Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


15
martes, 19 de junio de 2012

Necesito dias de 48 horas



Nunca termino mis quehaceres diarios, nunca tacho todo de la lista de pendientes, nunca me siento por la noche al sofá con la sensacion de tener todo terminado, con la sensacion de un día provechoso y de que he cumplido con mi misión de ama de casa. No se si es porque no me organizo bien, porque abarco demasiadas cosas, porque tengo una casa enorme, porque tengo demasiados hijos en edad de "no colaborar na de na" y además de "descolocar y destrozar to de to" o porque soy mas baga que la chaqueta de un guardia, pero el caso es que con 24 horas no me llega, necesito mas. Y ayer pensando me dije "¿Y por que no?". He decidido hacer mis días de 48 horas.

¿Y esto como se hace? Pues he hecho dos listas, una con las cosas que son obligatorias hacerlas a diario, con obligatorio me refiero a vital, a cosas que es imposible posponer como por ejemplo: comer, dormir, hacer de comer, limpiar la cocina,... y otra lista con las cosas que no son tan urgentes y podrían hacerse cada dos días (o mas) sin problema que seria el resto de quehaceres que no entran en la lista anterior. Luego me hago un horario de 48 horas y coloco las cosas mas urgentes que son las de la primera lista y luego coloco las menos de la segunda y así me entra todo!! Esta semana empiezo con mi nuevo horario y ya os contare como me va con mis días de 48 horas.

 Además hemos hecho otro cambio con los peques, ahora tienen horario de verano y se acuestan una hora mas tarde (21;30) y se levantan también una hora mas tarde (9) porque como se los lleva su padre muchos días al parque así se puede quedar un poco mas aprovechando las horas que no hace tanto calor.

También quería recordaros que Dunia esta haciendo un sorteo en su blog "womans time" y solo tenéis que apuntaros aqui, correr que termina mañana!. Esta chica os puede ayudar con vuestros horarios y a organizaros mejor, a mi me ha dado muchos consejos que me han facilitado la vida, ¡que el tiempo es oro!

Ah! Y se me olvidaba comentaros que igual os habéis dado cuenta porque no publique ayer que esto afectara al blog, porque no es una de las cosas vitales de la primera lista, asi que ahora empezare a publicar cada dos días, si Dios quiere, que además con el veranito se nota la gente mas ausente y así podéis leerlo mas tranquilamente. Espero que no os importe!!

15 comentarios:

  1. Cintia igual te impones demasiadas cosas, teniendo niños hay que aprender a priorizar y a no ser demasiado exigente, en mi caso hago las cosas vitales: comida y lavadora y luego según el día voy haciendo unas u otras cosas sin hacerme imposiciones a las que no voy a llegar.

    ResponderEliminar
  2. Querida, bienvenida al club. Creo que esa pregunta nos la llevamos haciendo un montón de mujeres en miles de lugares de la tierra desde hace ya muchísimo tiempo. Lo siento, los días no tienen 48 horas, aunque nosotros queramos. Lo que sí podemos hacer es darnos cuenta de ello, asumir que no somos autómatas, ni superwomans, que si hoy la casa no queda 100% recogida, pues paciencia. Que si la ropa por la noche no estoy para doblarla y lo hago mañana cuando vuelva del trabajo, pues se deja esta noche el montón y mañana se dobla. Que hoy no estoy para cocinar, pues hoy toca pan con queso y tomate que está muy bueno, es muy sano y cada uno se hace su cena en la mesa. Lo de las cosas prioritarias está muy bien, lo de la segunda lista también. No es cuestión de convertirse en una vaga de primera, pero sí que algunos días no damos para más y si ese día bajamos un poco nuestras espectativas y se recuperan al siguiente tampoco se va a derrumbar el mundo porque alguna vez necesitemos descansar un poco. Recuerda, si tú no te cuidas no te cuidará nadie y si tú fallas se van a caer muchos pilares detrás de tí, así que señoras, cuidamosnos y si a nuestros maridos/parejas, hijos, no les parece bien pues que hagan alguna cosita para darnos un cabo esos días que no somos máquinas.
    Tu caso hija es que lo tienes todo, como dirian popularmente, los vascos es que lo teneis todo a lo grande, tienes una casa grande, muchas pequeñas responsabilidades grande, unos peques a lo grande. Esperemos que la felicidad y el amor en casa también sea a lo grande. Suerte y disfruta de la vida guapa que te lo ganas cada día.

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy estricta en muchísimas cosas y no me agobio con las cosas de la casa... pero también me gustarían días de 48 horas, jeje! Un besico.

    ResponderEliminar
  4. Espero que nos cuentes cómo te va con la nueva organización.
    Yo también he pasado una temporada de gran agobio, pero espero que salgamos adelante y podamos con todo, Insha Allah.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Esta claro que en mi lista hay que haceres de automimos, jeje, como un bañito por aqui o una siesta por alli. Y luego hay otras cosas por las que se para el mundo y dejo lo que este haciendo por hacerlas, como que huele a caca alguno de los trillis, o que viene uno con una chancla en la mano para que se la ponga, o que apoya mi flaquito su cabecita en mi pierna para que le acaricie los rizos, que suena la llamada a la oracion o me llama mi madre por el skipe para ver a los niños o que me da un pinchazo la ciatica y me requiere que me siente un poco... Por lo que en mi horarios tengo que ponerlos con cierta amplitud, es decir si normalmente me costaria media hora hacer la comida, mejor me pongo una hora por lo que pueda pasar y si me sobra tiempo pues recojo un poco los juguetes, o hago natillas o me siento un contestar vuestros comentarios (como ahora, jeje) o leer algun blog.

    Asi que bueno, dentro de que tengo muchisimas cosas que hacer no tengo un jefe que me presione mas que yo misma y puedo hacer las cosas a mi aire, que ya es mucho!

    ResponderEliminar
  6. El otro dia me preguntaba como puede ser que llegue tan cansada a la noche, intentaba averiguar que falla en mi vida para que cada día esté destrozada y necesite irme a dormir como medicina urgente y llegué a la conclusión que hoy en día vivimos 5 vidas en una: hago de mama, quiero hacer de escritora, de maestra, de costurera, de... tantas cosas en un solo diá que es normal terminar así. Nuestro cuerpo es uno y sólo puede vivir 1 vida. no tantas. Supongo que la solción pasa por escucharse a uno mismo y saber renunciar a lo que no llegamos. Priorizar una sola vida, centrarnos en esa y dejar para más adelante los demás proyectos. Al menos, esto es lo que he decidido yo por mi propia salud.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gustaría que el día tuviera más horas, para hacer más cosas, pero ya hace algún tiempo que me limito a lo esencial y el resto lo voy haciendo cuando se puede; que es hoy, bien que no, pues mañana. No queda otra.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Corazón creo que más de una no solo necesitamos dias de 48 horas sino de más jejeje. Y eso que yo solo tengo uno que si estuviera en tu situación tendria que hacer lo que haces dejar de lado algunas cosas.
    Pero es que no podemos llegar a todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mí me pasa lo mismo (y eso que tengo solo 1 hija), toda la mañana estoy trabajando en la oficina y por la tarde me la paso cuidando y jugando con mi hija. Despues de las 9 de la noche, ya que está dormida, empiezo a limpiar la casa, la ropa y demás cosas y a las 12 de la noche estoy mega cansada!!
    Simplemente no termino y eso me desespera, así que me he mentalizado a que debo disfrutar el desorden que hay algunos días, porque la nena crece tan rápido y después voy a extrañar todo este caos de hoy jaja.

    Un gran abrazo!
    Lorena

    ResponderEliminar
  10. Marina me ha encantado tu comentario y me ha hecho reflexionar mucho y he escrito una entrada en mi otro blog sobre este tema de las distintas vidas que vivimos.

    http://porquesoymusulmana.blogspot.com.es/2012/06/elegir-una-sola-vida-o-compaginarlas.html

    UN besito a todas!!

    ResponderEliminar
  11. Yo también quiero días de 48 horas!! y yo lo repartiría uno para cosas obligatorias y necesarias y otro para descansar, disfrutar de mi niño y de mis cosas, y ahora pensándolo bien...que bien me vendrían las noches de 24 horas jajaja para recuperar sueño perdido. Espero que puedas hacer todo lo que te propones y sobretoo nada de agobios. Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Uff, a mí tembién me faltan horas al día, y eso si hijos todavía. No sé cómo me las voy a arreglar cuando lleguen! Aunque cuando lleguen tendré sin duda que reorganizar mi día a día y priorizar, porque como muy bien comentáis só tenemos 1 cuerpo y una vida, no podemos pretender vivir 5 vidas en 1.

    ResponderEliminar
  13. Siempre llena de buenas ideas... es genial! Lo de vaga... espero que lo dijeras en broma C., porque si algo no eres, es vaga. Espero que con este nuevo horario termines a gusto los días con tus quéhaceres, porque te lo mereces, guapa! Yo estoy muy desconectada, con poco tiempo últimamente, y llego a la ama agotada, así que con tu nuevo horario de blog me dará tiempo a perderme lo menos posible. Un abrazo enoooorme!!

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí me ha encantado tu idea de los días de 48 hs! Voy a ver si lo pongo en práctica :)

    ResponderEliminar
  15. Oye, pues eso de las cuarenta y ocho horas está genial. Yo voy a tener que hacerme una lista similar, aunque no sé si sería capaz de incluir el blog en la segunda lista. Ya he estado desconectada muchos días y duele, duele mucho... Jajaja. Un besote!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico