Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


11
sábado, 2 de junio de 2012

Libro de los colores con fotos reales






Me daba vergüenza enseñaros este libro porque lo tienen hecho polvo, pero es que les encanta y les esta ayudando a aprender un montón de palabras, así que me apetecía enseñároslo por este motivo. Los libros con fotos reales en general me parece muy interesantes para aprender vocabulario y a los niños mas pequeños les llama muchisimo la atención. También para morderlo como podéis ver todas las esquinas, jejeje. Este libro en concreto es sobre los colores, os pongo algunas paginas:




Cada vez que les paso un pagina se emocionan corriendo a imitar sonidos de animales o a decir el nombre de las cosas y señalarlo todo con el dedito. No se que pagina les gusta mas porque se vuelven locos con todas. Algunas cosas las confunden porque son demasiado parecidas, como a la cebra que le llaman vaca y a los albaricoques les llaman "metonton" que es melocotón, pero yo de momento no les corrijo porque creo que es difícil para ellos. me hace gracia que cuando ven la foto del melocotón en la mermelada o en el yogur hacen lo mismo desde que tenemos el libro, igual con las fresas que están en la pagina del rojo, les llaman "sssssa". El platano esta en la pagina del amarillo junto con un patito muy mono, al platano le llaman "patan" y la niña le llama "anana" porque su padre le llama banana. Me encanta escucharles sus intentos de palabras y como los van mejorando poco a poco.



11 comentarios:

  1. Si es que son para comerselos. Es un libro precioso y bastante educativo.

    Te propongo una cosa ¿porque no pones tu verguenza en el acuario junto a los peces? No tienes que avergonzarte de enseñarnos cosas asi, tienes tres niños, no tres figuritas de cristal que no se mueven.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es imposible que las cosas estén impecables cuando hay niños en casa... y es señal de que usáis mucho el libro, eso está bien.
    Me parece un buen libro y em alegro de que les esté ayudando a aprender.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es geniallllllllllllll que esté así el libro !!! eso es que lo usan un montón !!!!
    Yo prefiero los cuentos con fotos, me parecen muchíiiiisimo mejor que lo de dibujillos, cuando se refieren a cosas reales, claro.

    Que guay !

    Por cierto, he contestado tu mensaje en mi blog y a Maribel también, es un temazo,el de los miedos de los peques ...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. En mi casa todos los libros están así o peor incluso, algunos están destrozados, sobre todo el de Bambi, que están todas las páginas desperdigadas por ahí. Su favorita es la que sale el cazador, la cogen le pegan al dibujo y gritan: malo, malo, malo :-)

    ResponderEliminar
  5. Merengaza esque siempre veo a otras mamis que enseñan sus libros cuando los recomiendan y estan nuevitos y siempre pienso, ¿como lo haran? Este es de los mejores porque a veces si se pelean mucho por el lo confisco, como dice Conchi tengo algunos que les han partido las paginas, incluso uno de caballos que les gusta mucho se lo tuve que volver a comprar porque no habia por donde cogerlo. Los pego y los repego con celo, jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja están hechos unos cerebrines :) Este libro lo tiene muy parecido Gugo, mi ahijado xD

    ResponderEliminar
  7. ¡Oooh qué mono! Este tipo de libros suelen gustarme más que algunos de dibujos, que soy un poco delicada con ellos. Además se me ha ocurrido que incluso puedes hacer fotos y montarte otro librito o un mural para enseñar más palabras y así aprovechas que de esa forma se les queda bien y les gusta ^_^

    Besoteeees

    ResponderEliminar
  8. ¿Y no has pensado que quizas esas mamis son muy listas y les hacen la foto al libro antes de darselo al nene? (ahí he estao fina jijijiji) Da igual lo que hagan algunas madres, si yo te enseñara la muñeca de Manzanita te tirarías de los pelos... y mi madre la mete en la lavadora, le lava el pelo con detergente de lanas... no es por sucia, es por vieja que Manzanita tiene ya casi 13 años y la pobre muñeca era mía...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Yo de pequeña también alucinaba con esos libros. Ahora, de más mayor, me siguen alucinando en el sentido de cómo funciona el cerebro humano en cuanto a asociación de ideas para conseguir el lenguaje. Hay que ver lo complejo que es y la facilidad con que lo aprendemos. Es que a mí el tema "comunicación" me pierde. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Está fenomenal, yo tengo libros de ese estilo pero es verdad que son con dibujos!
    Muy buena recomendación aunque a nosotros nos llega tarde que los colores en casa ya los tenemos chupados!

    ResponderEliminar
  11. Jolín, TTT, ya me dirás como lo consigues, yo no consigo estar con algo y enseñarles cosas, me lo quitan de las manos para tirarlo, morderlo, llevárselo por ahí... pero no estar quietas. Y nada de "metonton" ni nada, "atá" a todo, "amá" sólo cuando lloran, y algún intento de reproducir el sonido de los animales... Por lo menos, estamos más cerca de andar. N. se maneja bastante bien, le falta poco para soltarse. Y las otras dos por fin están en la fase de ponerse de pie e intentarlo sujetas al sofá o a lo que sea, aunque vagueando... MUXUS!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico