Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


14
viernes, 13 de abril de 2012

De la cuna a la cama, primer pasito

Ya que estamos de cambios y nos estamos haciendo mayores, hoy hemos hecho unos pocos en el cuarto de los peques. Ha sido sin planear, el caso es que han roto la cuna de la niña. Como podéis ver en éste miércoles mudo con el colchón que metí debajo de las cunas llegaban a subirse y bajarse de la cuna de la niña siempre que querían (bueno mi flaquito no ha llegado a aprender). Hoy ya han roto un par de barrotes, si, los han partido en dos. Son un poco salvajes y se emocionan jugando entre ellos y se le ha atascado la pierna a mi gordito que tiene buena pierna y lo ha partido además haciendo punta. Como me ha parecido muy peligroso por si volvía a pasar pues he pensado que es el momento de quitar la cuna.

El caso es que la he montado sin lateral y queda muy mona pero he visto a la niña en el suelo aunque mantenga el colchón debajo, así que he cogido una valla del parque que ya es multiusos (porque cogí otra para proteger la escalera de fugas). La he atado con lazos por todas partes y ha quedado así:


El caso es que no llega hasta el final pero no importa porque así pueden subir y bajar por ahí. Pero tiene como un saliente que me resulta un poco peligroso para rasponazos o yo que sé (que son un poco brutos) y me he decidido a acolcharlo un poco.



Le he puesto un cubo de espuma y lo he forrado con forro polar y con un lazo. A ver lo que aguanta...

Estaréis pensando que menudo paso de la cuna a la cama, esto no es cama ni es ná...Es que no es la niña a la que le he quitado la cuna. Mi flaquito lleva varios días que ha cogido la manía que cuando se despierta se pone de pie en la cuna agarrado a un lateral y se pone a mover con fuerza alante y atrás arrastrando la cuna con un ruido terrible. A veces hasta la junta con la de su hermana. Pues harta de esto y puestos en reformas me he puesto a desmontarle el susodicho lateral al que se agarra, esto lo he hecho antes de poner la baranda en la cuna de mi niña. Cuando he decidido que lo veía peligroso todavía el ponerles sin protección he cogido el colchón de la cuna de mi flaquito y lo he puesto encima de una tarima que tengo en su cuarto para dejar cojines y peluches, que encaja justo de ancho, aunque no de largo, claro. La barandilla de su cuna que he desmontado la he atado igual que en la cuna de la niña con lazos para proteger de caídas nocturnas. Debajo en el suelo he puesto un colchoncillo de espuma mientras probamos y en el resto de la tarima unos cojines y un edredón por encima para acolchar esquinas.


No es exactamente una cama que digamos pero es un nexo entre la cuna y la cama. Puede salir y entrar por la parte de los pies y bueno, pasar perfectamente por encima de la barandilla que queda bajita.

Mi gordito sigue con su cuna, pero me estoy planteando quitarle una barandilla también, ya que su cuna es de estas básicas del ikea y queda el colchón muy cerquita del suelo. Pero bueno primero a ver que tal estos dos. De momento en la siesta muy bien, han dormido como siempre y no han salido ninguno de los dos, imagino que por costumbre o porque todavía no son muy conscientes de las nuevas posibiliades de fuga. Por la noche igual, se han quedado fritos sin moverse del sitio y se han levantado por la mañana también sin salir, llamándome como siempre. Así que de momento está siendo un éxito este pequeño cambio.

14 comentarios:

  1. Qué montón de cambios y es que los peques van creciendo. Me encanta como te adaptas a ellos y todo lo que discurres, jajaja! Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Hay veces que hace falta un empujoncito para hacer algunas cosas. Igual si no hubieran roto la cuna de la nena no te hubieras planteado pasarlos a la cama todavía.
    Pero es muy buena idea, tienen que ir acostumbrandose, la cuna de mi hermana (la mía) es como la de tu nena pero color cerezo y no hubo manera de quitarla, así que mi madre la decoró como estaba cuando la esperábamos (llena de peluches y muñecas) y la usó de barandilla para que no se callera, tengo fotos de ella, dormida y agarrada a los barrotes de la cuna para que no se la quitáramos, Ah! y con sus mofletes colorados jejeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué bien se lo pasan tus peques, me encanta :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Jaja que mayores ya, otro pasito más. Pues lo has apañao bien y ya contarás si sigue igual de bien que hasta el momento y que no sigan destrozando cunas jaja. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues a ver qué tal con esta novedad!!! Ya nos irás contando... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Me parece una buena idea. Yo ya estoy pensando en pasar al segundo paso después del colecho: traer el colchón de la cuna hasta mi cuarto y dormirle ahí para que se vaya a acostumbrando.. pero como me cuesta! si dormimos hombro con hombro :p
    Cuéntanos luego que tal les va!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues me había planteado que durmiera la niña ocnmigo en el cuarto de coser que tengo una cama, pero lo he intentado un par de veces y le cuesta mucho dormirse conmigo y además luego no podría estar por aqui por el cuarto cuando ya duermen para no molestarle. Tengo los tres colchones de 90 ya en el tratero pero me parecen tan grandes los colchones para ellos tan pequeños, jeje. Así que iremos primero con los colchones de la cuna así como podamos sin somier con otro colchoncillo debajo o algo así, bueno iremos apañando poco a poco y así les cuesta menos el cambio.

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre digo que son los peques los que van mandando lo que necesitan, así que de ellos dependen los cambios. Ya nos contarás como siguen, de momento parece que van genial.

    ResponderEliminar
  9. Pues me parece genial este cambio.
    Si ves peligro de caídas siempre se pueden poner los colchones directamente en el suelo, con una manta debajo para evitar el frío.
    ¡Qué mayores ya!

    Por cierto, las gracias no se merecen. Lo que siento es no haberme dado cuenta antes para decirte lo de los logos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Excelentes cambios!!!
    Yo aún batallo para que mi nena se quede dormida toda la noche completa en su cuarto. Se acostumbró a dormir con nosotros al salir del hospital por su problema de asma (nos recomendaron tenerla cerca para monitorear su respiración).
    Aún seguimos intentando lograr que duerma en su cuna, así que estaría genial que hicieras una entrada sobre consejos para dormir a los bebés!! jaja Ojalá puedas ayudarme con algunos tips sobre esto!! Te lo agradecería infinitamente :D
    Un gran abrazo!!!!
    Lorena

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones Cintia!!! El otro día cuando contábas tantos avances, te había escrito algo del paso de cuna a cama y luego me arrepentí, pensé que tal vez era mucho de golpe, pero veo que no te asusta nada, jajaja!! Es genial, y has hecho muy bien en proteger esa esquina. Cariños para ti y tus peques!

    ResponderEliminar
  12. Pues ya había pensado lo de los colchones en el suelo pero aunque tenemos el suelo de madera vivo en una de las ciudades más frias de España y me da miedo que cojan frio. Mi marido siempre me cuenta el frio que pasaba de pequeño durmiendo en el suelo y eso que en marruecos hace infinitamente más calor que aqui, así que en eso no me arriesgo. Con la plataforma esa que está a 16cm del suelo y con colchón se queda en 28. La cuna de mmi gordito cuando le quite la barandilla se queda a 22cm. Y les pongo otro colchóncillo de espuma debajo por si se caen y ya está. Pero bueno esto poco a poco iremos probando, de momento les dejo la barandilla porque veo que a ratos duermen pegados a ella, se mueven mucho dormidos. Como están ahora estoy contenta porque duermen muy bien, hoy nos hemos despertado a las 9,15!! Como se nota que los vecinos no tenían que trabajar que siempre nos despiertan con sus persianas.

    Lorena mándame un email a tenderetetrestristestigres@hotmail.com y hablamos un poco de lo del sueño. Ya escribí un post sobre esto a los principios del blog. Yo creo que los cambios no tienen que hacerse esperar, porque cuando más mayores más les cuesta, en cuanto veamos que ya están preparados para algo es mejor intentarlo poco a poco sin prisa y así ellos no lo pasan mal. Mi idea antes era dejarlos en la cuna lo más posible para mi comodidad y mi tranquilidad, pero como ha surgido así y no ha salido mal estoy contenta con el cambio de decisión.

    Elimsha tu crees que después de lo que nos ha tocado pasar nos podemos asustar por algo? jajaja. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  13. Mira Cintia, sabes cuándo tuve yo que cambiar al peque de la cuna a la cama? Cuando empezó a andar y descubrió que podía bajar de la cuna al suelo con el peligro que fue ver le colgado de la cuna por fuera!
    Y sabes con cuanto tiempo fue aquello? ¡CON 10 MESES!
    Te lo comento, porque como Jirafa, soy de la opinión de siempre ir viendo las necesidades de cada hijo, pues ellos marcan su propio camino vital... Los miedos son nuestros, no de ellos!
    Yo usé la barrera de telita y le enseñé a subir y bajar de la camita de forma segura...
    Seguro que todos os adaptaréis de la mejor forma al cambio!
    Besitos mil!

    ResponderEliminar
  14. Apañá, apañá y apañá!! Cómo pasa el tiempo TTT, verdad? Hace poco que estábamos hablando de nuestros bebitos... pero de eso ya no queda nada... Nosotros compramos unas cunas que se les quita el lateral para hacerlas camita, en plan intermedio, pero es verdad que se pueden caer al dormir, no lo había pensado... pero las mías les queda muuuucho para poder salir y entrar de la cuna solas, así que igual para cuando quite el lateral ya no se caen... MUXUS GUAPA! (por cierto, quiero un poco de ese arroz con leche... ñam!)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico