Ir al contenido principal

Puede que si puede que no


Pues eso he ido al medico y vuelto igual o peor. Llevo un dia creyendome que estaba embarazada, vamos convencida. Si ya solia estar convencida con algunos sintomas autogestionados, imaginaos ya con el positivo-flojo este. He ido al medico, trillicarro en mano, convencida de que me confirmaria mi positivo con un test super mono y con su rayita en un tono normal. Vamos que he entrado en la consulta sacando mi test del bolso diciendo "pues que estoy embarazda otra vez". Digo "otra vez" porque yo no habia vuelto a aparecer por la consulta de mi medico desde el tema de mi anterior embarazo. La doctora me ha dicho que tirara ese test en una papelera que tenia ahi que me iva a hacer otro ella. Con pena pero con verguenza de reconocer que me gusta guardar una tira llena de pis de recuerdo lo he tirado. Era tardisimo, como las 20h y alli entraban y salian doctoras y enfermeras organizando agendas para la semana siguiente y ultimando detalles de cierre. El centro de salud vacio de pacientes, solo quedaba yo y los trillis por alli, y claro en plan familiar todas diciendo monerias a los niños, que si que guapos que si que formalitos y tal...

Entro al baño de hombres que estaba mas cerca de donde tenia el carro aparcado ya que solo estabamos mujeres por alli y hago mi orinilla en mi botecillo y lo entrego a la enfermera. Al rato sale diciendo que no con la cabeza con una sonrisa, porque supongo que supone que yo no queria estarlo. Entro de nuevo donde la doctora y me pregunta cuanto retraso tengo, a lo que respondo que nada, que me toca la regla mañana (su cara un cuadro, jajaja). Me dice que ha dado negativo pero es que es muy pronto para que de positivo. Que ellos nunca hacen test de orina hasta que no haya como minimo 8 dias de retraso (mi cara otro cuadro), asi que puede que si o puede que no, que vuelva dentro de 9 dias a repetir el test si es que no me ha bajado la regla. Que de todas formas me receta el acido folico por si fuera que si.

Asi que he salido de alli un poco desilusionada, con pensamientos encontrados, con momentos de pensar que los test del centro de salud son una mierda caca y que no tienen la misma sensibilidad que los mios y que la doctora deberia saberlo. Con otros momentos de pensar que los test que he comprado son una mierda caca y vienen defectuosos dando flojo-positivos dudosos a diestro y siniestro y pensando en mandar un email a la chica que me los vendio quejandome. Cuando he llegado a casa he entrado en su pagina y he recordado que era una chica muy maja, he leido las caracteristicas del test y dice que son muy rapidos y fiables al 99%, os lo copio:
"Detecta la hormona del embarazo, Gonadotropina coriónica humana en orina.
Resultados en 2-5 minutos
99% fiabilidad
Sensibilidad: 10mlU/ml. Una ayudar eficaz para confirmar el embarazo muy pronto.
Rápidos, precisos y fiables. A cualquier hora del día

Estos tests son fáciles de usar, versátiles y producen resultados muy rápido.
Al realizar la prueba, los resultados aparecen en seguida: Una ralla negativo, dos rallas positivo."

Y ponia que cualquier dudita le mandaramos un email o un telefono movil y todo, asi que le voy amandar un email a ver que le parece, que a pesada no me gana nadie, jajaja. Aunque claro, logicamente ella dira que los que fallan son los del centro de salud y que los suyos no, que ademas es lo que espero que me diga para seguir manteniendo mi esperanza de embarazo.

Ahora mi plan es el siguiente:
- mandar el email de todas formas a la chica de los test
- el domingo, si no me ha bajado la regla,  me hago otro test (que me quedan dos)
- el martes si sigo sin regla, me hago el ultimo test (jajaja, ya que los tengo los gasto, mi hermana me ha dicho que me los iba a quitar, jajaja)
- el viernes si no me ha bajado la regla vuelvo al medico, aunque ahora que lo pienso mi doctora me ha dicho que se va de vacaciones el dia 3, si me vuelven a salir positivos mis test me vuelvo por alli como quien no quiere la cosa, jajaja. Esque me dice con toda tranquilidad que espere 8 dias con esta incertidumbre, se cree que soy de hielo!!! A mi me da un infarto o algo de los nervios si tengo que esperar tanto, y porque no tengo 20 test si no ya me habria hecho otro nada mas llegar a casa, jajajaja. Ahora me releo mis palabras y parezco un poco loca, jajaja, pero bueno soy asi, un poco impaciente y nerviosa, que puedo hacer....

Asi que lo siento chicas, no aclaro nada, seguimos mordiendonos las uñas y esperando a ver si al final viene la regla o no.

Añado despues de recibir el email de la chica de los test:
"¡Hola corazón!
    Yo lo veo bastante claro... ¡Es positivo! Siempre que en un test salen dos rallitas, es positivo. Da igual que la de resultado esté flojita o más fuerte, si se ven dos rallas, es positivo.
    Ahora te comento... estos tests detectan la HCG en 10, es decir, la detectan muy pronto. Generalmente, en los hospitales y ambulatorios, utilizan los que dan positivo en 25 o hasta en 50, es decir, que dan positivo unos días más tarde... La hormona del embarazo se duplica cada 2/3 días. Es decir, si hoy está en 15, en dos días estaría sobre 30, en 4 días sobre 60....
    Yo no lo repetiría hoy, ya que el resultado no va a salir más fuerte si no es con la orina muy muy muy concentrada...
    Mi consejo es que lo repitas el domingo o el lunes, a primera hora y en ayunas (sin beber absolutamente nada, para que no se diluya la hormona).
    En el test de embarazo no existe el "falso positivo", sino el "positivo por depósito", pero el positivo por depósito se obtiene cuando hay muchas partículas en la orina y se deja el test más de 10 minutos sin mirar (no se ve en menos de 5 minutos) y, en cualquier caso, no se vería el resultado rosa, sino grisáceo (y tengo muy claro que este no es el caso.
    Resumiendo (que soy yo muy dada a liarme a hablar y me quedo sola...), ahora mismo es ¡¡Positivo!!
    ¡¡¡¡Ya me cuentas!!!!
    ¡¡¡Un abrazote!!!

P.D. De todas formas, te lo aviso más que nada por si te bajara la regla o en unos días te diera negativo... como estos tests detectan el embarazo muy pronto, detectan incluso cuando el embarazo no "cuaja" (microabortos o embarazos bioquímicos... sale positivo y un par de días después baja la regla como siempre... la mayoría de las mujeres ni se enteran). No creo que te pase, pero si que tienes que tener claro, que si el test detecta hormona, es porque la hay, aunque el embarazo no evolucione o en unos días dejara de verse el positivo, ahora mismo, hay hormona del embarazo... ¡¡¡¡Mucha suerte!!!!"

Ahora me ha vuelto a subir la moral esta chica tan maja y con esos argumentos que me han convencido!! Asi que si no hay nada que me demuestre lo contrario (osea la regla) yo sigo pensando que estoy embarazada, y como dice esta chica solo me queda esperar que cuaje bien, que ahora el mayor miedo que tengo es perderlo o que sea huevo huero de esos que ya me ha pasado y puede que me vuelva a pasar. De todas formas mirare de hacerme una beta como dice invencible, gracias!!!!

Entradas populares de este blog

Mascarillas a la venta

¡Hola! Mascarillas ergonómicas artesanales hechas a mano. No son mascarillas sanitarias. Aunque pueden pedirse con forro hidrófugo homologado y llevan bolsillo para meter un filtro homologado o pueden usarse como cobertor de otra mascarilla sanitaria como un accesorio de moda.  Tienen forro para meter filtro fácilmente y gomas finas súper elásticas que no molestan nada en las orejas. También puede pedirse con gomas por la cabeza. El precio 6€, con forro hidrófugo 7€, con un filtro lavable TNT 6,50€ -De niños: Talla 1, de 3 a 5 años, talla 2, de 6 a 9 años y talla 3, de 10 a 12 años. Precio 5€  - Los dos modelos pueden ser de cualquier tela al mismo precio. Se puede elegir con gomas a la oreja o dando la vuelta a la cabeza. Se puede añadir un alambre para ajustar a la nariz, sin costo adicional. -También hago fundas a juego a 3€ sencillas o a 4€ el modelo con forro.    También tenemos gomas del pelo a juego, pañuelos ¡y más complementos! Mira otras entradas del blog. 

Bolsos disponibles

 Bolso grande 45€ o pequeño 35€ De mariposas rojas en piqué de algodón. Forrado y con bolsillo interior. Asas de cuerda de algodón.  Bolso mediano 34x34cm 35€ Beig por un lado y estampado de hojas azul por otro. Cuerda de trenzado de macrame de algodón. Bolsillo interior. Posibilidad de mascarilla a juego (6€) y cinta-turbante (6€)   Para pedidos escribir a tttcintia@hotmail.com  Algunas telas disponibles:  Envío a España 10€, a Bélgica GRATIS.  O en instagram @cintikastyle 

Tutorial: pantalon forrado del papa

Seguimos con la semana dedicada al papi, ya que me he puesto y aprovechando el encierro por nieve que tenemos pues termino las cosas que tenia pendientes para el. Cuando hice el pantalon forrado para los niños su padre me dijo que queria uno para el, asi lo medio dejo caer porque sabia que no se lo haria o que tardaria por lo menos hasta el invierno que viene, jajaja. Asi que ahora con este frio que nos esta callendo he decidido animarme y hacerlo por fin. Primero cojo un pantalon que le guste para sacar el patron. Lo pongo sobre el papel y dibujo el contorno de la espalda un poco tirando a lo ancho porque este va a ir forrado y tiene que ser un poquito mas ancho. Yo para hacer los patrones utilizo papel de embalar o tapar, que lo venden en tiendas de pinturas, un rollo por 7€ aprox. Ahora rectifico las lineas y curvas con regla. Dibujo el delantero dentro de la espalda. Si no os quereis volver locas con el patron porque no se os da muy bien esta parte, podeis hacer iguales la