Una vez mas me doy cuenta que todavía tengo cosas metidas en mi cabeza, que me han metido terceras personas o que es lo que "se debe" hacer o lo que hace todo el mundo o lo que es así por que si. Y una vez mas mis propios hijos, que son mas cabezotas que yo, me enseñan y me corrigen a base de insistir, porque a mi me cuesta todavía darme cuenta cuando algo no va bien e insisto demasiado en ello. Y luego con un pequeño cambio vuelve la armonía a la casa y todo rueda de nuevo, es increíble.
Bueno os dejo de teorías y os cuento en concreto de que se trata. Resulta que mi marido tiene unos horarios de comer peculiares porque es cocinero y come cuando llega a casa, es decir cuando esta de mañana come a las 5 y cuando esta de noche cena a las 12. Entonces yo me volvía loca haciendo la comida de los niños para las 13, la de mi marido para las 17 y la merienda de los niños para la misma hora que la comida de mi marido. Con lo que los niños no querían su merienda sino lo que esta comiendo su "baba", todos los días pelea porque los niños no se comen la fruta porque prefieren albóndigas o lo que sea. Y además haciendo mezclas raras que si una patata frita con una galleta o con un trozo de melón, berrinches, rabietas por una aceituna... Mi marido agobiado porque no le dejan comer tranquilo todos pidiendo de lo suyo y tirando lo de ellos por el suelo. Luego la cena de los niños para las 20 y la merienda de mi marido, con lo que nos pasaba lo mismo de antes que prefieren un trozo de napolitana que los macarrones.
Al final me he rendido. ¿porque tienen que merendar los niños a las 5 y cenar a las 20? Porque lo hacen todos los niños así. Pero si en nuestra familia esto no encaja ¿porque no cambiarlo? Pues así hemos hecho y estamos mucho mas tranquilos todos. Ahora comen a las 13 como siempre, se echan la siesta y luego comen otra vez (otra cosa) a las 17. Comemos todos juntos como una familia en la mesa, cosa que nunca habíamos hecho y me encanta y a los niños también. Luego merendamos todos a las 20, zumo, fruta, colacao, galletas, bizcocho o lo que haya y para los niños un bibe sobre las 21 y a la cama. Luego nosotros cenamos a las 11:30 o 12 depende si mi marido esta de tarde o de mañana.
Así que ya tenemos establecidos unos horarios para comer en familia por fin, aunque no son unos horarios "normales" son los que nos van bien para poder comer todos juntos, y ya nos ha costado darnos cuenta!