Si, habéis leído bien, "caca". Advierto que si hay alguien sensible leyendo es mejor que lo deje.
Mi vida esta llena de historias con la caca desde que soy madre, estoy por abrir una sección en el blog y todo. No es que me guste la caca ni nada parecido, al contrario, me da mucho asco y quizá por eso me persigue o me traumatiza tanto que me pasen cosas con la caca. Supongo que al tener tres bebes y además utilizar pañales de tela es normal que me pasen mil aventuras con cacas por medio, pero no termino de acostumbrarme.Mis amigas pueden corroborar esto que en nuestras conversaciones casi siempre termino contando alguna anécdota escatológica.
El caso que me he animado a contároslo porque ultimamente es cada vez peor. A mis niños les da miedo la caca. La cosa a surgido a raíz de que han empezado a cagarse en la bañera, bueno todos no, mi niña y mi flaquito. Si no es uno es otro. Y claro cuando empiezo a ver los submarinos, primero tengo que cazarlos con un vasito que ya tiene adjudicada esta función y después vacío la bañera y les tengo que terminar el baño con la ducha. las primeras veces en cuanto empezaba yo a decir "quien ha hecho caca" y a cazarla, mis niños se ponían nerviosos, la buscaban y al ver algo por ahí que no estaba antes y que yo intentaba cazarlo empezaban a gritar " cacaaaaa" y a intentar salir como posesos. Se han pensado que es algo que les puede hacer algo, yo que se. Y con tres bebotes intentando escapar de la bañera alguno acaba pisando una caca y si le digo" has pisado la caca" ya la hemos armao, se pone histérico con la pierna levantada en plan "quitameloo" quitamelo!". Para evitar este circo de gritos y lloros ahora lo que hago es disimular lo mas que puedo al cazar las cacas y no menciono esa palabra que si no saltan las alarmas. Hoy por supuesto ha vuelto a pasar y me han pillado mientras intentaba cazarlas con el basito, no eran muchas y ademas pequeñas pero me ven ahi atareada y se ponen a mirar que hago. Les he duchado como he podido y les he sacado de la bañera. Hay días que solo les paso un agua para sacarlos rápido pero hoy necesitaban jabón que se han puesto perdidos por la tarde.
El caso es que ahora están paranoicos cada vez que ven algo sospechoso de ser caca, cualquier cosa marrón, o algún objeto no identificado empiezan a gritar "cacaaaa" y alguno hasta empieza con lloros de miedo. Después del fatídico baño de hoy he vestido a mi flaquito el primero, que ha sido el artífice material de los hechos. Luego estaba vistiendo a mi gordito cuando la niña a empezado a decir "caca caca caca caca..." bajo mis piernas. La miro y señalaba una esquina del suelo donde había, esta vez si, una caca bien maja. Lo que me faltaba.... La tapo con una toallita de las de limpiar a los nenes para que dejen de repetir la palabrita mientras termino de atar el pijama a mi gordito que ya estaba nervioso queriendo bajar a ver que pasaba. Cuando termino, la recojo (gracias a Dios era bastante solida), y cojo a la niña para vestirle.
Le pregunto: ¿Quien ha hecho caca?
Me responde: "Caca, caca, Mimi" (le llama Mimi a mi gordito, aunque a veces a mi flaquito también porque no le ha puesto nombre todavía)
Le digo: " nooo, Mimi no, ha sido Nombredelaniña" (evidentemente era la única en albornoz en el momento del incidente)
Y confiesa: " caca, caca Nombredelaniña"
Luego al bajarla del cambiador se ha puesto a buscar la caca un rato repitiendo, como no "caca, caca" sin parar.
A si que bueno esta ha sido mi historia de caca de hoy, supongo que vendrán mas, no se si alguna superara el día que me robaron un pañal cagao y se pusieron a agitarlo cual ventilador y luego no encontraba el trozo gordo y apareció espachurrao en un libro...
Por estas cosas que me pasan y por historias que me contaba mi madre de cuando era pequeña, tengo mucho miedo a la operación pañal...