Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


13
martes, 24 de julio de 2012

No vuelvo a comprar en los chinos!




Esta frase me la repito cada vez que algo que he comprado en un chino se me rompe a la semana o menos, como es este caso. El problema que como vivo en un barrio muy apartado no hay muchas tiendas y si necesito algo pues caigo y entro. Normalmente no reclamo porque suelen ser cosas tan baratas que te da hasta vergüenza ir para reclamar y que te dirán que lo usaste mal o algo, así que suelo pasar y repetir la frasecita "no vuelvo a comprar en los chinos!".

Ayer cuando volvía de ponerme la vacuna del hospital pare en el chino a buscar un temporizador que me hacía mucha falta para cronometrarme las tareas de la casa (que estoy siguiendo el método de "Organiza tu hogar en 30 días" de educarpetas, que por cierto me encanta). Pues ante esta urgencia entré y compré uno, además de una sillita para los nenes para probar si les gustaba y si eso iba a por las otras dos (que lo mismo no le hacían ni caso y a ver que hago con las tres sillas).

La silla fue un éxito, pasé por el parque de la que venía y enseguida se quedó sentado mi Gordito y no se movía de ahí, jajaja, así que se la dejé a su padre para que la trajera él a casa (junto con un tractor, una moto y un carrito). Luego en casa peleas por la silla, claro así que ya decidí ir al día siguiente a por más.

Cual fué mi sorpresa al abrir el temporizador y comprobar que no funcionaba, si hacía el tictac pero no paraba nunca, se quedaba dando vueltas sin parar sin ningún timbre. Probé a pararlo y volverlo a poner y ya no hacía ni tictac... Así que ya que tenía que ir a por las sillas pensé en cambiarlo.

Esta mañana he ido al chino con mi temporizador, su paquete y el tiquet. Y la china me dice que ellos no tienen de esos en la tienda, que no lo he comprado ahí. O.O

Yo insistiendo que lo compré ayer mismo por la tarde, que mire el tiquet, que no quiero otro temporizador porque ya no me fío, que quería las sillas. Pues la china diciéndome que le dijera a ver de donde lo había cogido. ¡Y yo que se! la tienda es enorme! El caso que ya enfadada me cojo las dos sillas y me voy a la caja pensando que si me lo descontaban pues bien y si no pues también, que vamos a hacer, yo lo he intentado, 3€ perdidos pero no me vuelven a ver por allí nunca más. Al final a regañadientes me lo ha descontado del precio de las sillas, pero de todas formas no pienso ir más porque me hacen pasar la vergüenza de tener que discutir por una tontería. Esta gente no entiende que el cliente siempre tiene la razón, y que no pueden estar intentando engañar a la gente todo el tiempo porque eso les da mala fama y esto es un barrio (un día vi a un chabal reclamando por unas pilas que no funcionaban y también se negó a pagárselas). Porque si me lo devuelven con una sonrisa y me regalan un chicle (yo que sé) por las molestias y me piden perdón, pues igual hasta vuelvo a picar algún día alguna otra cosa (que tenga apariencia irrompible). En fin que ya me han dado el día y ahora si que si...¡no vuelvo a comprar en los chinos!

13 comentarios:

  1. Espero que al menos las sillas te den buen resultado.
    A mí estos detalles que cuentas me parecen muy feos porque van a ganar 3 euros pero van a perder una clienta (o más, si haces correr la voz). A veces es mejor perder unos eurillos pero tener buena fama, que es lo que al final te va a traer clientes y será un beneficio.
    Bueno...
    Yo voy a empezar también el método de los 30 días, pero después de Ramadan, cuando vuelva a mis rutinas y horarios normales. Y he pensado usar la alarma del móvil como temporizador. Puedes hacer eso y no complicarte más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¿Que no lo habías comprado ahí? Qué fuerte me parece... De todas formas, no escupas para arriba, que todos hemos dicho eso alguna vez (y tú unas cuantas, por lo que leo, jajajaja). Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja, yo también lo he dicho muchas veces y al final siempre vuelvo!!! Mi última adquisición fue una regla de 40 cm. que le faltaba un número, por lo tanto un centímetro. Y lo mejor fue que me di cuenta a la semana de usarla, justo el día que necesitaba 7 cm.... ¡no estaba!!

    ResponderEliminar
  4. Sí, esa frase la decimos todos pero esas tiendas proliferan que da gusto y siempre hay gente. Yo también caigo de vez en cuando, sobre todo porque hay cosas que si no es en los chinos ya no sé dónde encontrarlas.

    Ah, quería comentarte el otro día que yo también soy Rh- y también me tuvieron que poner la vacuna anti-D después del aborto. ¿Te han dicho si te tienen que poner una segunda dosis, a modo de recordatorio? Yo lepreguntaré a la ginecóloga cuando vaya a consulta.

    ResponderEliminar
  5. Las sillitas les vuelven locos a los nenes!
    Yo les compre 2 en los chinos (diferentes a las tuyas) y se rompieron al mes!
    Luego les compre otras en toy´r´us muy bien de precio y ahí siguen!
    Yo en principio si lo puedo evitar también me niego a comprar en los chinos, pero tienen tantas cosas, y hay uno a la vuelta de cada esquina... resulta tentador!

    ResponderEliminar
  6. Es que esas mentiras no las entiendo. Una vez, estaba yo en la caja y, antes de mí, una chica había comprado papel de regalo y se iba. Pues el dependiente empezó a decir que no se lo había pagado y claro, yo le dije que cómo podía soltar algo así cuando acababa de verlo cobrarle a la muchacha. ¡Alucinante! Pues ni perdón le pidió.

    ResponderEliminar
  7. Jo, pues en la tienda de chinos a la que yo voy son super majos! No me gusta comprar mucho ahí, porque es todo malísimo, pero para ciertas chapucillas de manualidades con los peques prefiero que sea barato, la verdad.
    No suelo ir a reclamar cuando las cosas se estropean precisamente por el precio, y porque ya lo sabía de antemano que iba a durar poco, pero alguna vez coincidí con gente que devolvía cosas que no funcionaban, y todo eran facilidades. Habré tenido mucha suerte con el chino en cuestión!!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me los habré encontrado de la zona simpática porque cada vez que he ido a descambiar algo siempre me lo han cambiado... incluso sin mirarlo a veces. Otras sí que han intentado arreglarlo que fue muy gracioso porque hasta una señora sacó un juego de destornilladores de precisión del bolso e intentó ayudar pero siempre me lo han cambiado por otro.

    Para la proxima fijate si tienen cámaras de vigilancia y si las tienen y aún así no lo reconocen vuelve al rato y dí que te han robado y exiges ver el video del día en cuestión, verás como no te ponen pegas...
    Y si no, pues amenaza, que muchos de ellos ni pagan impuestos ni nada, seguro que la poli se gana el sueldo del día jajajajaja.
    besos.

    ResponderEliminar
  9. JAJAJAJAJAJAJAJA espero que esta vez sea la definitiva xD
    Yo lo único que he comprado en el chino que tengo cerca de casa es un disfraz de china para carnaval jajaja que ahí había disfraces a tutiplén, de resto no me fío mucho, sólo de ver cómo tienen los maniquíes que parecen supervivientes de un holocausto...
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja más de una vez he dico eso yo también, lo último que me pasó fue con el cubo de la fregona, se me rompió el asa a la semana de comprarlo y llené la casa de agua, me acordé de todos los chinos juntos jajaja. Yo también quiero hacer la rutina esa aunque con la organización que me hizo Dunia mi casa ha mejorado mucho también quiero hacer este pero creo que lo haré también después de Ramadán insha allah. Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Lo siento mucho, pero yo soy de las personas que tengo boicoteadas las tiendas de chinos desde hace años y lo cumplo. Es cierto que hay muchas, son tentadoras y tienen de todo. En mi vida solo les he comprado dos cosas, un aro para un fin de curso de mayor, que el cole los había encargado allí y no tuve más remedio que ceder, y otra en la que literalmente se me separó la suela del zapato cuando iba al trabajo (los pobres llevaban un machaque y tenían muchos años encima, así que lo entiendo, pero no me esperaba eso, nunca me ha vuelto ha pasar). La única tienda que había era una zapateria de chinos, así que entré y me compré unos para salir del paso. Yo tengo muchos problemas con los zapatos y llevo plantillas, así que para ese día vale pero luego no me venian bien. Una conocida mia me pidió si se los podía dar y se los dí (realmente sólo los había llevado una tarde) ¡A la semana se le habían roto!
    Cuando me enteré que según no se que convenio que tiene España con China, estas tiendas están excentas de impuestos durante cinco años, tras los cuales suelen pasar la titularidad a la esposa, cuñado, sobrino, tio, primo, vecino o vaya usted a saber que otro chino y así durante años. Los materiales son malísimos sacados de fábricas que vaya usted ha saber que condiciones de trabajo y de control de los productos que deben tener y normalmente los dependientes que he visto por mi ciudad son super antipáticos, siempre están gritando y escupiendo, con el niño dando vueltas por el establecimiento, eso sí, porque no se porque siempre tienen sólo un niño, nunca una niña o muy pocas veces. Pues francamente, para eso prefiero pagar un poco más, tener calidad y sacar adelante un negocio del lugar que al menos paga sus impuestos y genera algo de beneficio para el país, que sobre todo ahora ha este paso....
    Ásí que yo no digo esa frase, la cumplo desde siempre, hasta que se me vuelva a caer la suela de otro zapato sin ninguna zapateria normal abierta cerca, supongo.

    ResponderEliminar
  12. Tienes toda la razon , a mi me paso una cosa parecida con un cargador para el portatil, (si, ya se que parezco tonto comprande eso en un chino) no funcionaba ni eso ni el que me volvieron a dar despues y a la tercera me daban uno con el paquete lleno de grapas que tenia toda la pinta de ser el primero que descambie!!!!... y ademas no me daba el dinero! que un vale...¿que me llevo, 20 gatos saluditos? ... yo en un chino nada que no sea de plastico ni con mas de dos piezas!!

    ResponderEliminar
  13. jajaja, qué humor tienes siempre! Yo lo que compro son ciertos materiales para el cole: cartulinas, papeles charol, crepé. Pero la verdad que bastante poco.
    Y ahora los cromos que colecciona el peke de Pokémon... que deben estar en fase de renovación en los kioscos y no aparecen por ninguna parte salvo en una tienda en particular de chinos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico