Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


14
lunes, 16 de julio de 2012

Nuevos nombres


Como os comenté en un comentario de alguna entrada, mi princesita ha bautizado con otros nombres a sus hermanos, ella es así de espontánea. A mi gordito le llama "Mimi" y a mi flaquito " Bibi". Después de tanto oirlo se nos ha pegado a todos y se han quedado con ese mote, jajaja. La niña no tiene mote porque como su nombre es muy fácil lo aprendieron todos rápido. Mi gordito le ha puesto un nombre propio a mi flaquito, le llama "Tito" que se le ha quedado de cuando le llamo con diminutivo (soy asi de empalagosa, lo sé...^^), así que tenemos tal lio de nombres que mi flaquito no responde a ninguno de ellos, jajaja.

Había pensado cambiarles los nombres en el blog, ya que los que tienen por aqui son poco personales y fué como sin pensar en plan descriptivo y general, ¿que os parece? Si hacemos esto tenemos que buscarle un nombre a mi niña que ella no tiene mote. Había pensado o "Yaya" o "Tata", a ver cual os gusta más, Yaya porque se parece a su nombre real y Tata porque es como se llaman los hermanitos cuando son un poco más mayores y ella será la tata porque es la única chica. También podría ser "Laila", que significa chica en árabe y ellos ya utilizan esta palabra para llamar a las chicas, aunque suele ser a las chicas rubias de los cuentos (lala bapa de "laila guapa"), jajaja y todavía no identifican que mi niña es chica.

Para mi flaquito mejor Bibi que Tito, porque mi gordito habla poco y el que más oimos por casa es Bibi, que mi niña es una cotorra y está todo el dia llamando a sus hermanos. Mi marido ya le llama Bibi también, jajaja, aunque él no conteste a este nombre todavía. Desde que se llaman entre ellos se comunican muchisimo y cuentan siempre unos con otros. Por ejemplo si le estoy dando a uno una galleta en la cocina, este o llama a sus hermanos o me extiende la otra mano diciendo "Mimi!", entonces le doy otra galleta y se va directamente mano extendida y repitiendo su nombre sin parar hasta que se la entrega a su dueño. lo mismo con los juguetes, ya tienen identificados algunos juguetes con su dueño, por ejemplo a mi gordito le pierden los coches y tiene algunos favoritos. Pues cuando ven uno por el suelo o lo rescatan de debajo del sofá, corren a buscarle gritando "Mimi! Nan-nan!" (nan-nan es coche). O si ven llorar a uno de sus hermanos le buscan alguno de sus juguetes para dárselo y así consolarle. O cuando se atusan el pelo diciendo "bapo Bibi", o le dan un beso espontáneo. Como os podéis imaginar estas cosas me derriten y me parece un privilegio ver como crecen y aprenden juntos desde chiquitines. Ahora mismo estan todos dando vueltas a la mesa del salón en fila india tocando la mesa con una mano, jajajaja, con cara de haber descubierto algo super interesante. Y si uno grita los otros dos gritan detrás, jajaja. Dios lo ha querido así y me parece una pasada poder vivirlo como expectadora.

Ains que me pongo romántica y me desvío del tema de los nombres! A ver que os parece que los cambie para el blog y cual os gusta más para la niña. Besitos!!!

14 comentarios:

  1. Por cierto, mis peques no se han puesto motes, se llaman por su nombre, pronunciado con lengua de trapo pero fácilmente indentificable.

    A mí me hace mucha gracia mi A. que le hemos enseñado los nombres y a mi padre ya no le llama nunca "abolo" le llama por su nombre y a mi madre muchas veces también... Con mi marido igual, muchas veces, en vez de papa se oye un grito "Beeeetoooo" y ya sabenos quién le está buscando para algo.

    ResponderEliminar
  2. Hala, no sé porque no se me ha publicado el primero...

    Te decía que es genial ver cómo se comunican entre ellos, se llaman y piden galletas para los tatos, por ejemplo, y ya cuando ellos solos se abrazan y se dan besos... Ains, me encanta, me los comería!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo de pequeña sí que me puse mote, mi juguete preferido se llamaba Nanino y yo me llamaba Nanina, jeje.
    Mis nenes no se han puesto mote y nos llamamos por el nuestro, mejor o pero dicho. Eso sí, el mayor a mi pareja le dice por su nombre de pila y con eso de que es el papá de su hermanito le llama papá Ricard. Resultado que el peque según la ventolera y lo mucho que quiera hacerle la pelota le llama papá, papá Ricard o Ricard. Es graciosisimo ver al pitufo llamandolo así.
    Por cierto, has pedido a la nena que nombre le gustaría que mamá le pusiese para sus historias del ordenador? Si tiene tanta imaginación seguramente se invente uno para ella.
    También actualizarás la foto? jeje tengo ganas de verlos en plena acción sin ser una foto aérea, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Ains, ¡qué nombres más dulces, Cinti! Yo creo que a la nena le deberías pedir opinión, que decida ella cómo se quiere llamar xD

    ResponderEliminar
  5. Ay, pues yo no sé que decirte porque ya les he cogido cariño a los nombres internautas que tienen...el gordito, la nena y el flaquito..que ya estoy acostumbrada y me gustan así pero tiene que ser supergracioso verlos llamándose unos a otros y ya ni te digo búscandose para darse las galletas..ayy qué monos, para comérselos!

    ResponderEliminar
  6. Yo te digo lo mismo que Jirafa, que ya me he acostumbrado a Gordito, Flaquito y la niña.
    Pero como tu quieras cambiarlos me parece bien.
    Ya imagino que tu trabajo es mucho, pero seguro que la ilusión de verles a los tres creciendo juntos es muy grande.
    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me guistan los primeros que pusiste jeje pero bueno bibi. mimi y tata están bien también. Que bonito verles crecer así juntos, es cierto que es un privilegio masha allah. Es por eso que yo quiero dar un hermanito a mi peque insha allah. Besos!

    ResponderEliminar
  8. jajaja, a ver, voy a hacerme un croquis con los nombres!
    Personalmente siempre me han encantado gordito y flaquito; de hecho creo que no puedo sentir más cariño cuando lo leo...

    ResponderEliminar
  9. Bueno pues parece que por mayoría os gustan más los nombres que ya vamos utilizando, asi que se quedarán como están. Lo de la foto he intentado actualizarla en un par de ocasiones y no he podido, me dice el bloger no se que de que no tengo espacio...bueno lo volveré a intentar, que soy muy pez con esto de las tecnologías...jejeje.

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta "mi Gordito", "mi flaquito" y "mi niña". Me encanta lo dulce que lo escribes. Babeo con tus niños, así que tú debes ir por la casa con la fregona secando tus babas de mamá orgullosa. Ains que lindos!!!
    Como mucho le buscaría algo más personal a la enana ^^

    ResponderEliminar
  11. A mí también me gusta lo de Gordito, Flaquito y Niña, será porque ya les he cogido cariño así... Pero oye, si a ti te hace más ilusión cambiarles los nombres, pues libre eres de hacer lo que te plazca en tu blog (eso sí, al principio vete aclarando cuál es cuál porque yo me conozco y me voy a liar). Para la Niña me gusta Laila. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues mira, yo estoy de acuerdo con todas, primero porque me he acostumbrado a llamarles así (el Futuro también) y segundo porque pienso que tanto Mimi como Bibi son demasiado personales para la nena que para eso se los ha puesto ella a sus hermanos.

    Para la nena... pues mira, me gustaría que fuera Tata, porque yo soy Tata por dos partes, solo que con dos significados, para Manzanita soy Tata por ser la que la ha cuidado de peque, que es como se usa por allí, en cambio para la sobrinita soy Tata por tita, que es como se usa por allí asi que...

    También Manzanita es un mote inventado solo y exclusivamente para el blog, su mote real es algo entre nosotras, cuyo uso solo lo otorga ella, por ejemplo, yo puedo llamarla así, pero mis padres no, ellos tienen que llamarla por su nombre, igual cuando mi padre la llama Currina, ese es mi mote por mi abuelo y ella dice que no es currina, es la niña... aunque te comento que al principio Manzanita le repateaba, porque fué en un principio un motivo de cachondearnos de ella ..jijiji.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Meren pues si te digo que le suelo llamar manzanita a mi niña y había pensado utilizarlo para el blog!! jajaja. Esque es como una manzanita roja, con esos mofletes para morder. Solo que ahora me he dado cuenta que le llamas a sí a tu hermana y podría haber algo de confusión blogeril....besitos!

    ResponderEliminar
  14. Para nada cielo... puedes tomarlo si quieres... Qué no haría yo por los mofletes de tu Manzanita jajajajaja además, las definen a la perfección, mi hermana es una Blancanieves de pelo rizado pero muy blanquita y con mofletes a lo Heidi... asi que... podemos compartir el mote perfectamente.

    El Manzanita para mi hermana vino de que al niño que le gusta le dicen Pera, y un día para cachondearnos de ella, le dije: ahora ya no te puedo llamar por tu mote, ya que el niño tiene nombre de fruta tendré que buscarte uno de fruta a tí también.. y se puso colorada como una manzana y super enfadada jajajaja, por eso se le quedó, luego cuando lo puse en el blog se le pasó el enfado, porque era mejor que coñazohermanapequeña...

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico