Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


7
viernes, 15 de junio de 2012

Merluza con guisantes




Ya viene siendo costumbre que los sábados que hay menos trafico blogeril os pongo una recetilla de las que van teniendo mas éxito con los niños. La que toca hoy les ha encantado, es sencilla y muy rica. Además una anécdota graciosa: a mi niña le chiflan las aceitunas pero le sientan un poco mal, no las digiere y le dan cagalera si come mucho (creo que fue la fuente de sus pupas). El caso que cuando vio los guisantes se pensó que eran aceitunas pequeñitas y les llama "nuna" igual que a las aceitunas, jajaja.Sus hermanos de tanto oirlo también llaman así a los guisantes.

Ingredientes:
lomos de merluza
guisantes congelados
1 cebolla
3 dientes de ajo
pimienta, perejil y sal
Si andamos con presupuesto lo podemos acompañar con unas gambas o langostinos.

 Primero ponemos la merluza en un bol con sal, pimienta, perejil y un diente de ajo cortadito. Lo rociamos con un poco de aceite y lo movemos un poco. Lo dejamos reposando mientras preparamos la salsa. Ponemos a pochar la cebolla cortadita en aceite de oliva y los otros dos dientes de ajo en laminas. Cuando este dorado añadimos el pescado, y guisantes en plan generoso. Le ponemos agua que cubra los guisantes y sal y lo dejamos hacerse a fuego lento desde que hierva unos 10-15 minutos que veamos que están tiernos los guisantes. Y ya esta listo!
Si queremos que la salsa quede un poco mas gordita podemos batir con la batidora una cucharada de harina con el agua antes de añadirla.

7 comentarios:

  1. Uy Cintia, tiene una pinta buenísima, aunque yo no soy mucho de pescado, soy más bien carnívora y sólo me gusta un tipo de pescado que prepara mi padre jajajaja.
    Con respecto a tu comentario en mi blog, ya hace tiempo que aprendí que la fe y las creencias son individuales,y también geográficas (naces en un país y acabarás practicando la religión que allí se practique), aunque tú misma eres el ejemplo de que no siempre la fe que uno tiene es la que le inculcan en su familia, sino la que le llega al corazón (como tú bien has dicho muchas veces).
    Ahora mismo, porque no sé cómo seré en el futuro, soy bastante escéptica aunque a veces tenga mis momentos de superstición, y por eso lo poco que he aprendido del budismo me ha llegado tan dentro, porque se basa en todo eso de la meditación y en buscar la paz dentro de uno mismo, como una forma de mejorar sin depender de nada externo a ti... en realidad es como tú me dijiste una vez, hay gente que no creería en un Dios ni aunque se le presentara en las mismas narices y otras que creen simplemente leyendo un libro. Por eso es que creo que las creencias dependen de cómo es la persona y tal vez dentro de unos años acabe siendo judía o mormona o testigo de Jehová, pero las personas estamos en continuo cambio, así que lo importante es aprender de las cosas buenas e intentar evitar las malas.
    Me gustan estas "conversaciones" (comentarios de blog a blog más bien), es una forma de aprender sobre culturas diferentes y a ser más tolerante, porque eso sí que no se aprende solo.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Parece rica y fácil de hacer. A ver si nos animamos, que por aquí son más de carne y yo me canso un poco ya.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Oye, pues yo que soy carnívora (si es que vengo de donde el buen jamón jejeje) y me está apeteciendo este plato.. que pintaza!!!

    Pero tú sabes que yo siempre vengo a poner la nota de discordia jejeje ¿que guisantes usas? porque a mí para que estén tiernos tengo que dejarlos una hora en la olla rápida si no, me salen duros. Yo uso los de lidl que son muy ricos, asi que venga, despejame la incognita jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre estoy pensando de qué manera cocinar pescado, porque no es lo que más nos gusta y comememos menos del que deberíamos. No te quepa duda de que lo voy a probar esta semana. Además, tengo unos guisantes de los que cultiva mi maridín que estaban esperando una buena receta como esta. ¡ya te contaré!

    ResponderEliminar
  5. Facilito y rico! A ver si algún día lo pruebo, que tengo ganas de meterme ya en la cocina jijiji

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta, ya se otra manera de hacer el pescado, gracias guapa!! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Diagainz me sorprende un poco leeros y que seais tan carnivoras, yo siempre he sido mucho mas de pescado, me encanta, ya os pondrem as recetas con pescado, si Dios quiere, que es mucho mas sano que la carne. Si te cuento yo mis tiempos que hasta estuve tanteando a los hare crisna...

    Maribel como te entiendo, mi marido es asi tambien y yo le estoy "obligando" a desengancharse de la carne pero me cuesta lo mio no te creas, tengo que buscar platos muy sabrosos y con salsa para el "unte" para que ceda un poco. Ayer hice un tayin de verduras que le gusto mucho gracias a Dios, la receta es de DUnia lo tienes en "que comemos hoy" a ver si te gusta, yo le añadi calabacines y garbanzos.

    Pues uso guisantes congelados de la marca blanca del super que vaya y se me cuecen bien en 10 minutos sin olla ni nada, que raro...

    Animo Dunia que te queda poco!! (ummu hamza! jajaja)

    Yasmin yo todavia hago tu tallin de salmon, quit pro cuo! jajaja un besooooooo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico