Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


5
sábado, 2 de junio de 2012

Receta de pan bimbo



Ingredientes:
500gr de harina
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de sal
1 huevo batido
1 vaso de leche tibia
25gr de levadura de panadero
agua

Disolvemos la levadura en leche, mezclamos todo y amasamos. Si necesitamos añadimos agua hasta que la masa no se pegue. Lo tapamos con 1 trapo y dejamos que repose hasta que doble su tamaño.
Cogemos la masa y la golpeamos a la mesa, si como suena, jejeje, para que saque el aire de dentro y no quede alguna burbuja que se convertirá en un agujero en el pan. La amasamos en forma de rulo para meterlo al molde. Engrasamos el molde con mantequilla o aceite y lo enharinamos. Metemos la masa dentro del molde y lo volvemos a tapar que vuelva a doblar su volumen. Precalentamos el horno y lo metemos 20 minutos a 180º que quede dorado. Comprobar con un pincho si está hecho por dentro.

También he hecho la mermelada de fresa casera, es muy facilito, solo pongo en una cazuela medio kilo de fresas cortadas en trozos con medio kilo de azúcar (mitas blanco y mitad moreno, esto al gusto) y unas ramitas de agar agar (opcional para darle un poco de textura gelatinosa), cuatro cucharadas de agua y el zumo de medio limón. Lo ponemos a hervir a fuego lento duran media hora o un poco mas como lo veamos y luego le pasamos la batidora y a los botes.

Con esto y el queso que os puse en esta entrada ya tenemos el desayuno casero y riquisimo. Claro que comprar todo esto en el super es mas rápido y seguramente mas barato también. Pero no lleva esa energía que le ponemos a las cosas cuando las hacemos con tanto mimo, y esto nos nutre de dos formas a la vez. ;)


5 comentarios:

  1. Así da gusto desayunar.
    Debe estar riquísimo.

    ResponderEliminar
  2. Que rico!! yo quiero ir a desayunar a tu casa!! jajaja, nosotros tmabién hacemos pan bimbo y mermelada solo me falta hacer el queso. Y s que es más fácil y barato comprarlo pero el casero es inigualable. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pero que pintaza la de ese pan!!!! que ricooooo ¿cuando me invitas a desayunar?

    Lo barato no sé hasta donde llegaría... porque todo depende del tipo de pan, mermelada y queso que compres, no es lo mismo comprarlo en lidl, que en mercadona, que en el corte ingles asi que...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ganas de meterme en la cocina! Además es que hecho de menos los sandwiches con pan en rebanadas o las tostadas, que aquí del pan redondo y la clásica barra no salen oye!. A ver cuándo puedo probar y te cuento insha Allah :)

    Besoteeees

    ResponderEliminar
  5. Ay qué rico! Esto tengo yo que hacerlo
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico