Ya viene siendo costumbre que los sábados que hay menos trafico blogeril os pongo una recetilla de las que van teniendo mas éxito con los niños. La que toca hoy les ha encantado, es sencilla y muy rica. Además una anécdota graciosa: a mi niña le chiflan las aceitunas pero le sientan un poco mal, no las digiere y le dan cagalera si come mucho (creo que fue la fuente de sus pupas). El caso que cuando vio los guisantes se pensó que eran aceitunas pequeñitas y les llama "nuna" igual que a las aceitunas, jajaja.Sus hermanos de tanto oirlo también llaman así a los guisantes.
Ingredientes:
lomos de merluza
guisantes congelados
1 cebolla
3 dientes de ajo
pimienta, perejil y sal
Si andamos con presupuesto lo podemos acompañar con unas gambas o langostinos.
Primero ponemos la merluza en un bol con sal, pimienta, perejil y un diente de ajo cortadito. Lo rociamos con un poco de aceite y lo movemos un poco. Lo dejamos reposando mientras preparamos la salsa. Ponemos a pochar la cebolla cortadita en aceite de oliva y los otros dos dientes de ajo en laminas. Cuando este dorado añadimos el pescado, y guisantes en plan generoso. Le ponemos agua que cubra los guisantes y sal y lo dejamos hacerse a fuego lento desde que hierva unos 10-15 minutos que veamos que están tiernos los guisantes. Y ya esta listo!
Si queremos que la salsa quede un poco mas gordita podemos batir con la batidora una cucharada de harina con el agua antes de añadirla.