Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


7
sábado, 21 de abril de 2012

Concurso educar en Valores 4

4. El respeto con un cuento


Como musulmana no puedo buscar mejor ejemplo de valores morales en ningún sitio mejor que en nuestra preciosa y perfecta religión, ya sea con el Corán o con los hadices de nuestro amadíimo Profeta(SWS). Y son muchos los valores morales que me parecen necesarios y me es dificil quedarme con uno solo, algunos de los fundamentales ´que no pueden faltar en la educación de mis hijos son el amor, la bondad y sobretodo el respeto, este último es con el que me quedo pero combinándolo con los otros dos. Hay una frase del profeta Mohammed(SWS) que me gusta mucho ``Mostraos siempre bondadosos con vuetros niños``. 
Y la manera en que yo haría para enseñar a mis hijos estos valores serían con el ejemplo nuestro en casa, más adelante quisiera vivir en marruecos ya que me gusta mucho como se educan alli a los hijos y ne ayudaría de cuentos infantiles a poder ser islámicos.


Y aquí dejo mi granito de arena con este cuento sobre el que para mi es el pilar de los valores, el respeto;


Las columnas de la Tierra



Érase una vez un niño que siempre trataba a su madre con gritos e insultos, sin importarle lo mucho que esto la entristecía. Un día, sin saber cómo, despertó en un lugar inmenso y solitario, sentado sobre una roca de la que surgían cuatro columnas que parecían sustentar el mundo entero. Estaba allí solo, cuando al poco vio llegar una inmensa bandada de cuervos con picos de metal que se lanzaron contra la roca, picoteándola con fuerza. Cuando volvió a estar sólo, misteriosamente se abrió una puerta en una de las columnas, y de ella salió una niña simpática
y preciosa.

-¿Has venido a ayudarnos? ¡qué bien! nos hace falta toda la gente posible.

El niño no comprendía, y viendo su extrañeza, la niña le explicó.

-¿Así que no sabes dónde estás? Esto es el centro de la tierra, estas columnas lo sujetan todo, y la piedra sobre la
que estás las mantiene unidas

-¿Y a qué queréis que os ayude?- dijo el niño extrañado.

- Pues a cuidar la piedra, claro. Se te ve en la cara que eres la persona ideal-respondió la niña-.Los pájaros que has visto son cada vez más numerosos, y si no cuidamos esta piedra un día se romperá y todo se vendrá abajo.
- ¿Que se me ve en la cara?-exclamó el niño sorprendido-¡Pero si nunca he cuidado una piedra!

- Pero aprenderás a hacerlo, igual que hasta ahora no lo has hecho. Toma, mírate en este espejo- respondió la niña mientras le ponía un espejo frente a la cara.
Entonces el niño se vio reflejado, y pudo ver claramente cómo su rostro parecía el de un pájaro, y su nariz comenzaba a estar metalizada. Quedó allí parado, asustado y preocupado, sin decir palabra.

- Todos esos pájaros fueron niños como tú y como yo-explicó la niña-pero ellos decidieron no cuidar este lugar.

Ahora que son mayores, se han convertido en pájaros malvados que sólo lo destruyen. Hasta ahora, tú no has hecho mucho por cuidarlo, pero ahora que ya lo sabes, ¿me ayudarás a conservar todo esto? - dijo con una sonrisa mientras le tendía la mano.
El niño no terminaba de comprender todo aquello, pero entonces, al mirar de cerca las columnas, vió que cada una estaba hecha de miles y miles de figuritas representado los grandes valores: sinceridad, esfuerzo, honradez, generosidad.... Y al acercarse al suelo, comprobó que la enorme roca estaba formada por las diminutas historias de niños respetando a sus madres, abuelos, hermanos, ancianos... sobre la que los cuervos trataban de
grabar escenas de gritos e insultos. Y junto a sus pies, pudo ver su propio dibujo, el de la última vez que había gritado a su madre. Aquella imagen, en aquel extraño lugar, le hizo ver que era el respeto lo que mantenía unidas las columnas de los valores que sostienen el mundo.
El niño, arrepentido, permaneció allí cuidando la roca durante días y días, con alegría y buenas obras, reponiendo el daño que causaba cada aparición de los pájaros, sin llegar a dormir un minuto. Así estuvo hasta que, agotado por el esfuerzo, cayó rendido.
Al despertar, volvía a estar en su casa, y no sabía si todo aquello había sido un sueño; pero de lo que sí estaba seguro, era de que ningún cuervo volvería a grabar un dibujo suyo gritando a su madre.

7 comentarios:

  1. Que historia tan bonita... me encantan los cuentos... Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué historia tan bonita y qué importante el respeto a todas las personas en general y a los padres en particular, que tanto han hecho siempre por nosotr@s.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El respeto es verdaderamente un valor muy importante, y junto con el amor y la bondad es una preciosa combinación. Tendría que darse con más frecuencia tanto dentro del ambiente familiar como también en la calle con las demás personas, quizas así el mundo no sería tan egoista y violento como en ocasiones puedes ver :-( que bonito sería que se respetara más.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los cuentos y este tiene una gran reflexión y aprendizaje.

    ResponderEliminar
  5. He borrado unos mensajes que nos faltaban al respeto con ironías y sarcasmos acerca de nuestra religión. Por si alguien había leido la trifulca y nota que ya no está, lo he hecho porque no quiero malos rollos en el blog que es un sitio de aprender, de consultar, de aconsejar y de hablar entre las mamis y aportarnos cosas positivas, no cosas que nos hagan sentir mal. Así que borrado queda de mi blog y de mi memoria!

    ResponderEliminar
  6. Hola Yasmin, yo también siento que se haya montado todo esto sobre todo por tí y por Cintia, tú por participar y Cintia por tener la idea y el esfuerzo de montar este concurso. No tienes que arrepentirte te haber participado. Lo siento, y que conste que yo no soy musulmana pero igual que tú me gustaría que se pudiera a llegar a una sociedad en la que todos pudieran convivir, que las personas fueran valoradas por ser personas, que la religión fuera algo personal de cada uno y no un motivo de discusión, por eso estoy aquí y por eso apoyo la iniciativa de Cintia y sentiria mucho que este gran granito de arena se viera enturbiado por la intolerancia de algunos. Es posible que cuando lees que una religión es perfecta de a pensar a los demás que piensas que la suya no es valida. No creo que hayas querido invalidar todas las demás, sino no estarías hablando de respeto, amor y bondad. Como he dicho creo que la religión debería ser algo personal de cada uno que es lo que has hecho, expresarlo. No estoy familiarizada con el islam y no se si las palabras que has usado son tu forma de pensar o un forma general de referirse a la religión ya que he visto que muchas usais las mismas expresiones. Sabiendo que Cintia es musulmana es normal que en esta web haya lectoras musulmanas así que es normal que se hagan comentarios y referencias al respeto. Sólo quería añadir que siento lo que ha pasado, espero que este gran granito de arena siga aumentando y enriqueciendose y sobre todo gracias por escucharme.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Laura por tu apoyo, ya ves que he borrado todo el disturbio porque me dañaba la vista la verdad, jeje, y además pues Yasmin se sentia mal la pobre y he querido correr un tupido velo e intentar olvidarlo. Es Islam no desprecia al resto de religiones, por el contrario nos exorta a respetarlas y estudiarlas, nos dice en el Coran que respetemos la Biblia y la Torá varias veces. Pero bueno no quiero entrar a hablar de religión que no es el tema del blog y no quiero que pueda molestar a quien no le interesa el tema. Os dejo un enlace a nuestro otro blog sobre religión que hemos creado Yasmin y yo hace meses donde explicámos porqué nos hicimos musulmanas y si alguien quiere debatir o preguntar o lo que sea sobre el Islam allí estaremos, pero siempre que se dirigan a nosotras con respeto y no burlándose de nuestras creencias. http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2011/08/porque-soy-musulmana.html

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico