Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


16
viernes, 27 de abril de 2012

La maldición del acuario


Ya no me quedan más propuestas para el concurso. Hoy os dejo jornada de reflexión y mañana (o pasado) si Dios quiere  os pongo la entrada de las votaciones. Así que para relajarnos un poco de un tema tan serio y profundo, os pongo hoy un par de anécdotas que me han pasado últimamente, de esas que cuando te acuerdas te ríes sola.

Lo que hoy os voy a contar no tiene que ver con los niños ni con mis aficiones, bueno si se le puede llamar afición a mi atracción fatal por las basuras ajenas (véase Síndrome de Diógenes), entonces si. El caso es que una vez mi hermana se mudó de casa y no quería llevarse un acuario viejo que tenía en la terraza abandonado hace tiempo. Como sabía que yo en un pasado tuve dos acuarios y me gustaban mucho pues me lo regaló. Lo limpié y lo puse en mi salón a la espera de llenarlo de peces algún día. El "algún día" suele convertirse fácilmente en "nunca". Así que mi querido acuario pasó a ser un trasto inútil que sólo servía para ponerlo encima de mi máquina de coser antigua, para que con la escusa mi marido no bajara la máquina al trastero que no le gusta. El caso es que lo llené de libros, en plan performance decorativa rara y ahí está ese engendro horrible en mi salón: máquina de coser-acuario-libros.

Mi vecino tiene un acuario muy bonito con peces justo en la puerta de su terraza y se ve desde mi terraza. A mi niña le encanta mirarlo y cada vez que sale a la terraza te pide aupi para verlo. A raíz de esto mi marido me da la brasa para que pongamos peces en el acuario, que yo me niego porque da mucho trabajo (y sé a quien le va a tocar por muchas promesas que me haga) y cuesta su dinerillo también. Ahora no me apetece ni tengo tiempo. Un desafortunado día estaba yo metiendo la mano en los pañales que tenía colgados en la terraza en el colgados de los alas y mientras miraba los peces de mi vecino ensimismada como sólo se puede quedar uno mirando peces, vamos. El murete que separa mi terraza de la del vecino tapa el colgador de la ropa así que parecía que estaba ahí fuera mirando descaradamente la casa de mi vecino. De repente se empezó a bajar la persiana, jajaja, menuda vergüenza!! Como había más luz fuera que dentro sólo veía el acuario porque estaba iluminado y no veía que había una persona mirando como yo miraba, jajaja, se pensaría que estaba cotilleando su casa! jajaja. Estuve dos días que me ponía roja sólo de recordarlo y no me atrevía a salir a la terraza.Había pensado salir a sacar una foto para que lo veáis y os pongáis mejor en situación, pero como me pille sacando fotos ya...

El otro día mi marido me trajo una bolsa de basura, de la basura claro, ya que como os conté en la entrada que os enlazo arriba mi Síndrome de Diógenes se lo he pasado a él (si, es contagioso). Me dijo que ya podíamos poner el acuario que había encontrado unas piedras de acuario en la basura. Yo vi esa bolsa por fuera bastante escasa de piedras y pensé que alguien tira unas piedras de acuario por dos razones:
-O que las compró cuándo montó su acuario y le sobraron y andaban por casa hace tiempo, hasta que se decidió a tirarlas. En tal caso estarían en buen estado, pero seguían siendo muy pocas para montar nuestro acuario que es grandecito.
- O que han cambiado las piedras del acuario o unas pocas porque estaban ya viejunas y llenas de algas por lo que no sirven para nada de nada.

En cualquiera de los dos casos no me servían porque no pensaba poner el acuario en marcha. Pero esperé un par de días para que a mi marido se le olvidara el tema antes de tirarlas de nuevo o bajarlas al trastero si estaban nuevas para más adelante. Esta mañana limpiando, he abierto la bolsa porque no recordaba que eran las dichosas piedras, y para mi gran sorpresa me encuentro que son las piedras usadas de una caja  de gato!!! Casi me da un ataque de risa, como no tenían cacas, eran azules y blancas y mi marido no ha tenido nunca gato se ha pensado que eran piedras de decoración, jajaja. Conclusión: me tengo que deshacer de ese maldito acuario...

16 comentarios:

  1. jijiji Nena, no lo tires. Puedes montar un acuario para los peques con peces de goma para que floten y alguna decoración que se te ocurra, que eso no da trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, cómo me he reído con lo de la bolsa que trajo tu marido!! Qué risa tonta me ha dado! Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja. Para vergüenza la que pasé yo el otro día, que no me acordé de bajar la persiana para cambiarme de ropa. Vamos, que monté el show!!! Jajaja. Soy así de despiste, a veces... Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Ja ja, qué risa con lo de los gatos!! y sí, qué vergüenza lo del acuario. Yo también te recomiendo que no lo tires, puedes hacer lo que dice Maribel o guardarlo para más adelante. Yo siempre he tenido acuario, ahora no tenemos pero no descarto tener uno más adelante para la peque, me parecen super relajantes!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja que verguenza ajena me ha dado con lo del vecino y que risa con las piedras de gato jaja. A mi es que eso de cuidar peces no es lo mio, pero verlos me encant jeje. Lo que te propone Maribel es un buena idea
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Pues había pensado una vez ponerle plantas, pero el mantenimiento es parecido a con los peces, el agua tiene que estar oxigenada y limpia igual. El problema que el agua estancada hace algas con la luz y aunque lo llene para meter peces de plástico tendría que limpiarlo de vez en cuando. Bueno lo meditaré...porque cuando pregunté para ponerlo en marcha me costaba unos 80€, porque tengo que comprar todo nuevo, pero podría poner por ejemplo peces de agua fria y me ahorro el termostato, ponerlo sin plantas y buscar piedras de gato para ahorrarme el fondo, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Lo que me he reído!! Pues yo también vacié mi pecera hace unos meses, porque estaba harta del trabajo que me daba y ahora he hecho con Inés unos animales marinos de cartón (delfines, peces, pulpos...) para colgarlos con hilo de pescar, sin agua ni nada. A ver si un día hago una entrada sobre el tema y lo ves.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pasate por mi blog, te dejé un premio!!!

    http://instantesquesecruzaneneltiempo.blogspot.com.es/2012/04/dos-premios-mas.html

    besos

    ResponderEliminar
  9. Yo en casa tengo pecera, ahora tengo una grande con cuatro carpas de cola doble, cuatro basurillos y un limpiacristales. También tengo mezcladas plantas artificiales con naturales. Es cierto que da trabajo, limpiarlo una vez al mes que me lleva algo así como una hora y darles de comer dos veces al día. Aunque por lo que me cuentan un perro da más trabajo. Al menos no tengo que llevar a los peces ha hacer pipí.

    Se me ocurre que con el acuario de casa podrías poner caracoles. Yo los tengo pero en una caja y tengo que adaptar una de las peceras viejas. Sólo hay que ponerle tierra, algunas piedras (que no sean de caca de gatos), alguna ramita seca de arbol por la que subir, hacer una rejilla para cubrirlos. En una web, no recuerdo cual habían hecho una cosa así y me gustó muchísimo, tengo que ponerme con ello cuando tenga tiempo, para que tuvieran verde que comer ponía que había sembrado alpiste de canarios. Seguro que los peques se lo pasarían igual de bien con los sprays de agua regando las plantas y los caracoles.... ummm bien pensado los peces de cartón dan menos trabajo.

    Si también te sirve de inspiración una amiga mia tenía una enoooooooorrrrrrmmmmmeeeee. Creo que mi bañera es más pequeña. Cuando quitó los peces se compraron dos conejitos de esos caseros que parecen bolitas de pelo con las orejas gachas. Cuando no tenían a los conejos sueltos porque dormian en casa, había visitas o se iban a trabajar, los ponian en la pecera vacia donde había tierra y rinconcitos y casita para ellos.

    Si quieres poner plantas que no lleven mucho trabajo puedes poner un poco de tierra, unas piedras bonitas en plan rocalla y sembrar plantas crasas dentro y poner alguna estatuita tipo ranita o bien una de plastico de los juguetes de los peques, queda chulo y no lleva mucho mantenimiento.

    Otra idea que se me ocurre es poner dentro un jardín zen. Se hace con piedras, arena, estatuita y velitas.

    Una vez aproveché una para poner dentro piedras y falso bambú, pero es lo que dices, se ensucia y llevaba mucho trabajo aunque no lo parezca. Va mejor poner el bambú en un jarrón ancho que no en toda una pecera.

    Aunque la opción de los peces naturales es también muy chula y los de agua fria llevan menos trabajo que los tropicales.

    Por cierto, no tienes jardín? Sería muy descabellado enterrarla y montar un estanque de jardín?

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh, no me digas! Un acuario lindo para tus trillizos preciosos! Guárdalo, guárdalo, seguro que es un buen pensamiento para llegado el momento adecuado podáis disponer de él!
    Te he dicho ya en más ocasiones que me encanta cómo cuentas las cosas? Esa naturalidad y humildad que tanto me gusta! Me has mantenido intrigada hasta el final, y de repete, chas! jajajaaj, me parto, me parto!
    Nosotros tenemos un acuario también, mi marido lo limpia una vez a la semana y está siempre preciosísimo. Compra las cositas por Internet, incluso la comida, creo que a Alemania, y siempre sale más baratito...
    Si algún día te animas, ya tienes el acuario, así que no lo tires! jajaja, el síndrome de Diógenes es más común de lo que piensas!
    Besitos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Si es que los acuarios y los peces sólo traen desgracias xD
    Yo tuve peces durante un tiempo hasta que se murieron todos porque me pasé dándoles de comer (pobres...) y el acuario estuvo años en casa, no porque tengamos Diógenes ni nada, sino porque en casa somos de ese tipo de gente que dice "Tenemos que hacer esto" y, o no lo hacemos, o lo hacemos en el último momento jajajajaja.
    Así que sí, los acuarios no traen nada bueno.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  12. Ay que me meoooo xDDD Esas piedras las tienen Ferny y Pérfida, porque recoges la mierda con una paleta y el pis se va al fondo, sin olores, durándote más que las otras :P

    ResponderEliminar
  13. Cuantas ideas buenas me habéis dado!! Me dan ganas de comprar otro acuario para hacer más de una! jajaja. Le he comentado un poco por encima a mi marido y a él claro le gusta la del conejo, pero no creo que sea buena idea tener un conejo con los nenes tan pequeños que me lo estrujan y me da un mal. Lo de poner peces de cartón o de plástico es buen aidea también, a mis hijos les gustan mucho los peces y podría hacer uno de cada tipo, un pulpo, un tiburón, etc, y servirles para aprender los animales marinos. A mi me ha gustado la idea de los caracoles, porque yo depequeña tenía caracoles y me encantaban, los sacaba a pasear y todo. Pero me pasa lo mismo, que osn muy pequeños todavía, se los meterán a la boca, los estrujarán...y me veo limpiando los cristales de los mocos todo el día.

    Lo de las plantas era mi primera opción antes de los libros (ya sé que peor idea no pude tener...), pero cuando fuí a comprarlas la chica de la tienda me empezó a decir que si las plantas no podrían respirar que se iban a morir y bueno me quitó la idea de la cabeza.

    Lo de hace run estanque en el jardín tampoco es mala idea pero si me gustaría poner peces en casa más adelante cuando los niños no me den tanto trabajo y hasta puedan ayudarme con el mantenimiento de los peces, además vivo de alquiler que la casa no es mia para estar haciendo esas cosas en el jardin, jejeje. Y el agua ahi estancada me va a hacer bichos (mosquitos) y algas y de to. EL jardín zen no me pega nada, ese rollo de velitas y tal no va con la decoración de colorines de mi casa. Así qu eme apuntaré las opciones que más me han gustado y lo meditaré y mañana le doy un aire nuevo a este acuerio lleno de libros tan horrible. Os haré una entrada con el antes y el después, Si Dios quiere. Al final ha resultado fructífera esta entrada de contar mis vergüenzas! jajaja.

    Dévora esque además es un dinero mantenerlo yo era super-pro con mis test del ph, que si medicamentos para los peces, que si los ponía a criar, comida fresca, comida seca...es todo un mundo.

    Opiniones menos mal que me lo cuentas, jajaj, es cierto que la bolsa no olia mal ni nada, y a simple vista parecían piedras normales, pero se veían algunas amarillitas y enseguida caí lo que era...mi marido no me quería creer cuando se lo he dicho! jajaja.

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo un acuario de peces tropicales y no da tanto trabajo, cambiarle el agua una vez al mes, hecharle sus potinges varios y darles de comer... mis hijos se han criado viendo medio hechizados los pececitos ir de un lado a otro.... y les encanta...

    ResponderEliminar
  15. Pues sabes que...al fina he cedido a poner peces. Después de estar remirando tortugas, conejos, noseque nosecuantos...al final lo más fácil y resultón es poner peces. Eso si lo voy a poner a lo barato y fácil. He estado esta mañana en la tienda hablando con el dependeinte que me ha dado las opciones más económicas y que dan poco trabajo. Acuario de agua fria, sin piedras ni sustrato, con un par de plantas anubias que no necesitan tierra, con peces e agua fria que tienen colores vistosos paralos niños y un pez de esos que te limpian los cristales. Luego ya si con el tiempo quiero ir añadiendo cosas ya lo haré. De momento lo he puesto en marcha, la vieja bomba funciona bien y tengo que dejarlo así un mes para que haga bacterias, pero que no sé si esperaré tanto...jejeje

    ResponderEliminar
  16. Me parto con lo de las piedras del gato!!!!
    Y con lo del diógenes contagioso!
    jajaja

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico