Ir al contenido principal

Menciones: Maribel de B aprende en casa




Ya sé que os dije que este nuevo apartado de menciones después de la de Mi álter ego sería por riguroso sorteo para evitar pensamientos del tipo "porque no me ha mencionado a mi antes que a fulanita" y cosas así. Pero yo creo que me entenderéis porque hoy cuelo a Maribel. Ayer nos anunció en su blog su partida de este mundo virtual porque se queda sin conexión. Ya sé que no se va a ningún sitio y su vida en su casa seguirá igual y no pasa nada, pero cuando una persona se desconecta y pierde el contacto contigo, te queda la sensación como si se fuera de viaje y no sabes cuando volverá, si está bien o no, es como una despedida. Desde que leí ayer su email me he quedado un poco tocada, la verdad, considero a Maribel una amiga especial y nos deja un poco huerfanitas con su partida. No dejo de pedirle a Dios en mis oraciones que vuelva pronto y que esto le sirva para un bien.

La verdad que me quedo sin palabras porque me emociono, porque me da penica por ella, porque sé que nos necesita como nosotras a ella. Maribel es una gran persona, siempre preocupada por los demás, por su religión, por hacer las cosas bien y se merece lo mejor. Siempre ha estado ahí cuando le he necesitado, siempre presente en nuestros blogs, siempre constante en los suyos, compartiendo y ayudando. Así que sólo me queda esperar con esperanza su vuelta y cuando vaya a marruecos haré todo lo posible por ir a visitarle si Dios quiere. No sé si nos leerá porque no sé como de inminente era su desconexión, pero desde aquí le mando mucho animo, muchos besos y decirle que le queremos mucho.

Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío,
que no lo puede llenar la llegada de otro amigo.

Cuando un amigo se va, queda un tizón encendido,

que no se puede apagar ni con las aguas de un río.

Cuando un amigo se va, una estrella se ha perdido,

la que ilumina el lugar donde hay un niño dormido.

Cuando un amigo se va, se detienen los caminos,

se empieza a revelar el duende manso del vino.

Cuando un amigo se va, galopando su destino,

empieza el alma a vibrar por que se llena de frío.

Cuando un amigo se va, queda un terreno baldío,

que quiere el tiempo llenar con las piedras del hastío.

Cuando un amigo se va, se queda un árbol caído,

que ya no vuelve a brotar por que el viento lo ha vencido.

Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío,

que no lo puede llenar la llegada de otro amigo.

Alberto Cortés.

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…