Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


14
martes, 3 de julio de 2012

Mas tranquila y positiva


Pues eso que ya estoy mas tranquila y no me dan tantas ansias de saber o de ver un test con una raya fuerte para saber que estoy embarazada. De momento lo estoy y mientras no sangre no voy a pensar lo contrario. Ademas están apareciendo nuevos síntomas de embarazo y eso aunque en parte es algo molesto, me alegra mucho, porque eso es que todo va bien. Tampoco se si todo son sintomas de embarazo o no, porque algunos no los note en otros embarazos, pero bueno tambien dicen que cada embarazo es distinto.

  • El mas notorio es que me he vuelto muy sensible a los olores. Siempre he pensado que mi marido era un poco quitismiquis con los olores porque detectaba un pañal con cacas desde lejos, pero ahora yo estoy peor que el. Sobre todo me pasa con la comida. Me molesta mucho cuando echo algo al cubo de la basura o cuando tengo que limpiar pañales, cuando estaba bastante acostumbrada a esto. Antes de ayer hice sardinas fritas para comer, y me estaba revolviendo entera mientras las limpiaba y el olor que me quedo en las manos. Pues luego me tire toda la tarde perfumando el ambiente porque no podía soportar el olorcillo a sardinas que había y encima parecía una loca porque nadie mas que yo lo notaba. Hasta hice un bizcocho a ver si el olor a bizcocho lo camuflaba y la mezcla de olores fue peor. No se si tendré fuerzas de volver a comprar sardinas... me da pena porque a los niños les encantaron, daba gusto ver como se las comían y repetían "pe! pe!" (de pez). Me resulta curioso ver como los niños comen contentos animales que conocen, como es el caso del pez, o cuando comemos pollo le llaman gallina, o que las albóndigas es una baca. Igual es que son muy pequeños y no lo relacionan como yo pienso, pero me alegro que sea así y que lo vean tan normal. Quiero decir que no suponga un trauma para ellos comer pescado porque tengamos peces en el acuario y tenga que decirles que es pollo para que se lo coman. 
  • Siguiendo con mis síntomas de embarazo, os comente que tuve unos dolores de regla. Pues ya pasaron y lo raro es que yo cuando tengo dolores de regla suele ser únicamente el primer día de regla, cuando ya estoy sangrando, antes nunca. Así que si no me ha bajado es buena señal porque pueden ser dolores de que se están colocando las cosas por ahí dentro. 
  • Tengo que dormir una siesta diaria para poder soportar la tarde dignamente. Aunque en esto puede tener algo que ver que he dejado mi café mañanero, jeje. Luego tengo insomnio por la noche, me cuesta dormir aunque este agotada y me despierto muchas veces a partir de las 5 casi cada hora y a veces me cuesta mucho coger el sueño otra vez.
  • En cuanto al hambre no noto que coma así exageradamente en cantidad, pero si en frecuencia. No puedo estar mas de dos horas sin comer algo, porque me da un hambre de esos con dolor de tripa como si llevara sin comer todo el día. No se como lo haré en ramadán. No es obligatorio para las embarazadas si encuentras que puede ser un riesgo para el bebe, pero me pilla con el embarazo de pocas semanas si Dios quiere, y me gustaría intentarlo por lo menos. En el otro embarazo no lo hice y luego me costo un montón recuperar los días yo sola y con los bebes pequeños.
  •  Me dan sofocos repentinos, esto no me paso en el embarazo de los trillis hasta despues de los 5 meses, que yo recuerde. Estoy todo el dia poniendome y quitandome ropa, lo mismo se me pone la piel de gallina y estornudo y todo que me da un sofocon que me sobra todo.
  • Estoy muy sensible y llorona, esto puede ser tambien sindrome premenstrual, la verdad.  Ya soy llorona de por si, pero es leer cualquier texto un poco asi medio romantico o de lastimica de algun animal o lo que sea y me sale la lagrimilla con una facilidad pasmosa.
  • Tengo la alergia al polvo acentuada. Que puede ser porque toque ya la limpieza general, asi que me voy a poner a lavar, cortinas, alfombras, sofas, colchones,...

Por ultimo contaros que mi marido esta muy contento y colaborador con el embarazo. Me ayuda mucho con los niños, se los lleva al parque siempre que puede, sube a bajarlos de la siesta, recoge sus juguetes, y el otro día que le dije que me dejara dormir 1 hora, cuando me desperté había dormido 3! y mi marido había limpiado el salón y había barrido el suelo y todo. Quiere que descanse lo máximo que pueda porque el ha vivido conmigo los abortos y el parto prematuro y sabe que para prevenir esas cosas lo mejor es el reposo, que en mi caso es imposible, pero con su ayuda pues puedo llevarlo mucho mejor, gracias a Dios.

Hablando de esto de los abortos estoy tomando a modo preventivo Adiro 100 que es como una aspirina flojita para prevenir trombos en el cordón umbilical, y progesterona que es una hormona para reforzar el embarazo. Que no me la querían vender sin receta en la farmacia y le explique a la mujer que no me daban cita con el ginecóloga hasta agosto y que en mi anterior embarazo me la receto una ginecóloga de pago para prevenir abortos en las primeras semanas. Así que fue maja y me la vendió y me dijo que si mas adelante me hacían la receta que se la llevara con la caja. De todas formas cuando vaya el medico de cabecera esta semana le insistiré a ver si me puede dar cita con el gine un poco antes porque tuve hipertiroidismo en mi otro embarazo y porque tengo un pelin de miedo llevar mas de uno, jeje, y para ver si me pueden hacer una eco un poco antes para verlo (que es muy poco probable, pero una dudilla me da, jeje). Que no creo que me lo hagan, me tendré que acostumbrar que en embarazos normales solo hay 3 ecos en todo el embarazo, creo. Con el embarazo de trillis me hacían cada 15 días o 1 mes dependiendo de como iba la cosa, y al final ingresada ya sabeis que los veia cada dia, asi que menudo cambio.

Os contare las batallitas del embarazo los viernes que cumplo semanas si Dios quiere, para limitarme y no aburriros mucho, jeje.

Nota añadida: Las que me teneis por el facebook no lo comenteis en mi muro que mi familia no lo sabe y lo ire contando poco a poco en persona segun los vaya viendo, si Dios quiere, sera nuestro secreto, jejeje. (Ahinoa va pro ti que casi me metes la pataaaaa, jajajaja)


14 comentarios:

  1. No nos aburres corazón, la llegada de un nuevo bebe siempre es motivo de alegria y después de tus sintomas es un super positivo cielo.
    Me alegro que la cosa marche y ya nos contaras los viernes jejeje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ay cómo me gustaría verte...seguro que tienes esa carita de malestar pero a la vez de felicidad tan característica y especial de las embarazadas. Es súper llamativo, las ves ahí con náuseas, ojeras...pero con un brillo tannn especial en los ojos. Es muy bonito en cierto modo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Caramba que montón de emociones y sensaciones, no me extraña que con todo estés agotada. ¿ no te visita la comadrona? aquí es antes del gine, así que quizás podría avanzarte algo , ¿no?.

    Que guay que ya estés más tranqui, jejej , no te cortes en contarnos todo lo que quieras, aunque sea la detección hipersensibilizada de olores varios ( yo en su momento no podía ni abrir la nevera y mi marido para hacerlo tenia que esperar a que yo saliera de la cocina y cerrara la puerta ! que curiosas y puñeteras las hormonas, eh ? jejejej.

    ResponderEliminar
  4. Buff qué bueno que dijiste lo del facebook jaja!

    Un besito y que vaya todo bien! :)

    ResponderEliminar
  5. Yo no pasé por eso de los olores pero a las que os leo que os pasa debe de ser malo de soportarm espero que a mi no me toque jeje. Me alegro que todo marche sobre ruedas y esperaré cada viernes para que nos cuentes como va todo. Besitos y a cuidarse muuucho!

    ResponderEliminar
  6. Uy, yo lo de los olores lo noté de forma exagerada, y lo del sueño también. Es todo muy buena señal. Lo que más me gusta es oirte decir (¿¿leerte decir?? jejeje) que estás más tranquila y menos ansiosa. Lo que comenta Caminem plegats de la comadrona también es así donde yo vivo. Pregunta en el centro de salud.

    ResponderEliminar
  7. Oye pues que bien, no?
    Tennos al tanto de todo!

    ResponderEliminar
  8. Siento no haber comentado antes, pero llevo unos días con problemas en mi conexión de internet, por eso no se me ve mucho por aquí.
    Sólo decirte que me alegro de que todo vaya así de bien y quedamos esperando esa cita con tu doctora, a ver si ya te da el positivo oficial.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Jo, nena, que envidia me das (de la sana, pero envidia jejeje) aunque me alegra mucho que vayas cumpliendo tu deseo, el mío ya está mas cerca con esto del piso, por lo menos tengo un techo donde tenerlo jejeje.

    Besos y buena suerte.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Carolina, no me lo digas dos veces que yo puedo ser muuuy pesada, jajaja.

    Raquel pues no tengo mala cara, a pesar de las canas que no me atrevo a teñirme por si es malo, jejeje, igual al medio dia si me pudes pillar un poco de bajoncillo pero despues de la siesta me quedo como nueva, tengo bastante energia la verdad.

    Camino, ya descubri porque pense que te llamabas carmen, ya te lo contare, jajaja. Lo de la comadrona me paso en Barcelona, debe ser cosa de alli, ademas te visitan super rapido y te informan de todo muy bien con libritos y todo. Aqui no hija...la primera visita cuando ya estas de 9 semanas y por lo menos la ultima vez fue con la gine y la matrona juntas. Cuando los trillis en esa visita me hizo una eco porque estaba sangrando y fue cuando descubri que eran tres (que habiamos visto dos en urgencias).
    Lo de la nevera he hecho un truco: un taper sin tapa con hiervabuena fresca del jardin, huele super bien cuando abres la nevera!

    Vero os tengo a todas contenidas, a ver cuanto tiempo puedo mantenerlo en secreto! jajaja.

    Gracias Carlota.

    Yasmin, yo tampoo lo habia pasado antes en ninguno de mis anteriores embarazos, una amiga me ha dicho que a ella le dio con el segundo tambien, ya sabes que cada embarazo es distinto, es como las nauseas puede que te de o puede que no. Yo tuve un par de dias y ya las tengo a raya, añado jengibre al cocinar y como frecuentemente y estoy tan normal casi todo el tiempo.

    Berlin la verdad que estoy muy contenta y bastante tranquila, mi embarazo ya forma parte de mis rutinas: la siesta, las vitaminas por la mañana y las otras por la noche, jejeje.

    Nenica, Maribel, mañana tengo medico de cabecera otra vez, como la mia se ha ido de vacaciones pues la que esta me pilla de nueva, jajaja, asi que a ver si me hace otro test y me da ya las citas y para extraerme sangre y eso, que nerviosss, a ver si da un positivazo ya de una vez!!

    Meren correeeee que asi lo llevamos juntas!! Me llevo 3 semanas con Bielmun asi que te dejo de plazo otras tres para ti...asi que ponte al lio....jajajaja.

    ResponderEliminar
  11. ¡que alegria¡ a ver si hoy te repiten el test y te quedas del todo tranquila, tu marido me parece un sol ayudandote tanto ¡asi da gusto tener mas hijos¡

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando saber si al final es o no es... Qué nervios!!! Y tranquila, que no nos aburres. Besotes.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico