Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


7
domingo, 22 de abril de 2012

Concurso educar en Valores 6

6. Empatía: método educativo japonés
 
Aquí está mi aporte :)

"Documental: Pensando en los demás  Se basa en el método  educativo de Toshiro Kanamori.

Fue grabado durante un año escolar entero,  en una escuela pública de Japón, en una clase en la que los niños hablan sobre sus problemas en casa, sobre la perdida de seres queridos o sobre lo que sienten frente a determinadas situaciones.

Toshiro Kanamori, enseña a los niños las claves y valores esenciales para vivir felices. Su método se basa en una educación que se enfoca principalmente en el respeto y la empatía.

Una de las técnicas que Kanamori utiliza lleva por normbre " Las cartas del cuaderno" y en esta, cada niño escribe cartas sobre sus sentimientos, sus opiniones y las soluciones que han pensando, cada día tres niños leen en voz alta estas cartas, y todos los compañeros opinan al respecto o simplemente muestran su simpatía con el compañero.

Al profesor Kanamori se le murieron dos hijos pequeños, por lo que después de pasar por esta prueba tan difícil,  tiene como objetivo principal enseñar lo valiosa que es la vida.

Vale la pena verlo, estoy segura de que puede darnos buenas ideas, ojalá cosas como estas fueran valoradas por los responsables de nuestros sistemas educativos!"

Aquí los videos:
Pensando en los demás (parte 1)
Pensando en los demás (parte 2)
Pensando en los demás (parte 3) 
Besitos :)

7 comentarios:

  1. Muy interesante, no he podido ver todos los videos con la calma que me gustaría, pero poco a poco los iré viendo porque hay mucho para reflexionar y aplicarse.

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de este método,pero la idea me gusta. Voy a empaparme de él. Gracias por esta nueva aportación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué hombre tan maravilloso. Otra educación es posible, definitivamente
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta la cosa. Los veré en cuanto tenga un ratito, que ahora voy pillada de tiempo porque el deber me llama (y, con los tiempos que corren, más me vale atender su llamada). Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece un enfoque muy interesante. En cuanto tenga un rato de tranquilidad me pongo a ver los videos porque me parece que me van a gustar mucho.
    Gracias por esta nueva propuesta.

    ResponderEliminar
  6. Os tengo que confesar que yo sólo vi el primer vídeo y me tiré todo el tiempo llorando a moco tendido, de verdad, no emocionada no, llorando con lagrimas y todo. Así que todavía no me he atrevido a ver los demás, a ver un momento que tenga fuerte lo hago, esta noche si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  7. Esta tarde he visto algo de los videos. Simplemente no tengo palabras. Lo que daría para que hubiera más profesores así. Le he pedido a mi marido que me baje el programa entero sin tener que ir montando el puzle, es un documental que vale la pena ver los dos. Gracias por la aportación

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico