Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


9
sábado, 14 de julio de 2012

Comen como limas



Desde que les puse a comer solos comen el doble. Parece que exagero pero no, realmente comen el doble de cantidad. Igual a coincidido que les tocaba dar ese cambio y empezar a tener mas apetito, o que ha llegado el buen tiempo y pasan mas rato en la calle, corren mas, gastan mas... Esto me da mucha tranquilidad como madre, no se por que nos preocupa cuando los niños no comen bien y cuando vemos que comen de todo y en cantidades que nos parecen normales como que nos da la sensación de que tendrán mejor salud y crecerán con normalidad.

El que coman más también se nota cuando tengo que cocinar que tengo que hacer más, y sobre todo cuando tengo que comprar, tengo que comprar más. Antes comían como una ración entre los tres y ahora comen dos raciones entre los tres. Para afrontar este gasto extra hay que recurrir a algunos trucos. Trucos que he visto en casa de mis padres cuando era pequeña, que también somos tres hermanos.

Como dice el Arguiñano, la comida de cuchara es barata, rica y cunde mucho. Así que hay que intentar poner mucho puchero, estofados, guisados, legumbres, pastas y arroces...todo esto es barato y gusta a los niños generalmente. Los estofados que tengan mucha patata y menos carne o pescado. Por ejemplo las patatas en salsa verde o la purrusalda son muy ricas y llevan solo una ración de pescado para los 5.

Hay que buscar recetas de aprovechamiento, es decir que aprovechemos los restos del día anterior para hacer un plato nuevo. Yo suelo hacer algunas que ya os iré poniendo si Dios quiere. Por ejemplo cuando me sobra pollo al día siguiente hago un arroz con pollo tipo paella, si me sobra mucho caldo del cuscus me hago una sopa para la cena, si me sobra pescado, lo desmenuzo y hago croquetas. A veces sobra la salsa de un estofado y nos hemos comido toda la carne, pues hago unos garbanzos limpios y los riego con la salsa que seguramente tendrá alguna verdura como guisantes, patatas y zanahorias. Aquí no se tira nada! cualquier caldo lo cuelo y lo guardo para utilizar caldo en vez de agua cuando cocino y queda todo mas rico.

Otra cosa son los postres, los niños ya se comen su yogur entero cada uno, así que podría gastar unos 6-8 yogures al día tranquilamente, que a nosotros también nos gustan, claro. Esto es un gasto bastante grande, así que tengo que ir alternando con postres caseros. Siempre tengo sobres para hacer en un plis natillas con galletas o cuajada, puedo hacer yogures caseros con mermelada, batidos con fruta natural con frutas de las que mas les cuesta comer en trozos, como la manzana, arroz con leche o laban (es como un yogur liquido que os pondré un día como se hace, si Dios quiere).

Para la merienda y desayuno procuro tener siempre algo casero también, como bizcocho, pan bimbo, magdalenas o galletas.

Ahora llega el ramadán en casa y los niños comerán solos, a ver como lo llevamos esto que se han acostumbrado a comer con nosotros y por ejemplo cuando les doy yogur siempre dicen "mama!mama!" para que coma yo con ellos. Espero que sea cuestión de un par de días que se acostumbren a no vernos ni comer ni beber, ya que nuestra hora de romper el ayuno es justo depués de acostarlos sobre las 10 de la noche. Ya os contaré como va la cosa, si Dios quiere.

9 comentarios:

  1. Es verdad que ya se acerca el Ramadán, ¡no me acordaba!
    Vaya suerte que coman tan bien :)

    ResponderEliminar
  2. ma shaallah,esta bien q coman bien.Feliz ramadan .Najlae

    ResponderEliminar
  3. Me hace gracia que por mucho que nos digan que si comen poco es que no necesitan más, las madres sólo nos quedamos tranquilas cuando les vemos comer mucho, jeje.
    Pues será un poco por todo lo que has dicho.

    Por Ramadan, yo he pensado cocinar cada tarde una ración más y apartarla para el día siguiente. Calentarla a la hora del almuerzo y ya tengo la comida para el peque. Que es un poco durillo cocinar tantas veces cuando no se puede comer.

    Ramadan Mubarak.

    ResponderEliminar
  4. Es que se hacen mayores jeje, pero creo que comen lo que necesitan aunque a veces nos parezca poco. A nosotros romper el ayuno nos coincide con su cena así que haremos una comida juntos al día y a mediodia casi siempre como solo. Muy buenos trucos para ahorrar. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Uiiii truquitos de ahorro! Me los apunto que me van a hacer falta jajaja. Parece ser que este año te va a tocar explicarles a tus polluelos que mami y papi están haciendo Ramadán y no pueden comer o beber jijiji. Ya verás que en unos días los tendrás diciendo "mamá Ramadán" y no te ofrecerán nada de comer, en su idioma claro :)

    ResponderEliminar
  6. Eso sí que es saber economizar, y encima seguro que todo está riquísimo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, que bien que ya te coman un poco más, ahora no te quejes de que comen demasiado. Está visto que las mamás nunca estamos conforme con nada ;-D

    Ya sabes que ha veces te he comentado que lo poco que se del Islam fue lo que dí en el cole y para más inri era de monjas. Una profesora nos comentó que sólo podiais comer o beber cuando al salir fuera de la casa no se pudiera diferenciar a simple vista un hilo blanco de uno negro. También nos comentó que niños, embarzadas y enfermos no están obligados a hacerlo. ¿Es eso cierto (lo de los hilos) o es algo que se inventó para respondernos? Si es así cuando el Ramadán os cae en verano debeis te tener que esperar mucho más para poder comer que cuando cae en otra época ¿o siempre cae en verano? Se que va según los calendarios lunares pero tampoco lo tengo muy claro si suele caer por una época o es muy variante de un año a otro.

    Mi padre hizo la mili en Melilla y en ocasiones cuando se veía esa luna tan fina que casi era como si no hubiera luna, él siempre decía, mira hoy hay luna de Ramadán. Aunque creo que según él habría muchos más Ramadanes de los que en realidad tocan. Batallitas de la mili.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues la monja te lo contó muy bien, es asi, lo del hilo, en cuanto de esconde el sol en el horizonte es la hora del "magreb" y ya podemos comer, suele conincidir cuando se encienden las farolas de la calle. Va variando de un dia a otro la hora, ahora es sobre las 21,50 en mi ciudad, porque también varia de un lugar a otro. El calendario lunar con el solar tiene una diferencia de unos 10 dias al año. Entonces cada año el ramadan es 10 días antes. El año pasado fué el dia 1 de agosto (creo, qu eno me acuerdo ya, jeje)y este año será sobre el 20 de julio, si Dios quiere, no se sabe exactamente porque depende de la luna. Como has dicho cuando se ve la luna finita en el cielo empieza el ramadán. Y termina igual con la luna nueva del mes siguiente. Así que bueno no andabas tan desencaminada ;D

    ResponderEliminar
  9. Pues me alegro de que coman bien y, sobre todo, que coman de todo, que eso es lo importante!!! Que les aproveche y que tengas un buen Ramadán. Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico