Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


7
lunes, 31 de octubre de 2011

Reajuste de horarios por el cambio de hora




El cambio de hora me ha "matao", no lo esperaba, vamos que se me había olvidado su existencia metida en este mundo de pañales y purés y me ha llegado como un valde de agua fria...encima al cambiar la hora atardece a las 6 de la tarde y bajando, así que el paseo por la tarde ya no me cabe(porque suelo salir a las 5-5:15), no me gusta estar en el parque a oscuras con los niños, la verdad. Así que esto requiere una actuación de cambio de rutinas y pasar el paseo a la mañana, a ver como se lo toman los peques...así que el calendario que hice de actividades hace dos dias ya no me sirve para nada...brrr.

Pros y contras del paseo por la mañana:
-Pro: Lo bueno de sacarlos por la mañana es que los niños en general están en la guarde o en el cole y hay pocos en los parques, así que ya no tendré que ir buscando uno que haya columpios libres o esperar turnos. Además cuando hay muchos niños me agobio y me voy porque no tengo ojos para vigilar bien a los tres y si se me mezclan con otros menos.Este es un pro que vale por dos por lo menos.
-Pro: Que hace más calorcito que por la tarde, y eso para los niños está guay no tener que llevar tanta ropa encima para moverse. Y ahora que todavía gatean pues que andan tocando el suelo con las manitas y si hace frio se quedan helaos.
- Contra: Lo malo que por la mañana tampoco tengo mucho tiempo de pasearlos, sólo me queda como una hora y cuarto de hueco, y si tengo que hacer alguna compra o recado ya me como ese tiempo rápidamente. Aunque puedo dejar algun recado para la tarde y montarlos al carro e ir directamente sólo a eso. Pero bueno eso ya lo veré sobre la marcha.
- Contra: Y también malo que ya no tengo tiempo por la mañana de limpiar y de cocinar si salgo cada dia. La chica que me ayuda suele venir los martes y los jueves mientras yo estoy en rehabilitación, y el resto de dias limpio yo en esa hora que los niños suelen jugar tranquilos en el parque. Ahora tendré que aprovechar la hora de la siesta de los niños, que era cuando hacía mis cosas personales (comer, ducharme, internet,algún dia siesta...)que las pasaré a la noche, bueno que no sé eso todavía como lo organizo, también sobre la marcha (que me gusta el riesgo que le vamos a hacer, jajajaja). Creo que hacer la comida me da tiempo entre después de que comen y se van a dormir mientras juegan un poco.
-Contra: Que están acostumbrados a su hora del paseo por la tarde. Un dia cuela quedarse en casa, pero al dia siguiente lloran bastante como diciendo ¡Oye, que no vallas a pensar que hoy nos quedamos aqui! les va a costar acostumbrarse un poco. Este contra vale doble también.
Igual ahora al principio alguna tarde no me queda más remedio que sacarlos aunque sea un poco si se ponen muy pesados, aunque sea media hora.

La hora del baño antes era después de la siesta de la mañana, y ahora la delanto a antes de la siesta, que me quita tiempo de coser. Bañaré apartir de ahora a uno cada dia y así me ocupa todos los dias el mismo tiempo y más reducido. Y para planchar lo meteré en el tiempo de coser de la mañana un par de dias a la semana. Sobre todo el domingo que cosiendo molesto a los vecinos con la máquina a las 8 de la mañana, jeje.

Les he movido las horas de comer y dormir media hora(ayer), y las de comer lo llevan bien pero las de dormir no, éstas no he conseguido moverlas más de 10-15 minutos, se ponen con la llantina de sueño, así que para hoy lo dejaré en 15 minutos de movimiento todos los horarios de dormir y ya pasaré a media hora cuando se acostumbren. Lo malo cuando tenga la clase de rehabilitación que me pilla la hora de comer y se me junta con la hora de la siesta cuando llegue a casa...puuuuffff (suspiroooo), igual les tengo que dar allí según salgan de la clase. Lo tenía todo tan encajadito que me dan ganas de llorar y todo. Voy a convocar una manifestación anti-cambio de hora!

Así que la cosa se queda así más o menos de momento:

7:15--> desayuno de la niña
7:25--> desayuno del flaquito
7:35--> desayuno del gordito
7:45--> ellos juegan mientras yo coso o plancho, lo que toque
8:45--> baño y aseo(uñas,oidos,cremas,pelo..)
9:15--> dormir (es mi hora normalmente de actualizar los blog, pero igual ahora tengo que usarla para limpiar y dejarlo para el medio dia o la noche)
10:45--> paseo o rehabilitación (martes y jueves), lo que toque
12:00--> comer
12:30--> hacer la comida mientras ellos juegan
13:15--> es la hora de la siesta, yo aprovecho para comer, limpiar un poco y a ver si me da tiempo de ducharme, internet,...
16:00--> merienda
16:30--> pues nos quedaremos a jugar en casa, menos los sábados que tenemos ludoteca
19:00--> cena
19:30--> es mi hora de disfrutar un poco de ellos y jugar juntos y mimitos
20:15--> dormir

Voy a esperar unos dias a ver si les va bien y luego vuelvo a mover 15 minutos los horarios para que no sean tan prontíos. Imagino que iremos haciendo reajustes si es neccesario que luego con la práctica se ven las cosas mejor.
6
domingo, 30 de octubre de 2011

Su osito de peluche


Mi gordito es un despegao, ya lo he comentado alguna vez. Es muy independiente, a veces se acerca para que le des un achuchón y ya enseguida te pide que le dejes para seguir a lo suyo. Siempre está riendo, es gracioso, simpático, muy fuerte fisicamente aunque su hermana le puede cuando le quita algún juguete porque él es más buenazo (o menos cabezota no se), y cede más. Le encantan los chicos mayores siempre los mira en el parque y quiere ir con ellos. Además es el más grandote de los tres, desde que llegó a casa les ha sacado un kilo de peso más o menos. Además hace todo el primero (gatear, ponerse de pie y ahora empieza a soltarse).
El caso es que hay un momento del dia en que se vuelve más bebé. Es muy dormilón y simpre se queda un poco más que sus hermanos en la cuna, por la mañana y en la siesta. Por la mañana le suelo despertar yo cuando ya he dado el desayuno a los otros dos para que vallan todos a la vez y así luego se duermen a la vez también. Pero en la siesta de la tarde le dejo que duerma a sus anchas. A veces hasta una hora y media más que sus hermanos.
Cuando le oigo que se ha despertado subo a su cuarto y casi siempre lo encuentro con su osito de peluche abrazado, atusandole la oreja y llorando. Es una imagen que siempre me llena de ternura y a la vez me encoge un poco el corazón, por ser el siempre tan fuerte y tan mayor y verle tan vulnerable en ese momento. Entonces le cojo y le como a besos y le muerdo los mofletes, porque él se deja hacer de todo ¡y es que es mi gordito y dan ganas de comerlo!!
3
sábado, 29 de octubre de 2011

De leches va la cosa



En este post sobre leches voy a decir marcas, no por hacer buena o mala publicidad de ninguna, simplemente porque si diria x o y, no serviría de mucho esta entrada. Os lo digo porque parecerá que me han pagado o algo, sobre todo los de Puleva que soy fan, pero la verdad que ni siquiera me mandaron un lote o un regalo ni nada. Voy a hablar desde mi experiencia, con las que he probado y sobre precios.

Cuando salimos del hopital, como allí estaban tomando Almirón prematuros pues es la que seguimos tomando. Fué horrible-terrible lo de la leche.

Primero porque era casisisisisma, nadie te dá nincuna ayuda para esto, entrabamos en el cheque bebé y además habia nossecuantas ayudas y tal pero no llegaron hasta muuucho tiempo despues, así que en ese primer momento que es cuando te hace falta (mucha falta, carro, cunas, ropa, hamacas, sacos,...) apañatelas como puedas. A todo el mundo que me quería regalar algo le pedía leche y pañales. Cada botecito de leche costaba 25€, nada mas y nada menos y encima eran botecitos de 400gr, la mitad de cantidad que un bote normal. Osea que costaba el doble pero venía la mitad, por lo que costaba 4 veces más en realidad.

Y segundo porque no hay en ninguna farmacia en stock, tienes que encargarla y a veces tardan o a veces te dicen que no había en el almacén con lo que te quedas ojiplática pensando que les das ahora a tus niños. Así que hay que comprar para tener(quien se lo pueda permitir claro, sólo 4 botecitos ya son 100 eurillos). A mi me pasó de tener que ir al hospital a mendigar unos botes para mientras me llegaba la leche (de otra marca porque no les quedaba en el almacén la de Almirón, creo que era Blemil, más carisisisisisima y encima no se disolvía tan bien) a la farmacia, y menos mal que se enrollaron y me dieron para pasar un dia entero, también me dijeron que podía usar de la leche normal así para una emergencia; hombre algo tendría que darles, agua sola desde luego no, jajajaja, como que ya les había dado un par de biberones de Almirón 1, que iba a hacer!.

 Eso si la leche buenísima para los niños, y hasta notamos un bajón en la curba de crecimiento cuando cambiamos a Almirón 1. Me arrepentí de no haberles dado un poco más tiempo, pero es que me estaba arruinando. Estubimos un montón de tiempo comiendo arroz y pasta nosotros para poder pagarla (y no exagero, solo podía comprar un pollo a la semana), que tiempos aquellos...

Cuando ya nos dieron el visto bueno para cambiar la leche (creo que a los 3,5 kilos de peso en mi caso sobre los 3 meses) contacté con la asociación de partos múltiples del pais vasco (marianegrera1@hotmail.com) y por fin pude comprar la leche de Almirón 1. Através de ellos te hacen un buen precio, se compra por cajas de 6 botes, creo que costaban sobre 9€ el bote que es la mitad que en la farmacia. Lo malo que no consiguen leche de prematuros y sólo es la marca Almirón, no se puede elegir, pero bueno es una marca muy buena y a mis hijos les ha ido muy bien. También se pueden pedir los cereales.

Alguna vez he comprado en el super, la marca Milupa. Que creo que es de la misma casa de Almirón pero en un formato más barato( el bote es el mismo, la cucharita y hasta en el bote pone la misma dirección). Vamos que seguramente es la misma leche y te ahorras un pastizal si no tienes acceso a esto de comprarlo al por mayor.

También he utilizado Nutribén (bueno sólo un bote y proque me pilló sin leche y esa farmacia era la que había más barata a 11€, jeje) y Hero baby, pero esto cuando he pasado a la segunda etapa. Me pilló en agosto que no pude comprar la leche a la asociación, porque estaba la chica de vacaciones y yo no tenía coche para ir a Bilbao a buscarla. Así que encontré una oferta maravillosa en el carrefour. Habia 3x2 en productos de Hero baby, pero es que encima cada bote de leche te traía un pack de dos potitos. Costaban 8 euros y pico (creo que casi 9) que ya es un precio muy barato, pero con la oferta salía tiradisima. Así que es la que he estado usando estos ultimos meses combinandola con la leche Puleva ya preparada, que es el no-va-más. Cada litro de Puleva peques 2 cuesta 1,55€. Un bote de polvos me da para 5 litros de leche. Si multiplicamos por 5 para comparar precio, saldría si fuera un bote de polvo 7,75€, que es muy barato y es comodísimo!! El decir adiós a los cacitos fué una liberación y además dejas de preocuparte de hervir agua o comprarla. El mayor inconveniente que le veo es el peso a la hora de comprar, no es lo mismo cargar un bote de polvo que 5 litros de leche(este inconveniente no existe si compras el agua, es que yo la hervía). Por esto de tener que cargar con el peso no puedo comprar de mucho en mucho(suelo hacer la compra con mis trillis y su trillicarro) entonces siempre tengo un bote de polvo en casa y cuando me quedo sin leche y no puedo salir a comprar tiro de polvos. Y además porque con la oferta esa que encontré de 3x2 me salía más barato.

Tengo que decir también que con la leche en polvo gasto más cereales, por lo menos un cacito por bibe para lograr el mismo espesor. La leche que viene preparada es más gordita que la de polvos(y eso me da que pensar, aunque no se muy bien el que pero pensar pienso, jajaja).
Ahora mis niños van a cumplir el año y estoy emocionada de cambiar de etapa de leche. Aunque al ser prematuros y ser la leche esta de Puleva peques 2 tan barata y cómoda les iré alternando una y otra para no cambiarles de golpe. Además me estoy planteando si pasar a la de vaca normal directamente(suelo usar la de la marca Auchan de 0,58€) o si gastar la de Pulva peques 3, que tiene más vitaminas y hierro añadido y es más suave en proteinas que la normal. Igual lo que hago es gastar de las dos, darles de una para el desayuno y de otra para la cena, por ejemplo. Una vez ví un ranquing de leches en cuanto a calidad y la de Auchan estaba de las primeras! me sorprendió mucho porque es muy barata, así que es la que gasto, a veces compro la del Carrefour, depende donde haga la compra.
De momento he comprado un brick de Puleva peques 3 con cereales incorporados!! Bueno esto ya es el sumun de la comodidad y el buen precio. Cuesta 1,56 el litro, he calculado lo que me costaba un litro con la leche y los cerales por separado y me cuesta casi 2 €, así que hay un ahorrillo. Ahora falta que les guste, porque mis niños son muy especialitos con los cereales, me ha costado mucho dar con la marca y el sabor que les gusta, que es Hero baby multicereales. La semana que viene ya cumplen el año y además tengo pediatra así que si me da el visto bueno probaré esta leche nueva y ya os contaré a ver que tal.
Ala ahí queda eso! entrada con publi a tope, jajaja.
 
7
viernes, 28 de octubre de 2011

Nuevo calendario semanal de invierno


Pues ahora los dias son más cortos, hace frio, a veces llueve, ...ya no podemos seguir la rutina de cada tarde al parque. Despues hacer la prueba de un par de dias en casa, vamos aempezar a alternar dia de calle con dia de casa. Como los martes y jueves tengo la clase de estimulación temprana pues eso ya lo tomo de paseo y esas tardes serán de casa. Luego el sábado tenemos ludoteca. Así queda nuestro nuevo calendario de actividades:

LUNES
mañana--> piscina con las fisios de estimulación
tarde--> parque

MARTES
mañana--> clase con las fisios
tarde--> casa

MIERCOLES
mañana--> casa
tarde--> parque

JUEVES
mañana--> clase con las fisios
tarde--> casa

VIERNES
mañana--> casa
tarde--> parque

SÁBADO
mañana--> casa o parque (a veces me llama una amiga para ir al parque con sus niñas)
tarde--> ludoteca

DOMINGO
mañana--> casa
tarde--> sala de encuentro (hay una sala con juegos y colchonetas para bebés en el centro cívico y los domingos hay poca gente, bueno eso hasta ahora porque en invierno igual empieza a llenarse)
8
jueves, 27 de octubre de 2011

De pie en la cuna


Mi flaquito se ha puesto de pie solito en la cuna!!! Parece que es una tontería porque el niño va a cumplir un año ya, pero para mi ha sido muy emocionante, sus hermanos hace meses que lo hacen y no sabía cuando lo iba a hacer él. La foto no es de la cuna como podeis ver, no tenía la cámara a mano, jeje, y justo antes de subirlos a dormir le he sacado esa foto que le he puesto yo de pie sujeto entre la mesa y el sofá.

Estaba duchandome, que los acababa de acostar para la siesta y he oido desde el baño un juerga en el cuarto. pensé que eran la niña y el gordito que a veces se ponen de pié y se llaman de una cuna a otra y se rien. Pero esta vez era mi flaquito de pié mirando la puerta con cara de emoción y una sonrisa de oreja a oreja. he ido corriendo a darle mil besos. No he podido hacer mucha fiesta porque su hermana ya estaba dormidita. He intentado bajarle para dormir y no quería, estaba agarrado fuerte fuerte y con las piernas duras, jajaja. he tenido que cogerle para soltarle. estaría pensando: con lo que me ha costado ahora no me bajes!!

Este niño me da una de cal y una de arena, sabe como tenerme pilladica, jajajaja. Así que hoy estoy muy contenta, aunque a salido el dia lloviendo a mares, en mi casa ha salido el sol. ^^
20
miércoles, 26 de octubre de 2011

El niño "mimado"

Dicen que mi flaquito es un niño mimado. La verdad que estoy harta de escuchar que es un mimoso por mi culpa, que lo mimo demasiado desde pequeño. Y yo no creo que haya sido algo que haya hecho conscientemente o que me de cuenta de ello. De echo creo que es él el que es demasiado demandante y sensible y necesita más de mi que sus hermanos, noq ue sea alrevés, que se haya hecho así porque le mime mucho. Porque yo me adapto a ellos y no alrevés. Apenas tengo tiempo de darles cariñitos, y cuando cojo a uno los otros también quieren así que no creo que sea yo la que me he sobrepasado en mimarlo. Pero bueno quien sabe, normalmente no vemos la paja en nuestro ojo, igual si lo he hecho y no me he dado cuenta.

Ha estado malito un par de dias con fiebre y sí reconozco que le he mimado más por este motivo, sobre todo cuando le despertaba sobre las 12 de la noche para darle el dalsy, que sus hermanos dormían y tenía más tiempo para él solo. Y mi madre me dijo: no temas de la enfermedad el dolor, sino los mimos que quedan después.. Y que razón tiene. Ahora ya no tiene fiebre, pero sigue igual de lloroso y quejica. Todo el tiempo que está despierto lo pasa llorando y demandándome. He llegado a pensar que le duele algo, no sé. Espero que se le pase porque es una tortura tenerle todo el dia así y además no creo que sea un niño feliz de esta forma. Veo a sus hermanos riendo la mayor parte del tiempo, juegan y se persiguen y se divierten con cualquier cosa, sólo lloran por algo, se han caido, tienen hambre, sueño, etc. alguna vez me piden también que los coja pero más por la noche antes de dormir que estan mas tontitos. Mi flaquito si le das algún juguete nuevo si se queda un rato entretenido o te hecha una risa, pero en cuanto me voy a hacer algo o viene uno de sus hermanos a quitarselo ya empieza a llorar y ya no se calla si no le cojo.

¿Que puedo hacer? No puedo tenerle todo el dia cargado, además de que me parece injusto para sus hermanos también tengo muchas cosas que hacer y no puedo hacer con un niño en brazos, como vestirles, cambiarles el pañal, hacer la comida, colgar la ropa, fregar los platos,etc...
Y he provado a dejarle llorar y no para nunca, incluso va subiendo en intensidad. Sólo voy a limpiarle los mocos que le chorrean y al acercarme se calla pero cuando ve que le sueno los mocos y me voy empieza a llorar otra vez. Se puede estar así hasta la hora de dormir o comer o lo que toque.

A ver si me dais algún consejito las mamis más experimentadas, antes de que esto se convierta en el tipico "niño pataleta". Y quisiera saber qu eopinais de lo de que el niño nace mimoso o se hace, si hay niños más predispuestos que otros, o sólo depende de la educación que reciva.
8
martes, 25 de octubre de 2011

El cerclaje


En la primera ecografía que me hicieron en el hospital (la gine ya me había hecho una y otra en urgencias, así que era la tercera) el gine (quel uego ha resultado ser mi gine) me dijo que podíamos conteplar el hacerme un cerclaje poruqe en un embarazo múltiple era frecuente que se abriera el cuello del utero dando a lugar a un parto prematuro. Me dijo que me lo medirian en la semana 14 para evaluar la posibilidad.

Desde ese momento me obsesionaba la idea de que se ma abriera el cuello del utero y se me calleran los niños, es un poco improbable que "se calleran" jajaja, pero era la imagen mental que me había hecho. Incluso más adelante cuando estaba ingresada de 6 meses y dilatada 2cm me daba mucho miedo apretar para hacer de vientre por si los echaba (por ese agujerito no podía ser, pero me los imaginaba tan pequeños y eso tan abierto....jajajaja).

Bueno a lo que voy que me voy por los cerros de Huveda. En la siguiente ecografía me lo midieron y me dijeron que media casi 4cm de largo, así que no me preocupara. La cosa es que en cada ecografía me tocaba un gine distinto (la maravillosa seguridad social) y ya no me lo midieron nunca más. Apesar que me hacian ecografías cada mes a nadie se le ocurria medirmelo de nuevo por sea caso. Y yo en mi ignorancia, como me habían dicho que no pasaba nada que lo tenía muy largo, me daba cosa ser pesada y pedir que me lo midieran cada vez, aunque seguía con la mosca detrás de la oreja. Asta que pasó lo que pasó, que me puse de parto y cuando me lo midieron en urgencias medía menos de un centimetro de largo y había empezado a dilatar. Si me hubieran hecho el cerclaje en su dia aunque sea por precaución por ser embarazo múltiple, o si me hubieran hecho controles de como iba mi cuello, si disminuía,...quizá no habría pasado por lo que pasé. (O quizá si, no puedo saberlo ya...)

El caso es que cuando pasó el peligro de parto prematuro me hicieron el cerclaje. En la semana 24 (muy tarde ya, pero bueno, yo me sentía como más segura y desapareció esa sensación de que se me caian cada vez que me ponía de pie). El ponerte un cerclaje es una operación rápida e indolora, sin dolores postoperatorios ni nada.  Ni no hubiera estado en reposo me habría ido a casa tan campante. Lo único malo es la anestesia que te tienen que poner la epidural o la raquidea y bueno, pues duele, para que vamos a decir que no. Yo también es que soy un poco miedica de las agujas y esa es la señora madre de las agujas. (Y el echo de que tenga tatuajes a los medicos les parece como que conmigo pueden ir más a saco porque no me dan miedo y si les digo algo me dicen: anda si vas toda pitorrojeada! eso no te dolió o que?)

Pues eso, te duermen de cintura para abajo, te dan un par de puntos en el cuello del utero y asoma el gine con la cara salpicada de sangre y te dice: ya está!. Mi cara tubo que ser un poema, porque cuando vi la sangre casi me da un mal, jajajaja. Pensé: pero si son dos puntos de ná porque he salpicado hasta la lámpara!? el caso es que no lo sé porque no dije nada, bastante me había quejado con la anestesia, jijijij, y total ya estaba hecho. Ahora así cercladita podría aguantar hasta la semana 34.

El problema vino 10 dias después, que me puse de nuevo de parto porque me cambiaron la medicación para pararlo de via sanguinea a via oral, y no me fué bien.

Me mandaron a otro hospital y allí lo primero que me dijeron era que me quitaban el cerclaje para no desgarrarme con el parto y luego me hacían la cesárea. Bueno esto ya lo he contado por ahí, que me repito más que el ajo. Quitar el cerclaje igual o más facil que ponerlo, ni te enteras. Así que en resumen, estube cerclada 10 dias más o menos, al final no me sirvió de mucho porque ya fué muy tarde. Mi consejo que os midan el cuello del utero en cada ecografía, insistir en esto que no lo hacen por sistema. he conocido muchas chicas que han perdido bebés de 20-22 semanas de gestación por no haberse hecho un cerclaje a tiempo. Y ya te lo hacen en el segundo embarazo, pero realmente hace falta perder un bebé para queluego te controlen esto? porque no lo hacen de forma preventiva en todas las mujeres (me refiero a medir y controlar el cuello del utero)? Estas cosas me dan un poco de rabia. Pero en fin, esta en nuestra mano el ser un poco pesadas e insistir en estas cosas, que es nuestro derecho y el de nuestros hijos. 
2
lunes, 24 de octubre de 2011

Un nuevo espacio de juego


Bueno en realidad toda mi casa es un espacio de juego, jajaja. Se me ocurrió en la última visita dem i madre que me dijo: "porque no los sacas ahí un rato que les dé el sol" y yo pensando si no hay más que cacas de pájaros...Así que decidí limpiarlo para que pudieran salir algún rato, o mientras cuelgo la ropa que no se queden manchandome el cristal de la puerta del salón.

El caso es que me lleva más trabajo del que pensaba mantenerlo limpio. Los niños todavía gatean y se meten en la boca todo lo que pillan, y el suelo de fuera hay que limpiarlo cada dia para que no haya hojas, cacas bichillos y mierdillas varias.

No sé si tendré tanto tiempo y ganas de mantenerlo, así que ya veremos cuando dura, de momento para algún ratillo que se ponen pesaditos me viene bien, sobre todo mi gordito lo disfruta mucho porque va andando con el cochecito y como está más suelto para moverse se lo pasa pipa. Mi flaquito está mejor en el taca taca porque se agobia y llora si le dejo en el suelo y ve a sus hermanos corretear y él no puede. Aunque justo ahora que llega el invierno y empieza a estar el suelo bastante frio me parece a mi que no los voy a sacar mucho, tendría que poner una alfombra o algo así y eso si que lleva mantenimiento...
5
viernes, 21 de octubre de 2011

Hacer pompas de jabón


Nunca se me habría ocurrido comprarles a los niños un pompero de jabón porque me parece para niños más grandes. Pero en las clases de estimulación temprana los usan y los niños se quedan mirando las pompas embobados y hasta intetan alcanzarlas. Me gustó la idea y compré uno.

El problema vino cuando se me gastó el jabón que venía cuando lo compras, mezclé yo en casa con fairy y no me quedó igual, así que me puse a investigar un poco por internet y he econtrado cosas muy curiosas, fórmulas para hacer pompas y fórmulas mejoradas para hacer pompas gigantes, incluso cómo hacer artilugios varios para hacer las pompas.

La fórmula más básica es 3 de agua por 1 de jabón, se puede usar el mismo fairy o he leido que es mejor el champú de niños jonsons baby. Todavía no he probado con el champú, cuando se me gaste la mezcla que tengo lo pruebo.

Las fórmulas perfeccionadas son añadiendo glicerina y gel lubricante (si, ese que estais pensando) con base de agua. Esta fórmula tiene 1 vaso de agua que tiene 3/4 de agua por 1/4 de gel lubricante mezclado en templado, 1 vaso de agua que tiene 1/2 de agua y 1/2 de glicerina (si no tienes glicerina se pueden usar 2 cucharadas de azucar), 1 vaso de jabón, y 8 vasos de agua. Esta mezcla es especial para que salgan pompas grandes, por lo que es interesante hacerte un artilugio más grande que el tipico pompero chiquitito del chino. Esto se puede hacer con una percha de estas de alambre forrandola con un hilo gordo de algodón para que empape la mezcla. Está en mi lista de manualidades así que si Dios quiere la hago y os subo el resultado que me da curiosidad ver como queda esto. Con estos artilugios lo lógico es usarlos en la calle porque en casa lo pondremos todo perdido.

Yo ayer estube haciendo pompas con los niños en la calle y es más divertido porque se mueven con el aire y duran más antes de explotar por la humedad del ambiente, que en casa es más seco.

Así que todos a hacer pompas!!!
5
jueves, 20 de octubre de 2011

Vestidito: Coser y rematar


Bueno pues seguimos. Habíamos cosido las mangas por arriba. Esta costura para rematarla se hace un zigzag (si no teneis recubridora, que será lo más normal) en el borde, yo suelo hacerlo de tamaño medio, es decir en el ancho de puntada pongo el 3 y en el zig zag tambien, más o menos, cada máquina será distinta calibración, ir probando, que sujete pero que no quede muy cerrado para hacerlo más rápido y que no gaste mucho hilo. Esto es para que no se deshilache la tela, que aunque parece una tontería porque va por dentro, es importante que acaban abriendose las costuras con el tiempo si no se remata. Si veis en la foto le he cosido una tira del bies que he puesto en el escote a la altura de bajo-pecho. Para medir esto me mido a mi misma y lo traslado a la tela, dibujo una línea donde va a ir cosida:


La coso con dos costuras antes de coser los laterales de la prenda. El cuello se puede rematar con la tira de bies también antes de montar los laterales, así trabajaremos con más comodidad. Sin embargo en la prenda de la niña lo he hecho al revés porque lleva la cremallera y remato la cremallera con la tira de bies, así queda mejor acabado. Es decir que en la prenda de la niña, primero coso la parte de arriba de las mangas (eso igual) luego la tira de debajo del pecho de adorno, luego coso los laterales, luego pongo la cremallera y luego remato el cuello. Ahora os explico como rematar con una tira de bies, a ver si se entiende (es dificil explicar así con letra y fotos, es mejor en persona, claro...jejeje):



Se pone la tela boca arriba y la tira de bies boca abajo, se abre uno de los laditos y se junta el borde con el norde de la tela, cosemos por el interior, justo en la doblez, como se ve en la foto de arriba
.

Ahora damos la vuelta a la prenda, con la tela boca abajo. Rodeamos el borde de la tela con la tira de bies y cosemos por el borde como se ve en la foto. Queda muy rematadito y es muy fácil de poner.

Planchamos la costura (me gusta ir planchando las costuras cuando las coso). Cerramos los laterales de el vestido de la mami, y rematamos con el zig-zag el borde. Ya sólo nos falta hacer un dobladillo en el puño y en el bajo. Es muy fácil, se hace vuelta y vuelta de 1cm (2cm si lo queremos más anchito, pero para eso tenemos que dejar el doble de margen cuando cortamos la tela) y se cose con la tela del revés siguiendo el borde de la doblez. Planchamos los dobladillos y ya tenemos terminado nuestro vestido.

Para el de la niña he cosido los laterales, los he rematado con e zig-zag, despues de poner la tira de bies de adorno:


Como veis en la foto he pillado el borde de alante con el borde de la tela, por lo que puedo poner la cremallera sin tener que rematar la tela. He cogido una cremallera de las que se abren del todo (las de chaqueta) del color de la tira de bies. La coso doblando la tela sobre la crellera y cosiendo directamente con una sola costura a cada lado. Como se abre completamente se trabaja con mucha comodidad.

Ahora ya puedo rematar el cuello con la tira de bies, como he hecho con el de la mami. Y cojo los dobladillos de mangas y el bajo. Es un poco más dificil pro ser los puñitos más pequeños, cuidado con no cosernos los dedos! jajaja.

Me he sacado unas fotos con la niña en brazos las dos vestiditas, pero se nos ve mucho, a ver como lo hago para enseñaros el resultado, sacaré igual los vestidos estirados en el suelo...a ver esta tarde lo ideo y edito con la foto, si Dios quiere.
.
2
miércoles, 19 de octubre de 2011

Mi pequeña gheisa


Bueno a ver como os explico como hacer este vestidito y que no quede muy largo ni muy complicado...si veo que se alarga mucho lo divido en dos entradas.

Primero hice uno para mi. No he echo un patrón desde medidas para hacerlo en plan sencillo para cualquiera. Cogí una abaya (vestido largo hasta el suelo con managa larga) que me gusta mucho y es cómoda de poner porque es anchote y no necesita cremalleras ni botones ni nada, y la puse directamente sobre el papel doblada por la mitad. Pinté su contorno y lo recorté. Ala, ya está el patrón de la mami, jajaja.

Luego medí el largo del vestido de la niña sobre la niña, es decir desde el hombro hasta el tobillo. Me daba 50cm. Entonces mido el largo del patrón que acabo de recortar y lo divido por el largo de la niña. me da una proporción para pasar las medidas a un patrón pequeño. Me dió 2.8. Entonces voy midiendo el patrón de la mami y lo divido por esta cantidad y así me van dando las medidas del patrón de la niña. No se si se me entiende...
Como podeis ver hay otra linea dibujada por fuera, esto es porque los niños no nos proporcionales a los adultos, así que para hacerlo un poco más a su medida, medí una manga de una camisetita suya y el ancho de pecho para corregir un poco el patrón. Lo recorto.

Para cortar la tela pongo la tela doblada a lo largo y doble, en una mesa muuuy grande o en el suelo mismo. Pongo el patrón al borde, pinto el contorno con una tiza y lo recorto (las 4 capas de tela) luego quito dos capas que será la espalda, recorto el escote del papel, lo dibujo sobre la tela y lo recorto para el delantero. a la hora de cortar hay que dejar un centimetro para las costuras de margen y dos en el bajo. En el escote no hace falta porque lo voy a rematar ocn un bies. Si os resulta más fácil podeis pintarlo con la tiza antes de cortarlo (es decir una linea paralela a la primera).


Como veis en la foto no me daba para hacer manga larga hasta la muñeca, pero bueno he hecho manga 3/4 para mi y larga para la niña. He hecho algunas otras diferencias. Por ejemplo en el de la niña le he abierto el delantero para ponerselo con mayor facilidad y le he plantado una cremallera. Con la tela que me sobra debajo de la manga he cortado el vestidito de la niña:


Lo primero que coso es los brazos por arriba y lo cuelgo en el maniquí para que veis más o menos como sería y si me parece bien el escote (sobre todo comprobar que pasa la cabeza, sino hay que agrandarlo o hacer una abertura).


bueno creo que por hoy ya es demasiada información, que se hace muy largo. En la próxima entrada os explico como se cose y se remata, si Dios quiere.
4
martes, 18 de octubre de 2011

Arrastrando los muebles


Pues ahora les ha dado por hacer redecoración en casa. me encuentro sobre todo las sillas de la cocina y las tronas por cualquier sitio. Las van arrastrando hata que hacen tope con algo y a por otra. Ahora hay muebles más pesados con los que hacen grupito y lo consiguen arrastrar como la mesa del salón, como se ve en la foto, la llevan hasta el mueble de la tele o hasta el parque en el otro sentido. les encanta esta nueva actividad y si no son las 8 de la mañana (que hacen un ruido qu eno veas) les dejo, me hace mucha gracia la verdad, van emocionados hablando y a veces gritando.

Mi flaquito todavía no llega a tanto, de momento se pone de pie agarrado a la mesa pero como para empujarla no. Cuando lo hagan los tres igual me mueven el sofá! jajaja. Arribe en el cuarto de coser, ya me mueven el parque pequeño y la silla donde coso, también me han movido una vez la tabla de planchar, pero eso no les dejo, que es peligroso. Tengo todos los cables arriba pero vete a saber, son tan brutotes...

Pues esta es su última azaña, ahora son los arrastradores. Arrastran también el taca taca, que bueno no tiene ningún merito porque tiene ruedas, pero lo controlan bastante bien apra no caerse. Ya no les monto casi nunca dentro del taca taca, porque se atropellan entre ellos, así que como mucho lo usan de andador desde fuera que como no cogen tanta velocidad no se hacen daño.

Por cierto hoy es mi segunda tarde en casa, como podeis ver por la hora y estoy flipando que están en el parque jugando los tres más animados que paqué, ni me miran siquiera! Gracias a Dios, en estos momentos la verdad que me alegro mucho de que sean tres, porque se entretienen mucho entre ellos.
6
lunes, 17 de octubre de 2011

Una luz para dormir


Cuando mis bebés llegaron a casa estaban acostumbrados a dormir con luz, por las luces del hospital. Poco a poco les fuí reduciendo esta luz. Les puse una lámpara de sal en su cuarto, porque tiene una luz tenue y ademas es ionizadora del ambiente (bueno eso he elido, no tengo pruebas jeje). Cuando les cambié de cuarto pues la lámpara no se donde quedó y empecé a encenderles la luz del descansillo de arriba y como les dejos la puerta arrimada pues por la ranura les entra un poco de luz. Si se la apago del todo no se duermen, lo tengo comprovado, pero si la apago cuando subo yo a dormir pues ya no hace falta a menos que se despierte alguno en mitad de la noche que ya la dejo encendida.

Pues como esto me parecía un derroche, he vuelto a la lampara de sal, que la encontré hace algún tiempo y la tenia en mi cuarto. No sé si os ha pasado lo mismo, creo que alguna vez hablamos de eso de la luz nocturna. Que si dejar rendijas en la persinana y tal, pero a mi no me ha funcionado, además que ahora ya anochece pronto.
¿Como les habeis quitado la luz? ¿Hasta que edad les hace falta para dormir? ¿Habeis probado esas lucecitas que se ponen en el enchufe?
6
domingo, 16 de octubre de 2011

Cuadro con sus piececitos


Cuando tenían 6 meses más o menos les compré unas camisetas básicas muy baratitas y decidí customizarlas. Les puse unas huellas de sus pies con pintura para tela en la espalda y unas manos en la parte de alante. Lo de estampar sus manos directamente fué imposible así que pinté el contorno con un boli poniando su manita y lo rellené.

Como tenían los pies llenos de pintura se me ocurrió aprovecharlo y ponerlos en un cuadro para su cuarto. Les puse el naranja para mi gordito, el verde para mi flaquito y el morado para la niña. Además así vemos como van creciendo comparanado sus huellitas. Ahora cuando cumplan aun año quiero pintarles otro cuadro, a ver como lo hacemos ahora que son más conscientes...igual me pintan todo el duelo...necesitaré varios ayudantes, jejeje. Si Dios quiere y me acuerdo me gustaría pintar uno cada año.
12
sábado, 15 de octubre de 2011

Dia de lloros


Hoy es uno de esos dias que quisiera borrar del calendario...No han pasado buena noche porque a la niña le están saliendo los dientes de arriba y se despierta mucho. Encima no se que ha pasado con mi gordito que se ha despertado empapado a las 5,30. Creo que es porque ya necesita cambio permanente de talla de pañal (estaba usando la talla 3 y a veces la 4) o que no lo tenía bien cerrado o algo. Cuando no duermen bien están más llorosos y tontorrones. Y si se suma que yo tampoco duermo bien pierdo la paciencia con más facilidad.

En la hora de la comida mi flaquito no quería comer. LLevaba llorando 15 minutos porque quería comer, pero luego ha probado el primer bocado y por lo visto no era lo que él quería y a partir de ahí se ha puesto a escupir y llorar. Me he enfadado, y se ha quedado sin comer. Le he dejado en el parque de castigo 15 minutos mientras terminaba de dar de comer a sus hermanos. Cuando le he bajado ha estado medio formalito, ha llorado algun rato pero le he echado una mirada fulminante y se calla, ya sabe que no va a comer hasta la merienda.

Lo siento pero no soy de esas madres de si no te gusta la coliflor te hago una tortillita. En mi casa se come lo que toca y si no quieres no comes. Mi flaquito me ha salido un poco sivarita y si se lo permito desde ahora me va a torear como quiera. Porque no es que no le gustara lo que tocaba hoy, porque ayer se lo comió perfectamente, sino que el señorito quería otra cosa, vete a saber que (seguramente el yogur de postre) y ya le he pillado. Antes no quería cereales para cenar, y andaba haciendole puré por la noche. Hasta que le otro dia probé a darle y se lo comió perfectamente! Así que se acabaron los miramientos y las tonterías. Son tres y tengo mucho trabajo, tienen que comer los tres lo mismo cuando toca y esto no es negociable.

La verdad que me siento fatal por castigarle sin comer, sobre todo porque es el flaquito y le hace falta comer, pero bueno hay dias que toca hacer cosas que no nos gustan para educarles. Ser madre no son todo margaritas y miel, de vez en cuando hay alguna tormenta que lidiar, sobre todo en la hora de las comidas que es cuando más nerviosa me ponen...espero que despues de la siesta el dia valla mejor, si Dios quiere.
4
viernes, 14 de octubre de 2011

De bebés a niños


Mis bebés van a cumplir un año, no lo puedo creer, el tiempo pasa volando de verdad. Ahora una serie de pensamientos me rondan la cabeza, son mis bebés o ya son mis niños? Cuando se produce este cambio? porque ya son como mini-niños, ya se desplazan a su aire y juegan sólos. Se van haciendo más independientes poco a poco. Con dos años yo creo que ya se dice niño, se dice un niño de dos años, no un bebé de dos años. Pero con un año? Sigue siendo un bebé? Pensareis que es una tontería, que más dará...pero esque me resisto a que dejen de ser bebés, me cuesta pensar que ya pasó esa etapa, pero luego los veo y soy consciente que se hacen mayores. Me gustaría congelar el tiempo, la verdad, que pudiera ir más despacio para terminar de asimilar todo esto que creo que todavía no he asimilado ni que soy madre.

Pues la pregunta que lanzo es esta. Para vosotras ¿cuando deja un bebé de serlo para ser un niño pequeño? ¿Cuando empieza a andar? ¿cuando deja el pañal? ¿cuando bebé en vaso y deja el bibe?
Para mi todavía creo que un poco más, por lo menos hasta que empiecen a andar, a ver si me queda un mes o dos de margen para terminar de darme cuenta...
6
jueves, 13 de octubre de 2011

El miedo al parto

Cuando te quedas embarazada y pasa la alegría necesaría de la noticia, llega sin remedio unos pensamientos sobre el parto. Ya sé que queda mucho pero no puedes evitar pensar que dolerá, que dolerá mucho, que puede ser el peor dolor que hayas sentido en tu vida. Cuando me dijeron que tenía trillizos me explicaron que no me dejaban tener un parto natural. Que me hacian cesarea por obligación, si llegaba a la semana 34 me la concertaban. por que hay un concepto generalizado de que la cesásea es mejor que el parto. Entonces sentí cierto alivio al pensar que no tendría que parir, que entro dormida en un quirófano y salgo con un montón de hijos. Lo cual no tiene nada que ver con la realidad.

No se si os he comentado alguna vez que estube ingresada ene l hospital 2 meses y una semana. Estube en varios sititos, y uno de ellos fué la unidad de paritorios una semana. Allí pude vivir todo tipo de partos en directo de mis compañeras de habitación. Unas con epidural, otras sin ella y cesareas. Unas primerizas, otras con partos prematuros como yo y otras muy experimentadas con todo muy aprendidito. Creo que todas sin excepción tienen miedo.

Incluso yo misma cuando llegó el momento, incluso después de 2 meses curándome de espanto y medio de parto. Cuando entré en urgencias de casi 24 semanas con contracciones y dilatada cm, no me creía que estubiera de parto, me lo dijeron pero n lo podía creer, no era consciente de lo que pasaba. Cuando me medicaron y pasaron las contracciones me ingresaron en la planta de ginecólogía general, con otras madres con partos prematuros y con algunas que tenías quistes y les operaban. Iba cambiando de compañeras y yo me quedaba allí. Me hicieron un cerclaje por precaución, y yo estaba muy contenta. Había leido que era un momento, un par de puntos. Pero cuando llegué a la sala de operaciones y me dijeron que me pondrían la epidural me puse blanca y me dieron un montón de temblores. Tengo que deciros que duele muchisimo el pinchazo de la epidural, y si no te lo consiguen poner a la primera es mucho peor porque empiezas a temblar y el miedo crece porque ya te han pinchado una vez y sabes loq ue duele. Además en el quirófano hace mucho frio. Ahí empecé a sentir más miedo a la cesárea, porque sabía que me volverían a pinchar en la espalda.

Una noche me puse de parto pese a la medicación... de nuevo. Esta vez si que lloré. Ya era cosciente de que mis bebés eran  muy pequeños para nacer, habían pasado 2 semanas, y mi gine no había dejado de repetirme que deberíamso llegar a la semana 28 si queríamos asegurarnos un poco su desarrollo. Encima me transladaban a otra ciudad porque alli no estaban preparados en neonatos para unos bebés tan pequeños.
Cuando llegué allí las contracciones eran muy dolorosas, pero sólo pensaba en mis bebés y en qué pasaría con ellos. Me mandaron a quirófano a quitarme el cerclaje, porque aunque no iban a nacer por ahí con las contracciones al seguir dilatando podría desgarrarme. Así que volvieron a pincharme, pensé que sería mejor que la primera vez porque ya había pasado por ello, pero no fué así, además las contracciones eran muy fuertes y cada vez que tenía una tenían que parar porque me ponía a aullar y me ponía dura. Me sentía como una niña pequeña y a la vez como un animalillo atado en la perrera al que van a sacrificar. Además no tenía la alegría de que iban a nacer mis hijos porque no quería que nacieran todavía.  Me quitaron el cerclaje y me mandaron para el cuarto mientras preparaban todo para la cesáreal. En este intervalo paró el dolor de las contracciones por la anestesia y me quedé dormida. Mi madre me decía que veía en la pantalla de las contracciones unas montañas enormes, que no entendía como podía dormir. Estaba agotada despues de toda la noche con dolor. Al dormirme parece ser que el parto se paró. Gracias a Dios!!!

Cuando despertéme dieron la noticia pero con cautela, me dejaban la epidural puesta porseacaso. Lo cual fué un alibio porque así no me tendrían que volver a pinchar. Pasaron lso dias allí en paritorios viendo pasar mujeres que se iban con sus bebés gorditos y sanitos, y yo me quedaba allí. Al final decidieron bajarme a planta, lo cual agradecí porque estar viviendo tantos partos a cualquier hora de la noche y el dia era horrible. Me convertí en una experta en partos, en epidurales y en contracciones. Ya sabía cuanto tiempo tardaban más o menos en dilatar, en expulsar al niño...me las dejaban allí incluso en los primeros pujos, y no las llevaban al paritorio hasta que habían recorrido las 2 terceras partes del camino(el bebé por el canal del parto digo). Entonces fué cuando pensé que ya no me daba miedo el parto, ni la cesarea ni nada. había visto a chicas llegar gritando, les ponían la epidural y se ponían a charlar con el marido tan tranquilas hasta que llegaba la enfermera diciendo que ya estaba preparada y que empujara cuando ella le dijera. Era bastante tranquilo y sencillo, para las madres como para las enfermeras. Allí ofrecian la epidural a todo el mundo y todo el mundo la cogía. Excepto en los casos que llegaban demasiado tarde, que entonces parecía una pelicula de terror y se oían los gritos por todo el pasillo. recuerdo en concreto los gritos de una gitana que critaba, sacarmelo, sacarmelo, socorro, porfavor, aaaaaahhhh!!! ponía los pelos de punta. Yo que pensaba que lo de gritar eran exageraciones de las peliculas...

Después de varias semanas de contracciones exporádicas (entre 5 y 10 al dia) rompí la bolsa de la niña. Así que ya no quedaba mñas remedio que sacarlos en la semana 31+4. Estaba bastante nerviosa, más de lo que creia que estaría. Sin envargo de esta vez no recuerdo el dolor de la epidural o como fué, sólo recuerdo las otras dos veces, como que lo tengo borroso. Lo que si recuerdo es el dolor del post operatorio. Era horrible, gemía de dolor, me habían puesto morfina y me metían paracetamol liquido por vena y no me hacía nada. Me dolía mucho más que las contracciones o que cualquier dolor que hubiera tenido en mi vida. Pensé que no era normal, que algo andaba mal. Nadie habla del dolor del postoperatorio, quizá porque están con sus bebés y se pasa todo, y yo no podía ver a los mios, todavía no los conocía! Sólo tenía alquel dolor. Y además se juntaron con unos entuertos que me hacían intentar retorcerme, lo que no podía por la cicatriz...bueno ese dia fué como una tortura, fisica y emocionalmente, por los dolores y porque sabía que mis niños estaban en la planta de arriba y no sabía nada de ellos ni podía ir a verlos.

Os puedo decir ahora desde la distancia que prefiero tener un parto que una cesarea, no me gustaría vovler a pasar por lo que pasé. Otro dia os cuento mi parto, si Dios quiere, que lo he saltado para no alargarme.
1
miércoles, 12 de octubre de 2011

Cortinas para el cuarto de los niños


Las ventanas de mi casa con de PVC con la caja de la persiana también y muy poco espacio entre la caja y el techo. Así que lo tengo muy dificil para poner cortinas de barras (lo intenté en el salón y no han durado mucho). Lo que he tenido que hacer es poner unos ganchitos de esos que se pegan a la ventana, y unas gomas de gancho a gancho por dentro de un dobladillo de las cortinas. Además he hecho una cortina para cada ventana para poder abrirlas con comodidad. ( la de enmedio no se abre).

Las he hecho de dos telas porque quería aprovechar retales que tenía por el trastero, para no comprar tela nueva valla. Y no tenía ninguna tan grande que fuera un poco "infantil". Estas tampoco lo son pero bueno no desentonan. No las he hecho largas porque no quiero que los niños tiren de ellas y mejor que libre la calefacción para que reparta el calor mejor.

He cortado la tira central de la medida de la ventana dejando márgenes para las costuras y los dobladillos. (3cm para los dobladillos de arriba, 1c, para el de abajo y sin margen a los lados porque he puesto una cinta de bies). Para la de los lados la tela que me quedó la dividí en dos trozos y el resto lo corté de una regilla azulita que tenía.

Uno las dos telas y le coso una tira de madroños azul celeste para tapar la costura y de adorno. Remato el borde lateral de la tela de circulitos con una tira de bies moradita, la regilla no hace falta rematarla porque no se desilacha. Le coso unas bolitas que he cortado del madroño así en plan aleatorio por la regilla, de adorno.


Le hago un dobladillo en la parte de arriba suficiente para pasar la goma (o gusanillo de cortina).

La cortina central la remato por los bordes con la cinta de bies. Le hago un zig zag en el bajo y le doblo un centímetro para arriba, lo coso con una tira de madroño. Coso el dobladillo de arriba como el de las otras dos cortinas. Las colgué y tube que igualar las de los lados un poco porque habían quedado un poco distintas( la regilla es elásctica y es dificil de cortar y más cuando la cortas en el suelo con niños merodeando...), cortando cortando quedaron más cortas que la central. Así que la descolgué (la central) y le hice un doblez con la medida de la tela que sobraba, con una costura y le cosí otra tira de madroño de adorno.



Bueno el resultado me ha gustado mucho, aunque no están igual de bonitas por fuera, al no se una tela expecifica de cortina sólo tiene el dibujo por un lado. Pero no me importa, quien las disfruta somos nosotros, por fuera me da igual, jeje. Para mi sus funciones están cubiertas: Decorar el cuarto, dar intimidad y dejar pasar la luz.



Os pongo las cositas que tengo en proyecto para poneros en siguientes entradas de manualidades, si Dios quiere.
- Un cuadro de huellas de los niños y camisetas customizadas.
- Un vestido para  niña, de rollo japonés. (me estoy haciendo uno igual para mi, si, soy a sí de ñoña...)
- Unas zapatillas de casa para los peques de pelito para el invierno.
- Unos guantes gorro y bufanda.
3
martes, 11 de octubre de 2011

La primera tarde en casa


LLevo todo el verano sufriendo pensado que haría en invierno con el mal tiempo o cuando lloviera. Porque despues de la merienda sobre las 5-5,15 empieza la gerra y los lloros en mi casa. Me persiguen por el salon llorando pidiendo salir al parque mientras les visto y me preparo yo.

Pues el otro dia me toco probar, dejé el carró en el jardín (bueno siempre lo djo y lo guarda mi marido cuando llega del trabajo) y se puso a llover. Se empapó entero, así que al dia siguiente seguía mojado y no podíamos salir. El jefe de mi marido nos había regalado un par de peliculas de dibujos para los niños. Y bueno pensé en ponerles una peli a ver que tal, como ya casi nunca les pongo la tele pues pensé que la novedad les dejaria más tranquilos y tal. Pues bueno a la peli ni caso, pero ni mirar, jajajaja(bueno quizá un poco si había algo de musica, pero cuestión de segundos). Como eché unos cojines al suelo en la alfombra del salón y me tumbé ahí con ellos pues se estubieron toda la tarde entretenidos conmigo. Tirandome del pelo, pellizcandome, mordiendome....Cuando ya se aburrieron de mi la tomaron con el mueble del salón, tirando los libros al suelo, yo recogiendolos y ellos volviendolos a tirar (ya no hay libros en esa valda, los he metido en el acuario en plan adorno "raro"), abriendo y cerrando los armarios, intentando llegar al dvd que ne funcionamiento tiene unas luces azules muy monas...bueno el caso que hemos conseguido llegar a la hora de la cena sin heridos (al menos graves) ni muchos lloros. Yo he tenido una tarde de medio "relax" viendo una peli y me he dado cuenta que por un dia que no salgan a la calle no me tiran la casa abajo(por lo menos no nada que no tenga remedio). Prueba superada!!!

Ah! se me olvidaba un apunte para las mamis que tienen hamaquitas aparcadas pro ahí. Tengo unas hamacas de bebé muy guays, que si Dios quiere mañana os pongo una foto. Se pueden tumbar del todo. Ya no las uso nunca porque no aguantan atados en la hamaca ni 3 segundos, pero como estabamos en el suelo y estaban alli, se me ocurrió intentar que se sentaran en las hamacas a "ver la peli". El caso que acabé tumbandolas del todo, en horizontal y les sentaba encima y les columpiaba, ellos botaban y la hamaca hacía rebotes y les encantó!! Dije mira qu ebien ya tengo columpio para casa, jajaja. Lo que pasa que sólo tengo dos (la otra es otro modelo) y se peleaban un poco por subirse, pero bueno, nos hizo sus funciones de columpio improvisado.

La foto prometida:
11
domingo, 9 de octubre de 2011

Infertilidad y aborto


Este es un tema que quería tocar hace tiempo, pero como tenía una amiga muy querida con un poco de miedo a perder a su bebé, pues quería esperar a que pasara las semanas de peligro para hablar de esto. Esto ya ha pasado gracias a Dios, ahora a seguir cuidandose que el parto prematuro también es algo muy duro.

La gente cuando nos ve a los padres múltiples lo primero que piensan es que nos hemos hecho una fecundación in vitro. Este no ha sido mi caso así que no os puedo hablar de esto, que también es una situación durisima y he vivido esa sensación de no poder tener hijos aproximadamente un año, no porque no me quedara embarazada, sino porque los perdía.

Perder un hijo es lo más duro que puede pasarnos en esta vida. Yo no he vivido lo que es perderlo cuando ya ha nacido, que tiene que ser debastador, he vivido perderlo cuando sólo lo conocía por ecografía y ya ha sido algo que me ha marcado, así que no quiero ni imaginar perder a uno de mis polluelos.

La primera vez que me quedé embarazada fué una alegría, sucedió bastante pronto desde que nos pusimos a ello y estabamos muy felices. Dimos la noticia a diestro y siniestro, me puse a mirar ropitas, cunitas, comprar revistas de bebés, bueno esas cosas que empiezar a hacer para hacercarte un poco a el mundillo de los niños tan desconocido para las primerizas. Cuando empiezas a sangrar te entra el pánico, sabes que eso no tiene que pasar y sales corriendo a urgencias. Allí te hacen una ecografía, te dicen que está todo bien pero que tienes que volver en una semana para ver si el feto ha crecido o no, que si sangro más cantidad vuelva a urgencias, que haga reposo (nadie te explica que es eso exactamente), que tome progesterona y nada de sexo. Una semana!!! parece una tontería y que es poco pero es una semana de tortura, de mirar todo el tiempo si sigo sangrando y cuanto, de comerte el coco y de llorar sin parar.

A la semana vuelvo y me dicen que el feto no ha crecido nada, que no tiene latido y que se va a perder, que sólo podemos esperar a que lo expulse pro si mismo y que visite a mi ginecólogo en un par de semanas para ver si lo he expulsado bien. Te lo dicen así de frio, como suena. me puse a llorar alli mismo. Mi marido esperaba fuera, le dije que igual había alguna posibilidad, me negaba a creerlo. Me dijo que era normal que no me pusiera así, que pasa mucho y que podría volver a intentarlo en un par de meses.

Yo seguía sin querer creerlo y de echo seguia tomando el acido fólico y la progesterona por sea caso, pensaba "este no tiene ni idea, mi bebé sigue ahí lo he visto! igual esque está creciendo despacito y lo ha medido mal. " A los dos dias me puse a sangrar mucho y heché coagulos grandes, uno muy grande en especial pensé que era mi bebé, fué una sensación terrorifica, estaba sola en casa. No sabía que hacer con ello. Lloraba con desesperación, como si estubiera loca embolví aquello con cuidado y lo metí en el congelador. Esto lo sabe muy poca gente. No sé porque lo hice, quizá con la intención de llevarlo a que lo analicen en plan autopsia para saber que había pasado.

Estube como una semana undida, lloraba mucho, pensaba y pensaba. lo peor era cuando alguien te llamaba a ver que tal el embarazo y tenías que contarlo una y otra vez. No sabía si era mi culpa, si era un problema genético del feto, hormonal, demasiado trabajo, no sabía si me volvería a pasar, si podría ser madre o no. Encima no hay ningún apoyo médico, se lo toman como quién tiene un catarro. Sólo pensaba es cosa de Dios, si a sucedido así será lo mejor, quizá el niño venía mal y por eso se ha perdido.

Me dijeron que tenía que esperar dos reglas antes de volverlo a intetar. Pero no esperé tanto. estaba impaciente por ser madre, quería mi bebé, queria superar aquel dolor con la alegría de un nuevo embarazo, quería sentir de nuevo esperanza y un nuevo amor por un nuevo bebito. Y sucedió. Me quedé embarazada. de nuevo. De nuevo alegría, de nuevo contarlo a todo el mundo, esta vez si es la buena! Empecé a tomar progesterona por mi cuenta desde el principio, quería prevenir. había leido un poco por internet sobre esto y por si era un problema hormonal. Esta vez ibamos bien, no sangraba. Dejé el trabajo (bueno les dije que estaba embarazada y como había faltado unso dias porque me encontraba mal pensaronq ue sería asi todo el embarazo y me echaron), y decidimos irnos a vivir de nuevo a mi ciudad natal, más cerca de mi familia. Así yo estaría más tranquila, sin trabajar y todo iría bien. Aguanté un poco más que el anterior pero empecé a sangrar de nuevo. NOOO!!! no podía ser que estubiera pasando otra vez!! De nuevo corriendo a urgencias y de nuevo la misma situación, los mismos consejos, todo igual....pero esta vez mucho más undida porque tenía menos esperanza que la primera vez, esta vez me temía lo peor.

Volvió a ser igual, el feto no crecia, no se había "enganchado" y lo perdí yo sola de nuevo. Poco a poco sangrando. Sin legrado ni nada.

Después de este aborto, me quedé con esa sensación de ser infertil. De que no podía ser madre. Más acentuada porque pasaban los meses y no me volvía a quedar embarazada. Leía mucho por internet, me daba miedo volver a pasar por lo mismo pero quería tanto ser madre...leía que si te ha pasado dos veces tenías más posibilidades de que pasara una tercera. Y como en la seguridad social no te hacen ni caso con dos abortos (no se cuantos necesitas para hacerte unas pruebas o algo!), sólo me quedaba rezar y esperar que a la tercera va la vencida. Esto pasó en septiembre del 2009, y no que quedé embarazada hasta mayo 2010. Esos meses fueron angustiosos, seguia llorando la perdida de mis bebés, cada vez que lo recordaba o lo hablaba con alguien lloraba. A la vez esa sensación de que no iba a ser madre nunca. A veces le decía a mi marido "¿y si no puedo tener hijos?, me vas a querer igual? es injusto para ti" Mi marido siempre me apoyó muchisimo y me dijo que si no podíamos tener hijos, yo sería su niña. Sé que el sufría en silencio, nunca me demostró lo que sentía. Mi marido es super niñero, le encantan los niños, siempre los miraba por la calle y les decía chorradas. Sé que fué muy duro para él también y no quería decirme nada porque yo no me sintiera peor.

Valla como me he alargado. Y todavía me queda contar de mi tercer embarazo. Lo dejo para otra entrada para no alargar esto mucho que soy un poco pesada, jeje.
8
sábado, 8 de octubre de 2011

Seguridad en la casa



Ahora que los niños se mueven por la casa he tenido que hacer algunos cambios. He desmontado el parque y le he sacado 3 vallas. Lo que ha quedado lo que puesto contra dos paredes y así lo he conseguido agrandar.

También tengo un parquecito pequeño en la planta de arriba, aunque es un poco el parque de gastigo, cuando se portan mal arriba les meto ahí 5-10 minutos hasta que se calman y los saco. La verdad que funciona, que ya empiezan con las rabietas y las peleas y hay que tener algun método preparado. También lo uso cuando acabo de bañarlos y tengo que bajar a los hermanos al piso de abajo o tengo que hacer algun tipo de porte con ellos o alguna cosa y los tengo que dejar un momento sin vijilancia, pues los meto ahí. Antes los metía en la cuna, pero no quiero que relacionen por ejemplo lo del castigo con la cuna, a ver si luego me surge algun problema para dormir. Prefiero cada cosa para lo que es.


Dos de las vallas que he quitado están en el jardín, que he acondicionado una esquina al lado de la escalera para cuando no puedo ir al parque y me piden calle mientras arreglo  para ellos el resto del jardín. He acolchado la escalera con un colchoncillo y el sueo con puzzles de numeros. No les gusta mucho porque prefieren estar por fuera con el taca taca o el cochecito, pero como no tengo uno para cada uno se tienen que ir turnando.



La otra valla que he quitado del parque la uso para tapar la escalera en el piso de arriba, no les suelo dejar libremente en el descansillo, pero bueno, son tres y empiezan a ser muy rápidos moviendose, así que más vale prevenir...

Para proteger los salientes de los radiadores he puesto peluches abiertos por atrás.



Para los enchufes el tipico cacharrito de plástico, aunque no me hace mucho porque lo que ha aprendido mi gordito es a desmontar la carcasa del enchufe para jugar con ella, lo de los agujeritos no les ha llamado la atención. Y de momento no he comprado nada para cerrar puertas o cajones porque estoy de alquiler y no se si eso dejará marcas en los muebles. Ya empiezan a interesarse por los tiradores y abren algún cajón timidamente, casi prefiero que aprendan que no se puede abrir (me paso el dia chistandoles..hasta que me de por vencida y los compre...)

Eso es todo por ahora, mantengo las puertas de los baños cerradas y los cables de las cosas subidos por las alturas (que ya me han tirado el portatil al suelo rompiendome en usb de internet). No soy tampoco una madre muy histérica con esto, pero bueno intento evitar los peligros tanto como pueda sin llegar a acolchar cada rincón. Ya estoy acostumbrada a que se den coscorrones como unas 5 veces al dia, y ellos también, ya casi ni lloran cuando se caen.
9
viernes, 7 de octubre de 2011

Hacer baberos con toallitas



La primera manualidad que quería poneros es un cuadro que pintamos cunado tenían 6 meses y unas camisetas con sus huellas porque es anterior a esta, pero bueno como no tengo las fotos todavía pues empiezo por esta que es facilita.

Me dió la idea Yolanda, como muchas otras ideas. Que me dijo una vez que su ama le había cosido unas cintas a unas toallitas de cuando eran más peques y así tenía un montón de baberos. A mi el tema de atar lazadas no me gusta, porque cuando les estoy poniendo el babero suelen estar hambrientos y se revuelven mientras les pongo el babero, necesito algo más rápido como un belcro o un botón.



He cogido unas toallitas cuadradas que me compró mi madre en el ikea cuando eran pequeñitos. Deben ser muy baratas y tienen una cinta en una esquina, como para colgar de algún sitio. Yo he aprovechado esa cinta y sólo he tenido que coser un botón que le valla bien de medida en otra esquina. He utilizado botones grandes tipo payaso que además tienen colores vivos y resultan muy infantiles.



Es muy sencillo y rápido!!
5
jueves, 6 de octubre de 2011

Manualidades



Ya he encontrado ayudante para la casa. Es una amiga que trabaja de esto y el otro dia vino a visitarme y se lo propuse y a aceptado a venir dos dias a la semana 3 horitas a ver que tal. Ya ha venido un dia y me ha dejado la cocina como los chorros del oro. La verdad que yo estoy de mejor humor y todo, jeje. Bueno aprovechando la coyuntura (que no se muy bien lo que significa pero parece que queda bien...^^) ahora estoy más dedicada por la mañanita una horita a hacer mis manualidades que es algo que me encanta y me relaja.

Ahora cuando se despiertan los polluelos entre las 7,30 y las 8, les preparo el desayuno y se lo doy en una habitación que me he preparado al lado de la de ellos, lo que tardo como 30 minutos (así no tengo que bajarlos al salón y luego volver a subirlos). Y luego ellos se quedan por el cuarto gerreando mientras yo tengo mi ratito de hacer alguna cosilla, generalmente coser, mientras les tengo que ir recolocando y vigilando claro. Porque sobre todo muchas veces intentan coger el pedal de la máquina de coser o ahora le ha dado a mi gordito por desmontarme las llaves de la luz...tengo como una hora, luego les cambio los pañales y a dormir otra vez la siestilla de la mañana. Que es cuando vengo a escribiros la entrada o publicarla si la tengo escrita de antes. Y luego desayuno, recojo y limpio hasta que se despiertan las fieras que suele ser entre las 11,30 y las 12.

Pues quiero ir subiendoos alguna entrada con las cosas que voy haciendo. Si hago ropita para los niños os pondré los patrones si no son muy complicados. Ya tengo tres para subir, les he hecho unos baberos, unas cortinas para su cuarto y un cuadro de sus huellas. Como no se hacer secciones y esas cosas de informaticos os etiqueto las entradas con manualidades y así las podeis encontrar pinchando ahí en la nube de etiquetas. Igual subdivido también en costura, pintura, u otras, ya veré. Espero que os guste y os animéis. Se que hay poco tiempo, sobre todo las trillimamis, pero os lo recomiendo porque es muy gratificante y aunque sea un poquito cada dia se puede sacar no? Si yo he podido puede cualquiera!!
7
miércoles, 5 de octubre de 2011

Sus pequeños logros: 11 meses




Ya tienen 11 meses mis pequeños, madre mia nos hacercamos al año, el tiempo pasa volando y todavía no me he dado ni cuenta ni de que soy madre o lo que eso significa.
En este último mes he visto un cambio tremendo en los niños, han espavilado mucho, quizá también por las vacaciones, o simplmente porque toca en esta edad. El que menos ha evolucionado a nivel motor ha sido mi flaquito que sigue sin desplazarse de ninguna forma.

Mi flaquito:
- ahora cuando ve a sus hermanos hacer algo emocionante (cuando me dejo la puerta abierta y se escapan soltando gritillos de emoción por ejemplo) se echa hacia alante como queriendo echar a gatear y se queda boca abajo intentandolo un par de minutos antes de llorar. A veces cosigue desplazarse hacia atrás con las manos.
- Ha aprendido a dar a los botones del piano, sabe cual es el que tiene que dar para que suene una melodia grabada. Aprende muy rápido a hacer cositas con las manos o los dedos con bastante precisión, a meter bolas por sitios, los 5 lobitos, y si le dices "chocala" te levanta la mano. El dia que lo aprendió estaba todo le dia levantandola, mientras paseabamos, mientras come, cada vez que le riño o se nos cruza la mirada me levanta el brazo, es muy gracioso.
- Me llama mama, sobre todo cuando quiere algo como comer o dormir. Cuando ve un niño más grande que él, le dice "eeeeeee".
- no se pone de pie sólo pero si le pones con los brazos sobre la mesa por ejemplo se mantiene solo. Como no sabe tampoco bajar, se suele dar algun culetazo, por lo que procuro ponerle un cogín detrás. También da algunos pasitos hacia los lados agarrado por la mesa, es lo único que le da confianza para hacerlo, los barrotes del parque o el sofá no.
- se puede echar boca abajo sobre mis piernas si me pongo a su lado y luego sabe volver a sentarse.
- abre y cierra los cajones.
- baila cuando escucha cualqueir tipo de musica o incluso si tarareas algo(le encanta, por eso le gusta tanto el piano, el sólo se pone la musica y baila)cunado está sentado o de pie. Mueve hasta la cabeza como asintiendo y a veces tararea él.


Mi niña:
- ya gatea a cuatro patas perfectamente, aunque no sabe cambiar a sentarse despues de estar boca abajo.
- se pone de pie agarrandose a cualquier cosa(incluso una pared lisa) y tambien se desplaza agarrandose.
- anda con un cochecito que tenemos (tipo como las motos estas de plástico) y se baja sola cuando se cansa.
- me llama mama, pero a su padre tambien, jajaja. Antes nos llamaba aita a los dos, parece que para ella somos la misma cosa, jajaja. Nos imita mucho los ruidos que hacemos, por ejemplo cuando mi marido se suena los mocos, ella hace un ruido parecodi en plan gruñido, es muy gracioso. Es muy gritona, sobre todo cuando se emociona.
- tambien hace los 5 lobitos y la choca, aunque no siempre, solo cuando ella quiere.
- sube las escaleras, con lo renacuaja que es de estatura, casi no llega pero tiene mucha fuerza y las sube, intenta subirse a todas partes, solo se pone de pie y ya esta subiendo la rodilla por seacaso llega.
- también abre y cierra los cajones.

Mi gordito:
- es una máquina gatendo, va a mucha velocidad y hace lo que quiere, se pone de rodillas sin apoyo, se sienta, se pone de pie agarrandose a cualquier sitio y sabe bajarse despues. Se desplaza agarrandose incluso solo con una mano. Hace amagos de soltarse las dos manos y aguanta un par de segundos de pie.
- sube escaleras muy bien, aunque no sabe bajarlas.
- anda en el cochecito también, y se coge al tacataca por fuera o al cochecito cuando están montados alguno de sus hermanos y anda junto con ellos, aunque vallan rápido.
- abre cajones, puertas de armarios, puertas de las habitaciones,...es un peligro, se me mete en todas partes y me lo enreda todo. Cuando dejo de verle un segundo o está muy callado alguna está armando.
- Alguna vez me ha dicho mama, pero muy poco. Habla mucho como si supiera lo que dice parloteando medio soplando, es muy gracioso cuando te da la charla gesticualndo con los brazos arriba y abajo. Mi marido dice que habla marroquí y por eso no le entiendo, jajaja.
- es más torpe para aprender cosas concretas como lo de los 5 lobitos y cosas así, pero porque se dispersa mucho queriendo siempre escaparse a explorar.
En rehabilitación me han dicho que no preocupe porque mi flaquito no gatee, que le falta un poco de tono muscular pero irá cogiendo fuerza en las piernas poco a poco y lo conseguirá. Eso espero porque el pobre sufre cuando ve a sus hermanos armandola pro ahí y el sentado mirando desde lejos. Y además sus hermanos están haciendo como pandilla por esto, y me da miedo que le deplacen un poco de sus juegos más adelante, porque como van siempre juntos siguiendose a todas partes están haciendo más complicidad (aunque también se pegan más).

Entradas anteriores:
8 meses
9 meses
4
lunes, 3 de octubre de 2011

Plagiocefalia 2

Como ya os dije en otra entrada después de la visita al traumatólogo no les pusimos casco a los niños al final, gracias a Dios. Y digo esto porque nos hemos ahorrado un montón de dinero y porque a los niños se les está redondeando la cabeza sólo con la corrección postural.

Siempre me habían dicho que no mejoraba nada con la corrección postural, bueno nos lo decían quienes nos querian vender el casco y lo había leido en revistas e internet. Pero el traumatólogo nos dijo que si, que insistiéramos porque tenían la fontanela bastante abierta y todavía podía recolocarse la cabeza. Yo no tenía todas conmigo pero he podido comprovar que tenía razón.

Al principio tube que estar pendiente de recolocarle yo la cabecita un par de veces cada noche, pero luego ya se quedaba sólo. Más adelante empezó a dormir boca abajo o de lado y ya con eso si se ha notado mucha mejoría. Todavía no la tienen redonda perfecta, pero a simple vista no se les nota nada raro y eso que llevan el pelo cortito del verano. Te tienen que decir desde que angulo mirar para notarlo. En cuanto les crezcan unos pocos rizitos ya no se notará nada de nada.

Así bueno esta entrada la quería hacer para animar a esas madres de niños con deformidades craneales, que no se dejen comer la cabeza con lo del casco, que nos quieren sacar los cuartos y se dejen aconsejar por los especialistas (traumatólogo) que es quien conoce bien el caso concreto de nuestros hijos, y recurrir al casco sólo si nos lo prescribe éste. Que habrá casos que lo necesiten, no lo dudo, pero muchos otros se pueden recuperar solos y les evitamos a los niños el llevar eso en la cabeza todo el dia por lo menos 2 meses y el enorme gasto que nos supone.


Entrada anterior: Plagiocefalia y torticulis
Entradas relacionadas: Visita al traumatólogo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico