Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


22
viernes, 13 de julio de 2012

Parte informativo del embarazo


Hoy os voy a  contar como van las cosas con el tema del embarazo. Quizá os habéis dado cuenta que intento evitar un poco el tema para no pensar en ello, pero creo que os debo el poneros al día ya que os he metido en canción. Fui a urgencias al final, el domingo por la mañana y me hicieron una ecografia. El resultado era que tenia el cuello del útero cerrado y no veía restos de sangre mas que oscurillo que tenia pinta de ser viejo. Me dijo que no se veía nada pero que era normal con 5 semanas, endometrio de 4mm, lo cual es bastante poco, pero bueno, su diagnostico fue un sangrado de primer trimestre de embarazo, que volviera en dos semanas a mi ginecólogo para hacerme otra eco a ver como va la cosa. Bueno salí contenta y con esperanzas, y además el sangrado ya paro desde ese momento, solo algún manchadito oscuro y muy escaso.

A pesar de todo esto y de que ya no sangro nada de nada, hay dos cosas que me dicen que la cosa no marcha bien. La primera que me hice un test de embarazo de los que me mando esta chica y me dio negativo y la segunda que me bajo la temperatura y ya llevo 3 o 4 días con 36,5º. Bueno hoy ya ni me la he tomado. Además los síntomas de embarazo han desaparecido, me encuentro como si nada. Y ahora lo que me preocupa es que no he sangrado casi nada, mucho menos que una regla y esto si es un aborto es muy mala señal porque encestaría un legrado si no lo expulso sola, lo cual me da mucho miedo porque no se lo que es. En los otros abortos que tuve lo expulse yo sola y no hizo falta. Así que ahora solo me falta esperar 10 días para que me hagan otra ecografia y que me digan que pasa por ahí dentro, si Dios quiere.

22 comentarios:

  1. Ayyy Cintia, qué incertidumbre más horrorosa, sé perfectamente lo que estás viviendo! En teoría de cuánto estarías? No creo que necesites legrado, si estás de muy poquito tu cuerpo lo expulsará, ya lo verás.
    El legrado no es doloroso -he pasado por tres de embarazos de unas 10 semanas o algo más-, pero hay otras formas para expulsar todo. Si estás de poquito yo creo que no lo necesitarás, también he tenido de esos varios, ya ves que estoy puesta en el tema.
    En la anterior entrada dije poco, porque estás en el peor momento, la incertidumbre.
    ¿No te has podido hacer una beta -análisis de sangre-? Es lo más fiable sin duda alguna.
    En la próxima revisión ya te dirán. Un besico muy gordo y ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, ya me iba yo a la cama y veo tu actualización. Con este título no podía dejar de pasarme... y ahora no sé qué decirte, no sé para qué me pongo...
    Tiene que ser difícil estar con esa incertidumbre, pero al menos quizás entre todas podamos transmitirte el ánimo y el apoyo que necesitas. No es mucho ofrecer, pero por aquí dicen que "al que da lo que puede, no vale pedirle más". Tú sabes que tienes una familia maravillosa, y una pequeña tribu virtual para los desahogos que necesites. Y se te ve muy entera, la verdad que siento admiración por ti en esta situación.
    Y bueno, si al final viene un bebé... ¡va a ser el bebé más esperado de la red!

    ResponderEliminar
  3. Cintia, qué te puedo decir. Vamos a esperar a la próxima revisión antes de ponernos en lo peor. Y ya después, según salgan las pruebas, hablamos. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Cintia espera a ver que pasa, aqui nos tienes para comprenderte y apoyarte, como habras visto en mi blog ando con el mismo deseo que tu, aunque tu eres bastante mas valiente que yo ¡¡un superabrazo¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola Cintia, no quiero ponerme derrotista, pero si te pasa quiero que sepas que te vas a encontrar. Yo tuve que pasar por dos legrados, como bien te ha dicho Inma no duele. Se hacen con anestesia general y luego ya te despiertas en la habitación. He pasado por diversas operaciones y por dos cesareas y te aseguro que el legrado es lo más light. No te negaré que estés un poco dolida, pero cuando te envian a casa puedes hacer todo lo del hogar y los niños sin dificultades. De hecho lo que solia hacer primero cuando llegaba era poner lavadoras ir al super y limpiar, mi suegra flipaba. Te digo esto porque supongo que en parte te debe preocupar como te encontrarás para estar con los peques. No es que estemos para ponernos a bailar una jota, pero desde el punto de vista de los dolores físicos no es nada peor que algunas mestruaciones de las más jodidillas. El ingreso suele ser mínimo, creo que me tenían 24 horas en observación y no mucho más. Yo no tuve que tomar ningún tipo de medicación ni hacer reposos especiales. Esto por lo que respecta al dolor físico.

    El dolor espiritual eso es otra cosa que ya depende de cada uno y de los apoyos que tenga. Aquí poco puedo ayudarte, los duelos han de pasarse y aunque tú te llevas la paliza física el duelo es de todos.

    (sigue)

    ResponderEliminar
  6. Si tuvieras un aborto piensa que al menos como mínimo no tendrías que buscar otro embarazo en un periodo de dos mestruación de por medio. Los médicos te dicen que si puede ser de seis mejor. Después de un legrado, como todo está limpisimo, tienes muchas más facilidades de que te quedes embarazada, pero también tienes muchísimas más posibilidades de que ese embarazo no agarre como toca y acabe en un nuevo aborto, así que mejor darle un descanso. Te comento esto por si al ginecologo se le olvida advertirtelo, mejor esperar un poquito que tener un montón de disgustos seguidos. Se que en estas circunstancias es muy fácil decirlo pero muy jodido hacerlo, pero es lo que hay, si queremos un peque nuestro cuerpo tiene que estar en condiciones de poder gestarlo, lo importante no es quedarse embarazada cuanto antes, sino que ese embarazo tenga la máximas posibilidades de que sea viable y llegue a buen término.

    También quiero comentarte otra cosa. Entre que pierdes un feto y se produce el aborto pueden pasar tranquilamente dos o tres semanas. Mi primer aborto estaba de dos meses y medio cuando el feto murio, y yo estuve unas dos semanas y media a tener el sangrado. En mi caso, ese no fue muy normal, fue una bajada a lo bestia, me puese de pie y cayo un montón de sangre y coagulos como si hubieran tirado un cubo, eso me duró varias horas y estaba ingresada. El médico por la noche tras una eco dijo que estaba bien y fuera a casa. Por la noche al cabo de unas horas volví a sangrar a lo bestia, quise esperar a la mañana para no molestar a mi chico y allí casi me la juego, porque por la mañana había sangrado tanto que casi me quedo. Mi pareja se asustó tanto que se quedó de rodillas en el suelo cubriendose la cabeza con las manos y empezando a llorar y yo pensé, ¡Ay Dios mio, la he jodido de esta no salgo! Aún no se muy bien como conseguí sacar fuerzas para aparentar que no pasaba nada, le pedí que me mirara a los ojos e hiciera lo que le iba diciendo, que si él no me ayudaba yo no saldría de esa, empecé a darle intrucciones muy cortas y precisas y conseguí hablar con el medico y que me llevara al coche. Ese día estabamos en una casa de mi padre que no está siquiera en el municipio de Palma y va y el coche estaba sin gasolina, así que nos paramos en una gasolinera, le dije que fuera a pagar y tampoco aún no se muy bien, supongo que porque me agarré a la manguera para no desmayarme, yo puse la gasolina y eso se ve que le tranquilizó bastante y conseguí que él reaccionara. Me llevó a urgencias, y , me encontré al ginecologo en la entrada de urgencias que llegaba y directamente de allí me fuí con él hacia quirofanos. No tengo ni idea de lo que le pasó a mi chico ni se si se desmayó en urgencias o no, se que cuando desperté en la habitación estaba conmigo. Esto que te he contado no es lo normal, el segundo no tuvo nada que ver con esto, pero porfa, si te pasa y ves que el sangrado es muchísimo, incontrolable y dura mucho tiempo o se te vuelve a repetir así como te he dicho, llamas a tu madre, a tu hermana, a la vecina o a quien sea, pero dejas a los peques con alguien de confianza y a urgencias directo. Una compañera de facu se quedó por un sangrado después de un aborto, le pasó eso mismo, la habían enviado otra vez a casa y allí le continuó y esta no fue otra vez a urgencias. Yo no me quedé porque esta visto que ese día no era el mio. Así que ha cuidarse y ni se te ocurra no querer hacer algo para no molestar a nadie.

    No me gusta ser tan cruda y tan directa con lo que te he puesto, pero prefiero que queden las cosas muy claras a tener luego que lamentar más cosas. De todas formas suerte y un beso, a ver que pasa. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hay Cintia, que situación! solo cabe esperar a ver que pasa! Estamos contigo!

    ResponderEliminar
  8. Muchos ánimos Cinti y a esperar. Esperaremos contigo, para que no se te haga tan largo, ya verás. Aquí estamos TODAS CONTIGO!!! Verdad?
    Muchos besos, te queremos y verás que todo se resuelve pronto para bien!!!!

    ResponderEliminar
  9. Venga Cintia, ánimo! La verdad es que lo peor de todo es la incertidumbre. Respira tranquila, intenta relajarte y a ver qué nos dicen en la próxima visita.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Qué duro...Estamos contigo Cintia. Mucho ánimo...

    ResponderEliminar
  11. Te leí anoche, pero no comenté porque no sé qué decirte. Me gustaría darte ánimos, pero no sé cómo te encuentras tú.
    Quisiera oensar que todavía existe alguna esperanza, pero sea como sea que sepas que estás presente en mis pensamientos y en mis oraciones.
    Pide ayuda a tu marido, a tu familia, a quien necesites. Y aquí estamos todas mandándote energía.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Mucho animo corazón y cuidate mucho, no hagas esfuerzos y intenta ser positiva, esperemos que todo este bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Cariño solo puedo decirte que no te desanimes, todo esto no es nuevo para ti por desgracia, así que intenta llevarlo lo mejor posible, que Allah te ayude a llevarlo lo mejor posible y ya sabes que me tienes. Besitos!

    ResponderEliminar
  14. ahora guarda reposo he intenta estar tranquila aunque se que eso sera dificil cuidate mucho y mis oraciones estan contigo

    ResponderEliminar
  15. Vaya!!! he entrado porque he visto que participas en el paquete viajero de MiMaraMundo, y me he encontrado con tu noticia:

    Yo aun no se lo que es estar embarazada, pero... es lo que en estos momentos deseo con todas mis fuerzas, Sé que se pasa fatal. Ahora solo me queda darte muchos ánimos porque es lo que está en nuestras manos. Que no te agobies ("Consejos doy, que para mi no tengo").

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Dios es grande ukhti,se nota q eres una buena musulmana y se q esa frase para nosotros lo dice todo,asi q tranquila,y todo llegara a su momento. Najlae

    ResponderEliminar
  17. Guapa... por ahora parece que estás embarazada, así que cuidate mucho, descansa, come bien... ahora esto es difícil, pero bueno, lo mejor que puedas... Aún no se vió nada en la eco? Saco? Nada? Si notas alguna molestia te vas a urgencias, vale? Y mucho ánimo y fuerza desde Donosti. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  18. Chicas son tantos comentarios que no puedo personalizar ahora las respuestas, no se porque no tengo eso de responder debajo de cada uno, ains. Que os respondo asi en general de lo que me acuerdo. Estaria de 6 semanitas solo, por momentos creo que el termometro esta roto y los test tambien y que estoy embarazada pero enseguida vuelvo a la relidad de lo evidente y pienso que necesito ponerme a sangrar y no viene. Tambien porque viene ramadan dentro de 5 dias y si estoy sangrando no puedo hacerlo por lo que cuanto antes pase mejor. Lo de seguir buscando de momento lo he hablado con mi marido y lo vamos a dejar por un tiempo por lo menos, quiza mucho tiempo. Mi marido ya tenia miedo antes de que pasara esto y ahora tiene mas, asi que sera dificil volverle a convencer de aventurarnos y tentar a la suerte, que ya tenemos 3 hijos sanos, gracias a Dios. Lo de ir a urgencias a la minima ya lo tengo yo pensado, si tengo dolor o sangre sobre todo por volver a ver que pasa y si otra visita me daria un resultado mas definitivo sin tener que esperar tanto.

    locurasobre tela bienvenida por aqui y animo para ti tambien, que todo llega. UN besito a todas y ya os contare cuando tenga alguna novedad, si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  19. Hola... espero que estés bien, y que todo pase lo mejor posible. Muchos ánimos!!! Besazos

    ResponderEliminar
  20. Ay, nena!!! Mucha suerte, que nos tienes en ascuas... Un besote!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico