Ir al contenido principal

Puede que si puede que no


Pues eso he ido al medico y vuelto igual o peor. Llevo un dia creyendome que estaba embarazada, vamos convencida. Si ya solia estar convencida con algunos sintomas autogestionados, imaginaos ya con el positivo-flojo este. He ido al medico, trillicarro en mano, convencida de que me confirmaria mi positivo con un test super mono y con su rayita en un tono normal. Vamos que he entrado en la consulta sacando mi test del bolso diciendo "pues que estoy embarazda otra vez". Digo "otra vez" porque yo no habia vuelto a aparecer por la consulta de mi medico desde el tema de mi anterior embarazo. La doctora me ha dicho que tirara ese test en una papelera que tenia ahi que me iva a hacer otro ella. Con pena pero con verguenza de reconocer que me gusta guardar una tira llena de pis de recuerdo lo he tirado. Era tardisimo, como las 20h y alli entraban y salian doctoras y enfermeras organizando agendas para la semana siguiente y ultimando detalles de cierre. El centro de salud vacio de pacientes, solo quedaba yo y los trillis por alli, y claro en plan familiar todas diciendo monerias a los niños, que si que guapos que si que formalitos y tal...

Entro al baño de hombres que estaba mas cerca de donde tenia el carro aparcado ya que solo estabamos mujeres por alli y hago mi orinilla en mi botecillo y lo entrego a la enfermera. Al rato sale diciendo que no con la cabeza con una sonrisa, porque supongo que supone que yo no queria estarlo. Entro de nuevo donde la doctora y me pregunta cuanto retraso tengo, a lo que respondo que nada, que me toca la regla mañana (su cara un cuadro, jajaja). Me dice que ha dado negativo pero es que es muy pronto para que de positivo. Que ellos nunca hacen test de orina hasta que no haya como minimo 8 dias de retraso (mi cara otro cuadro), asi que puede que si o puede que no, que vuelva dentro de 9 dias a repetir el test si es que no me ha bajado la regla. Que de todas formas me receta el acido folico por si fuera que si.

Asi que he salido de alli un poco desilusionada, con pensamientos encontrados, con momentos de pensar que los test del centro de salud son una mierda caca y que no tienen la misma sensibilidad que los mios y que la doctora deberia saberlo. Con otros momentos de pensar que los test que he comprado son una mierda caca y vienen defectuosos dando flojo-positivos dudosos a diestro y siniestro y pensando en mandar un email a la chica que me los vendio quejandome. Cuando he llegado a casa he entrado en su pagina y he recordado que era una chica muy maja, he leido las caracteristicas del test y dice que son muy rapidos y fiables al 99%, os lo copio:
"Detecta la hormona del embarazo, Gonadotropina coriónica humana en orina.
Resultados en 2-5 minutos
99% fiabilidad
Sensibilidad: 10mlU/ml. Una ayudar eficaz para confirmar el embarazo muy pronto.
Rápidos, precisos y fiables. A cualquier hora del día

Estos tests son fáciles de usar, versátiles y producen resultados muy rápido.
Al realizar la prueba, los resultados aparecen en seguida: Una ralla negativo, dos rallas positivo."

Y ponia que cualquier dudita le mandaramos un email o un telefono movil y todo, asi que le voy amandar un email a ver que le parece, que a pesada no me gana nadie, jajaja. Aunque claro, logicamente ella dira que los que fallan son los del centro de salud y que los suyos no, que ademas es lo que espero que me diga para seguir manteniendo mi esperanza de embarazo.

Ahora mi plan es el siguiente:
- mandar el email de todas formas a la chica de los test
- el domingo, si no me ha bajado la regla,  me hago otro test (que me quedan dos)
- el martes si sigo sin regla, me hago el ultimo test (jajaja, ya que los tengo los gasto, mi hermana me ha dicho que me los iba a quitar, jajaja)
- el viernes si no me ha bajado la regla vuelvo al medico, aunque ahora que lo pienso mi doctora me ha dicho que se va de vacaciones el dia 3, si me vuelven a salir positivos mis test me vuelvo por alli como quien no quiere la cosa, jajaja. Esque me dice con toda tranquilidad que espere 8 dias con esta incertidumbre, se cree que soy de hielo!!! A mi me da un infarto o algo de los nervios si tengo que esperar tanto, y porque no tengo 20 test si no ya me habria hecho otro nada mas llegar a casa, jajajaja. Ahora me releo mis palabras y parezco un poco loca, jajaja, pero bueno soy asi, un poco impaciente y nerviosa, que puedo hacer....

Asi que lo siento chicas, no aclaro nada, seguimos mordiendonos las uñas y esperando a ver si al final viene la regla o no.

Añado despues de recibir el email de la chica de los test:
"¡Hola corazón!
    Yo lo veo bastante claro... ¡Es positivo! Siempre que en un test salen dos rallitas, es positivo. Da igual que la de resultado esté flojita o más fuerte, si se ven dos rallas, es positivo.
    Ahora te comento... estos tests detectan la HCG en 10, es decir, la detectan muy pronto. Generalmente, en los hospitales y ambulatorios, utilizan los que dan positivo en 25 o hasta en 50, es decir, que dan positivo unos días más tarde... La hormona del embarazo se duplica cada 2/3 días. Es decir, si hoy está en 15, en dos días estaría sobre 30, en 4 días sobre 60....
    Yo no lo repetiría hoy, ya que el resultado no va a salir más fuerte si no es con la orina muy muy muy concentrada...
    Mi consejo es que lo repitas el domingo o el lunes, a primera hora y en ayunas (sin beber absolutamente nada, para que no se diluya la hormona).
    En el test de embarazo no existe el "falso positivo", sino el "positivo por depósito", pero el positivo por depósito se obtiene cuando hay muchas partículas en la orina y se deja el test más de 10 minutos sin mirar (no se ve en menos de 5 minutos) y, en cualquier caso, no se vería el resultado rosa, sino grisáceo (y tengo muy claro que este no es el caso.
    Resumiendo (que soy yo muy dada a liarme a hablar y me quedo sola...), ahora mismo es ¡¡Positivo!!
    ¡¡¡¡Ya me cuentas!!!!
    ¡¡¡Un abrazote!!!

P.D. De todas formas, te lo aviso más que nada por si te bajara la regla o en unos días te diera negativo... como estos tests detectan el embarazo muy pronto, detectan incluso cuando el embarazo no "cuaja" (microabortos o embarazos bioquímicos... sale positivo y un par de días después baja la regla como siempre... la mayoría de las mujeres ni se enteran). No creo que te pase, pero si que tienes que tener claro, que si el test detecta hormona, es porque la hay, aunque el embarazo no evolucione o en unos días dejara de verse el positivo, ahora mismo, hay hormona del embarazo... ¡¡¡¡Mucha suerte!!!!"

Ahora me ha vuelto a subir la moral esta chica tan maja y con esos argumentos que me han convencido!! Asi que si no hay nada que me demuestre lo contrario (osea la regla) yo sigo pensando que estoy embarazada, y como dice esta chica solo me queda esperar que cuaje bien, que ahora el mayor miedo que tengo es perderlo o que sea huevo huero de esos que ya me ha pasado y puede que me vuelva a pasar. De todas formas mirare de hacerme una beta como dice invencible, gracias!!!!

Entradas populares de este blog

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…