Ir al contenido principal

El chaleco de punto(2)



Bueno ya le he cambiado el cuello y ha quedado mucho mejor. Ahora me toca arreglar los hombros que están fatal, quedan como muy cuadrados y he pensado rematar la manga de alguna forma para que quede mejor esto. La verdad que no me convence nada, pero bueno como es mi primer proyecto tejedor lo voy a terminar como sea. Con el tiempo que llevo con el se ha pasado el frío para usarlo y ya casi ni les vale a los niños, jajaja. Así que al final para regalar, o para si tengo otro bebe algún día, si Dios quiere.

Os dejo una foto de mis avances, le descosí el cuello azul que podéis ver aquí, y lo he tejido en morado con el doble de puntos que antes. Le he desmontado un hombro y le he cogido los puntos también con la aguja como para hacer el cuello y le he dado un par de vueltas a punto normal, quizá debería haberlas hecho a punto de puño pero es que me fantaseaba la idea de hacerle mangas y ahora no se que hacer, jejeje, porque por un lado creo que quedaría mejor con mangas pero por otro para que matarme si ya no lo voy a poder usar con mis niños y además quedaría la costura en la parte de arriba del brazo que no queda muy estético que digamos. Así que ya veis que chapucilla de chaleco me esta quedando, sigo pensando que esto de tejer no es lo mio.

Comentarios

  1. yo lo veo muy bonito!!! el cuello así le queda muy bien! las sisas yo simplemente las remataría a ganchillo o con unas cuelgas de punto elástico, sólo para que no se enrollen.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mio me ha gustado como ha quedado, y bueno está muy bien para ser el primer proyecto, sabía que lo acabarías y encima antes que yo jajaja, menos mal que yo lo estpoy haciendo grandecito. No te rindas todavía y la próxima vez haz algo fácil como un gorro y ya verás que te animas. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Y yo sigo diciendo que tendrías que ver el proyecto de bufanda que intenté hacer a los doce años. Empecé a pillar la lana por la mitad, de manera que, en lugar de un simple rectángulo, me quedó un trapecio, porque aquello cada vez tenía más puntos, jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo sólo he hecho una cosa con agujas, una bufanda, que tardé algo así como unos seis o siete años en acabar y cuando lo conseguí (era a rayas) ya estaba tan sumamente pasada de moda que le llevé poquísimo. Hoy en día que todo lo pasado de moda está a la última (ejem, ejem... dicese estilisticamente hablanco estilo vintage) , seguro que ahora sería el no va más pero cualquiera la encuentra ahora, cuando lo consiga seguro que volveria a estar pasada de moda, retro, quick ... cosas de la vida, eso sí, a ganchillo no me ganaban ni las abuelitas del pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Pues bastante bien te está quedando Antonia, eso en mis manos no tendría aspecto decente. Ya verás que cuando lo termines va a quedar muy mono! ^_^ Besoteeees

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…