Ir al contenido principal

Miercoles mudo: ya queremos comer solos





Comentarios

  1. Comer con las manos, ensuciarse y experimentar con la comida, texturas, temperaturas, sabores es el mejor camino para una relación normal y sana con la comida.

    ResponderEliminar
  2. Oye, qué bien se las apañan! No han dejado nada en el plato, jajaja!

    ResponderEliminar
  3. que tres campeones tienes, han dejado los platos limpitos...como dice beatriz...dejarlos experimentar es lo mejor para ellos...y a nosotras nos toca limpiar, jeje, pero viendoles la carita...limpiamos lo que sea..

    ResponderEliminar
  4. A partir de ahora escucharás a toda hora lo de "solo, solo". Así está el mío jajaja. Qué ternura y qué mayores se hacen ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Al mio le encanta también comer solo y se lo acaba casi siempre todo jajaja, y los tuyos además aprenden a compartir la comida, luego hay que limpiar pero es muy bueno que experimenten. Besos!

    ResponderEliminar
  6. qué independientes ya!!!! van creciendo muy rápido!

    ResponderEliminar
  7. Los mios ya hace mucho que tampoco quieren que les demos nosotros, los primeros meses son un estres porque ponen todo perdido pero a la larga...es muchisimo mejor!

    ResponderEliminar
  8. Que lindos!!! Como aprenden, y siendo tres mas aun!!

    ResponderEliminar
  9. Y ya que estamos también les puedes enseñar a llevar luego el plato a la cocina, si empiezan de pequeños ya se acostumbran y cualquier ayuda es un tesoro sobre todo si viene otro.
    Se que además de dejarte el sitio donde comen lleno de migas te las pondrán por el camino, pero como te han dicho es sólo los primeros dias/semanas/meses, depende de cada peque.

    La parte positiva de que coman solos y lo dejen todo pringado es que te salen unas fotos de los peques con las caras embadurnadas que son buenísimas.

    ResponderEliminar
  10. Aich... que monos!!!! mejor que vayan más independientes, así ya tienes más camino adelantado jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Comen solos y ademas que no dejan nada. Muy bien!
    Saludos desde California!

    ResponderEliminar
  12. Cositos!! qué buen apetito tienen!! Felicidades!!

    ResponderEliminar
  13. Pues les encanta comer con su plato y coger con las manos sobre todo las legumbres o la pasta, patatas y cosas asi. Cuando es de cuchara les doy yo que se ponen bonitos, jeje. Laura que gracia lo de recoger el plato, que corres mucho! jajaja. Mi flaquito todavi ano sabe ni bajar solo de la silla, jajaja. Lo que si hacen es coger cosas del suelo y tirarlas a la basura, pero no les tengo que dejar muy alegremente porque cogen confianza y empiezan a sacar cosas del cubo, o a meter cosas que no son para tirar...

    ResponderEliminar
  14. Cintia, por provar que no quede, tú baja al flaquito de la silla, les das un plato a cada uno y tú los vasos y cubiertos, os poneis en fila y haceis un desfile con canción incluida hasta la cocina, aprovecha y te pones en plan mayoret con los cubiertos, jeje. La imaginación al poder. Si winnie the Poo lo hace nosotras también podemos.

    ResponderEliminar
  15. No te quejarás ¡Qué bien comen solitos! :)

    ResponderEliminar
  16. Buenísimo! yo ando también queriendo entrenar al mío, solo que es de ese estilo escapista jejeje en lo que me descuido quiere irse a explorar en vez de comer...
    Saludos
    @mamiandbaby

    ResponderEliminar
  17. Mira qué bien! Cada vez te dan menos trabajo... Un besote!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…