Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


18
lunes, 11 de junio de 2012

Pequeña regresion con la comida



Pues eso mi flaquito lleva tres días que no come nada. Parezco la típica madre que dice que su niño no come pero en realidad come poco, pero es que antes ya comía poco aunque comia de todo y no rechistaba ni nada, si no le gustaba mucho comía menos y ya esta y ahora lo que es comida del medio día y la cena no quiere ni probarla, ni saber que es.

Hoy he pobrado con puré de verduras y eso si le ha gustado y ha comido bien, le he tenido que mojar los labios en la primera cucharada para que lo chupara y que diera el visto bueno porque tampoco quería abrir la boca al principio y dice que no con la cabeza sin parar y me pide el yogur. Lo que hago es darle un bibe porque no le puedo mandar a dormir la siesta sin comer porque no duerme, se queda llorando pidiendo un yogur o una galleta, que eso si le gusta al muy pillo. Así que se me esta haciendo un caprichoso, solo come galletas, bizcocho y cosas de esas, luego leche, zumo y fruta o yogures. Espero que sea una etapa porque me preocupa un poco que me tome la vuelta como se suele decir y siga en este plan de no comer y que encima alguna vez cuando uno de sus hermanos esta comiendo bien pero ve que el dice que no con la cabeza se ponen a copiarle. Ains este niño siempre me tiene que dar dolores de cabeza....

18 comentarios:

  1. Hola Cintia, en ocasiones los pequeños tienen periodos en que comen menos que otros, el aumento del calor también puede influirles en las comidas. Teniendo en cuenta lo que has dicho yo durante unos días le estaría haciendo pures y si quiere yogurt pues es algo bastante natural y fresquito en esta época. Si vieras que físicamente está empezando a acentuar la falta de comida llevalé al pediatra, puede que tuviera algo que le doliera la tripita o alguna intolerancia a algo que haga que eso no le guste o le sepa mal. Aunque parezca raro en ocasiones las intolerancias salen así por las buenas. Una cosa sobre todo, procura que esté siempre bien hidratado, que beba agua, leche, zumo, lo que sea. El cuerpo humano puede estar una temporada sin recibir alimentos solidos, pero sin líquidos es otra historia, además los peques al pesar menos se deshidratan antes y con el calor que ha empezado entonces más. Ya sabes mi opinión, si tienes dudas mejor que le vea el pediatra, prefiero ser mamá pesada que mamá lamentando no haber actuado. Suerte y que se mejore.
    Ah! se me ocurre otra cosa que le pasa ahora a mi peque. Podría tener alguna llaguita en la boca, alguna ampolla o cortecito?. El peque está con un constipado y el sábado fue a urgencias y le encontraron llaguitas en la boca, le ha dado un medicamento para esto que es como un "chupachup" pequeñito y cilíndrico que tiene que chupar. Los primeros días no quería comer tanto, todo lo que era ácido le dolía y la temperatura de los alimentos también le influía.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cintia, soy yo de nuevo. No me gusta recomendar los medicamentos así, pero el que le han dado al peque para las ampollas (aftas) por si te interesa, es Aftasone infantil, no entra por el seguro, vale nueve euros y algo, tiene 12 "chupachups" y debe tomarse dos o tres cada día. Asegurate mirandole bien la boca de que fuera eso ya que tomar medicamento por si acaso no me gusta. Si no quieres llevarlo al pediatra puedes mirar si el farmaceutico se lo viera (no la auxiliar que despacha el producto, el farmaceutico titulado). Lo digo porque el peque también me pedía galletas, bizcochos, leche y yogurt, ya que todo eso no le escocía y era blandito y no le hacía tanto daño cuando le rozaba. Lo único que no me cuadraría sería si se tomara fruta o zumos naturales de frutas ácidas, tipo naranja o piña.
    Que te vaya bien, cuidaros.

    ResponderEliminar
  3. Yo supongo que será algo temporal, con el cambio de temporada a veces suele suceder.
    Paciencia y espero que pase pronto. Espero también que la niña ya esté mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Se me ocurre también si le pudiera doler algo en la boca o la garganta porque parece que los líquidos y cosas más suaves si que las sigue comiendo.
    Bueno, de momento come cereales, lácteos y fruta... ¿y qué tal croquetas o algo blandito de ese tipo? así le puedes meter algo de carne o pescado, quizás tortilla...

    ResponderEliminar
  5. Querida, pero de quien estás hablando? Cuando te has metido en casa que no lo he notado??? Jajaja!!! Va de broma, pero te digo que cada una de las cosas que cuentas sobre tu flaquito pareciera que estás hablando de mi gemelar I. Ya te lo he dicho otras veces, creo, son muy parecidos y la verdad es que no creo que sea ni de capricho ni por tomarte el pelo y claro que es muy duro cuando los otros dos se ponen a imitar. Pero te digo que en mi experiencia no les dura mucho y los que comen, comen y el que no, a veces sí y otras no. Y también prefiere purés y yogur (y tal vez ya lo veas pero si le das a elegir deja de lado la carne). Y lo que has dicho... pues yo he descubierto que mi niño tiene que entrar en confianza con todo para aceptarlo y luego se produce la magia, pero necesita TIEMPO. A veces empieza a probar cuando sus hermanos ya están terminando de comer. No lo presiono (en un tiempo le insistía bastante porque me había preocupado) pero sí lo invito a relacionarse de otro modo: no le digo que pruebe sino que la huela, que la toque, que se la ponga en la nariz, que se la apoye sobre los labios. A veces, funciona. Todo está relacionado con el hecho de ser altamente sensible. Bueno, te mando un abrazo y espero que mi comentario te aporte algo de tranquilidad!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola !

    David también paso un periodo largo así, de meses. Al final fuimos a la pediatra que nos dijo:

    -1º- asegurarse que no hay demasiada pérdida de peso y que el niño físicamente está bien. Y también de estado anímico. Así era.

    -2º- Nunca forzar nada, no obligar ( nunca lo hemos hecho). proponer, insistir pero con respeto, no ceder a la primera, pero que nos e cree " mal rollo" porque entonces ya no habrá manera.

    -3º- intentar que en su comida hay de todo, aunque camuflado. me dijo que hay niños que sólo comen macarrones y pollo rebozado. Flipé. David sí comia de todo pero un par de cucharadas y " escondico": hamburguesas de legumbres, pures varios, etc. En nuestro blog puse las recetas.

    No dormia la siesta y eso le hacia estar de muy mal humor, entonces todavia comia menos y lo hacia entre lloros. Así que, empezamos a "obligarle" a dormirla, exlpicándole porqué. Con él en la cama, nos íbamos juntos y ahora ya lo tiene super integrado. Le va la mar de bien. Fueron un par de dias de " rebote", pero ha valido la pena.

    También recurrimos a la homeopatia y fue " mano de santo", en una semana empezó a comer más,después de meses de rechazos.

    Ahora ya no tenemos problemas, a excepción de la fruta, que no hay manera.

    Mucho ánimos y sobretodo, paciencia y ,en mi opinión , y en tu caso: opiniones de expertos, por si acaso.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que se parece mucho a lo que dice Elimsha. Llagas en la boca no parece, no le veo nada y frutas y zumos le gustan mucho desde siempre. Ademas es que no da la oportunidad ni de meterlo en la boca para rechazarlo, solo lo mira para ver si le convence o no. A veces ocurre que a las 12 y media me empieza a pedir una galleta ("lleta"), yo no se la doy porque comen a las 13, y en ese momento igual estoy preparando la comida. Pues empieza a insistir, le explico que vamos a comer enseguida y se pone a llorar, ya esta armada. Se queda llorando hasta el mismo momento de ponerle el babero y sentarse, entonces se calma ante la posibilidad de comer, pero cuando ve que no es algo que le apetece pues se niega a comer y empieza a pedir yogur("bibi"). Alguna vez me ha pasado lo que dice Elimsha que yo le voy dando a sus hermanos mientras el pide "bibi" o llora y de vez en cuando le vuelvo a ofrecer la cucharada y si no la quiere se la doy a alguno de sus hermanos, pues de repente cuando sus hermanos estan terminando cede y se toma un par de cucharadas, esto pasa muy pocas veces pero alguna vez me ha pasado, aunque casi siempre se niega y espera al yogur o biberon. Estos dias que ya no prueba nada he dejado de darle yogur despues de comer y le doy biberon, por si es que ha decidido que el yogur le gusta mas que la comida y se niega por eso, porque con un par de yogures pasa. Y el biberon cuando se lo doy al rpincipio llora un poco porque el lo que quiere es yogur pero se lo acaba bebiendo y luego duerme la siesta muy bien, gracias a Dios. Bueno ya os contare como va y de momento pues hare algun pure paa tener de segunda opcion...

    Por cierto la niña muy bien, ya se le ha curado y hemos vuelto al pañal normal que llevamos unos dias de frio y lluvias por aqui, ahora me sigue diciendo "caca" cuando hace pis o caca asi que le tengo que cambiar mas amenudo porque insiste en cambiarle como si iria con el bragapañal, asi que bueno algo hemos parendido.

    ResponderEliminar
  8. Pues al igual que tú le veo mucho parecido con lo que cuenta Elimsha. Esperemos que sea algo temporal y sobre todo que no le afecte a su salud (¡Ni a la tuya!).

    Me alegro de que la nena ya esté mejor, es bueno que haya aprendido eso, verás que va a ser la primera en dejar el pañal con éxito insha Allah jijiji. Besoteeees

    ResponderEliminar
  9. Cintia, Mími ha estado igual el último mes y medio.. ahora ha querido comer algunas cositas de nuevo, pero más de unos pedacitos de espagueti o de medio palito de pescado no pasa.

    Ya me esperaba que después de cumplir el año viniera ese bajón en el apetito, pero es terrible porque además siento que si no come nada se le bajan las defensas (cosas de mamá).

    Solo toma leche, a veces come fruta y un mordisquito mínimo de lo que le servimos en las comidas.

    Pero bueno, como te digo, ya va mostrando un poco más de interés, es como si hubiese sido una etapa.

    Si come frutas y yogurt está muy bien, y si quere bizcochos entonces hazle uno más saludable, como de zanahoria por ejemplo.

    Estas criaturas exquisitas..

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Los míos es a días.

    B siempre ha sido muy mal comedor, pero últimamente hay días que es el campeón, se lo come todo y el primero.

    A siempre ha comido bastante bien, pero ayer por ejemplo, no hubo manera de probar la comida, la vió y empezó no, no, no... y no hubo manera.

    La nena suele comer bien, pero como empiecen sus hermanos que no, a quitar el plato, a querer levantarse... pues ella se une a la fiesta.

    Menudo finde nos han dado con la comida, cuando no era uno, era el otro. Ayer acabaron comiendo queso de untar, A ni probó las hamburguesas, B comió algo y V un poco también.

    Luego nos fuimos de comida con mis suegros y a comer arroz, salchichas y helado, que les encantó...

    Manías y días tontos que tienen. Un día se comen una cosa y les encanta, y vuelves a dar y no hay manera de que lo prueben.

    Yo te hablo de los míos, pero me imagino que casi todos pasan por estas fases, y además como saben que sin comer no se van a quedar, pues, a mí, por lo menos, me torean, porque el yogur, un quesito, leche o algo les voy a dar...

    ResponderEliminar
  11. Pues no se como ayudarte, pero te envío un abrazo muy fuerte, pues se lo mal que se pasa, sobre todo si es el más débil el que decide no comer!
    Animo

    ResponderEliminar
  12. A mi me ha pasao esto con mi peque alguna vez pero siempre a coincidido en que o está incubando algo, está mailto o está con la boca luego hay días que alomejor no tiene hambre o no lo convence el menú. No te preocupes en demasía, y más si toma fruta, bibi(leche) y galletas(cereales) está tomano alimento. Pasará y volverá a comer como el come normalmente. T que bien que tu niña ya se haya curado y que haya aprendido lo de la caca jeje, no tardará mucho en dejar el pañal, insha allah. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Qué bueno que tu niña ya está mucho mejor! Con eso de las rozaduras una como mamá sufre más al verles la piel lastimada.
    Con respecto a tu flaquito supongo como te han comentado antes, es una etapa y parte también de su personalidad. Si no es por cuestión de salud (garganta inflamada, algún diente o muela nueva) pues es solo de tener paciencia para que coma algo.
    Tal vez si le gusta mucho el yogurt podrías combinarselo o presentarselo junto a otros alimentos y ver si se anima a probar.
    Mucha suerte y un gran abrazo!!
    Lorena

    ResponderEliminar
  14. Mi madre contaba las mismas historias de Cry de pequeño, que no comía nada.

    ResponderEliminar
  15. Mi peque (tiene casi dos meses menos que los tuyos) esta igual con la comida, el dia que me come 8 cucharadas (de poste) es mucho, pero su madre me dijo que es una etapa, que con los mayores estuvo igual (o peor) pero mientras que beba leche (biberon) y de vez en cuando alguna galletilla o algo y no veamos que pierde peso esta bien (tiene sus buenas roscotas, asi que tiene reservas por ahora ;P)
    Pero tu tranquila que los otros tambien no tuvieron su etapa de no comer, y ahora estan todo el dia comiendo ;))

    ResponderEliminar
  16. Cintia, como te han dicho es normal. A los mios también les pasó. Pasarón de comer de todo muy bien a empezar a comer menos. De hecho me he pegado más de un año haciendo cenas para nada. Muchos dias ni las probaban. Pero bueno, tampoco les insistía, les daba bibe con cereales y punto. Y con las comidas comen en la guarde, pero el finde les hacía puré que siempre se lo comen bien y así podía meterles de todo.
    Me dijo la pediatra que era normal, que el ritmo de desarrollo ya no es el mismo y que no necesitan tanto alimento.
    Ahora han vuelto a comer de todo. Claro que ya van marcando, esto me gusta, esto no... pero bueno comen de casi todo.
    Asi que solo queda tener paciencia y esperar a que pase la racha.
    Trokolo

    ResponderEliminar
  17. Pues esperemos que sea sólo una "moda" que le ha dado y se le pase pronto. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  18. Mi alter!!! Te echaba de menos!! Como va esa mudanza?' Ya tienes linea en casa? Las mudanzas es de los momentos mas estresantes de la vida de una persona asi que nos necesitas para desahogarte!!! jajaja.

    Lo de la comida del peque ya paso, gracias a Dios, ademas desde que comemos todos juntos come mucho mejor, antes gastaba un pan al dia y ahora casi dos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico