Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


18
martes, 5 de junio de 2012

Un dia sin pañales


Pues mi niña ha estado todo el día sin pañales y puede parecer que es que estoy en operación pañal, pero lo que ocurre es que tiene unas yagas en la zona de unas cacas ácidas que le dio hace unos días y no se le quitan, por el contrario parece que crecen. Como he probado todo al final desesperada decidí quitarle el pañal y dejarlo al aire porque estas cosas si están tapadas todo el día y con la humedad y las cacas y todo eso empeoran por mucha crema o aceite o lo que sea que le ponga. Así que en la buena mañana le puse un pantaloncito fino de chandal sin nada debajo, que claro lo meo rápidamente. Mientras yo andaba haciéndole un braga-pañal para ponerle que quedo muy mono y le resulto muy bien. Lo hice sin capa impermeable para que traspirara mejor solo con dos capas, una de toalla y otra de una telita muy fina. Este le duro hasta la hora de comer, pero claro solo le había cosido uno. Para la siesta le puse el pañal normal de tela que uso siempre para que no le afectara al sueño el hacerse pis. Pero cual fue mi sorpresa cuando se despiertan resulta que la niña se había quitado el pañal porque no llevaba body (porque se lo meaba cuando iba sin pañal y se lo quite) y tenia acceso facilito a los velcros, y como había estado sin pañal pues igual le había cogido el gustito. El caso es que tenia dos meadas en el colchón que no lleva protector porque nunca me ha pasado que se mojara. La niña empapada entera porque duerme boca abajo y se le había mojado toda la parte de alante, no entiendo como ha dormido 3 horas sin despertarse en ese estado.

Por la tarde le puse unas braguitas normales de niña que tenia por ahí, estaba muy graciosa con su vestidito sin pañal, como una niña mayor. Le duro poco el estar sequita. Le senté un par de veces en el orinal a ver si caía la breva pero nada y a los 10 minutos se hizo pis y caca mientras tocaba el piano agachadica, jeje. Le limpie y le deje sin braguitas mientras buscaba que ponerle. Por lo visto lo de la caca no había terminado y empezó a caerle por la pierna y le mancho los zapatos limpios que acababa de ponerle y la alfombra, claro. Después de esto ya le puse el pañal porque ya había tenido suficiente para un día. Lo que ocurrió que la niña le había pillado el truco a quitarlo y todavía estaba sin body. Así que se lo quito y no me di cuenta, lo dejo en la terraza que ahora con el buen tiempo salen y entran a su antojo a jugar afuera. Lo curioso es que no hizo mas pis, cuando me entere de que estaba sin pañal se lo puse de nuevo y se lo quito una vez mas, me lo trajo su hermano que se estaba enterando de la gerra pañalera del día.
Ya después de cenar todos a la bañera por fin. Estaban disfrutando del baño, ahora les encanta y se lo pasan pipa salpicando y jugando con todas las cositas que les meto en la bañera. Pero mi niña amiga de la libertad antipañal a los 5 minutos de meterles al agua se hizo caca. Así que a vaciar la bañera, limpiar los juguetes con la ducha, y ducharlos a ellos entre lloros, porque la ducha no les gusta nada.

Asi que ha sido un día de pises y cacas, 7 de lo uno y 3 de  lo otro para ser exactos y ahora ando con otras alternativas y trucos que me han dado por el facebook (betadine, mercromina, aloe vera, anticongestiva cusi,...) porque no quiero pasar de momento otro día sin pañal...


18 comentarios:

  1. Ufff Cintia me has dejado agotada con este día sin pañal... que digo yo una cosa ¿iniciarás la operación pañal con los tres a la vez? imagino que lo coherente será espear a que cada uno individualmente esté preparado... en mi caso la niña ya va mostrando señales cuando se nota sucia e incluso señala el cambiador asique igual no tardo en probar, aunque me da una pereza....

    ResponderEliminar
  2. Yo también me quedo agotada... pobrecita mía con el culo en carne viva... te recomendaría cicactiv, es un cicatrizante rápido y que se puede poner en heridas abiertas, al Futuro le quité yo con eso una yaga que tenía en la ingle super gorda y que apenas podía andar el pobre.
    Es caro, pregunta en la farmacia si con la edad de los peques se lo puedes poner, pero te aseguro que funciona o si no, clara de huevo que es colágeno puro e igual le hace efecto.

    Y mi gran enhorabuena por el día sin pañal... que pacienciaaaa por dios. Yo quitaría las alfombras, porque se ve que la nena le ha cogido bastante gusto a tener el culo al aire jejejeje, te sale nudista al final, ya verás jajajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pobriña mía...qué dolor y qué paciencia tú...

    ResponderEliminar
  4. Hola Cintia, vaya día te ha tocado!!!! uffff

    Lo único que te puedo recomendar es lo siguiente:

    Las comadronas me recomendaron con el mayor que cuando tuviera pupas en el culete y demás en lugar de ponerle polvos talco le pusiera Maicena, sí esa con la que se hacen pasteles y la venden en el super. Resulta que también seca, pero no de una forma tan agresiva como el talco. Es más fácil de quitar y no se pega tanto como el talco. Tiene el tacto más suave estás tres cosas van muy bien para las pieles delicadas de los peques y además si se cae algo por una zona con algo de mucosidad, cosa más propensa en las nenas que en los nenes, no les daña ni les seca allí.

    Segundo, se tendría que ver si la llaga es debido a hongos. La anticongestiva cusi va muy bien para ponerle de normal, no recuerdo si para los hongos era muy eficaz. Había una que para los hongos me iba muy bien al mayor, que de eso tuvo mucho, pero ahora no recuerdo el nombre, he buscado por internet pero no me aparece y hasta la noche hoy no llego a casa, cuando llegue te lo miro. De todas formas yo preferiría que lo mirar el pediatra porque hay varios tipos de hongos y unos necesitan unas cremas y otros otras.

    De todas formas intenta si es posible lo de tener el culete al aire, no le pongas muchas cremas ya que no dejan secar la herida, salvo que estes muy segura que le sean adecuadas. Piensa que algunas cremas creemos que suavizan y cuando hay una herida lo que hacen es que escuece más. Limpiale con agua templada, cuidado que el calor les irrita aún más, usa una esponjita suave y hiervela al acabar por si acaso y secalé con una gasa dando toquecitos, aseguraté que está bien seco y ponle la maicena.
    Yo por si acaso le daría el bañito separada de sus hermanos, ya que si fuera algo tipo hongo no quería arriesgarme a tenerlos todos con el culito en vivo dentro de unos días.
    Si ves que no se le pasa pide hora al pediatra ya que esto podría crecer y si no se le corta a tiempo se le puede extender por todo el culete y por la zona de delante al rededor de la vegiga.

    Suerte con la peque

    ResponderEliminar
  5. Vaya trabajo de limpieza.
    Claro, es muy pronto y todavía no controla... pero es que se está muy bien sin pañal, jijiji
    Ya te han dado muchos remedios, espero que alguno te funcione.
    Besitos y sigue contándonos como va.

    ResponderEliminar
  6. Ayyy Cintia qué día has pasado!! y la pobrecilla con esas pupas que seguro que le duele todo y por eso se lo quiere quitar. Me alegro que te hayan dado otros consejos, porque muchos días como este no son muy saludables. Un besico!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, qué trabajo!!! A ver si alguno de los remedios que te recomiendan por ahí funciona y puedes volver a ponerle el pañal con normalidad.
    Por otra parte, me alegro de que ya estén disfrutando del baño. Si es que es una gozada... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Tuviste un cahorrito en casa por un día jajaja bueno una cachorrita :p

    Yo también he quedado agotada de imaginarme todo... y entiendo que no quieras pasar otro día así!

    Miranda también se ha mojado mucho dormida, nuestra cama incluida, y nunca se despierta, soy yo la que la consigue dormida en un círculo mojado.. ew jaja

    Con las heriditas, no sé.. yo uso para esas cosas una crema que se llama sudocream, me la trajeron de inglaterra, no sé si la consigues allá, pero es buena. Ya en el día a día uso la de weleda, de caléndula, y le tengo mucha fé.

    Espero que le pase rápido! o la vas a tener que dejar sin pañal de nuevo pero limitada al patio jiji

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Ah! Cintia, se me olvidaba. Si no tienes funda de cama podrías improvisar con un hule de los de comer en la mesa, encima ponle unas cuantas toallas de estas grandes de baño y luego encima la bajera de la cama. Al menos así se puede salir del paso sin mojar el colchón y sin que le haga sudar demasiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mis mellis pues mi idea es quitarles el pañal segun lo vayan pidiendo ellos. De hecho mi niña ya me dice cuando hace cacas, echa pedorretas y busca el orinal, pero si le quito el pañal para sentarla no le gusta y no hace nada, claro, como que se asusta. Pero bueno poco a poco, ya sienta a sus muñecos a hacer cacas y hace pedorretas y todo, es muy graciosa, y claro mi gordito que copia todo lo que hace su hermana va detras con mas peluches, jejeje.

    Lo que si he sacado del dia sin pañal es que ha aprendido la palabra "caca" jajaja. Como se la repeti tantas veces, pues se le ha quedado. Yo creo que esta tarde le quitare el pañal otra vez, se le queda la pupa mucho mejor sin el pañal le sale como postillita como curando y luego al ponerlo de nuevo se le vuelve a quedar como blanca de la humedad. Probare lo de la maicena a ver, y he estado en la farmacia y me han dado una muestra de una supuesta super crema. Ya si para mañana seguimos igual ire a la pediatra, que me daba cosa ir por una tonteria asi pero esque ya lleva muchos dias y como decis lo mismo son hongos o se le ha infectado o algo, yo que se.

    Lo de mojar la cama no me habia pasado nunca, esta vez ha sido porque se ha quitado el pañal, pero por lo demas los pañales de tela con dos absorventes dentro aguantan muy bien las 12 o 13 horas que pasan desde que lo pongo antes de dormir hasta depues del desayuno. Y si alguna vez se ha escapado algo porque se ha soltado un velcro no ha ido mas aya del pijama. Me paso porque no llevaba body y sin el body tenia acceso a los velcros, la muy pilla. Imagino que tendre que recurrir a las sabanas de esas impermeables cuando tenga la operacion pañal de verdad, que miedo me da....

    ResponderEliminar
  11. ¡Pobrecita! Esas cacas ácidas me han dolido a mí...

    ResponderEliminar
  12. Ya te dije que yo me pasé una semana sin pañales y con una manta llena de pises y cacas que tenía que frotar todas las noches para conseguir curar las llagas... La suerte era que no se movían más que de culo, así que se centraban en su área de acción limitada y podía controlarlo... aunque alguna caca fue tocada por alguna mano intrépida y tuve que salir corriendo a limpiar mano y todos los juguetes tocados con ésta... pero... funcionó! Eso, y los susodichos lavados prescritos por la abuela-pediatra templados con bicarbonato y las cremitas varias... suerte amiga!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Cintia, la crema que le ponía para los hongos/culete con rojeces y llagas era Canesten la crema para niños ya que creo que tiene de varias cosas, en la farmacia sabran cual es. De todas formas si le dura mucho yo iría a que le den un ojo por si pudiera ser contagioso. Suerte con la peque y espero que te duerma bien, besos

    ResponderEliminar
  14. Espero que te sirvan los consejos que te han dado y que la peque mejore.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Cinthia, ... pobrecita:¡qué día!
    La operación pañal: otra pesadilla de las mamás ... y con tres no me lo quiero ni imaginar.
    Has tenido ya muchos consejos y aquí va el mio :) : Prueba a quitar las alfombras y demás cosas que se pueden ensuciar a nivel "culete-niño" y recubre lo demás con plastico (sólo para unos días) así no tienes que limpiar tanto (y ponerne un po nerviosa) , deja la niña sin pañal y armate de mucha mucha paciencia, cada vez que hace pis o caca la pones un momento sentada en el orinal y le dices que hay que hacerla allí, el truco es la calma para que no se asuste. Cada niño tiene su momento de querer quitarse el pañal y puede que este sea el momento de tu hija, aunque ella no lo sabe :).
    O prueba a enseñarselo tú, me averguenzo un poco a decirlo pero yo hacia pis en el orinal delante de mi niña y le enseñaba :) (las mamás probamos todas las soluciones :) )
    Y animo, Cinthia, animo, eres una mamá excelente, no serán unas pocas cacas a desanimarte :)
    Para el culito yo usé la aloe vera natural, es decir, extracta directamente de la planta por ti, es muy facil, y siempre le ha funcionado, pero ahora no te conviene cambiar de tratamiento si ya estás haciendo algo que le cura.
    Besos Grandes a ti y a tus encantadores peques.

    ResponderEliminar
  16. ¿Que tal ha pasado hoy el día la nena?

    ResponderEliminar
  17. Pues hoy hemos vuelto a culo-al-aire porque es lo unico que le va bien. Fui a comprar la crema a la farmacia con mi cabeza rota que me habia dejado el nombre apuntado en casa, asi que me dieron una muestra de otra que debe ser cicatrizante, pero se la pongo solo por la noche con el pañal. Por el dia se le queda muy bien asi al aire. Hoy no me ha hecho ningun desastre, gracias a Dios. Le pongo a ratos las braguitas que le he cosido si vamos a jugar con las motos o lo que sea para que no se siente asi al aire y le van fenomenal, asi si hace caca se queda en las braguitas. Un piscillo si se ha escapado pero ha sido en el jardin asi que bien, ah! y otro arriba en el cuarto, jajaja, como cuando tenia perrito cachorro, jajaja. A ver como amanece, yo creo que le dejare mañana al aire de nuevo para terminar de curar, ahora por la noche ya lo tenia con buena pinta con postillitas.

    Lily me he meado de risa imaginandote en el orinal, y seguro que lo pruebo yo tambien, jajaja.

    ResponderEliminar
  18. Hola
    animo que no te desanimen un par de cacas! yo ya estoy planeando la operación pañal y leí que el mejor momento es de los 18 a 24 meses, y claro que no sera de un día para otro pero también leí que si los dejas a su aire se pueden ir hasta los 3 años o mas con pañales y con gemelas eso se me hace super ufffffff, así que prefiero esforzarme ahora un poquito y preparar todo. suerte que con lo apañada que eres seguro lo logras.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico