Ir al contenido principal

Un caprichito: galletas de la kitty


No os lo vais a creer pero estas galletas las he hecho yo. Pero la cosa tiene truco, no os penséis que soy así de mañosa. El otro día en el Carrefur vi una lata de la Kitty (tita para mis hijos) y no pude resistir mirar a ver que era y resulta que era un kit para hacer galletas. Costaba 6€ y pico lo cual es caro pero claro el merchandaising este es lo que tiene y bueno por darnos un capricho lo compré, porque a los niños les haría gracia y luego con los moldes puedo hacer más veces.


 Y ahí veis un poco lo que venía dentro, la harina para la masa, con su colorante rosa de remolacha, sus pegatinas comestibles de lacitos y caritas, el azúcar glass para decorar y los moldes, y bueno la lata. Así que me puse manos a la obra siguiendo las instrucciones de la lata:







En esta última foto he puesto los fideos de chocolate y unas bolitas que tenía por ahí que siempre busco oportunidad de gastarlas, y las bolitas mas grande blancas y negras que usé para los ojos y la nariz.

Después de hornearlas como 10 minutos las puse en un plato y a decorar, que me llevó bastante tiempo...






Había pensado dejarlas en el plato porque en cuanto llegara mi marido y se despertaran las fieras de las siesta las iban a devorar, pero luego pensé en guardarlas en la lata y racionarlas:



Y luego las volví a sacar y las metí con los papelitos de hacer magdalenas que siempre queda más profesional, jeje. me parece también muy mono para regalar.

Comentarios

  1. No se como estaran de sabor, ya nos lo diras tu, pero te han quedado bien bonitas.
    Para darse un capricho de vez en cuando no esta mal.
    Seguro que a los peques les ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lindooooooooo! y qué regalo tan bonito, como dices :)

    A mi también me gusta mucho hornear cositas!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Estaba esperando para ver estas galletas!!! Tengo vista la cajita esa pero como yo no soy nada repostera, no le he comprado. Un besote y que aprovechen.

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buena pinta, quedan muy bonitas... a pesar de que a mí la kitty ni me va ni me viene, jeje! Un caprichito nunca va mal que sube el ánimo! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡ Qué monada! yo también las quiero! a mi tampoco me dice nada la Kitty pero sucumbo ante estas cosas tan monas, has hecho bien de darte el caprichito, Inma tiene razón, estas cosas suben el ánimo. Yo ayer me compré unos clips para el pelo y, oye, como una niña, la más feliz del mundo. esta mañana ya los he estrenado.

    ResponderEliminar
  6. Son muy chulas!! Pero estan ricas? Que eso es lo más importante jeje buena pinta tienen. Yo sigo con mis magdalenas de naranja que no consigo que me sakgan del todo bien...Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues de sabor estan muy buenas, como todo lo dulce, jeje. Para mi gusto quizá demasiado dulces, saben más a chuche que a galleta. Pero te comes una y tienes que comer otra, porque además son pequeñitas, de tamaño perfecto para los niños, que siempre ando dándoles medias galletas. Tengo ganas de hacerlas a mi modo, con mi receta de galletas a ver como queda. Además he estado hoy cotilleando por internet para hacer fondant de azucar de colores, como he conseguido los colorantes por fin tengo ganas de hacer alguna galletita artística, ya os enseñaré si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  8. Ohhh !!! Me encantarooon !!! Me gustaría mucho saber cocinar algo como eso !!!
    Pero solo me salen los sandwich de jamón y queso y no saben tan bien que digamos ajjajajajaja
    Un abrazo!!
    Lorena
    ;)

    ResponderEliminar
  9. Son monísimas! Estoy loca por decorar galletas, pero no me veo con mucha paciencia ahora jijiji

    ResponderEliminar
  10. Cintia, para los nenes no les des fondant tan peques, hazle glasa real que aunque lleva mucho azucar peeero es mejor para ellos y ´más fácil para ti.
    Te han quedado chulíiiiisimas. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…