Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


9
miércoles, 6 de junio de 2012

Ahorrar un poco con la cuenta bancaria



Puede parecer que me llevo comisión o algo, pero no es así. Hoy os quería dar un consejillo a las mamis emprendedoras y bueno en general para todo el mundo para ahorrar un poquito si os están sablando en vuestras cuentas bancarias. Yo hace tiempo que empecé a comprar y vender cosas por Internet, sobre todo por ebay y en algún foro. Empecé por un hobby que tenia de coleccionar muñecas y restaurarlas, personalizarlas y tal, todo un mundillo, y me aconsejaron hacerme una cuenta de La caixa para estas cosas porque mucha gente tiene y te ahorras un dinerillo si andas con transferencias. También porque hay oficinas en todas las ciudades y normalmente mas de una. El caso es que me cobraban por la dichosa cuenta 1€ al mes, luego subió y no recuerdo cuanto. Me hice la tarjeta para poder pagar con paypal y comprar cosas por Internet y claro te soplan otros 18€ al año. A esto hay que sumarle que estuve un tiempo sin usar la cuenta con el embarazo y los bebes y tal, pero claro el euro y pico ese mensual te lo siguen cobrando y la tarjeta también y si no entra dinero en la cuenta se pone en números rojos por culpa de sus comisiones de mantenimiento y si se pone en números rojos aunque solo sea 1€ te cobran 15€ por la cara. Así que arta de tantos robos cerré la cuenta de La caixa para empezar.

En mi lucha anti-banco-caja cerré todas mis cuentas que tenia por ahí repartidas menos las de los niños que las necesitaba para cobrar las ayudas de parto múltiple y lo de la dependecia. Ahora no se si cerrarlas o dejarlas por si acaso las necesitara para algo mas, porque ya no cobro nada de nada por los niños. Peor bueno por lo menos esas cuentas no generan gastos porque no tienen ni cuotas ni nada de eso.

El caso es que ahora que he vuelto a vender por Internet y que compro también muchas cosas, necesito una targeta para pagar en muchos sitios, y además para hacer un ingreso en una cuenta de La caixa te cobran 2€ si no tienes cuenta con ellos. Practicamente si quiero seguir con mi actividad económica cibernética necesitaba reabrir mi cuenta de La caixa, por mucha rabia que me diera. Cuando fui a la oficina, que me conocen evidentemente, porque yo no paso desapercibida por donde voy, y saben mis desacuerdos por los que cerré la cuenta, me aconsejaron así a lo bajines que me abriría la cuenta vía internet, que para nuevos clientes te abren la cuenta sin ninguna cuota mensual y con una targeta gratis, osea sin cuota anual.

Esto ha tenido sus inconvenientes, porque hacia falta tener una cuenta a mi nombre en otro sitio para hacer una transferencia y claro no yo tengo ninguna y después de casi 3 semanas de tramites, envío de desimantación y demases me llega hoy un email que me dice que no pueden activarme la cuenta por esto de la transferencia que di la cuenta de uno de mis niños y que no puede ser porque no soy titular. Les he mandado un email poniéndoles verdes y que busquen una solución porque yo no tengo cuentas a mi nombre y que eso de la transferencia es una tontería que yo ya he firmado todos los documentos habidos y por haber y que no es tan difícil abrir una cuenta en una ventanilla de cualquier banco o caja. Le he amenazado con llevarme los miles de clientes que tengo en mi lucrativo negocio que están esperando que active la cuenta para empezar a hacer ingresos como locos, a otra cuenta en otro banco o caja que me traten mejor y no me hagan esperar tanto tiempo por una cosa que debería ser sencilla y rápida.

A los pocos minutos me ha llegado un email diciendo que me la activaran al día siguiente y que ya haré yo la transferencia cuando pueda. Luego me ha llegado otro que ya esta activada y que no tengo que hacer transferencia ni nada y que disculpe las molestias, así me gusta hombre! que me hagan la pelota por lo menos ya que van a lucrarse con mi dinero y de las millones de transferencias que estarán entrando ya a estas horas en mi cuenta (notese la ironía).

Bueno todo este rollo anecdotico es para aconsejaros que si tenéis cuenta en La caixa y os están dejando fritas a comisiones podéis cerrarla y abrirla a través de Internet para ahorraros un dinerillo por lo menos en la cuota esa de mantenimiento y en la targeta. El único inconveniente es que tarda como mínimo 2 semanas en tramitarse todo. Pero yo ya porfin ya tengo mi cuenta y ahora mismo voy a enviar el numero a todos los clientes morosos a la fuerza que tengo por ahí y a hacer los pagos a los otros tantos a los que debo dinero como una morosa esta vez sin fuerza...




9 comentarios:

  1. Vaya yo es que estoy cobrando la ayuda y no se si me daría tiempo a cerrarla y abrirla antes de cobrarla otr vez además tendría que pasarles el número nuevo un rollo!! pero viene bien saberlo...lo que no he entendido es lo de la transferencia. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Me ha encantado tu amenaza con los miles de clientes que esperan ansiosos para empezar a hacer ingresos. Jajaja. Pienso usarlo alguna vez. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo cuenta en la caixa y ya son 2 euros y pico lo que me cobran cada mes por mantenimiento. Quiero cerrarla, pero estoy en otro pais y creo que tengo que hacerlo en persona ¿o no? ¿alguien sabe si se puede cerrar una cuenta por internet?

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno de ser yogurina es que no te cobran comisiones de nada... por lo menos hasta los 31 años jijijijiji asi que de momento estoy servida.
    Lo que sí es cierto que la caiza es que te cobran por todo, el Futuro tuvo que cerrar la suya porque no dejaban de pasarle comisiones.

    Ah! voy a daros otro consejo gratuito.... no os hagáis nunca nunca una tarjeta gratuita de citibank, os la clavan peor que la caiza y las comisiones son altísimas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Yo pensaba reactivar la mía de La Caixa, que como sabes está caducada, y pensé en eso de las comisiones, pero acabo de recordar que mi cuenta era LKXA o cómo lo escriban, esta que es para jóvenes y hasta los 26 años no me cobran comisión, ni mantenimiento, ni nada.

    Aún así no la voy a reactivar de momento, no puedo tampoco por estar en Marruecos y no poder firmar. Ya si voy a España en algún momento lo mismo aprovecho y la reactivo para cuando quiera usarla, que más me vale que sea cuando mi querido blog me dé más ingresos, porque cobrar 1 € y perder 2 no me combiene jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo acabo de mirar esto que dices de abrir la cuenta en La Caixa por internet, y las únicas opciones que veo de comisiones 0 son: o la cuenta esta para jóvenes (que ya no la pillo ni de casualidad, jeje...) o una que se llama cuenta cero y que la condición es domiciliar nómina, pensión o paga. Como no vivo en España no tengo ninguna paga que domiciliar, así es que nada.
    Otra cosa que he pensado es sacar todo el dinero por transferencia a otra cuenta y dejar esa a 0 patatero (ya que por internet he visto que no es posible darla de baja, cuántas facilidades para abrir una cuenta y cuántas dificultades para cerrarla...), pero esta gente son capaces de ponerme luego en alguna lista de morosos...

    ResponderEliminar
  7. Jajaja yo no tengo cuenta en tal lugar, pero me alegro de que avises a la gente, porque se lo merecen por usureros.

    ResponderEliminar
  8. jajaja, de verdad que leerte es siempre estar como tomando café contigo! La verdad es que esto de los bancos es para dar miedito, porque a eurillo, eurillo...
    Yo tengo una cuenta de banca on line para todas estas cositas, donde asocias una cuenta operativa con una de ahorro, de tal manera que en la operativa sólo dispones las cantidades exactas para compritas...

    Me ha encantado tu argumentación! Y si de paso les hubieras dicho que lo ibas a escribir en el blog, y hacer que quebrase la Caixa por tantas blogueras que te seguimos, te habrían mandado todos los regalitos habidos tipo toallas, teles, sartenes...

    Besitos mil!

    ResponderEliminar
  9. Yasmin esque no lo he explicado, que burra... que para activarte la cuenta necesitan que les des un numero de cuenta a tu nombre en otra entidad para hacer ellos una transferencia a esa cuente nueva, de un minimo de 10€.

    Mi alter, tampoco fue asi literal, he exagerado un poco para hacer la gracia, jejeje.

    Maribel para cerrar una cuenta te ponen mil pegas, incluso la mia intente cerrarla en la caja de mi barrio y no me dejaron y me dijeron que tenia que ir a la del centro porque la abri alli, le enseñe el carro de los trillizos para decirle que me resultaba muy dificil ir al centro y les dio igual.

    Meren es lo que tiene no ser yogurina...yo soy queso curado ya, jajaja.

    Dunia deberias mirarlo porque yo creo que las cuentas no se "desactivan", creo que se te ha caducado la targeta y la targetilla esa de codigos para internet pero no la cuenta. Puede que te funcione pero como no puedes comprovarlo desde alli sin poder consultarlo por internet...Si quieres mandame tu numero de cuenta, si lo tienes y pruebo a mandarte 1 € a ver si todavia existe la cuenta.

    Maribel es aqui: http://portal.lacaixa.es/general/nuevocliente_es.html
    Lo pone arriba en grande lo de que si abres la cuenta por internet no tienes comisiones y no te piden ningun requisito de esos, vamos yo ni soy joven ni tengo paga ni pension de ningun tipo. El problema que tienes es el estar en el extrangero porque para poder darte de alta te mandan un mensajero a casa a por lo papeles firmados y no se si lo mandaran hasta alli. Si dejas la cuenta a 0 lo que pasara es lo que me paso a mi, que empiezan asumar numeros rojos como locos porque en cuanto se pone en rojo te empiezan a cobrar comisiones de reclamacion, mas numeros rojos y suman todo lo que les da la gana. Esto no me paso en la CAN por ejemplo que tenia una cuenta y deje de usarla durante meses y meses y cuando fui a cerrarla me dijeron que ya la habian cerrado ellos que al estar mas de 6 meses sin dar noticias cerraban las cuentas, lo que me parece super bien.

    Debora, uf quita quita, no quiero regalitos...de echo cerre la cuenta con nosecuantosmiles de puntos estrella de no se que y no los canjee, no quiero ni regalos ni nada que venga de los bancos...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico