Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


26
viernes, 29 de junio de 2012

Puede que si puede que no


Pues eso he ido al medico y vuelto igual o peor. Llevo un dia creyendome que estaba embarazada, vamos convencida. Si ya solia estar convencida con algunos sintomas autogestionados, imaginaos ya con el positivo-flojo este. He ido al medico, trillicarro en mano, convencida de que me confirmaria mi positivo con un test super mono y con su rayita en un tono normal. Vamos que he entrado en la consulta sacando mi test del bolso diciendo "pues que estoy embarazda otra vez". Digo "otra vez" porque yo no habia vuelto a aparecer por la consulta de mi medico desde el tema de mi anterior embarazo. La doctora me ha dicho que tirara ese test en una papelera que tenia ahi que me iva a hacer otro ella. Con pena pero con verguenza de reconocer que me gusta guardar una tira llena de pis de recuerdo lo he tirado. Era tardisimo, como las 20h y alli entraban y salian doctoras y enfermeras organizando agendas para la semana siguiente y ultimando detalles de cierre. El centro de salud vacio de pacientes, solo quedaba yo y los trillis por alli, y claro en plan familiar todas diciendo monerias a los niños, que si que guapos que si que formalitos y tal...

Entro al baño de hombres que estaba mas cerca de donde tenia el carro aparcado ya que solo estabamos mujeres por alli y hago mi orinilla en mi botecillo y lo entrego a la enfermera. Al rato sale diciendo que no con la cabeza con una sonrisa, porque supongo que supone que yo no queria estarlo. Entro de nuevo donde la doctora y me pregunta cuanto retraso tengo, a lo que respondo que nada, que me toca la regla mañana (su cara un cuadro, jajaja). Me dice que ha dado negativo pero es que es muy pronto para que de positivo. Que ellos nunca hacen test de orina hasta que no haya como minimo 8 dias de retraso (mi cara otro cuadro), asi que puede que si o puede que no, que vuelva dentro de 9 dias a repetir el test si es que no me ha bajado la regla. Que de todas formas me receta el acido folico por si fuera que si.

Asi que he salido de alli un poco desilusionada, con pensamientos encontrados, con momentos de pensar que los test del centro de salud son una mierda caca y que no tienen la misma sensibilidad que los mios y que la doctora deberia saberlo. Con otros momentos de pensar que los test que he comprado son una mierda caca y vienen defectuosos dando flojo-positivos dudosos a diestro y siniestro y pensando en mandar un email a la chica que me los vendio quejandome. Cuando he llegado a casa he entrado en su pagina y he recordado que era una chica muy maja, he leido las caracteristicas del test y dice que son muy rapidos y fiables al 99%, os lo copio:
"Detecta la hormona del embarazo, Gonadotropina coriónica humana en orina.
Resultados en 2-5 minutos
99% fiabilidad
Sensibilidad: 10mlU/ml. Una ayudar eficaz para confirmar el embarazo muy pronto.
Rápidos, precisos y fiables. A cualquier hora del día

Estos tests son fáciles de usar, versátiles y producen resultados muy rápido.
Al realizar la prueba, los resultados aparecen en seguida: Una ralla negativo, dos rallas positivo."

Y ponia que cualquier dudita le mandaramos un email o un telefono movil y todo, asi que le voy amandar un email a ver que le parece, que a pesada no me gana nadie, jajaja. Aunque claro, logicamente ella dira que los que fallan son los del centro de salud y que los suyos no, que ademas es lo que espero que me diga para seguir manteniendo mi esperanza de embarazo.

Ahora mi plan es el siguiente:
- mandar el email de todas formas a la chica de los test
- el domingo, si no me ha bajado la regla,  me hago otro test (que me quedan dos)
- el martes si sigo sin regla, me hago el ultimo test (jajaja, ya que los tengo los gasto, mi hermana me ha dicho que me los iba a quitar, jajaja)
- el viernes si no me ha bajado la regla vuelvo al medico, aunque ahora que lo pienso mi doctora me ha dicho que se va de vacaciones el dia 3, si me vuelven a salir positivos mis test me vuelvo por alli como quien no quiere la cosa, jajaja. Esque me dice con toda tranquilidad que espere 8 dias con esta incertidumbre, se cree que soy de hielo!!! A mi me da un infarto o algo de los nervios si tengo que esperar tanto, y porque no tengo 20 test si no ya me habria hecho otro nada mas llegar a casa, jajajaja. Ahora me releo mis palabras y parezco un poco loca, jajaja, pero bueno soy asi, un poco impaciente y nerviosa, que puedo hacer....

Asi que lo siento chicas, no aclaro nada, seguimos mordiendonos las uñas y esperando a ver si al final viene la regla o no.

Añado despues de recibir el email de la chica de los test:
"¡Hola corazón!
    Yo lo veo bastante claro... ¡Es positivo! Siempre que en un test salen dos rallitas, es positivo. Da igual que la de resultado esté flojita o más fuerte, si se ven dos rallas, es positivo.
    Ahora te comento... estos tests detectan la HCG en 10, es decir, la detectan muy pronto. Generalmente, en los hospitales y ambulatorios, utilizan los que dan positivo en 25 o hasta en 50, es decir, que dan positivo unos días más tarde... La hormona del embarazo se duplica cada 2/3 días. Es decir, si hoy está en 15, en dos días estaría sobre 30, en 4 días sobre 60....
    Yo no lo repetiría hoy, ya que el resultado no va a salir más fuerte si no es con la orina muy muy muy concentrada...
    Mi consejo es que lo repitas el domingo o el lunes, a primera hora y en ayunas (sin beber absolutamente nada, para que no se diluya la hormona).
    En el test de embarazo no existe el "falso positivo", sino el "positivo por depósito", pero el positivo por depósito se obtiene cuando hay muchas partículas en la orina y se deja el test más de 10 minutos sin mirar (no se ve en menos de 5 minutos) y, en cualquier caso, no se vería el resultado rosa, sino grisáceo (y tengo muy claro que este no es el caso.
    Resumiendo (que soy yo muy dada a liarme a hablar y me quedo sola...), ahora mismo es ¡¡Positivo!!
    ¡¡¡¡Ya me cuentas!!!!
    ¡¡¡Un abrazote!!!

P.D. De todas formas, te lo aviso más que nada por si te bajara la regla o en unos días te diera negativo... como estos tests detectan el embarazo muy pronto, detectan incluso cuando el embarazo no "cuaja" (microabortos o embarazos bioquímicos... sale positivo y un par de días después baja la regla como siempre... la mayoría de las mujeres ni se enteran). No creo que te pase, pero si que tienes que tener claro, que si el test detecta hormona, es porque la hay, aunque el embarazo no evolucione o en unos días dejara de verse el positivo, ahora mismo, hay hormona del embarazo... ¡¡¡¡Mucha suerte!!!!"

Ahora me ha vuelto a subir la moral esta chica tan maja y con esos argumentos que me han convencido!! Asi que si no hay nada que me demuestre lo contrario (osea la regla) yo sigo pensando que estoy embarazada, y como dice esta chica solo me queda esperar que cuaje bien, que ahora el mayor miedo que tengo es perderlo o que sea huevo huero de esos que ya me ha pasado y puede que me vuelva a pasar. De todas formas mirare de hacerme una beta como dice invencible, gracias!!!!

26 comentarios:

  1. Paciencia que será lo que Dios quiera! Toma el acido folio y cuidate! Que cuando somos madres hacemos las cosas sin recordar que podríamos estar embarazadas y me imagino que con los trillis!
    Así a esperar!....que estrés! Je je je
    Saludos
    Emily

    ResponderEliminar
  2. Cintia, que no hay falsos positivos, todo es muy raro. Te digo lo que yo haría: me haría éste fin de semana los dos test que te quedan, y si son positivos el lunes sin faltas me haría una beta por mi cuenta (te iba a decir que te comprases un clear blue que es más fiable, pero vale lo mismo que una beta y la beta es fiable 100%). No sé qué tipo de test te habrán hecho en el centro de salud, pero espero que sea uno tan malo tan malo que sea un error. Besos.

    Invencible.

    ResponderEliminar
  3. Invencible, me encanta tu plan! pero la beta esa donde me la hacen? en la farmacia tambien o tengo que ir a algun sitio especifico?

    ResponderEliminar
  4. Yo te digo lo mismo Cintia cielo, no hay falsos positivos, si sale rosa es que siiiiii.
    Hazte el resto de test estos dias y vuelve a verla pronto.
    Un besazo y a ver si más tarde puedes guardar esa rayita rosa.

    ResponderEliminar
  5. Cintia, la beta es en un laboratorio. Hay farmacias que tienen laboratorio o si no en una clínica. Pregunta en cuánto tiempo lo tienen (hay sitios que en un par de horas y otros en dos días). Es símplemente una analítica de sangre para ver el valor de la hormona hcg. Eso sí, pregunta el precio que de un sitio a otro puede haber una gran diferencia. A mí me costó hace 3 años 27 € pero en otro sitio sé que cuesta hoy día unos 18 €

    Invencible.

    ResponderEliminar
  6. Veamos Cintia, lo de notarlo uno antes de un positivo es posible, hay gente muy sensible y gente menos, en mi caso no lo notaba pero conozco otros que sí.
    También es cierto que la mente nos puede hacer sentir cosas cuando las deseamos, por ejemplo es lo que se llama un falso embarazo o embarazo psicológico.
    También es cierto que existen los falsos negativos, pero no un falso positivo, pero también es cierto que puede haber alguna tira que estuviera defectuosa.
    Y lo que sobre todo siempre te dicen los médicos es que hasta que no tienes un retraso de como mínimo una semana no hay test fiable, siendo más recomendable a los 7 ó 8 días de retraso, que es lo que te ha dicho la doctora, que no es para quitarte de enmedio es que es así.
    Pero como todos sabemos que no vas ha esperar tanto y te puede dar un sincope y nosotros nos podemos quedar sin uñas de aquí a una semana, lo mejor es que hagas lo que te dicen del beta, eso es una analítica de sangre, es donde se detecta antes la hormona y de forma muchísimo más fiable que con un test de orina. Normalmente el médico lo pide, ojo, cuando hay un retraso razonable. En tu caso tienes la posibilidad de ir a un laboratorio privado y pedir que te lo hagan, aunque no tengo ni idea de que te pedirán por hacerlo. Indicarte que están un par de horas a tener el resultado porque a mí me hicieron uno del primero, pero si no recuerdo mal lo sabes ese mismo día.
    Así que lo mejor es ir tomando el ácido fólico (de todas formas si sigues buscando conviene irlo tomando un poco antes) y decidir que haceis si análisis o morderse uñas. Pero no te pongas histérica que si estás no es lo más bueno para un feto (que luego se cabrean con mamá y se multiplican ;-P ¿vale?)
    Venga, tranquila y ya nos dirás, un beso y un vaso de leche calentita para tranquilizarte.

    ResponderEliminar
  7. Ains que emocion, la chica que me vendio los test, que es mas maja que las pesetas, me ha mandado otro email para pedirme mi direccion que mañana por la mañana me manda unos cuantos GRATIS para que tenga para toda la semana y me pueda gastar los dos que tengo el fin de semana. Que majaaaaa por favooooor. os recomiendo mucho su pagina a las que estais buscando, tambien tiene test de ovulacon y todo super barato y con gastos de envio gratis: http://stores.ebay.es/El-baul-de-Niobe

    ResponderEliminar
  8. Cintia, embarazada estás, con ese test que acabo de ver en la entrada anterior está claro, las hormonas lo indican... ¡Enhorabueeeeeeena! Si el embarazo evoluciona con normalidad, ese test en nada saldrá mucho más fuerte. Lo que te sacaría de dudas sería una beta (analítica de sangre), eso es exacto y no tiene dudas, pero por la S.S. no creo que te la hagan y por privado cuesta unos 25€ más o menos.

    ResponderEliminar
  9. Cintia, no había leído los comentarios y ahora veo que invencible te recomendaba lo mismo.
    La beta te la harán en cualquier laboratorio de analíticas.

    ResponderEliminar
  10. Te digo lo mismo, no hay falsos positivos y en el centro de salud son tan sensibles como unas bragas de esparto.

    ResponderEliminar
  11. Hola incha allah sea todo lo q tu deseas ukhti,de todas maneras yo creo q si,se ve claramente la raya,y bueno eso lo sabras antes del lunes,pq vas hacer los otros dos test,y SI SALE POSITIVO ES Q SI,q vamos no pueden equivocar todos,sino pues tienes q hacer una buena reclamacion a la chica q te lo vendio,y bueo ukhti eso lo q te puedo decir ahora,y claro cuidate mucho tb.beso.Najlae

    ResponderEliminar
  12. no se de donde saco yo eso del lunes,q cabeza pfff,es q habia entendido eso al principio,bueno pues nada q lo sabras tu ya en el proxiomp test q te haces de esos q tienes,y se sale igual pues es q SIIII NAjlae

    ResponderEliminar
  13. Pues nada ahora dsp de leer lo q te ha contestado la chica no se ya darte la gloo glooooo,ya sabes eso q hacemos nosotras en marruecos,para q lo oiga toda la gente.espero q todo te vaya bien incha allah

    ResponderEliminar
  14. Bueno, pues mucho ánimo y sobre todo, lo más difícil, tranquilidad, que no es bueno el estrés para el bebé y la mamá, jajaja!!!
    Muchos besos y deseo que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  15. Ays, nos tienes en un sinvivir. Sea lo que sea te mando toda mi energía positiva y sobre todo, mucha calma.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  16. Oooohh vamos a seguir con emoción!! Bueno yo siemopre he escuchado que cuando sale positivo es positivo pero cuando sale negativo pues no se sabe seguro. Neni yo creo que no aguantas hasta el domingo, conociéndote ya te lo habrás hecho o como mucho esperarás a mañana y más sabiendo que te van a enviar más, así que dime algo por el msg aunque no esté conectada jeje que me tienes...y seguro que yo también compraré tests de esos que cuando m ponga abuscar yo soy peor que tu jajaja. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja la verdad es que me ha hecho mucha gracia esta entrada, paciencia Cintia, paciencia xD el test de la doctora me parece fiable y si dice que es pronto, pues entonces espera esos 8 o 9 días y espero que sea un positivo como una casa jajajaja.
    Un besoooooo y ánimo con la espera!!!

    ResponderEliminar
  18. Ufff, mejor tener paciencia y esperar una semanita, que no es tanto jajajaj, todo sea para confirmar la buena nueva con seguridad.

    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  19. Tu no te preocupes, relájate cuídate, y ya sabes que los test de la SS lo detectan más tarde. Porque le hiciste caso? yo lo hubiera guardado. Y te entiendo que te hayas quedado así. Yo cuando llamé a mi gine para pedirle visita. Y siendo el mismo día de la falta. Pues me dijo: pero tu desde diciembre, has tenido las reglas irregulares, no? y yo si. Pues entonces esperate y ya nos vemos en julio. A ver si todo va bien.

    Y todo va a ir genial! a ti y a mi! yo ya voy el martes por fin a la consulta!

    besos

    ResponderEliminar
  20. Nos tienes a todas nerviositas, jeje
    Sólo puedo decirte que Insha Allah sea lo que tú tanto quieres.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Parte de hoy: 4 semanas de embarazo o 1 dia de retraso, temperatura 36,8º test de esta mañana igual que el anterior o menos colorado incluso, nervios un poco descontrolados, encima me han rechazado la compra que hice ayer por internet que me tenian que traer hoy por un saldo retenido de la targeta de 5€ que viene de serie, como un saldo minimo, que no se porque ***** no te lo cobran y ya esta para que no pasen estas cosas...en fin que me voy a comprar que no tengo de nada en casa....

    ResponderEliminar
  22. Cinta, yo me hice un test a los 10 días post transfer (mis mellis son de fiv) y me salió muchiiiiisimo menos flojo que el tuyo (tanto es así que mi marido decía que me lo imaginaba yo) y era un test de estos tipo termómetro con una fiabilidad del 99.9% y al día siguiente me hice otro con la esperanza de que fuera más fuerte y nada!!! estaba incluso menos marcado. Tranquila y paciencia!!!

    Invencible.

    ResponderEliminar
  23. Me parece que la chica del test los explica bastante bien, y seguramente tiene razón. De todas formas yo trataría de ser paciente y esperar a los 9 ó 10 días que dijo el médico para volver a repetir la prueba, auqnue eso lo digo ahora y cuando me toque seguro que estoy igual o más ansiosa que tú, jajaja. Bueno, sea lo que sea espero que estés feliz.

    Ah, a propósito del comentario que dejaste en tu entrada anterior sobre que te sentías algo así como culpable... ¿¡Estás locaaaa!!? Qué alegría más enorme me darías (y seguro que Trax piensa lo mismo) si se confirma el positivo y tienes un/una (o más de uno, jejej) niños preciosos.

    ResponderEliminar
  24. Jo Cintia! nos tienes a todas nerviosas jaja, lo de la beta es buena idea, pero si no quieres gastar ese dinero y tratar de esperar unos días te envío un poquito de fuerza y calma, que sé que la debes tener escasa en estos días :P

    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Ay, nena, que estoy de los nervios, contigo... Pero me hago la fuerte y no sigo leyendo, que quiero sufrir como todos. Jajaja. Un besazo!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico