando champú(aunque probé hace tiempo lo de espaciar los lavados y sí que es cierto que ahora no tengo necesidad de lavarme el pelo tan a menudo).
    Lo del aceite de las frituras me ha dejado descolocada.. Eso hay que explicarlo con detalle. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Yo he logrado que me disminuya la grasa en la cara con el mismo concepto, la lavo menos, por las mañanas solo me lavo con agua fría y ya, por la noche casi siempre con un jabón suave, a veces con solo agua, y me va muy bien! me parece que como no uso productos de esos para quitar la grasa, mi cara no tiene que producir más por la que le quito, Se entiende? jeje..

    Lo del champú, como dices, hacer una receta casera me parece una estupenda idea, porque lo de no usar nada en absoluto no lo sé.. tal vez ella tiene razón (casualmente leí el mismo artículo hace varias semanas) pero si pensamos en los químicos, el jabón también los lleva y no por eso dejamos de usarlo cuando nos bañamos..

    Yo he hecho jabón casero,(por lo que dices del aceite me parece que tu también) y lleva sosa, ese mismo químico que usamos para destapar cañerías.. y al final cuando lo mezclas con los aceites se vuelve una mezcla suave, lo suficiente como para usarla en el cuerpo y remover la grasa y el sucio sin dañar.

    Pero claro, las marcas que hacen productos para el pelo, le agregan mil cosas más, para darle mejor aspecto, olor, color, y resultados agresivos, por ejemplo alisar cabellos rizos.. eso sí que debe dañar.

    Ay Cintia! ahora me han entrado ganas de volver a hacer jabón! jaja.. voy a probar lo que dices del milagroso bicarbonato en el pelo a ver como me va...

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta! Me gusta esa creatividad y flexibilidad tuya. Claramente, aquí hay un tema de feedback positivo: mientras más sacas la grasa del pelo, más necesidad tiene él de producir más grasa.

    Ahora, lo que no entendí (tal vez es sólo una broma) es lo de las frituras...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, veo que os ha sonado a broma lo del aceite de las frituras. Esque este aceite que sobra de freir lo cuelo y lo voy guardando en botes de estos de conserva usados. Luego este aceite se puede usar para hacer jabón casero mezclándolo con sosa caustica, otroa aceites esenciales de olor, glicerina, infusiones de plantas para darle propiedades, aloe vera,...Hace tiempo (cuando no tenía tantos hijos) solía hacer jabones en casa de todo tipo, de manzanilla, de sauco, de romero, de rosas,...me gustaba mucho usarlos Y regalarlos. Pero nunca me he aventurado a hacer champú y por eso decía que tengo que probar porque seguro que hay alguna receta por ahi. Supongo que será hacer el jabón normal en pastilla y luego rallarla y diluirla de alguna forma. Cuando consiga un buen resultado y me valla bien os lo cuento si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  6. Este artículo también lo leí yo hace tiempo, pero no me atreví a probarlo, me pasa como a ti, me lavo el pelo un día sí y uno no, y como me lo note sucio, que hay veces que creo que es paranoia mía, tengo que lavármelo. Me lo lavé ayer y yo ya estoy todo emparanoiada que lo llevo sucio, y me siento sucia yo también....

    Ya nos contarás tu recetita de champú, yo de momento me quedo con los míos, aunque lo del bicarbonato habrá que probarlo ^_^

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ya sabes que yo estoy en la misma tarea metida jajaja. Me ha gustado lo del bicarbonato, insha Allah lo probaré y si me va bien no creo ni que me entretenga en hacer ningún jabón, tengo flojitis gestacional jajaja :) Besoteeeeeeeees

    ResponderEliminar
  8. Pásate por aquí (es uno de los blogs de mi hermana, jeje) y a ver si encuentras alguna receta de champú que te vaya bien.
    http://jabonycompania.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. A veces me dan miedito tus experimentos, pero este me llama bastante la atención, porque cada vez me noto el pelo más lacio y sin vida, desde que me fui a vivir a mi piso de estudiantes exactamente, porque aquí el clima es más húmedo (a pesar de ser la misma isla). Estoy probando champú de volumen, y casi nunca uso otros productos tipo acondicionador o mascarilla, y la verdad no sé si probar lo que dices... me da curiosidad, pero yo tampoco aguanto lo del pelo graso y si hay que acostumbrar el pelo como dices para que se empiece a notar...no me veo yendo a clase así la verdad, acabaría poniéndome velo yo también jajaja soy muy maniática con mi pelo, estaba muy orgullosa de él y ahora lo veo diferente :(. Dentro de un tiempo me gustaría saber si te sigue funcionando bien, a ver si me atrevo (y si no me atrevo yo, quien sabe, lo haré con mis hijos, cuando los tenga jajaja)
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan todos estos trucos que nos das, jeje!!
    Nosotros hacemos jabón casero y es el que uso para la lavadora, pero no había pensado como champú... ¡también indagaré, jaja!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. POr fin conozco a alguien que se lava el pelo tan poco como yo. Y es que desde que me corté una vez el pelo corto, y me lo lavaba todos los días, descubrí que cuanto más lo lavaba, más se ensuciaba! Así que ahor ame lo lavo una vez cada 7 u 8 días, y hasta el día eu me lo lavo está limpio y brillante, sólamente las zonas que más me toco (las patillas o un poco el flequillo) se ven un poco mal ese día, así que me lo lavo y ya. Y es que es cuestión de costumbre! No sé si me atrevería a lo del bicarbonato... eso sí, importante no parabenes, no siliconas. Mi hermana me lo ha metido en vena. A las niñas también les hacemos sólo un día a la semana con un jabón muy suave, el resto un día sí uno no, agüita y punto!!! Qué gracia, nos parecemos mucho!! un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues si haces la prueba, ya nos contarás.
    Por cierto, aunque no he podido comentar os he leído durante las vacaciones y voy a ver si se me ocurre algo y me animo al concurso.

    ResponderEliminar
  13. Yo también leí ese artículo y lo tengo en tareas pendientes (como taaaaaantas cosas que aprendo de ti y de Inma!). No me he atrevido aún, lo de domesticar la grasa del pelo me parece un buen punto para empezar.

    Eres más apañada jamía!

    ResponderEliminar
  14. Maribel había visto el blog por tu blog que siempre cuando tengo tiempo suelo cotillear vuestras listas de blog un poco, pero no tenía ni idea que fuera tu hermana! ahora lo remiraré con otros ojos! Un beso!

    Diagainz que rgacia me ha hecho que te dan miedo mis experimentos, jajaja. Tendría que habrir algún sitio para luego enterarme de si probais las cosas, todavía tengo curiosidad de lo de la regla, tengo que abrir otra entrada de segunda parte, jejeje.

    Inma yo probé hacer tu jabón y no me salió, jejeje. No se si os lo he contado pero es muy gracioso, no sé porqué quedó rosa (creo que el aceite tendría algo de pimentón de unas alitas de pollo) y cuando ya llevaba 2 dias en la caja de madera en la terraza seguia blandengue, lo puse en la bandeja del horno dentro porque pensé que igual era la humedad ambienta (que no lo era, era que no me había salido y no quería aceptarlo...) y lo puse encima de una mesa alta tapado con papel de cocina. Pues un dia mi marido llegó de trabajar y pensó que había hecho una tarta de fresa y cogió un trozo y se lo metió en la boca!! jajaja. Cuando me ve me dice qu eme ha quedado la tarta asquerosa, jajaja.

    Ahinoa la verdad que tengo ganas de conocerte, creo que nos llevaríamos muy bien, que pena que no estás más cerquita.

    Jirafa animate!! Que estais poquitas, sólo 7 de momento y habrá premios.

    Mamálowcost que nos tienes abandonás! Por cierto como va tu abuelita que no me has contado que tal! Besitos para todas!!

    Por cierto me pongo a ocntestar y me olvido de lo importante. Ayer probé la mezcla de bicarbonato diluido qu ehabía dejado en un bote de champú lo queme había sobrado, no sabía si había que usarlo en el momento o si funcionaba diluido de antes y probé con los niños en el baño de la noche. Y todo un éxito también! Hacía espumita y todo y les dejó elpelo limpito y brillante.

    ResponderEliminar
  15. Yo llevo muchos años lavándome con jabón solo una vez por semana, el resto de los días solo con agua, pero siempre que salgo de casa, porque tengo rizos, y no es lo mismo recién organizados que de un día para otro, jejeje
    El vinagre te deja el pelo súper brillante, hace mucho que no me doy, pero de vez en cuando me lo suelo dar después del jabón, luego me acaro bien y listo!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. A mí me da muchísima pena, la verdad! Me encantaría pasar esas tardes de charla (aunque entrecortada con tanto niño) contigo! Que aunque no soy musulmana, me gusta mucho escucharte y tu filosifía de vida, la verdad. Me inspiras tranquilidad!!! Pero nos conoceremos, lo prometo! Por cierto, lo de mi prima parece niña. En cuanto se confirme (ella es radióloga y dice que lo ha visto claro, pero por si acaso espera a la gine, dentro de 2 semanas) empezamos con el regalito para Martina! MUXUS!!!!

    ResponderEliminar
  17. Nna te escribi un comentario y y no se que hice que no lo veo jajaja así que vuelvo aunque tarde jeje que agradezco mucho que me enseñaras estos enlaces me ha ayudado a abrir los ojos y como te dije al igual que tu en cuanto acabe lo que tengo me paso a lo natural. En cuanto a lo del champú, yo me lavo el pelo solo dos veces a la semana pero es probable que cuando se me acabe el champú pruebe sin el a ver que pasa. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico