Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


15
lunes, 30 de julio de 2012

Mis ratitos de lectura







Un tiempo atrás he sido una devoradora de libros, como la Meren. Me encanta leer y era una de mis mayores aficiones. Leía de todo, de ciencia ficción, libros temáticos, sobre mis hobbys de cada momento (he probado muchos), sobre salud, cocina, y tipo novela también claro. Podía hacerse de día leyendo si me picaba con un libro y a cada capitulo decía "uno más!" y no era capaz de dejarlo.

Desde que tengo hijos ya no tengo tiempo de leer. El poco tiempo que tengo lo dedico a leer sobre mi religión ya que es muy importante buscar el conocimiento en la religión e informarse bien de las cosas para no caer en errores por el "correveydile" que muchas veces la gente habla sin saber, o mal recordando y la gente se confunde mucho con la religión, lo que es real y lo que es inventado. De todas las lecturas religiosas que hago la que más me gusta es el Corán, claro. Lo he leído muchas veces, como 6, y cada vez que lo leo le encuentro cosas interesantes, cosas que no llegue a entender porque igual no era el momento y de repente las veo claras, cosas que responden a inquietudes que tengo en ese momento, respuestas nuevas, es un milagro el Corán y nunca me canso de leerlo.

Bueno a lo que iba es a otra cosa, que me lío. El Corán lo suelo tener en mi mesilla de noche y leo antes de dormir lo que el sueño me deja. Pero si tengo otra cosa para leer no le encuentro el momento. Ahora en ramadán menos que ando con muy poco tiempo. Os habréis dado cuenta por que ando un poco ausente por vuestros blogs.

Hace poco me compré un libro recomendada por Unaterapeutetempreana que se llama " La integración sensorial y el niño"  y me está gustando mucho y me ayuda a entender y tratar un poco mejor a mi Flaquito y sus cosillas. Pero claro no encontraba el hueco para leer hasta que se me ocurrió un día llevármelo al wc y allí se quedo, jajaja. Lo sé es un poco raro que mi rato de poder leer algo tranquila sea en el vater pero es así la realidad, es el único rato que no tengo un niño tirando del libro a ver si sale algún pato o caballo con el consigueinte riesgo de arrancar alguna hoja. Claro, tampoco es que avance mucho porque tampoco estoy tanto rato, pero bueno algo voy avanzando, algo es algo, que si no lo tenía ahí aparcado para leer en las esperas del medico o cuando fui a urgencias que es otro momento que suele ser un tormento para la gente, pero yo aprovecho para leer.
Y las mamis atareadas ¿cuando es vuestro momento de lectura?

15 comentarios:

  1. Yo sigo devorando libros y desde que tengo el ebook, más. Leo en el bus cuando voy a trabajar, leo mientras como, mientras espero en cualquier sitio, en el sofá por la noche mientras "veo" la tele, e incluso alguna vez, pocas, mientras ellos juegan y me dejan. Yo es que voy con mi ebook a todos los sitios, no puedo vivir sin él :-) Pero yo soy de novelas, no leo mucho más, eso y blogs, claro, que no me da tiempo a leer todos los que quisiera.

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy madre ni estoy muy atareada ahora mismo, como bien sabes, pero me pasa también que el momento baño es perfecto para tener un rato para leer. Desde siempre devoro los libros, me encanta leer y repetir los libros que me gustan, pero ahora con la carrera no leo tanto como me gustaría... por eso es importante el momento del baño jajajaja.
    Ahora estoy con dos libros, uno de Ana García Siñeriz (la de la tele jajaja) y también estoy intentando El Señor de los Anillos, que me está costando algo más por desgracia xD
    Te recomendaría mil libros, pero eso también depende de los gustos de cada uno, mi favorito es Tokio Blues de Murakami, pero a la gente que se lo he prestado le parece muy deprimente jajaja.
    Un beso enorme Cintia.

    ResponderEliminar
  3. Otra con biblioteca en el wc :) Poco a poco, poco a poco :)

    ResponderEliminar
  4. En el baño yo también leo. Y siempre he leido en la cama, pero ahora... Me es impossible me he convertido en una marmota!!! Como llevas lo del ramadan? Siempre cae más o menos en verano o a veces puede caer en invierno? besazos

    ResponderEliminar
  5. Yo leo más desde que tengo un ebook, pesa tan poco que lo llevo a todos los lados, voy robándole minutillos al tiempo... adoro leer!!

    ResponderEliminar
  6. Yo hace un par de años que aprendí a leer con un ojo solamente, creo que es el derecho, y dejo el otro libre para vigilar a los fierecillas. Así voy leyendo en el parque, en el área recreativa, en la plaza... Avanzo más despacio, claro, porque con un ojo nada más la velocidad se parte por la mitad, y además la vigilancia del otro ojo requiere cierta concentración, lo que también me ralentiza, pero mi buena novelita o dos al mes ya no me las quita nadie. Además soy más miope del ojo que lee que del que vigila, con lo que andan los dos más descansados, dedicados cada uno a lo suyo!!
    Y de paso, como el cerebro también se acostumbra a dividirse en dos tareas que requieren -ambas- cierta concentración, pues mi capacidad de hacerlo todo al tiempo y sin pifiarla mucho está desarrollándose que es un primor. Maravillas de la maternidad, que yo antes mientras leía no me enteraba ni de las tormentas, se hacía de noche y leía a oscuras, que ni me daba cuenta de enfrascada que estaba!!

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy mami atareada pero suelo leer en la cama, antes de dormir. Antes también leía en el tren yendo al trabajo pero ahora el trayecto son cinco minutos y no me vale la pena cargar con el libro para eso. Pero sí, leer es una maravilla. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Jajaja! siempre consigues sacarme una sonrisa. Lo importante es que el conocimiento se expanda, da igual la forma y el lugar. Yo desde que llegué a la blogosfera, no leo tanto como antes, pero también me enriquece mucho seguiros.
    Me alegro de que te esté gustando el libro, cualquier cosita me dices.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  9. A mí también me encanta leer, sobre todo novela. Reconozco que ya no leo tanto como antes, tengo menos tiempo. De adolecente podía llegar a leerme varios libros en un día de vacaciones. Ahora tardo por lo menos un par de semanas en terminar uno. Y como últimamente tengo tanto sueño me meto en la cama directamente a dormir, sin siquiera coger el libro.
    Por lo que muchas comentan, me voy a replantear comprar un Ebook. Estuve a punto de comprarlo el verano pasado pero al final no lo hice porque tras mirar varios modelos me dio la sensación de que no sería tan agradable como leer de un libro de papel, pero veo a la gente muy contenta.

    ResponderEliminar
  10. Hay que bueno. Me ha encantado esta entrada, se me ha saltado un lagrimoncito del rabito del ojo izquierdo.
    Yo vengo de una familia en que la costumbre de leer era muy arraigada. Mi madre me comentaba que por las noches en su casa sus abuelos o bien cantaban zarzuela delante de la chimenea o bien se leía en voz alta un libro. Ella fue muy aficionada a leer y cuando lo dejó su cabeza empezó a chochear, no se si tuvo alguna relación, pero puede. La imagen de mi abuelo es con una novela de las de Estefania del oeste en la mano. Mi ex leía poco, le gustaba más la tele, y era más de comics y libros de informatica y mi pareja es un devorador de libros como pocos he conocido. Según me contó su madre a los cinco años después de una varicela, su regalo fue el cantar del mio cid, el del poema como toca, no la versión de niños... la de la libreria no se lo creía pero el niño decía "no los cuentos de dibujitos no, ese" y ese se leyó. Yo creo que mi pareja en vez de nacer con un pan debajo del brazo nació con un libro debajo del brazo y un bolsillo en el pañal para guardarlos.
    Yo también era una devoradora de libros, bajo mucho mi nivel de lectura cuando me case, y luego bajo algo más con el mayor. Aumentó cuando tuve que llevarlo a terapia, lo dejaba allí y me bajaba a la entrada de la finca donde había una especie de banquito para sentarse y allí me leí yo muchísimos libros mientras esperaba, no había muchas luz, pero la de horas que me pasé sentada en esa entrada.
    A mi pareja lo conocí porque los dos formabamos parte de la Sociedad Tolkien Española, así que lo de El señor de los anillos lo tengo muy leido, jejeje (aunque yo personalmente prefiero el Silmarilion)
    Ahora un libro me dura casi un año, salvo que por alguna circunstancia pueda dedicarle un rato. Yo al baño es que soy muy rápida y no me daria ni para una línea, así que mi baño es la peluqueria una vez al mes cuando lo del tinte, jeje.
    Ahora he estado un poco estresada y acabo de comenzar esta semana un nuevo libro, para animarme he elegido uno de los de mi queridísimo Terry Pratchett y su mundo disco que siempre me sacan una sonrisa y encuentro fabulosos.
    Yo la Biblia no la leo ha menudo, pero reconozco que hace ya algunos años la cogí como si fuera un libro de cabecera y me la leí toda entera. Creo que no hay mucha gente que haya hecho esto. Así que como vez yo estoy abierta a todo menos a manuales de informática, nunca he podido con ellos aggggg.

    ResponderEliminar
  11. A mi tambiéen me encanta leer, tambiñen he sido una debora libros, es que te metes en ellos y lo vives, a mi me encantaban las historias románticas, aunque he leído de muchos temas, ahora solo leo cosas de la religión, el Corán, vuestros blogs y algún libro de maternidad. Me encanta leer!! Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! hace poco que he descubierto tu blog y me gusta mucho,... la lectura??? otra de mis grandes aficiones y bueno, me he sentido identificada contigo, tengo un libro en el cuarto de baño, bueno, en los dos baños que tenemos, hay varios libros, para mi marido y para mi, tal es el tema, que Raquel (mi hija mayor - 4 años -) también tiene uno, esto es para morirse de risa, y bueno se saca partido a todo el tiempo, jeje, de cabecera ahora mismo, tengo uno de Andrea Gillies, Las amapolas del olvido...
    Saludos...

    ResponderEliminar
  13. El baño siempre ha sido un clásico de la lectura, ja, ja, ja! Yo también dejé bastante la lectura al ser madre. Pero desde que empecé a trabajar, tengo dos momentos de lectura tranquilos al día: el primero, en el autobús yendo al trabajo, que tengo unos 20 minutos-media hora. Y luego, al salir de trabajar, que salgo hacia las dos, y espero a que salga mi tía, que trabaja en el mismo sitio y me lleva a casa, y tengo otra media horita... asíq ue desde que empecé en enero, creo que me he leído unos 7 libros. No son muchos, pero es que también aprovecho y leo todo en inglés, para tenerlo fresco, así que voy algo más despacio...

    Qué bonito es leer!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. a mi me paso lo mismo cuando tuve a los niños deje de leer ahora que van siendo grandes leo algo mas sobre todo desde que tengo la tablet lo suelo hacer por la noche y ahora en verano cuando voy a la piscina me baño un rato con ellos y luego me tumbo y leo un poco

    ResponderEliminar
  15. Mariiii!!! tarde pero aparezco jejejee, no te averguences de leer en el baño, porque aparte de ser super relajante nadie te molesta... además, cada uno tiene su lugar, yo es que no puedo ir al baño sin tener el libro en la mano, es que es imposible asi que tranquila que no eres la única jejejejeje.

    También te recomendaría muchos, pero yo es que soy rarita para los libros, ahora estoy con una novela policiaca como que mañana leo la saga rowling.. etc, me encantan los libros de fantasía y la novela romántica me apasiona ainssss jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico