Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


9
jueves, 7 de junio de 2012

Agrupar por colores






El otro día os comentaba como mi niña sabia emparejar un par de calcetines y a raíz de eso he buscado una actividad sencillita sobre los colores a ver como reaccionaban. Recordé que vi hace tiempo en el blog de Inma una actividad con unas alfombras de colores en el suelo y que lanzaban o dejaban no recuerdo muy bien otros objetos del mismo color a cada alfombra. No he encontrado la entrada pero bueno la idea la he sacado de ahí. [Edito: la encontré!! Lanzamientos y colores]

Les he puesto dos cartulinas de esas de goma eva y cositas que he encontrado por ahí en verde y azul encima de cada una y les he dejado "sueltos" a ver que hacían.






Luego les he estado explicando sacando todos los juguetes y diciendo "este azul, aquí" "este verde aquí"... les ha gustado lo de "aquí" y lo repetían pero lo ponían dentro de las cartulinas pero donde les daba la gana, vamos que si atinaban con el color a sido mas por casualidad que por otra cosa, jajaja. Así que bueno lo intentare mas adelante que creo que no han pillado el concepto y buscare algo mas fácil o con mas contraste, que yo también he puesto azul y verde que son parecidos... no se donde tengo la cabeza....

9 comentarios:

  1. Bueno, poco a poco. Y para empezar, mejor por los colores primarios: azul, rojo y amarillo!!! En nada ya estás haciendo un montón de cosas con ellos. Un besico!

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo mola lo de los colores! Si es que los "tillis" (que diría Ferny) son unos tigueres (en buen dominicano) xDDD

    ResponderEliminar
  3. Se me ocurre una cosa, ya me dirás qué te parece.
    Es más sencillo para los peques "trabajar" con objetos cotidianos que tienen un significado para ellos.
    Tus niños llevan observando toda su vida que nos ponemos zapatos iguales y calcetines iguales, por eso la nena se dio cuenta un día de que papá se había saltado esta norma.
    Pero a lo mejor no encuentran tan fácil la relación entre poner un juguete verde encima de una cartulina verde, aun son pequeños.
    Yo puse en mi blog "el juego de la caja" para emparejar cosas iguales, objetos de los que tenemos por casa.
    ¿Por qué no pruebas algo parecido pero sin caja y con poquitas cosas y a ver qué pasa?
    De todas formas, están empezando. Si les dejas así a su aire, ya verás como el día que menos te los esperes te darán una sorpresa.
    Besos
    http://baprendeencasa.blogspot.com/2011/12/el-juego-de-la-caja.html

    ResponderEliminar
  4. Pues tanto a lo que te ha dicho Inma como lo que te ha dicho Maribel le encuentro lógica y ellas ya son expertas jajaja. Insha Allah la próxima irá mejor, al menos han pillado el concepto de "aquí" :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues con paciencia, que ya lo irán haciendo mejor. Mira qué bien la nena con los calcetines!!! Por lo menos han aprendido el concepto de "aquí". Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya verás que dentro de nada están emparejando y conceptos más complejos. Si me permites una sugerencia, yo también empezaría con los colores primarios. Puedes coger un objeto rojo, uno azul y otro amarillo y sólo con esos tres repetir los colores. Les repites de forma algo exagerada para que vayan adquiriendo el concepto, algo así como: "este es el rojo, roooooojooooo, ro-jo" o inventar alguna cancioncilla que ellos puedan empezar a asimilar con los colores. Igual con el azul y amarillo. Puedes pedirle que te traigan el color azul por ejemplo, si ves que van acertando y no es casualidad vas añadiendo más juegos pero todos con esos colores. Cuando veas que diferencian cada color y buscáis por la casa cosas del mismo color y lo reconocen bien, puedes hacer más juegos de emparejar y comenzar incluyendo más colores, los secundarios: naranja, verde y violeta.
    Poquito a poco ya verás cómo van añadiendo más conceptos y en nada ellos te irán diciendo los colores de las cosas para tu sorpresa.
    Nosotros comenzamos con los colores del puzzle geométrico, ahí empezó a diferenciar cada color y hacíamos los juegos que te cuento.
    Espero que te sirva y ya nos contarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jajaja la cuestión es empezar, yo hace tiempo se la propuse a Ernesto similar y pasó de todo, él en su mania del orden (a veces se pasa) se iba a poner cada objeto en su sitio, la pieza del lego en su caja, la goma del pelo al baño, la pinza a su cesta, jajaja todo un desastre de actividad, pero me la has recordado y prontito se la volveré a proponer, seguro que a los tuyo en otra ocasión le gusta!! A seguir intentándolo! besazos soleados.

    ResponderEliminar
  8. Yo aún ni lo intento esto de emparejar colores de momento lo que hago es ir diciéndole los colores cuando jugamos con los cubos, con los aros o con el cuento de colores. Y bueno te han ado muchas ieas las mamis expertas para hacer alguna cosilla más sencilla, no tardarán en pillar el conceptos que tienes unos trillis muy listos gracias a Dios. Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, tú poquito a poco, es bueno también iniciar cositas y ver cómo reaccionan ellos, porque así te marcarán el camino a seguir.
    ¿Qué tal las figuras de lego? Date cuenta que así la forma es la misma, no cambiar tampoco en tamaño... ¡Sólo cambia el color! Está de esa forma más simplificada la actividad.
    Yo trabajaría tipo: me das el rojo? me das el azul? y a partir de ese trabajo inicial continuar complicándolo ya...

    Sabes que creo que es genial que sean tres para las actividades? Porque unos a otros se van a estimular...

    Ya nos vas contando, eh? Besitos mil!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico