Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


18
viernes, 15 de junio de 2012

¿Es normal que destrocen tanto?


Puede parecer que soy exagerada o que es normal que los niños rompan cosas, pero es que estos niños lo rompen todo! Ya visteis el libro de los colores como lo tenían y ese es de los que mejor están. Incluso muchos juguetes que hemos encontrado en la basura que lo habrán usado otros niños hasta la saciedad y estaban nuevos a estos les ha durado una semana. También rompen cosas que no son juguetes, como los mandos de la tele o los móviles, que aunque no les deje cogerlos siempre aprovechan algún despiste y ya se han cargado el mando de la parabólica (y eso que lo envolví en film como me dijo la meren) y dos móviles.

Siempre he pensado que los nombres afectan en la personalidad. Una amiga tenia un perro negro precioso que cogió de la perrera y le llamo Zoroa, que significa loco en euskera, y le dije "uiuiuiuiui, con ese nombre no te puede pasar nada bueno!" me dijo que no tenia nada que ver y luego resulto su perro hiperactivo y le destrozo la casa, estaba como una cabra y no había forma de controlarlo. Así que creo que todo esto me pasa por llamarles "tigres", ya que son como unas fierecillas salvajes. Os dejo alguna pruebas del delito (las mas gordas las hemos tirado y no me di cuenta de sacarles foto, como el tambor, el palo de la escobita de juguete, cualquier cosa de carton que se lo comen, un piano,un teléfono de juguete, cochecitos sin ruedas ni puertas,...):

estas ventanas tenían rejilla, les duro 2 días

ahí había unos muñequitos y un plástico cobertor

ya no hay puerta del horno

¿y la cabeza?

libros partidos por la mitad y con hojas arrancadas



18 comentarios:

  1. Que quieres que te diga Cintia, conozco niños muy modositos y muy cuidados con sus juguetes que les pueden durar toda la vida y seguir como el primer día (mi caso)y autenticos devora-juguetes que les duran horas. De peque el mayor era así, ahora lo tiene todo de un inmaculado que reluce y si algo se arruga le da un sincope. El peque ha hecho algún destrozo, pero en comparación con el mayor ha sido menos. En tu caso multiplicaló por tres mentes bulliciosas en plena fase de exploración-experimentación, seis piecitos traviesos que llegan a todos sitios, seis manitas que tocan y descubren cosas que antes sólo conocian por la vista y ahora llegan y cogen y tres bocas dispuestas a experimentar todo tipo de situaciones sensoriales aparte de la comida.
    Mentalizaté que ha esta edad lo de páginas rotas de libros o deslomados es casi imposible evitar alguno.
    Lo de las muñecas sin cabeza como que es un clásico, pero nunca me he encontrado ninguna en casa.
    Las ventanas... pues... supongo que hacía calor en la casita y las abrieron para que entrara el aire.
    El horno debía quemarse la lasaña y era cuestión de vida o muerte.
    Los muñequitos del correpasillos primero, mamá, es que no lo entiendes, ellos sólo les libraron del presidio para que también descubrieran mundo.
    La última foto si que es bastante más alucinante salvo que sea un golpe que se les ha caido el correpasillos por una escalera, sobre todo porque con el plástico así se pueden cortar.
    Mi primo tenía dos peques también muy seguidos y tenían una caja grande de cartón donde metían durante toda la semana las bajas de los juguetes y el fin de semana cuando los peques dormian la siesta él y su mujer se dedicaban a restaurar y reparar todo lo aprovechable y a dar un digno final a los heroes fallecidos en combate.
    Intenta razonar con ellos, diles que si no tratan bien los juguetes estos no queran jugar con ellos y se iran de casa, luego esconde unos cuantos a ver que dicen los nenes. La peli de Toy Story a mí me fue muy bien, pero era algo más mayorcito, no se los pongas a los tuyos que igual les da pesadillas.Lo de guardar las cosas en cajas "caja de música" "caja de plastilina" "caja de pinturas" "Caja de vehiculos" "caja de dinosaurios"... la idea me la dio Inma la mamá de Acher con su caja de música y sus bandejas de actividades, para ello he empleado unas cajas de porexpan abiertas por arriba en la que va a granel hojas de ensalada y que la de las verduras me ha guardado y he lavado y escrito las cosas con un dibujito hecho con temperas, así también consigues localizar y hacerles ordenar las cosas. Lo que este roto y no esté en su sitio que desaparezca un poco y a ver si hay suerte.
    Por lo de llamarles tigres no te preocupes, Alex siempre se ha identificado con un cocodrilo y Eric con un tigre y de momento la casa sigue en pie y yo estoy igual de rolliza cada día cuando me acuesto, aún no se han comido a mamá, solo la agotan.
    .... Será que esperan a que esté lo suficientemente agotada para devorarme? uyyyy que mal yuyu ;-D

    PD: Todo lo que les hago en cartón me dura dos días.

    ResponderEliminar
  2. Todos los niños rompen aunque no se llamen "tigres" jiji. Es cierto que unos rompen más que otros, supongo que va en la forma de ser de los más nerviosos o los más tranquilos.
    Se me ocurre que podrías dejarles cosas exclusivamente para romper, cosas viejas o sin importancia, y que se desfoguen con ellas.
    Es normal que a ti te parezca demasiado porque son tres y los destrozos son triples, además seguro que lo que no se le ocurre a uno se le ocurre a otro.

    ResponderEliminar
  3. YO opino como Maribel que lo que te ocurre es que tienes que multiplicar por tres!!!! Ánimo y paciencia! Besicos de fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. MIentras os leia mi flaquito ha vaciado un biberon de leche en el suelo (por dejarselo sin pajita, he confiado demasiado) y los otros dos se han puesto a golpear el cristal de la puerta de la terraza con el nuevo palo de la escobita que es de madera (que su padre ha tenido la brillante idea de reponerlo con uno de los barrotes de la cuna que se salieron) y otro de una cosa de esas de rodarlas por el suelo que no se como se llaman que tambien tenia el palo roto y mi marido ha hecho la misma operacion, han quedado los dos confiscados, claro, son capaces de cargarse la tele o la vitrina o lo que pillen a su alcance...estan todo el dia haciendo de las suyas...creo que solo les voy a dejar peluches, jajaja.

    Laura lo del volante fue a fuerza bruta...pero tiene explicacion, tienen otro que se ve un trocito azul en la foto que el volante se saca y se mete, como encajable porque se convierte en andador o en coche. Pues ellos han pensado que el otro debia ser igual y al final han descubierto que si, con un poco de fuerza todo se puede.

    ResponderEliminar
  5. Cintia, yo también creo que es por el hecho de que sean 3. Son curiosos, y me imagino que si alguno se empeña por ejemplo: en sacar los muñequitos protegidos por un plástico, en el caso del carrito; tiene el apoyo de dos hermanos para forzarlo hasta lograr su cometido.

    Cuando les compren juguetes, piensen como si tuvieran una guardería en casa: piezas robustas, madera en vez de plástico y cosas así.

    Sabes otra cosa? alguna vez leí que los prematuros muchas veces son más "fuertes", y a mi, mi niñita flaquita y liviana me deja asombrada cuando levanta su granja de plástico pesado con animales dentro y todo..

    Besitos para ti y para los tigres ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues claro que es normal... aparte de ser tres mentes para destrozar es que se ven arropados por alguno de sus hermanos. Te voy a decir una cosa, mejor que rompan los juguetes a que estén muertos de risa, Manzanita ha regalado juguetes en su caja porque ella no ha jugado con ellos por diferentes motivos, pero el más normal ha sido que ella solo juega con su muñeca cuchita...

    Y no te preocupes, mejor que rompan también sus juguetes a que rompan algo de la casa que eso duele más jejeje, ¿porqué no les haces muñecos de trapo? si tienes calcetines viejos puedes hacer muchos ¿te busco enlaces? así seguro que no es tanto porque si rompen uno se les cose otro rapidamente...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Todos los peques tienen etapas de exploración y otras de roturas jejeje como digo yo. Es algo normal se le pasara con la edad, cuando esten en la adolescencia.
    Un besazo y animo

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, no se porque los papás en ocasiones con toda la buena voluntad de mundo tienen unas ideas de bombero. Como se les ocurre ofrecer un objeto de sólida madera y fácilmente manejable que seguro no realizará al final la función de mango de escoba, jajajaja.

    Yo es que personalmente, los juguetes de madera ya se que están muy bien vistos, pero los prefiero para peques más creciditos porque precisamente si lo cogen y se arrian un juguetazo uno a otro o lo tiran a un cristal pueden causar más daños que si lo hacen con algo de cartón, plático, peluche, goma eva o cualquier otro objeto. Que me direis que estos duran menos y los pueden romper y ponerse a la boca y ahogarse. Pues sí, pero si les estas encima te das cuenta cuando los muerden y puedes pararlos, pero cuando el palo va directo a la tele, la entrepierna de un mayor (reconozcamoslo, estamos a su altura) o la cabeza de un hermano, pues como que casi nunca te da tiempo a pararlo.

    Si llevan una temporada especialmente muy movida, porque no les quitas algo durante unas semanas y les pones cajas de cartón (sin grapas) que aunque duren menos también estimulan mucho la imaginación, dan para unos buenos juegos y conseguir repuestos es relativamente sencillo. Yo de pequeña jugaba un porrón con cajas de cartón y si tienes imaginación se puede hacer de todo con ellas, de un castillo a un submarino, pasando por un cole, un coche, un autobus para los tres y mamá es el chofer, un trineo o simplemente un gran liezo en forma cúbica. La imaginación al poder.
    Lo de los muñecos de calcetín me ha encantado.

    ResponderEliminar
  9. ¡Jajaja! bueno, tendría que verles "en vivo y en directo" para hacer un "razonamiento clínico", pero creo que podrían juntarse varias cosas. Por un lado, que hoy en día el material de los juguetes es bastante endeble, por otro que siempre has comentado que tus hijos tienen bastante necesidad de movimiento y romper cosas da mucha propiocepción (información de los músculos y articulaciones)y además de todo esto, para los niños en etapa sensoriomotora (como los tuyos) es mucho más divertido "destruir" que construir. Pero bueno, del caos siempre suele surgir un buen aprendizaje, así que ánimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues te diré que a pesar de que el mio no es mucho de romper cosas más de una y de dos se ha cargado, creo que es muy normal en estas edades y estoy con las demás, que los tuyos al ser tres pues notas más destrozos. Besos!

    ResponderEliminar
  11. si fuese solo uno te diria que menudo fiera tienes en casa, pero son tres, lo que me extraniaria es que tuvieran todo impecable, creo aue hasta me preocuparia si fuera asi jajaja

    ResponderEliminar
  12. Hola a todas, hoy hablabamos del mismo tema en el blog de una amiga. :)
    Y también te doy el mismo consejo: paciencia ... y cuidado con las cosas que pueden hacer daño. (en mis hijos he visto heridas con palos, con lapiz, con "hilos"...)
    "Estudiando" a mis hijos he aprendido que rompen para ver como está hecho, como sirve, si resiste ... es decir, es todo aprendizaje, como bien dice nuestra terapeuta.
    ¿Si pararan con el tiempo?
    Mi pequeño tiene 5 años y aún rompe sus juegos para estudiar como están hechos: aprendizaje :)
    Besos a tus encantadores (y destrozadores :) )peques.

    ResponderEliminar
  13. jajaja, me rio xq son iguales que mis mellis. teniais que ver el destrozo que le hicieron al papel de la pared de su habitacion. No te preocupes que se les pasa. Ahora los mios con 4 a~nos, no rompen nada y son bastante cuidadosos con sus juguetes. Yo lo que hice fue dejarles pocas cosas a su alcance y sobre todo nunca dejar libros a su alcance xq esos si que los destrozaban los tios. Animo :)

    ResponderEliminar
  14. No había visto este post.

    Tus fieras son como los míos, todo lo rompen, lo tiran... Con decirte que ya tienen cosas del cumple que no funcionan... y se lo regalaron en sábado a la tarde!!!

    Cintia, es normal, si un niño solo, rompe dos cosas, nosotras tenemos que multiplicar por tres también.

    A mí me hace mucha gracia cuando rompen algo. Sobre todo la nena, me viene con algo roto: "mama, sa roto" y le digo "¿quién lo ha roto?" y ella "tato" siempre me dice el nombre de uno de los dos, NUNCA es ella, aunque le hayas visto arrancar la hoja del libro, o lo que sea, pero siempre es un tato.

    ResponderEliminar
  15. As saalamu alaiki

    Bueno, mi hijo que solo es uno y no tiene acompañantes, me rompe por 4.

    Me ha dejado la casa bien patas arriba y me ha roto de todo un poco.

    Lo que más gracia me hizo fue que había un armario pequeño que tenía cds y no sé por qué le daba mucha tentación cogerlos, y siempre le decía que los dejara. Y siempre que me voy la vuelta va corriendo a abrirlo y sacar los cds. Pues les rompe la caratula en trozos y los saca uno a uno, los reune y se los lleva con él. Y cuando le pillo con ellos me dice ohhhhhh!!! como diciendo mira que ha pasado. Y ha sido él porque no hay otro. Pero bueno ya me di cuenta que no puede contenerse!

    En fin, paciencia..

    Que Allah nos ayude

    ResponderEliminar
  16. Cintia, cuando vi Toy Story 3 y cómo los juguetes de la guardería añoraban pasar a la sala de los niños grandes que jugaban bonito y librarse de los pequeños rapaces que no les daban tregua, me ha dado un gran alivio, jajaja!!! Y ya se va notando... Al principio ningún daño, luego se convirtieron en superdestructores y ahora están calmados de nuevo. Eso sí, me doy cuenta que si algo rompen no es a golpes, es para ver que hay, para abrir, para entender como es que está unido, como es que funciona... Es parte de su exploración. Ahora ya juegan bien con los libros como lo hacían al principio, pero hay que tener cuidado con los interactivos porque todavía no saben medir su fuerza y tiran demasiado fuerte o no en la dirección correcta (esos libros que salen las figuras adelante y se mueven, por ejemplo). Pero con el resto están más tranquilos. Vamos un año delante así que no se´si esto será para tí consuelo pero eso intento :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Ahhh se me ha olvidado!!! Cuando se pongan muy destrozones, dales para amasar!!! Estos se vuelven locos de contentos y pasan horas con su masa... siempre les hacía yo y ahora les he comprado un potecito a cada uno y están encantados con "su" masa... Otra buena es jugar a correr o perseguirlos o el tren o un buen baile :)

    ResponderEliminar
  18. Jolín, con lo cuidadosita que he sido yo siempre... Me tocan hijos así y me muero, jajaja. En cuanto sean un poco más mayores apúntalos a boxeo o algo para que descarguen adrenalina, jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico