Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


18
viernes, 22 de junio de 2012

Historias de la "caca"




Si, habéis leído bien, "caca".  Advierto que si hay alguien sensible leyendo es mejor que lo deje.
 Mi vida esta llena de historias con la caca desde que soy madre, estoy por abrir una sección en el blog y todo. No es que me guste la caca ni nada parecido, al contrario, me da mucho asco y quizá por eso me persigue o me traumatiza tanto que me pasen cosas con la caca. Supongo que al tener tres bebes y además utilizar pañales de tela es normal que me pasen mil aventuras con cacas por medio, pero no termino de acostumbrarme.Mis amigas pueden corroborar esto que en nuestras conversaciones casi siempre termino contando alguna anécdota escatológica.

El caso que me he animado a contároslo porque ultimamente es cada vez peor. A mis niños les da miedo la caca. La cosa a surgido a raíz de que han empezado a cagarse en la bañera, bueno todos no, mi niña y mi flaquito. Si no es uno es otro. Y claro cuando empiezo a ver los submarinos, primero tengo que cazarlos con un vasito que ya tiene adjudicada esta función y  después vacío la bañera y les tengo que terminar el baño con la ducha. las primeras veces en cuanto empezaba yo a decir "quien ha hecho caca" y a cazarla, mis niños se ponían nerviosos, la buscaban y al ver algo por ahí que no estaba antes y que yo intentaba cazarlo empezaban a gritar " cacaaaaa" y a intentar salir como posesos. Se han pensado que es algo que les puede hacer algo, yo que se. Y con tres bebotes intentando escapar de la bañera alguno acaba pisando una caca y si le digo" has pisado la caca" ya la hemos armao, se pone histérico con la pierna levantada en plan "quitameloo" quitamelo!". Para evitar este circo de gritos y lloros ahora lo que hago es disimular lo mas que puedo al cazar las cacas y no menciono esa palabra que si no saltan las alarmas. Hoy por supuesto ha vuelto a pasar y me han pillado mientras intentaba cazarlas con el basito, no eran muchas y ademas pequeñas pero me ven ahi atareada y se ponen a mirar que hago. Les he duchado como he podido y les he sacado de la bañera. Hay días que solo les paso un agua para sacarlos rápido pero hoy necesitaban jabón que se han puesto perdidos por la tarde.

El caso es que ahora están paranoicos cada vez que ven algo sospechoso de ser caca, cualquier cosa marrón, o algún objeto no identificado empiezan a gritar "cacaaaa" y alguno hasta empieza con lloros de miedo. Después del fatídico baño de hoy he vestido a mi flaquito el primero, que ha sido el artífice material de los hechos. Luego estaba vistiendo a mi gordito cuando la niña a empezado a decir "caca caca caca caca..." bajo mis piernas. La miro y señalaba una esquina del suelo donde había, esta vez si, una caca bien maja. Lo que me faltaba.... La tapo con una toallita de las de limpiar a los nenes para que dejen de repetir la palabrita mientras termino de atar el pijama a mi gordito que ya estaba nervioso queriendo bajar a ver que pasaba. Cuando termino, la recojo (gracias a Dios era bastante solida), y cojo a la niña para vestirle.

Le pregunto: ¿Quien ha hecho caca?
Me responde: "Caca, caca, Mimi" (le llama Mimi a mi gordito, aunque a veces a mi flaquito también porque no le ha puesto nombre todavía)
Le digo: " nooo, Mimi no, ha sido Nombredelaniña" (evidentemente era la única en albornoz en el momento del incidente)
Y confiesa: " caca, caca Nombredelaniña"
Luego al bajarla del cambiador se ha puesto a buscar la caca un rato repitiendo, como no "caca, caca" sin parar. 

A si que bueno esta ha sido mi historia de caca de hoy, supongo que vendrán mas, no se si alguna superara el día que me robaron un pañal cagao y se pusieron a agitarlo cual ventilador y luego no encontraba el trozo gordo y apareció espachurrao en un libro...
Por estas cosas que me pasan y por historias que me contaba mi madre de cuando era pequeña, tengo mucho miedo a la operación pañal...


18 comentarios:

  1. Me ha encantado las historias de caca, es que me lo imagino y me parto de risa....el trozo gordo en el libro..estos peques!!

    ResponderEliminar
  2. AJAJAJAJ, ai querida, ya he visto amigas q fueron: cagadas por sus hijas,
    la mia nunca me lo ha hecho,
    porque,pobrecita, es medio dificil para ella hacer,
    entonces con 10 meses, cuando empieza a hacer fuerza, corro, agarro la pelela y la siento. Y ella no hace caca mientras no la siente en su tronito! costumbre.
    Me he reido mucho.
    eca! lo del libro,jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Yo que estoy en plena operación pañal (aunque en stop porque mi hija no está preparada aunque parecía que sí) me han recomendado jugar con plastilina que les ayuda a relacionarla con la caca y que la sientan con normalidad. Entonces se me ocurre que juegues con ellos un día con plastilina de cualquier color menos marrón y otro día les incluyas la marrón también...vamos a jugar con plastilina y pones varios colores y la marrón (después de varios días), a ver si poco a poco le van perdiendo el miedo. Espero que te sirva.
    Paciencia! y ya nos cuentas.

    ResponderEliminar
  4. Lo que nos hemos reido, genial!!!!!! Besos ciberamiga!!!

    ResponderEliminar
  5. Ains Cintia tengo que reirme de lo que has contado porque me he imaginado la escena... en fín. Se me ocurre que sigas tomando con normalidad el tema y sobretodo evita poner caras de asco o caras raras cuando te pongas con la faena.
    A mi también me da algo de miedo la operación pañala la verdad, porque los imagino a los dos a cada esquina haciendo cacota.
    Yo también tengo alguna anécdota escatológica, pero más bien del principio cuando eran bebotes, recuerdo una vez que Papimelli estaba cambiando al niño y yo estaba recogiendo algo que se calló en el suelo y de repente en plan cohete espacial y desde el cambiador mi precioso niño lanzó un buen churro que fué a parar encima de mi jajaja.... un besote y no se me ocurre gran cosa para ayudarte.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja que gracia me ha echo lo del trozo espachurrao en el libro jajaja. A mi no me ha pasado nada de esto aún lo que si tiene la manóia de cuando lo estoy cambiando tocarse y a veces se pone perdido, paciencia es una faceta más que superar y lo de la plastilina me parece una buena idea, ya nos contarás jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  7. jajajaja casi despierto a mimi de la risa jajaja

    QUe le tengan miedo como si de verdad fuera algo que les va a picar es muy gracioso! mucho! y me imagino que además tu cara cuando ves una les debe indicar a ellos que aquella cosa no es de fiar jajajajaja

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  8. jajajajajaja ay, que me lo imagino en 3D y todo, jajajaja

    Mucha paciencia Cintia, y más paciencia aún cuando llegue la operación pañal, que si con uno ya te vas encontrando sorpresitas por los rincones, con tres...

    ResponderEliminar
  9. En el corazón te tengo cielo, y encima que cuando me he levantado me he encontao al Futuro riéndose con el post (es la primera vez que lo veo con mi blog) ya sabes que está con tus trillis como mateo con la guitarra asi que...

    Lo único que se me ocurre es que cuando lo hagan la cojas con el vaso, o con lo que sea y delante de ellos la eches al vater y les digas que la caca se hace ahí y no en el suelo o la bañera, así lo van relacionando...

    Besos y suerte.

    ResponderEliminar
  10. Hola Cintia, cuando ayer leí tu post me acordé de otro que leí hace relativamente poco de una chica madrileña que vive en alemania y tiene a tres polluelen, aunque uno por uno pero muy seguidos. Tiene una entrada en la que le pasa casi casi lo mismito que a tí, te pongo el enlace para que te rias un poco y veas que eso debe ser algo internacional
    http://mamaenalemania.blogspot.de/2012/03/la-madre-que-queria-saber.html

    Yo no se si lo he entindido bien o no pero lo de la plastilina cuidadín, aun me acuerdo del día en que fui a buscar al mayor a la guarderia y la maestra lo había tenido que bañar porque había entrado en el baño ha hacer caca y la había cogido con la mano, había pintado todas las paredes del baño y se había embadurnado enterito. Así que lo que dice Merengaza me parece más razonable, cada cosa en su sitio y no confundamos churros plastileniles con churros pestileniles.

    ResponderEliminar
  11. Cintia, el ordenata ha hecho una cosa rara, no se si te ha entrado el comentario anterior en spam, si no te ha llegado dimelo. Gracias, es que enviaba un enlace de un caso parecido al tuyo.

    ResponderEliminar
  12. Una manera de lo más cómica de intriducirnos en un tema en teoría escatológico!!Una entrada buenísima!! A nosotros sólo nos ha pasado una vez, y es un engorro... porque mientras sacábamos a una, las otras iban a la caza del submarino... Ja, ja, ja!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Sra fojel pues que bien que tu niña ya lo hace en su tronito tan pronto! Yo el otro dia con mi flaquito lo estuve intentando mucho rato, que el pobre tenia un atasco y no habia manera, hasta lo meti a remojo a ver, como le gusta hacerlo en el agua...

    Jirafa tengo pensiente probar la plastilina, como que me voy resistintendo porque se que se la comeran pero algun dia tendremos que empezar! Lo que estoy haciendo es enseñarles el pañal cagao para que vean que lo llevaban ahi y no les ha hecho nada. De momento no les da miedo cuando lo ven en el pañal. Ya os contare como va la cosa, me estoy preparando para empezar un poco en un par de semanas, les he comprado el libro de callou y estoy fabricando bragapañales, que ocn tanto niño necesito un porron de ellos, jejeje.

    Jajaja, mis mellis, creo que todas las madres alguna aventura caquil tenemos que tener, es necesario para que nos den el carnet de mamis, jajaja.

    Yasmin lo tuyo tambien tiene tela...a mi es que me pone mala que lo toquen o tocarlo yo con la mano, soy un poco escrupulosa con eso y no les dejo tocarlo, creo que eso igual les ha incentivado el miedo, les digo "Nooo, cacaa! no se toca".

    ResponderEliminar
  14. Vero si ya os digo que la culpa es totalmente mia por la alarma que hago cuando hay caca y empiezo "todos quietos! que hay cacaaaa!" Asi que me toca cambiar el chip y empezar a que lo vean como algo natural pero no demasiado a ver si vamos a pasar al otro estremo que cuentan por ahi de jugar con ella....

    Berlin, pues ayer mi gordito estuvo sin pañal despues de cenar como una hora para probar y no le gusta nada! Le como miedo, pobrecico mio. Estaba todo el tiempo diciendo "caca", y luego se meo encima y empezo a llorar y todo repitiendo "caca" todo el rato, le cambie y le puse un pañal y el seguia con miedo que no se atrevia ni a pisar la alfombra donde habia meado. Le tuve que subir en brazos a dormir y todo...Y eso con un piscito!!!

    Meren eso es lo que hago, el wc esta justo al lado de la bañera...yo creo que ya lo saben porque cada vez que yo me siento empiezan a corear "caca" entre todos, y cuando su padre entra al baño tambien, aunque se este lavando los dientes. Que gracioso tu futuro, al final le hago miembro oficial del club de fans de lso trillis.

    Laura gracias por el enlace, a ver si lo leo luego con calma. Lo de que jueguen con la caca me da panico, pero no creo que lleguen a tanto con el miedo que les da. A ver si encontramos el equilibrio...

    Que graciosas tus niñas Pdt, me las imagino con la fiesta a la caza, jajaja, esque son tan pocholas, no se como no les estais mordiendo todo el dia!

    ResponderEliminar
  15. Cintia, lo de la plastilina lo recomienda una psicóloga especializada en niños y en tema de dejar el pañal.
    Aquí te pongo el enlace de su blog, por si quieres mirarlo, tiene charlas, juegos y actividades que hace especialmente con padres y niños para ayudar en el proceso.
    Además de ser una persona muy humana que te ayuda con las dudas que puedas tener durante el proceso.
    http://crecerjuntosconarte.com/

    ResponderEliminar
  16. Jirafa, espero que no te haya ofendido mi comentario, sólo es que yo por la experiencia que tuve lo de la plastilina en mi caso hubiera sido bastante antiproducente, y eso que el peque le encantaba jugar con plastilina.

    Tambien tengo que comentarte Cintia que normalmente cuando los niños están preparados ellos sólos te suelen pedir lo de dejar el pañal. Mi mayor ya sabes un poco lo que tiene, lo del pañal se lo quitamos a los tres años y por imposición de la profe del cole, pero el pobre no estaba maduro para ello y fue algo... dejemoslo en apocaliptico, mejor no te cuento nada que te da algo.
    Cuando en la escoleta del peque me dijeron un poco antes de los dos que le habían programado operación quitar pañal, casi me da un sincope, creo que mi tensión arterial debió subir varios numeritos y estaba con una ansiedad como si me hubieran vaticinado la peor de las plagas bíblicas. Las chicas alucinaban en colorines y mi pareja como sabía por lo que había pasado era el único que me calmaba diciendome que normalmente no tenía nada que ver con lo que había pasado. Lo cierto es que el peque estaba bastante preparado y es cierto que se les escapa algunas cacas-pipis, pero nada tan parecido a lo del hermano. Por la noche le dejamos el pañal, el quitarselo de día fue cosa de dos días, con escapes expontaneos un poco más, ahora normalmente no hay ningún escape. Lo de la noche hace unos meses (al año de haberle quitado los de día) va una noche cuando el papá le pone el pijama y él solito lo coge, se lo dá y le dice "el pañal es para bebés, yo ya soy un nene", así que se lo quitó él solito y nosotros (sobre todo yo) alucinando en colorines. Lo único es que si bebe de noche se mea, así que si pide agua se la damos pero le llevamos al baño, incluso así alguna vez se le ha escapado algo pero ya tengo las sábanas y la bajera junto a la cama por si hay que hacer un cambio nocturno de sábanas.

    ResponderEliminar
  17. Jirafa me he pasado por el blog es muy interesante, a ver si lo elo con mas calma. Me ha llegado hoy el libro de caillu! Y el libro que me recomendo Raquel que ganas de leerlo!

    Laura, te voy a mandar un email que me cuentes lo de tu hijo el mayor qu eno me pudes dejar asi con la intriga....

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, no soy capaz de comentar nada...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico