Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


11
viernes, 1 de junio de 2012

Energia positiva y negativa



Hay una especie de creencia de que la energía que fluye puede ser o buena o mala. Yo creo que esto no es así. Creo que la energía es energía, sea como sea su fuente y que el concepto de energía negativa es algo mas matemático que descriptivo. Por poner un ejemplo, ocurre una situación que no nos gusta, que algo no nos guste ya es síntoma de que nos va a restar energía. Por ejemplo una persona nos esta gritando. Podemos pensar que nos esta enviando energía negativa, pero eso no es así, en realidad lo que esta haciendo es quitarnos energía. Por eso la convierte en negativa porque nos la resta, no porque nos sume una energía "mala".

Y voy a decir mas, el hecho de que esa situación nos reste energía depende mas de nosotros que de la persona que nos esta gritando. Incluso podemos darle la vuelta a la situación y que la persona en vez de quitarnos energía nos la de. Esto se hace cerrando nuestras compuertas de energía, no haciendo caso a la situación que nos molesta y no dejando que nos afecte. Pensareis "claro eso es muy fácil de decir!". Es cierto que es difícil llegar a controlar esto, llegar a ser conscientes de cuando alguien o algo nos esta robando energía y cortar esa situación o aprender a darle la vuelta, pero se puede conseguir poco a poco, porque simplemente con ser conscientes y destapar la situación la tenemos la mitad del camino hecho.

Siguiendo con el ejemplo anterior. Una persona nos grita, notamos sus efectos en nuestro interior, quizá ser en forma de ira, de tristeza, de rabia, impotencia, deseos de venganza,.... En ese momento es cuando debemos tomar el control de estos sentimientos que son conductores de perder energía. Debemos cortar las vías por las que se transmite la energía. Los sentidos son estas vías, en este caso son la vista y el oído. Por lo tanto debemos inmediatamente cortar el contacto visual hacia el sujeto que nos grita, segundo intentar no escuchar lo que dice y empezar a hablar lo mas serenamente posible diciendo que no atenderemos si nos tratan con esas formas. Si "entramos al trapo" y nos ponemos a discutir y gritar también, empieza una guerra de energía donde lo mas seguro que salgamos desgastados los dos, aunque normalmente uno mas que otro, y ocurre lo mismo si entramos en el papel de victima, nos echamos a llorar o algo asi. Cuando gritamos y no recibimos la respuesta esperada de la otra persona, esto nos frustra porque no estamos consiguiendo la energía que se supone que este acto roba de la otra persona.

Otra cosa por la que digo que la energía no es "mala" o "buena", que simplemente es energía, es porque incluso la energía considerada "mala" puede recargar a una persona que no tiene ninguna otra fuente. Esto es el porque del síndrome de estocolmo por ejemplo o el porque muchas personas soportan el maltrato durante años. Cuando una persona te trata mal te roba energía pero al mismo tiempo te la da porque de alguna forma de esta prestando atención, te mira, te habla, se dirige a ti y cuando la persona que lo sufre entra en el papel de víctima también roba energía con esta forma de comportarse. Como os comente en la primera entrada sobre este tema, el papel de agresor y el de víctima son dos de las estrategias para los chupadores de energía. Una persona cuando vive aislada del resto del mundo y su única fuente de energía es una persona que le trata mal, aun así sigue siendo su única fuente de energía y puede engancharse a eso. Por eso en esos casos para salir de eso es importante aprender o enseñar a esas personas a buscar otras fuentes menos dañinas, a relacionarse con otras personas, a buscar la naturaleza, cosas bellas, cosas que le guste hacer, o buscar a Dios. Y lo mismo pasa con un niño. Los adultos son la única fuente de energía que conoce, la única con la que nacen enseñados y si lo que reciben son gritos y malos tratos lo aceptaran porque es lo único que tienen. Por eso es muy importante evitar esto con los niños para que no aprendan que esa es la vía de dar y recibir energía, incluso hay que evitar que no presencien estas batallas energéticas entre adultos, es decir no discutir con la pareja delante de ellos. Otro día os hablare de las fuentes de energía y de las tácticas de los ladrones de energía, la energía en la pareja,...etc, si Dios quiere.

Entrada anterior sobre el tema: aqui.

11 comentarios:

  1. Es super interesante este tema...y yo me parece que soy más bien chupadora de energia jeje, y es algo que tengo que cambiar aunque la otra persona, normalmente maridito jeje, tiene controlado el tema y creo que poca energía consigo de él jaja. Esperaré más entradas sobre la energía. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me interesa mucho, pero reconozco que me cuesta un poco entenderlo bien.
    Así es que espero con ganas tus siguientes entradas para seguir pensando sobre ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este tema porque cada vez lo relaciono más, de hecho desde que hablaste de él estoy intentando ser consciente de esto cuando hablo con mis padres y noto una gran diferencia.

    En el caso de mi madre su única fuente ya sabes, sería Mister X, no tiene a nadie más. Conmigo solo hablaba a través de internet y como no lo maneja bien resulta muy frío, apenas habla. Hace poco más de 1 semana que la estoy llamando a menudo y al hablar con ella intento ser consciente de esta energía, no sé si habrá sido eso o no, pero hasta ahora la noto diferente, más contenta, hablar con ella es más agradable y de momento no ha tenido ningún cambio repentino.

    Con mi padre igual, antes me llamaba de siglo en siglo, la última vez que me llamó hice lo mismo que con mi madre, ahora lleva 3 días llamándome a diario y se le nota súper contento, hasta me llama "pimpollo", que así me llamaba de pequeña y ni me acordaba jajaja.

    Baraka Allahu fiki por este tema ukhti!!! Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me parece súper interesante y muy a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo en los juegos de poder que se generan alrededor de la energía y muy bien expresado. Pienso distinto en cuanto a que hay calidades distintas de energía: un atributo fundamental de ella es la frecuencia. Creo que hay distintas frecuencias energéticas y algunas de ellas son de más alta calidad, por decirlo de algún modo. También tengo una teoría de cómo cuando tratamos de agradar a todo el mundo y hacemos cosas que no haríamos de otro modo, es como si nosotros mismos vibráramos en un espectro de frecuencias distintas y lo que nos llega es eso... Ahora, cuando te dispones a ser quien eres y vibrar en TU frecuencia, lo que llega a ti viene también de esa frecuencia y es cuando todo tu rompecabezas empieza a tener sentido. Como las cuerdas de una guitarra, que una vibra aún sin tocarla cuando se produce la misma nota sobre otra cuerda. Besitos y gracias, me encanta charlar contigo de esto!! Bueno, en realidad, debes ser una de las poquísimas personas que me da esta oportunidad!!!

    ResponderEliminar
  6. Yasmin todos somos un poco chupadores porque cada uno tiene su estrategia para captarla, solo que unas personas mas y otras menos, algunas personas saben obtener energia de varias fuentes y otras tienen mas necesidad y se les nota mas, solo eso. Yo he sido muy victima hasta que estudie sobre este tema y fui consciente de ello e intente cambiarlo. Creo que he mejorado pero no creo que lo haya eliminado del todo y con personas de confianza seguramente vuelva a salir mi papel en algunas ocasiones, no lo se.

    Maribel esque es un tema un poco abstracto porque es algo que no se ve, intento explicarlo sencillo pero a veces me lio sola, jejeje.

    Dunia me alegro que te sirva, la verdad que cuando mirar las situaciones cotidianas bajo este prisma lo ves todo de otra forma, como mas comprensiva, me pasa con los niños muchas veces, que igual les veo necesitados de energia y no saben pedirlo y lloran y luego ocn un abrazo ya se les pasa.

    Elimsa es muy interesante lo que cuentas de la frecuencia. Si habia leido sobre esto pero lo encuentro un poco mas complicado y no termino de interiorizar el concepto de las frecuencias en la energia. Como lo de que atraes a ti las personas que vibran en la misma energia y las que no ni las ves, o lo mismo con las situaciones, no se si estoy de acuerdo del todo. Es que ademas lei sobre esto hace aaaaaños, igual 10 años y como esto en concreto de las distintas frecuecias no termine de entenderlo bien no se me ha quedado. A ver si podemos charlar mas sobre el tema por facebook por ejemplo y me lo explicas un poco, si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  7. Yo sigo observando como va esto. Una pregunta, esto por casualidad tiene algo que ver con el Reikie, es que una de mis compañeras de trabajo está muy metida en el Reikie y nos suele hablar mucho de las energias.

    ResponderEliminar
  8. Me remito a las palabras con las que te he respondido a tu comentario en mi blog... voy a poner en práctica tus consejos!!

    ResponderEliminar
  9. A mí cuando me chillan me anulan totalmente. Y eso que no mantengo el contacto visual y pido que no chillen pero nada. Que me bloqueo. Al final siempre acabo llorando (eso sí, escondidita y sin que me vean, que una tiene su orgullo...). Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. A mi me cuesta mucho controlarme cuando estoy en una situación que me resta energía, me afecta mucho, aunque sí es verdad que unas veces lo llevo mejor que otras, o me recupero antes. Debe ser que me pilla más o menos cargada de energía, no?

    ResponderEliminar
  11. Lura pues yo de reiki no entiendo la verdad. Aunque imagino que todo es sobre lo mismo. Como por ejemplo el fengs shui o cualquier disciplina que se dedica a estudiar o trabajar con la energia que tenemos o la que nos rodea.

    MI alter ego, yo mucho teoria pero lueg me cuesta mucho controlarme y me afecta tambien cuando me hablam mal y muchas veces tambien me echo a llorar, que soy una sensiblona yo...

    Berlin eso tiene mucho que ver. A mi me pasa por ejemplo que cuando no rezo (cuando tengo la regla no puedo rezar) que es una de mis principales fuentes de energia, estoy mucho mas susceptible y tengo menos paciencia para aguantar las cosas. No es lo mismo por ejemplo un mal rollo con alguien despues de un dia agotador con los niños por ejemplo que te pilla a minimos, que si te has pasado el dia caminando por el bosque cogiendo moras y merendando en una sombrita escuchando los pajaritos. Seguro que en la primera situacion tendras poco aguante porque estas cansada y necesitas recargarte de alguna forma y en la segunda te tomaras las cosas de otra manera porque estas mas relajada y con las pilas cargadas.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico