Ir al contenido principal

Libro de los colores con fotos reales






Me daba vergüenza enseñaros este libro porque lo tienen hecho polvo, pero es que les encanta y les esta ayudando a aprender un montón de palabras, así que me apetecía enseñároslo por este motivo. Los libros con fotos reales en general me parece muy interesantes para aprender vocabulario y a los niños mas pequeños les llama muchisimo la atención. También para morderlo como podéis ver todas las esquinas, jejeje. Este libro en concreto es sobre los colores, os pongo algunas paginas:




Cada vez que les paso un pagina se emocionan corriendo a imitar sonidos de animales o a decir el nombre de las cosas y señalarlo todo con el dedito. No se que pagina les gusta mas porque se vuelven locos con todas. Algunas cosas las confunden porque son demasiado parecidas, como a la cebra que le llaman vaca y a los albaricoques les llaman "metonton" que es melocotón, pero yo de momento no les corrijo porque creo que es difícil para ellos. me hace gracia que cuando ven la foto del melocotón en la mermelada o en el yogur hacen lo mismo desde que tenemos el libro, igual con las fresas que están en la pagina del rojo, les llaman "sssssa". El platano esta en la pagina del amarillo junto con un patito muy mono, al platano le llaman "patan" y la niña le llama "anana" porque su padre le llama banana. Me encanta escucharles sus intentos de palabras y como los van mejorando poco a poco.



Comentarios

  1. Si es que son para comerselos. Es un libro precioso y bastante educativo.

    Te propongo una cosa ¿porque no pones tu verguenza en el acuario junto a los peces? No tienes que avergonzarte de enseñarnos cosas asi, tienes tres niños, no tres figuritas de cristal que no se mueven.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es imposible que las cosas estén impecables cuando hay niños en casa... y es señal de que usáis mucho el libro, eso está bien.
    Me parece un buen libro y em alegro de que les esté ayudando a aprender.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es geniallllllllllllll que esté así el libro !!! eso es que lo usan un montón !!!!
    Yo prefiero los cuentos con fotos, me parecen muchíiiiisimo mejor que lo de dibujillos, cuando se refieren a cosas reales, claro.

    Que guay !

    Por cierto, he contestado tu mensaje en mi blog y a Maribel también, es un temazo,el de los miedos de los peques ...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. En mi casa todos los libros están así o peor incluso, algunos están destrozados, sobre todo el de Bambi, que están todas las páginas desperdigadas por ahí. Su favorita es la que sale el cazador, la cogen le pegan al dibujo y gritan: malo, malo, malo :-)

    ResponderEliminar
  5. Merengaza esque siempre veo a otras mamis que enseñan sus libros cuando los recomiendan y estan nuevitos y siempre pienso, ¿como lo haran? Este es de los mejores porque a veces si se pelean mucho por el lo confisco, como dice Conchi tengo algunos que les han partido las paginas, incluso uno de caballos que les gusta mucho se lo tuve que volver a comprar porque no habia por donde cogerlo. Los pego y los repego con celo, jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja están hechos unos cerebrines :) Este libro lo tiene muy parecido Gugo, mi ahijado xD

    ResponderEliminar
  7. ¡Oooh qué mono! Este tipo de libros suelen gustarme más que algunos de dibujos, que soy un poco delicada con ellos. Además se me ha ocurrido que incluso puedes hacer fotos y montarte otro librito o un mural para enseñar más palabras y así aprovechas que de esa forma se les queda bien y les gusta ^_^

    Besoteeees

    ResponderEliminar
  8. ¿Y no has pensado que quizas esas mamis son muy listas y les hacen la foto al libro antes de darselo al nene? (ahí he estao fina jijijiji) Da igual lo que hagan algunas madres, si yo te enseñara la muñeca de Manzanita te tirarías de los pelos... y mi madre la mete en la lavadora, le lava el pelo con detergente de lanas... no es por sucia, es por vieja que Manzanita tiene ya casi 13 años y la pobre muñeca era mía...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Yo de pequeña también alucinaba con esos libros. Ahora, de más mayor, me siguen alucinando en el sentido de cómo funciona el cerebro humano en cuanto a asociación de ideas para conseguir el lenguaje. Hay que ver lo complejo que es y la facilidad con que lo aprendemos. Es que a mí el tema "comunicación" me pierde. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Está fenomenal, yo tengo libros de ese estilo pero es verdad que son con dibujos!
    Muy buena recomendación aunque a nosotros nos llega tarde que los colores en casa ya los tenemos chupados!

    ResponderEliminar
  11. Jolín, TTT, ya me dirás como lo consigues, yo no consigo estar con algo y enseñarles cosas, me lo quitan de las manos para tirarlo, morderlo, llevárselo por ahí... pero no estar quietas. Y nada de "metonton" ni nada, "atá" a todo, "amá" sólo cuando lloran, y algún intento de reproducir el sonido de los animales... Por lo menos, estamos más cerca de andar. N. se maneja bastante bien, le falta poco para soltarse. Y las otras dos por fin están en la fase de ponerse de pie e intentarlo sujetas al sofá o a lo que sea, aunque vagueando... MUXUS!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…