Ingredientes:
500gr de harina
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de sal
1 huevo batido
1 vaso de leche tibia
25gr de levadura de panadero
agua
Disolvemos la levadura en leche, mezclamos todo y amasamos. Si necesitamos añadimos agua hasta que la masa no se pegue. Lo tapamos con 1 trapo y dejamos que repose hasta que doble su tamaño.
Cogemos la masa y la golpeamos a la mesa, si como suena, jejeje, para que saque el aire de dentro y no quede alguna burbuja que se convertirá en un agujero en el pan. La amasamos en forma de rulo para meterlo al molde. Engrasamos el molde con mantequilla o aceite y lo enharinamos. Metemos la masa dentro del molde y lo volvemos a tapar que vuelva a doblar su volumen. Precalentamos el horno y lo metemos 20 minutos a 180º que quede dorado. Comprobar con un pincho si está hecho por dentro.
También he hecho la mermelada de fresa casera, es muy facilito, solo pongo en una cazuela medio kilo de fresas cortadas en trozos con medio kilo de azúcar (mitas blanco y mitad moreno, esto al gusto) y unas ramitas de agar agar (opcional para darle un poco de textura gelatinosa), cuatro cucharadas de agua y el zumo de medio limón. Lo ponemos a hervir a fuego lento duran media hora o un poco mas como lo veamos y luego le pasamos la batidora y a los botes.
Con esto y el queso que os puse en esta entrada ya tenemos el desayuno casero y riquisimo. Claro que comprar todo esto en el super es mas rápido y seguramente mas barato también. Pero no lleva esa energía que le ponemos a las cosas cuando las hacemos con tanto mimo, y esto nos nutre de dos formas a la vez. ;)