Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


5
domingo, 31 de julio de 2011

Ayudas de empresas


Es un mito muy extendido que los padres de partos multiples recivimos muchas ayudas de muchas empresas, grandes lotes llenos de productos gratis....digo mito, porque igual eso era antes, cuando no había la escusa de la crisis, porque lo que es ahora no llega mucho ni de todas las empresas que mandas.

Yo os iré poniendo las cosas que me vallan llegando si es que me llega alguna cosa más y las direcciones de las que valen la pena. Porque yo mandé a todas y te dejas un dinerillo en fotocopias, sellos y sobres.

De momento lo primero que reciví fué una tageta regalo de 180€ de el corte inglés. Fuí allí mismo en dirección que está arriba del todo, me pidieron una fotocopia de DNI y del libro de familia (como todos en general) y una carta pidiendo la ayuda. Me ha venido muy bien, para los finales de mes hacer la compra en hipercor, comprar pañales y potitos sobre todo. Y todavía me queda!

De blebit me llegó por correo un sobre de cereales. Subrayo "un" porque no se si se enteraron que tengo tres niños, y me envian más o menos cada dos meses un sobre de 35gr, me parece un poco roña para una marca tan cara como blebit, pero bueno a caballo regalado no le mires el diente. Por lo menos han mandado algo, que otros ni han contestado para decir que no. de todas formas si preguntais en cualquier farmacia por muestras de cereales te dan mucho más que esto.

Hace un par de dia me llegó una caja muy generosa de Hero baby. Tenía chupetes, unos tarros tipo taper muy monos para meter la merienda o lo que sobra de puré, un bote de leche en polvo, una caja de cereales y muchos botes de potitos varios, de verdura, pollo, pescado y varios de fruta.

Hero baby
Avenida de Murcia 1,
Apartado 8 , 30820 Alcantarilla (Murcia)

Y esto es todo, ni siquiera me ha llegado el famoso lote de dodot que tanto he oido hablar.... en cuanto me llegue algo más os aviso.

Ah! se me olvidó comentar que me mandaron de danone unos vales descuento de 1 euro (2 vales) para comprar sus yogures de mi primer danone...una risa valla.
6
sábado, 30 de julio de 2011

Administrar medicamentos

La verdad que muchos no he tenido que usar gracias a Dios. Con el que peor lo pasé fué con el hierro, mancha muchisimo y lo escupian todo el tiempo. Además las manchas no se quitan de la ropita.
Imagino que cada mami se ha buscado la vida como ha podido para darles estas cosas a los niños porque no son de buen sabor. Os voy a confesar los truquillos que me han ido bien a mi.


Apiretal

No me ha tocado muchas veces, de hecho la niña creo que no ha tomado más que una vez, el flaquito tomó cuando los dientes y el gordito hace poco que tubo fiebre.
He probado con leche y no les gusta, he probado solo y tampoco y he descubierto que les gusta con zumo de naranja. Exprimo media asi con la mano sobre el bibe y le pongo la medida que toca de apiretal y ala! pa dentro!

Hierro

No hay truco posible, es lo peor, no les gusta y como hay que darlo en ayunas no se puede mezclar con nada, bueno con zumo de naranja iría bien si se lo tubiera que dar ahora, pero como se lo tube que dar cuando eran muy pequeños sólo tomaban leche, alguna vez probé a dárselo con manzanilla y bueno medio-colaba. Normalemte lo que hacía era darselo antes del baño cuando estaban desnuditos porque siempre tiraban algo y mancha de negro que no veas.

Vitaminas

Desde que nacieron están tomando hidropolivit, creo que es por la prematuridad y me han dicho que tienen que tomarlo hasta el año, y además no entra con receta. Bueno es un liquido que sabe bastante fuerte, y también mancha, huele como a plátano pero el de las gominolas.
En el hospital se lo daban con una especie de geringilla, pero no les gustaba nada y lo vomitaban casi siempre. En casa lo que hago es mezclarlo con la leche y se lo toman como si nada, yo diría que hasta les gusta. Lo malo de esto es que si sobra leche también sobra su parte de vitaminas que no han tomado. También se puede mezclar con una porción e leche que sabes que va a tomar seguro, pero que no sea demasiado poco para  que no tenga el sabor muy fuerte y luego darle el resto de leche.
8
viernes, 29 de julio de 2011

Si volviera a empezar no compraría...


Hay muchas cosas, no voy a decir inutiles porque igual lo son para alguien, que no me han servido de mucho o no me ha merecido la pena el tenerlas. Digo tenerlas y no comprarlas porque algunas han sido regaladas. Os las enumero para si lee esto alguna embarazada igual le sirva de algo.

- Baberos de atar con nudos. Definitivamente sólo los uso cuando no me quedan de los de belcro o corchete, es misión imposible intentar atar una lazada decente con un bebé hambriento moviendose y lloriqueando.

- Pijamas sin pies. Yo como vivo en el norte y además me ha pillado que nacieron en noviembre pues los pijamas sin pies apenas los he usado(por el frio), sólo cuando ya no me quedan de los otros. Porque los calcetines siempre se los acaban quitando, o se les caen por grandes, o les dejan marcas por pequeños, bueno que son un rollo.

- Manta de descubrimientos. No le hacen mucho caso mis hijos, prefieren el puzle de numeros, la manta se mueve un montón y termina hecha una bola. Los "descubrimientos" que lleva pegados nunca les he visto ni cogerlos, ni mirarlos ni hacerlos sonar ni nada. Vamos que la he puesto porque queda muy mona con sus cositas ahi pegadas, pero a los niños les gustan más los juguetes sueltos y el suelo de goma para poder moverse mejor. Además es de las cosas que compré yo y me pareció bastante cara.

- Tetinas de boca ancha y de caucho. Para esto cada niño tendrá sus preferencias. Yo compré tetinas de esas de boca ancha que no he usado más que el dia que las probé. Los bibes de boca ancha ahora los uso para guardas cosas para los paseos, tipo galletas o los bibes, o los cereales...las de caucho tampoco les gustan, utilizo las de silicona.

- Calientabiberones. Tengo dos a falta de uno. tenía uno en la cocina y otro en mi cuarto para las noches. Lo usé muy poco, porque hay que ahorrar tiempo y en seguida empecé a usar el microondas en la cocina y el termo en mi cuarto.

- Cremas de culito, cara, cuarpo especiales para bebé. Con las muestras que me dieron me a sobrado. Ahora utilizo mucho más productos naturales que las cremas de farmacia, desde la dermatitis de mi niño he visto que lo que mejor va son aceites naturales (de almendras o de oliva) o la misma nivea de toda la vida. También tengo una crema de cera de abejas que hace mi tia en casa.

- Cambiador con bañera. Lo usé una semana y acababa agotada cambiando de bañera a cambiador con el niño mojado en brazos, me pareció muy incómodo. Así que lo he usado el resto del tiempo como cambiador y tengo otra bañera aparte, inchable que me encanta, ya os pondré un tema sobre el baño y pongo una foto.

- Cuna de viaje. Todavía no me he ido de viaje pero aunque me valla no las voy a llevar, porque tengo dos y para tres niños debería llevar tres, que es demasiado montaje....ya apañaría otra forma de que duerman como un colchó en el suelo o algo así. Tube una un tiempo en el salon para siestas y luego la usé para guardar juguetes, pero no la veo muy útil con tres bebés, para las de uno quizá si.

- Alimentador. Es una redecilla con un asa que sirve para meter un trozo de fruta o galleta para evitar atragantamientos y que coman solos. Bueno pues lo he usado dos veces. Es muy engorroso de limpiarlo y al final el niño lo tira y no le hace mucha gracia, es mejor darselo sin nada (la galleta y la fruta) y estar un poco pendiente y ya está. Además no es barato.
4

Bebés bilingües

Cada dia somos más parejas mixtas de dos personas de dos culturas y lenguas diferentes o como me ocurrió a mi de pequeña, que vivimos en un lugar donde hay dos idimas, en mi caso el castellano y el euskera. Yo estudié todo en euskera en la ikastola (colegio) y en mi casa se hablaba castellano. Dicen que los niños que hablan dos idiomas desde pequeños tienen más facilidad para aprender más idiomas. En mi caso he resultado ser la excepción que confirma la regla. Soy horrible para los idiomas, se puede ver en mis numerosas faltas de ortografía en castellano, que me pierdo con el inglés y ahora que estoy intentando aprender marrokí y árabe lo llevo fatal. Bueno soy de ciencias, como se suele decir...

Lo mejor para los niños que van a ser bilingues o trilingues es que oigan las dos lenguas desde el nacimiento para familiarizarse con ellas. Para que no haya "mezclas" de idiomas (que te hablen en espanglis, o euskañol) es importante que separen cada idioma asociándolo a una persona o a un lugar.

Yo de pequeña por ejemplo hablaba euskera en el cole y castellano en casa, entonces lo tenía bien separado. En el caso de mis bebés mi marido les habla en su lengua materna y yo en la mia. Así relacionan que con mamá se habla castellano y con papá marroquí. Luego si Dios quiere estudiarán euskera en la ikastola y árabe cuando estudien el corán en la mezquita.

Parece que es exigir mucho a un bebé el intentar que aprenda dos lenguas a la vez, pero si se hace de forma natural y desde chiquitines no les resulta nada complicado para ellos.

Leí un articulo muy interesante en una revista de bebés sobre este tema y no lo encuentro en mi montaña de revistas....así que os hablo un poco desde lo que me acuerdo. Sobre todo me quedé con esto de que cada padre le hablara en su idioma materno y que los estimulos externos sean en el idioma que no es del pais. Es decir en mi caso como vivimos en España la tele, musica y demás deben escucharla en arabe o marroquí, porque en su vida cotidiana ya escuchan mucho más castellano (de mi familia, en la calle, etc). Si por el contrario viviriamos en marruecos deberíamos ponerles en castellano para compensar.

Tampoco tenemos que ser muy exigentes con los niños ni mirar estadísticas o lo que es "normal". Los que tenemos varios niños lo sabemos,cada niño tiene su ritmo, se lia más o menos o tarda más o menos. Mi hermano por ejemplo le costó muchisimo hablar, tanto que empezó a ir a clase y no hablaba, así que aprendió primero a hablar euskera y yo tenía que traducir a mi madre lo que decía porque mi madre no sabe nada de euskera. Yo sin embargo hablaba muy pequeñita y era muy parlanchina.

Si luego resulta que mis peques me hablan algo en marroquí y no les entiendo se lo digo lo más natural posible y que me lo traduzcan, al final me enseñarán ellos, jajaja. porque también será normal que ellos hablen en un momento dado en el idioma que estén pensando en ese momento, sobre todo bien pequeñitos que todavía estan aprendiendo y relacionando.

Mis niños son muy pequeñitos, y han empezado a decir "aita" que significa papa en euskera. Y mi marido les dice "aita no, baba" que es en árabe. Y a veces lo dicen a veces repiten aita. Así que con calma que todavía estamos empezando, aunque a veces me pico porque mamá es muy parecido en los tres idiomas (máma, ama) y no lo dicen de ninguna de las formas.
10
jueves, 28 de julio de 2011

Enganchados a la tele

Es un tema un poco polémico porque es cierto que la tele te hace un poco de niñera, ¿pero como de sano es esto para nuestros niños? ¿Es mejor tenerla todo el dia, ponerla a ratos o eliminarla totalmente? ¿acaban con el tiempo nuestros hijos enganchados a la tele, condicionando esto los horarios de otras cosas, como la hora de dormir, de comer, de hacer los deberes, bajar a la calle..?

Yo he sido siempre de tener la tele puesta todo el tiempo que estaba en casa, aunque sea de fondo para que me haga compañía. De pequeña me he visto todos los dibujos que echaban en nuestra época, Heidy, Candy candy, La abeja maya, los pitufos, Los diminutos, Los esnorquels, y un largo ect. Y seguramente os pasará comoa mi que a día de hoy os sabéis hasta las canciones.

Cuando lso niños eran más pequeños que no se sentaban sólo sy pasaban más tiempo en las hamacas les ponía la tele. Tenía el canal clan todo el dia, así que ahora me conozco a Poco yo, Nora, Bob esponja, Los pinguinos, Poquemon,....y los niños lo veian y sobre todo el flaquito se quedaba entretenido mirando lso  dibujos, pero lo que más les llamaba la atención eran las canciones la verdad.

Cuando han empezado a sentarse y he puesto el parque, me he dado cuenta que no le hacían tanto caso, además con las varandillas del parque ya no le ven tan bien. Se entretienen más jugando entre ellos y la miraban sólo en el "momento canción." Así que he decidido que fuera tele, por un lado porque estoy harta de tragarme yo todos los dibujos, que con algunos pierdo la paciencia (como dora la pesada) y otros los he visto repetidos 100 veces. Aunque tengo que reconocer que los pinguinos de madagascar me gustaban, jijii.

Ahora muchas horas del dia la tengo apagada y cuando la enciendo pongo otro tipo de canales. A veces pongo documentales de animales, y otras veces pongo canales árabes (que mi marido es árabe) para que los niños también vallan cogiendo el idioma (tengo pendiente abrir un tema sobre los niños bilingües). Que hay algun canal con dibujos pero no los ponen toooodo el dia, intercalan con otras cosas.

Así que de momento esta es la decisión que he tomado con la tele, poca y elegida, sin darles pie a que se enganchen de nada concreto que vean cada dia a la misma hora.
9
miércoles, 27 de julio de 2011

Alergia o virus?

Hace un par de semanas mi gordito se puso con fiebre, 38,5º. Le llevé al medico de cabecera y le hizo un análisis de orina y como el niño estaba comiendo bien y jugando y no se quejaba así de nada concreto, pues me dijo que apiretal y ya está. Si le veía que empeoraba o le salía alguna mancha que volviera, que seguramente era algún virus.

A los dos dias se le pasó la fiebre, pero me fijé que se le había llenado el cuerpo de manchas. Brazos y piernas no. Así que pedí cita y me dieron al dia siguiente por la mañana. Al dia siguiente el niño ya no tenía nada, ni fiebre ni manchas. Así que anulé la cita. Pero ahora me queda la duda.
¿Tendrían algo que ver la fiebre y las manchas? Esa semana les di yogur con trocitos de fresa y también dos dias les añadí melocotón a la merienda, ¿podría ser que alguna de estas dos cosas les dió alergia?
Puedo darle una de las dos cosas y probar a ver si le vuelve a salir, pero me da como miedo, ahora prefiero esperar un poco más antes de darles nada nuevo por lo menos a la próxima revisión y les pregunto, tengo el dia 11 de agosto. Os pongo unas fotos a ver que os parece:



Mi madre me ha dicho que la proxima vez que me pase algo así que me valla a urgencias, que si es alergia puede ser peligroso. Esque a veces no sabes si pecas de exagerada o de prudente con lo de ir a urgencias...
8
martes, 26 de julio de 2011

Plagiocefalia y tortículis

Mi flaquito
Son dos consecuencias posturales que sufren los bebés por adoptar siempre la misma postura al dormir. Normalemente es más frecuente en niños prematuros por tener la cabeza más blandita y más tiempo. Mis chicos tienen plagiocefalia los dos y la nena y el flaquito tienen torticulis. El flaquito ya está bastante mejor de la torticulis pero la nena todavía ladea la cabeza cuando está erguida.

La plagiocefalia es un aplastamiento del cráneo, hay de muchos tipos, iba a poner fotos pero algunas impresionan un poco, así que si quereis ver como es no teneis más que ponerlo en el google.

Mi flaquito tiene bastante hacia el lado derecho. Tiene una oreja más grande que la otra y desplazada, tiene un bulto en la frente en ese lado y la cabeza como en diagonal. Esteticamente es bastante feo, aunque los medicos dicen que no tiene más consecuencias que las estéticas.

 La única solución es poner un casco o banda corrrectora. La tienen que llevar por lo menos durante dos meses continuamente y sólo quitarla para el baño. No las cubre la seguridad social con la escusa de que es algo estético y cuestan un ojo de la cara y parte del otro. Una vez pedí presupuesto y me dijeron que 3700€ cada niño.

Mi gordito tiene menos, bueno tiene quizá más aplastamiento por atrás pero no le afecta a la cara ni a las orejas por lo que con el pelo un poco largo no se le nota.

La última vez que les vió el traumatólogo nos dijo que esperáramos, que a veces se corrige sólo cuando empiezan a sentarse, por lo menos lo suficiente para que no llame la atención. Esto fué cuando los niños tenían 6 meses y me ha dado otra cita para cuando tengan 9 y medio para ver como está la cosa para ponerles casco o no.

Lo que aconsejo a todas las mamis de niños prematuros, que en la medida que puedan intenten prevenir esto. Lo mejor es el cambio postural de la cabeza cuando duermen. Incluso si se puede apuntar en el cuaderno de las tomas mejor, e ir cambiando la postura a cada toma. En el hospital lo hacían pero a mi nadie me dijo nada ni porqué era ni nada y yo no lo hice en casa. Cuando empecé a darme cuenta me dijeron que intentara cambiarles de postura hacia el lado contrario que se estaba aplanando y compré una almohada con un agujero en el centro especial para estas cosas. Pero los niños ya se movían suficiente para mover la cabeza de un lado a otro y ponerla hacia el lado que se habían acostumbrado a dormir y con la almohada hacían lo que querían. La cogían o se zafaban de ella. Así que fué demasiado tarde. Es mejor empezar con esto desde el primer dia, porque cuando son muy pequeñitos no mueven la cabeza sólos y la dejan como tu les pongas.
7
lunes, 25 de julio de 2011

El reflujo

Si a alguna mami le ha pasado con alguno de sus niños sabréis lo mal que se pasa con esto. Mi niña ha tenido desde siempre, el gordito alguna vez suelta pero la niña era sistemático en cada toma. Digo era porque ayer de repente me di cuenta que ya no lo hace siempre! Esta mañana en el desayuno si ha vomitado un poco, pero ayer no lo hizo desde el desayuno!

De chiquititos tenía que ponerles despues de comer un poco sentados para que no echaran la toma, así que se dormían casi siempre en las hamaquitas un poco incorporados. Los médicos cuando les dices que tu niña vomita te dicen únicamente esa solución. Y cuando les dices que no importa como la pongas que ella lo echa de todas formas, no me han hecho ni caso, que hasta que no se vea un parón drástico en su crecimiento no se le tiene en cuenta.

Pero calro si la niña ha cogido peso (poco) ha sido por insistencia. Siempre le daba la toma la primera, la verdad que la pobre comía muy bien y muy rápido. Cuando la ponías a echar los gases ya te echaba la primera. Mientras daba de comer a sus hermanos, seguía echando cada 5-10 min. un poco. Alguna vez vomitaba como una fuente, alguna vez algo intermedio, pero siempre siempre  vomitaba. Cuando terminaban sus hermanos si había echado mucho (me preguntaba si le quedaría algo en el estómago) le volvía a dar.  Algunas veces me lo volvía a echar todo.

Me siento mal porque muchas veces me enfadé con ella. Era muy frustrante darle de comer y que no serviría de nada con el esfuerzo que me costaban las tomas, sobre todo si te pilla a las 4 de la mañana y que sólo has dormido 2 horas. Me enfadaba y decía, "vomitas, pues no vas a comer más!" y la dejaba dormirse sin darle más. Luego me arrepentía porque claro la niña se despertaba a la hora pidiendo porque tenía hambre.

Esto te condiciona para muchas cosas, por ejemplo no puedes cambiarle el pañal ni de ropa despues de comer, porque tumbada si que echaba como si hubieras volcado un vaso. Por lo que había que taparla bien de baberos y toallas para que no se mojara entera, porque no podía cambiarla por si le quedaba algo dentro que no lo echara. Como dormía semi-sentada siempre se retocía hacia un lado y tomaba posturas ortopedicas la pobre. Casi siempre iba vestida de chico, porque como le cambiaba tanto de ropa la suya se le terminaba y tiraba de la de sus hermanos. Nunca la podía ver guapa, porque siempre la tenía que tapar con baberos gigantes y acababa llena de leche de toda formas porque torcía el cuello y lo echaba sobre el brazo. Iba muchas veces por la noche a ver si estaba bien, porque me daba miedo que vomitara mientras dormía y se ahogara.

A esto hay que sumarle que le daban apneas mientras comía. Al gordito también le pasaba esto, pero a la niña más. Esto es que se queda como dormidita mientras come pero en realidad ha dejado de respirar, lo notas porque su cara cambia de color y se vuelve moradita y la zona del bigote y las ojeras se vuelve azul. La verdad que es algo angustioso y lo pasas fatal. Yo he llegado a llorar como una histerica porque no conseguía reanimarla, igual es cuestión de segundos pero se te hacen eternos y te pasa por la cabeza que se queda ahí, porque además la cara que se le pone es cadavérica y asusta muchisimo.

Lo peor es que piensas que será así siempre, que nunca retendrá la comida dentro de su estomaguito, que se quedará pequeñita, que no podrás darle de comer tranquila porque se te puede morir en tus brazos cualquier dia si no estás atenta a los cambios de su cara.

Pero las apneas pasaron, se fueron espaciando y desaparecieron. Nos dijeron en neonatos que si no tendríamos que llevarnos una maquina de electrodos a casa, menos mal que no tubimos que hacerlo. Pero el reflujo seguía ahí. La niña nació la más grande y el gordito enseguida le pasó. El flaquito como comía muy mal porque nunca ha succionado bien, le costó más tiempo pasarle de peso, pero lo consiguío también. Él por lo menos, nunca vomitó. Como toda mi leche en neonatos se la daban a él por ser el pequeñin, creo que le fortaleció mucho el estómago.

Cuando le cambiamos la leche de prematuros por la normal mejoró un poco. Pensé que era el principio del fin de mi pesadilla, pero no fué así. Parece que se le acostumbró o algo pero a la semana empezó de nuevo casi como antes.

Cuando hemos empezado a introducir comida en puré dejó de vomitar en esas tomas que comía más "solido", o echaba un poco con los gases y ya. Fué una alegria porque ya pesaba un kilo menos que su hermano el gordito y medía 4 centimetros menos que sus hermanos, y esto me ha preocupado mucho. Tampoco le ha salido ningún diente todavía ni le crece el pelo, igual no tiene que ver, pero a mi me dan paranoias de que no está bien nutrida.

En estos últimos 2 meses cada vez ha ido a menos y ahora sólo echa un poco de vez en cuando, no en todas las tomas. Ya le cambio el pañal si hace falta y tiene la cuna horizontal. LLeva una vida normal de un bebé por fin! Y ayer me di cuenta especialmente porque su hermano le tiró del babero que tiene belcro y se lo quitó. Estubo sin babero hasta la siguiente toma y estaba limpia! Estoy muy contenta, porque pensaba que esto se alargaría en su infancia y parece que no será así, si Dios quiere. Ahora ya se le nota la cara más gordita y creo que en la próxima revisión del pediatra notaremos un estirón y un cambio en su curva.

Gracias a Dios que todo se va suavizando con el tiempo y se van normaliznado en sus cositas, poco a poco vamos respirando tranquilos.
6
domingo, 24 de julio de 2011

La sonrisa del bebé

Cuando un bebé te sonríe se te pasan todos los males. Sin duda es la gran reconpensa de tener hijos. Su sonrisa te inspira amor, ternura felicidad y tranquilidad de que tu niño está bien.


La sonrisa del bebé aparece desde el momento en que nacen. He leido por ahí que es al nose cuanto tiempo de nacer, pero mis niños sonreían en la incubadora desde el primer dia que los vi. También dicen que es un reflejo automático o que están practicando a utilizar los musculos faciales y aparece por casualidad, sólo una mueca...que más les dá que tengamos la ilusión de pensar que nuestros hijos estan agusto y por eso sonrien!


La sonrisa de nuestro bebé va evolucionando con él. Recuerdo mi flaquito en la incubadora sonreía de medio lado, siempre lo hacía así y llegue a preocuparme pensando que igual tenía media cara paralizada, jajaja, que paranoias te entran cuando estan allí! de todo sacas algo...me da mucha pena no tener una foto de sus primeras sonrisas, no me gustaba sacarles muchas fotos allí en el hospital, no se bien por que, me daban como pena y supongo que no quería recordarlos así. Ahora me arrepiento, porque recuerdo aquellos momentos con mucha ternura.


Primero los bebés nos regalan sonrisitas de boca cerrada. Normalmente cuando estan dormidos, que en nuestro caso en la incubadora es casi todo el tiempo. De repente un día abre la boca y se rie, y te emocionas tanto que llamas a todo el mundo, "corre mira mira!!" pero cuando llegan ya ha pasado el momento. Luego empiezan a hacerlo más amenudo, sobre todo cuando les haces cosquillas o algo así. Me hace mucha gracia esa risa "de abuelo" como le llamo yo porque todavía no tienen dientes.


Pero cuando les salen sus primeros dientecitos, que normalmente son los dos de abajo, su risa es mucho más graciosa! normalmente para entonces ya hacen ruido al reir. Cada niño rie de una forma distinta.Mi gordito es muy escandaloso y hace mucho ruido, además a veces se pone a reir sólo y no sabemos porqué. Es el más simpático y está todo el dia riendose, cada vez que le miras, cuando juega con sus hermanos, con la tele, cunado se emociona con un juguete o con un movimiento, con todo!


Mi flaquito se rie sólo con la gente o con sus hermanos. Él solito pocas veces le he pillado riendo. Es el más sociable de los tres y cuando vamos de paseo le rie a todo el mundo que le mira o le dice algo, y luego se esconde de medio lado como con verguenza. Se rie a carcajadas cuando le haces cosquillas o le zarandeas en el aire. Es muy gracioso porque se encoje y hace un ruidillo muy peculiar.


Y por último mi niña es la más timida, pero se vuelve loca con su padre. Cuando llega de trabajar le hace una fiesta de carcajadas, toses y gritos que no se como le aguanta la garganta. Es la más escandalosa cuando empieza a reir, agita los brazos  y hace ruiditos como de rugiditos. La verdad que todos son graciosos cuando te rien y siempre siempre te contagian su felicidad y te arrancan una sonrisa estés del humor que estés. Quería comprartir con vosotros algunas de las sonrisas de mis bebés, espero que os gusten.
3
sábado, 23 de julio de 2011

La paciencia

Se lo que estareis pensando ahora....ay cuanta paciencia hace falta. Esa gran virtud comun a todas las madres en general y a las trillimamis en particular, que si no la tenemos la aprendemos a la fuerza con lágrimas y todo en muchos momentos que tenemos que resoplar y contar hasta 10, ó 20...

Pero no abro esta entrada para hablar de nuestra paciencia, que ya se da por hecho que la necesitamos en grandes cantidades industriales (aproximadamente necesitamos tanta como pañales)...sino que quería hablar de la paciencia de los bebés.

La infancia es la única etapa de nuestra vida que se nos permite ser egoistas e impacientes. Lo quieren todo ya, todo para mi y ahora! nuestros niños los pobres se ven obligados desde bien chiquitines a compartir y esperar. Seguramente la frase que más oigan (aparte de "que te como!") es "espera cariño". Tienen que compartir con otras dos personitas lo que más quieren en este mundo, su mami, su papi, su bibe, sus juguetitos,...y tiene que ser duro para ellos aprender esta lección tan pequeñitos cuando se supone que deberían ser adorables bebés mimados con toda la atención y cuidados para ellos solitos.

Desde primera hora de la mañana practican a tener paciencia. Cuando se despiertan, normalmente primero el flaquito y el gordito, entro en el cuarto y veo al flaquito boca arriba agitando sus piernecitas y riendome con cara de "mami, mami!!!" y el gordito boca abajo enredado en la sabana con la etiqueta del peluche en la mano con una sonrisa de oreja a oreja, ya sabe que primero cojo a su hermano así que espera su turno jugueteando por la cuna. Quizá debería coger un dia a cada uno primero, pero como mi flaquito no se mueve todavía, no se gira ni se desplaza de ninguna forma me da más pena.

Una vez abajo todos, quieren desayunar. Una vez más les toca esperar su turno. les doy el bibe uno por uno y luego les cambio el pañal. Ahora toca el turno del taca taca. Les encanta y los tres quieren salir del parque, así que establesco los turnos a 15 minutos por cabeza. En eso es en lo que menos paciencia tienen y lloran más por esas cosas, por los juguetes y por salir del parque o por el taca taca. Imagino que porque es lo más nuevo, el comer a turnos ya lo hacen desde que nacieron y lo tienen más asumido.

Esto me enseña que el tener paciencia les lleva un aprendizaje y tenemos que tener paciencia con su poca paciencia para algunas cosas porque les lleva su tiempo asumirlo y aprender que sin ningún remedio les ha tocado tener turnos para todo.
4
viernes, 22 de julio de 2011

Cuando se despiertan por la noche

Mis niños hace ya tiempo que duermen toda la noche muy bien. Pero alguna vez se despiertan, bueno más bien creo que los despertamos nosotros. Como algunas sabeis soy musulmana y me levanto a rezar, estos últimos meses entre las 4 y las 5 de la mañana, y bueno a veces se despierta alguno por mi culpa.

Cuando eran más pequeños y se despertaban les daba leche y caían fritos enseguida. Cuando dejaron de despertarse cada día y se volvió algo esporádico ya dejé de darles leche. Lo que hago es lo siguiente:

- nunca empiezan llorando sino como hablando o con quejiditos. Espero 5 minutos y muchas veces se duermen solos. Si pasan de quejiditos a lloro, voy porque pueden despertar a alguno de sus hermanos.

- lo primero que hago es "colocarlos". Si se han  movido en la cuna o se han dado la vuelta, los pongo bien, les pongo el chupete, un beso y a dormir. Normalmente se duermen.

- si ni por esas, espero otros 5 minutos y vuelvo a hacer la misma operación.

- si no se han dormido la segunda vez es que ya se ha despejado y no se va a dormir tan fácil. Esto sólo me ha pasado alguna vez con la niña. Entonces la bajo al salón al moisés donde suele dormir la siesta y ahi se queda frita, ya la dejo ahí hasta la mañana.
8
jueves, 21 de julio de 2011

Cosas que no pueden faltar en la despensa

Son esas cosillas que si de repente no tienes sales corriendo a buscarlas donde sea, por lo que es mejor prevenir y comprar al por mayor, jeje.

Leche de continuación; cuando sólo me queda un bote ya tiemblo, y eso que me dura 5 dias más o menos.

Pañales; esto si que no puede faltar y tengo que tener siempre un paquete por lo menos de repuesto porque se gastan a velocidad del rayo y cuando menos te lo esperas no me quedan en el cambiador y salgo con el niño desnudo a riesgo de acabar meada a la despensa a por mas.

Fruta; la gasto en cantidades insospechadas, casi tengo que comprar cada dos dias, entre los bebés y nosotros no se que pasa con la fruta pero desaparece. Cuando estabamos sin dinero la fruta era sagrada y no se podía comer, porque era sólo para los niños.

Verdura; en mi nevera siempre hay calabacines y zanahorias como mínimo. Luego vainas, puerros y calabaza voy turnando. Patatas y cebollas ya es un basico de mi cocina así que eso siempre hay.

Potitos preparados de fruta y verdura; Siempre tengo por lo menos 3 de cada por si las moscas, igual no los uso en semanas o de repente tengo que salir a algún sitio y me llevo para la merienda o la comida. Utilizo los de nestlé de frutas con galleta y de hero baby de verduras variadas que les encanta. Este último como les gusta mucho a veces si veo que no les ha gustado el puré casero le mezclo un par de cucharadas con el mio y se lo comen.

Papiyá!; son unos tarros de papilla preparada de puleba que les gusta mucho también, por si salimos de paseo por la tarde y la cosa se alarga o nos encontramos agusto en algún sitio y nos pilla la hora de cenar suelo llevar en el carro.

Yogures o petit suise; uno de los dos por lo menos tengo que tener, no sólo me sirven de postre, sino algún dia que alguno no quiere bibe (mi gordito muchas veces) le refuerzo con el yogur, para que tome más lacteo.

Pilas; parece una tontería pero cuando deja de sonar su piano favorito o el teléfono de juguete en mi parque se forma la revolución. Siemore tengo pilas de repuesto por sea caso. Y hablando de pilas, siempre hay que tener la batería d la cámara cargada, que si hacen alguna monería y justo se apaga es una rabia!

A ver si me dais alguna idea más, esto es lo que se me ocurre así de repente.
15
miércoles, 20 de julio de 2011

Mis tres claves para la crianza múltiple

Rutina, paciencia y constancia.

Cuando me dieron los bebés no sabía nada de esto. Venian muy educaditos del hospital, comían cada 3 horas y no lloraban mucho. Pero yo no lo aproveché. Con las ideas de crianza natural que había tenido siempre, decidí ponerlo en práctica y darles a demanda y cogerles cada vez que lloraban, porque no soportaba verles llorar, me daban mucha penica. Con lo que había sufrido de verles en la incubadora, es como que quieres compensarles lo que han pasado y quieres mimarles mucho y que no vuelvan a sufrir nunca. Otro gran error que cometí.

Mi casa se convirtió en un caos. Los niños cada vez lloraban más y con razón. En vez de seguir un orden de comidas le daba al primero que lloraba. Si mientras le daba a este lloraba otro, dejaba al primero y le daba al segundo. Pensaba bueno le doy un poco a cada uno para que se calmen y luego le termino la toma al otro. Que ocurria que el primero se me dormía y no terminaba la toma. He llegado a dar a dos a la vez tumbados en las hamaquitas con un bibe en cada mano. Si lloraba el tercero, lo mismo, soltaba a uno y le enchufaba al otro. Bueno un caos, los niños lloraban, se dormian, no comian bien, no sabía lo que había comido cada uno ni cuando, simplemente si volvía a llorar le enchufaba el bibe. Y cuando terminaba con los tres me ponía el sacaleches. Además sólo podía darles de comer o yo o mi marido porque les daban apneas mientras comían y dejaban de respirar, no te dabas cuenta hasta que se ponían morados y nadie quería correr el riesgo.

No dormía apenas 3 horas al dia, no comia nada, algún trozo de pan de camino a hacer el bibe, y eso si no llevaba un bebé en brazos. Un día me quemé toda la mano por llevar el bebe en brazos al coger la cazuela del agua hirviendo, así que decidí que ya nunca más lo haría. Si llora, que espere un poco, me dije. Pero no lo cumplí, me daba pena y se calmaban sólo con cogerles.

Un dia hablé con María y esta supermami me salvó la vida. Es la fundadora de la asociación de partos multiples de Euskadi y le llamé para asociarme e informarme de la leche, que me había dicho Yolanda que te la conseguian a mitad de precio a través de la asociación. Bueno me notó mi desesperación y me guió un poco.

Me dijo que tenía que establecer un horario o frecuencia de tomas y un orden de bebés dentro de cada toma. Al principio sería un poco de lloros pero sus estomagos se educan y al poco se acostumbran a sus horas y ya no lloran tanto ni sufren tanto la espera. Primero tenía que dar al que comía más rápido y al último al más lento.
Que midiera media hora de tiempo por toma de cada uno, si no ha terminado no importa ya comerá mejor en la siguiente toma. Si llora media hora antes de la toma, que llore. Si llora mientras come su hermano, que llore. Cada uno su turno y cuando acabo con uno a por el siguiente. Me vendrían bien un par de tapones para los oidos para soportarlo al principio.

Bueno pues probé sus consejos y me fué muy bien.
Es verdad que fué duro al principio, porque me crispaba los nervios oirles llorar, pero poco a poco se acostumbraron. Empecé a darles cada 3,5 horas, primero la niña que comía como un rayo, en 10 minutos se ventilaba su bibe. Luego el gordito que comía bastante bien y luego el peque que había que tener muuuchaaa paciencia con él, porque no sabía subcionar bien. Antes me costaba como 45 minutos o una hora en darle 60ml. Empecé a limitarle el tiempo a media hora y al principio comía menos pero se fué acostumbrando y acabó comiendo más deprisa y tardaba 25min o media hora. También fuí probando tetinas con él. Con una tetina más abierta comía mejor.

El orden era bibe, gases(es importante), pañal y a la hamaquita. Si alguno estaba dormido cuando le tocaba su turno, le despertaba para que no se descuadrara el horario. Casi todo el tiempo entre tomas estaban dormiditos asi que esto empezó a dejarme un margen de dos horas entre toma y toma! No me lo podía creer. Además empezaron a tener menos apneas, sobre todo los chicos y así podían ayudarme alguna visita, cuando venía alguien le encasquetaba un bibe, jeje.

Empecé a comer con regularidad, yo comía despues de ellos, así me aseguraba alimentarme. En aquella epoca yo dormía en el sofá, porque tenía montado el chiringuito de los bebés y la cuna (dormían los tres en una) en el salón. Y total no diferenciaba mucho el dia de la noche porque era más o menos lo mismo. Lo unico que por el dia dormian en las hamaquitas y por la noche en las cunas.

Apuntaba todo en un cuaderno, la hora de las tomas, cuanto comían, si habían echo cacas, si les había puesto vitaminas(V), hierro(H), o si les había bañado(B). Calculaba la hora de la siguiente toma y la apuntaba a continuacion para que no se me pasara. Ejemplo:

6:00 --> Nena 40ml Pis
6:30 --> Gordito 60ml Pis/caca
7:00 --> Flaquito 50ml Pis
9:30 --> Nena 50ml V/H Pis/caca
10:00--> Gordito 60ml V/H Pis
10:30--> Flaquito 40ml V/H Pis
13:00

Lo peor de esto era cuando me coincidía una toma con una visita el medico o algo así, entonces lloraban los pobres y tenía que darles en la sala de espera, antes de entrar y al salir. Como me pilló invierno no salia nunca de paseo con ellos, sólo salía a las citas medicas o a alguna emergencia de farmacia, como que me quedaba sin leche o sin vitaminas o algo así.

Poco a poco fuí espaciando las tomas de la noche. Las pasé cada 4 horas. Luego empecé a dejarles dormir hasta que se despertaran por la noche. Eso si, si se despertaba uno los demás iban detrás, es decir se despertaba el flaquito por ejemplo, pues cuando terminaba con él despertaba a la niña y luego al otro. En la siguiente toma mantenía este orden para que esperaran todos el mismo tiempo. Normalmente se dormían rapido despies del bibe, a veces mientras comian y si no tenían cacas no les cambiaba el pañal para no despertarles.

Luego dejé fijas las horas de la comida-merienda-baño-cena. El desayuno dependía de la noche que pasaban. A veces se despertaban entre las 4 y las 6 y se encargaba mi marido y me lo apuntaba, a veces aguantaban hasta las 7. Empecé a dejarles cada uno su sueño nocturno. El gordito dormía toda la noche hasta el desayuno, por lo que hacía una toma menos, pero tambien comía más cantidad que sus hermanos en cada toma. La última en dormir toda la noche fué la niña.

A día de hoy con 8 meses y medio ya no mido el tiempo que tarda cada uno, porque a veces en 10 minutos han terminado y no espero a que pase media hora como hacía antes, ahora llevan orden inverso, el flaquito siempre se despierta el primero y como comparte habitacion con el gordito le despierta, a la niña le dejo media hora más, le despierto cuando he terminado con sus hermanos:
7,30 desyuno flaquito-gordito-niña
9,30 dormir
11,30 petit o fruta o una galleta y jugar o paseo (si tengo que hacer algun recado o compra)
13 comida flaquito-gordito-niña
14 dormir siesta
16,30 merienda flaquito-gordito-niña y jugar o paseo
19 baño
20 cena flaquito-gordito-niña
21 dormir (a veces se quedan dormidos despues de cenar, sobre todo el flaquito; si se han dormido en el carro de paseo se acuestan un poco más tarde)

Es una gozada tener los horarios de comidas-dormir establecidos porque ellos lloran mucho menos de hambre o de sueño y te deja mucho tiempo para organizarte y para hacer la casa y otras cosas, como escribir aqui!
 
2

El mejor invento del mundo(3)

Pañales y toallitas

Rapido cómodo y limpio. La verdad que es una gozada quitar el pañal, pasar la toallita humeda poner otro pañal y cerrar el usado con los belcros. Son un gran invento, todavía me acuerdo de los pañales de plástico de nuestra época, la esponja y la palangana y los polvos de talco...que no me acuerdo de cuando me los ponían a mi, claro, lo digo por mi hermana pequeña y porque luego usaba yo los pláticos esos para mis muñecas.

Al principio probé lo de la esponja porque en las incubadoras no usaban toallitas por no ponerles lociones a los bebes tan delicados, pero al poco tiempo empecé a usarlas porque es mucho más rápido y práctico. Además de que me las regalaron y estaban ahi y era mucha la tentación...es como cuando hay galletas del príncipe en casa porque las come tu marido, es totalmente imposible no caer en la tentación....

Batidora



La uso en cada toma, el desayuno para la leche con galletas y cereales, a veces le añado una fruta. La comida el puré de verdura con carne, la merienda la fruta, y la cena la papilla. Me paso el dia con la batidora en la mano.

En la primera etapa de los bebés no la usé, pero ahora es mi gran amiga y compañera. No me explico como lo hacían cuando la batidora no existía. Me imagino que los niños tomaban pecho hasta que tenían dientes para masticar o se cocian mucho las cosas y se aplastaban con un tenedor.

Cámaras

La de vídeo nos la dieron en el banco al domiciliar la nómina, como tenía un contrato de permanencia la cosa, cuando mi marido se quedó en el paro nos la cobraron los muy...pero mira no me importa, porque la hemos utilizado para grabar a mis bebes en la incubadora, los vi la primera vez através de ella cuando no podía ir a verlos, y les he grabado todos los momentos graciosos que tienen, así para mi es uno de los grandes entre los grandes inventos.

 Lo mismo digo de la cámara de fotos, me paso el dia sacandoles fotos, sobre todo porque me arrepiento de no haberles sacado más cuando eran txikitines. Y estoy haciendo un álbun con las mejores fotos (reveladas me refiero) y lo miro mucho por las noches, son tan monos mis bebitos....ains amor de madre... Tengo pendiente que alguien me saque fotos a mi con ellos que no tengo apenas.

Bueno estos son mis grandes amigos y compañeros en esta aventura con la pequeña guardería que tengo en casa. De todos estos, cual es realmente el mejor invento para vosotras?? Añadiríais alguno más?
2
martes, 19 de julio de 2011

El mejor invento del mundo(2)

Microondas

Con tres bebés (y quizá con uno también) no encuentro práctico el calientabiberones. Lo usé al principio cuando los bebés dormían con nosotros y tenía el calientabiberones en el cuarto, pero esperar que se caliente con un bebé o a veces dos llorando de hambre y despertando al tercero con lo que se montaba un concierto en la habitación....Total me mudé al salón y mucho mejor calentar el agua en el micro 30seg o menos, polvos y en un minuto como máximo el niño calmadito comiendo.

Ahora lo utilizo también para calentar los purés y papillas además de los bibes. No se que hubiera sido de mi si tengo que calentar todo al baño maría o buscarme la vida de otra forma. Hubo un tiempo también que usaba el termo con agua caliente y tampoco me iba mal, pero a veces se me terminaba y no tenía más agua, como no se ve lo que queda, y esperar a que hierva el agua...

Escurridor de biberones

Bueno este no es el mejor invento del mundo, de hecho no lo iba a poner pero como lo tengo al lado del microondas y sale en la foto pues lo añado. Podría vivir sin él pero es tan práctico y quedan ahí los bibes tan ordenaditos y a mano que me encanta y me parece otra gran compra. Con tres bebés tienes muuchos biberones, sobre todo al principio que te dicen que no los compartan, por si enferma uno no se contagien y eso. Ahora tengo 7 bibes, uno pequeño para medicamentos, dos de tetina con agujero pequeño (la talla m de medela)para la leche sola, dos cortados a tijera con el agujero un pelín más grande (de 1 mm) para papillas un poco liquidas y la leche con galletas y otros dos cortados más grande de 3mm para purés y papillas espesas.

Carro de trillizos

 

Para mi una de las mejores compras que he hecho, y eso que ha sido la más cara. Tengo un carro de gemelos, uno de uno y el de trillizos y utilizo el de trillizos casi a diario, tengo ya hasta las ruedas desgastadas. Estube dos meses utilizando el carro de gemelos y la mochila, porque no me decidía con el carro de trillizos y lo pedí muy tarde y como hay que esperar dos meses para que lo fabriquen, para mi fué un suplicio. No compré los huevos porque me salía ya por un pico y total las sillas bienen muy completas, se tumban del todo y tienen una capota para la lluvia y el sol. Tienen cinturones de seguridad de 4 puntos, una cesta que aguanta muy bien el peso, pueden ponerse los niños mirando para la mami o para el camino, tiene un volante para mover las ruedas delanteras muy cómodo, bueno como podeis ver estoy encantada con mi silla y me muero de pena de pensar cuando ya pesen tanto los niños que no pueda usarla más. Me costó 720€ en bambinos, me hicieron un 10% de descuento por los trillis. Esto preguntarlo en varias tiendas, porque en otra que miré no me lo hacían. Por cierto los plásticos no hacen falta, es bastante impermeable, yo cuando llueve no salgo y si me pilla fuera aguanta bastante bien. Los plásticos te sablan otros 80€ por lo menos, yo creo que no merece la pena.

Hamaquitas

 

Esa gran amiga de la madre de trillizos...las hamaquitas si que han sido una gran ayuda. Cuando estas sola con bebés tan pequeñitos y no tienes brazos para cogerlos que haces con ellos? Pues a la hamaquita! Que gran invento! Y leo por ahí que recomiendan poco uso de la hamaquita, pues los mios se han chupado muchas horas de hamaca, dormían ahí durante el día casi siempre. Porque los ponía ahi despues de comer por lo de los vómitos y regurgitaciones (no se si existe esta palabra, jajaja) y ahí se quedaban fritos y no me arriesgaba a moverlos por si los despertaba.

Y que fácil los calmaba moviendo las dos hamaquitas con los pies mientras das el bibe al tercero...con deciros que siempre que daba un bibe movía una hamaca si la tenía a tiro, hasta cuando no había ningún bebe en ella, ya tenía arraigada la costumbre y creo que me calmaba a mi también. Ya casi no las uso, porque ellos se aburren ahi sentados ahora les va la marcha....y para la siesta les subo a la cuna desde que un día oigo el piano sonar y voy corriendo porque se supone que todos estaban de siesta bien atados y veo al gordito que se había escapado el solito sin decir ni mu.
Pero me resisto a deshacerme de ellas todavía, por los viejos tiempos....soy una romantica que le vamos a hacer.


3
lunes, 18 de julio de 2011

Gracias trillipapi



En el caso de trillizos una sola persona no puede con ellos, por lo menos al principio no. Por lo que es especialmente importante el papel del padre en este caso. Mi marido ha sido una segunda madre desde el principio, venía al hospital a dar bibes en las tomas de los niños o a cogerlos o a estar con ellos cuando yo no podía, nos intentabamos turnar para descansar, aunque él estaba trabajando.

Cuando nos dieron a los niños les dábamos entre los dos y también se encargaba de alguna toma él sólo para que yo pudiera dormir una siesta. Por la noche me levantaba yo.
Luego él se quedó sin trabajo, cuando los niños tenían 3 meses. Ya había pasado lo peor más o menos, y mi marido empezó a ocuparse de las tomas de la noche. Yo a las 22h me ponía los tapones y a dormir hasta las 6h. A ver cuantas madres de uno pueden decir que dormían 8 horas seguidas cuando sus bebés tenían esa edad!

Cuando los niños han empezado a dormir toda la noche, él se encargaba de la cena para que yo pudiera hacer la cena nuestra o se los llevaba por la tarde de paseo para que yo desconectara un poco y me quedaba sola en casa un par de horas. O si me dormía la siesta con ellos se encargaba de la merienda para que dormiría un poco más. La verdad que se ha portado muy muy bien, y tengo que decir que no me lo esperaba.
Puede parecer como que es lo que tiene que ser, que porque me sorprende. Pero mi marido es marrokí, tienen otra cultura y de los niños se encargan las mujeres normalmente. Antes de quedarme embarazada, él decía siempre que no iba a cambiar ni un pañal, pero bueno eso era cuando pensaba que tendríamos uno, y porque no sabía lo que era ser padre ni lo que se siente.

Ahora ha encontrado trabajo, gracias a Dios. Estamos muy contentos porque la verdad nos hacía falta y la incertidumbre de estar en el paro con tres niños es terrible. Pero por otro lado ahora estoy sola para encargarme de todo y estoy notando el agotamiento. Y eso que cuando llega se pone a darles de comer (yo creo que en cierto modo le relaja). O el otro día que era su primer dia libre se fué con ellos a hacer la compra al super y pude pegar un repaso a la casa o cuando no trabaja el turno de tarde me ayuda con el baño o con la cena, pero ya no es como antes.

Y no sólo lo he notado en el trabajo que me quitaba, también en los niños, yo creo que le echan de menos porque antes pasaban con él casi tanto tiempo como conmigo. Cuando le oyen llegar se ponen a llamarle y a hablarle como si le contaran algo, son muy graciosos cuando hacen eso.

Desde aqui GRACIAS a los papis de trillizos o de dos o de uno o de los que sean, que se implican en el cuidado de sus hijos todo lo que pueden. A veces no lo agradecemos suficiente porque decimos que son también sus hijos, pero hay que reconocer que no todos los hombres lo hacen y muchos no han cambiado un pañal o no han dado de comer a sus hijos ni una vez. Y gracias sobre todo a mi marido porque no se como lo hubiera hecho sin él. Aunque hemos tenido nuestras peleas y nuestras cosillas, como es normal bajo presión, realmente en general creo que hacemos buen equipo.
14

Reposo por riesgo de aborto o de parto prematuro


Esta entrada se la dedico a mi amiga Alicia que está en reposo. Animo!!

Puede parecer algo que se da por hecho, pero luego a la hora de la verdad nos cuesta mucho hacer reposo. En el caso de embarazos múltiples es especialmente importante el reposo. También en embarazos con amenaza de aborto o de parto prematuro en mamis que tienen antecedentes.

En mi caso lo tenía todo, había tenido dos abortos espontáneos el año anterior y además embarazo múltiple. Encima empecé como en los anteriores abortos, con un sangrado leve pero constante, y me moría de miedo de perderlo otra vez y al mismo tiempo como que lo daba por hecho y eso me hacía estar más tranquila porque ya sabía el final: otro aborto más.
Fui a urgencias y me dijeron que todo estaba bien pero que tenía dos! Que en embarazos múltiples a veces es normal el sangrado porque les cuesta más la implantación, pero de todas formas que hiciera reposo relativo, por lo menos hasta dejar de sangrar. Y que era eso de reposo relativo??
No me explicaron nada de nada, así que urgando por internet leí un poco de información y hablé con otras madres en reposo. Es hacer lo menos posible pero con permiso para levantarte. Es decir que si me quedo todo el día tumbada del sofá a la cama y de la cama al sofá y al baño mejor que mejor. Y así lo hice, lo que pude claro. Son horas interminables, y el día se hace laaargooo. Todavía la sensación de embarazada es como un espejismo y no lo disfrutas mucho con esa incertidumbre.

Te dicen que si llegas a los tres meses se pasa el mayor peligro de aborto y empiezan a hacerte un poco más de caso los médicos.
Dejé de sangrar, me hicieron otra ecografía y sorpresa! eran tres en vez de dos! Me puse a llorar como una magdalena por la emoción de que todo iba bien y tenían latido, y por el miedo a tener tres, era algo increíble!
A los tres meses dejé de tomar progesterona y gran parte de los malestares típicos del embarazo pasaron de repente, dejé de hacer reposo. Así que me animé a ponerme a trabajar. Fue un gran error. Lo llevaba muy bien, iba por las mañanas y acababa con bastante dolor de pies pero por lo demás muy bien.
Me sentía bien de hacer algo por fin después de tanto tiempo de sofá.
Cuando estaba de 5 meses, empecé con un dolor como de regla pero fuerte de madrugada, después de tener relaciones. Llevaba todo el día con diarrea así que pensé que había cogido una gastroenteritis. Pensé, bueno mañana voy al medico. Los dolores seguian y empezaron a tomar una frecuencia que me llamó la antención. Así que, me puse a rebuscar en mis revistas de embarazada sobre las contracciones y encontré un artículo. Me puse a conometrarlas y tenía contraciones cada 5 minutos!!
Corriendo a urgencias. Bueno quien dice corriendo dice en tranvia...

Me dijeron que los perdería que como no llegaba a 24 semanas no se consideraba parto prematuro sino aborto, por tres días!!! Mi marido preguntó: "¿pero le vais a hacer la cesárea no?" y le dijo una enfermera bastante borde "no, los tiene que echar ella". Como si hablara de echar unos gases!! Mientras otra enfermera me ponía la inyección de corticoides para madurar los pulmones, venía otra por detrás y le decía que no la tenía que haber puesto, parecía que había opiniones encontradas, unos querían intentar salvarlos y otros no. Me hicieron una ecografía, un tacto, dilatada 2cm, pero los niños estaban bien, así que me pusieron la mendicación para intentar parar las contracciones, POR FIN!! Fueron disminuyendo hasta desaparecer poco a poco, que alivio! La noticia fue que me quedaba ingresada en reposo absoluto por riesgo de parto inminente si me quitaban la vía del brazo.

Si me quejaba del reposo relativo, el reposo absoluto era una verdadera pesadilla. Al principio me dejaban levantarme al baño a hacer de vientre y a ducharme una vez por semana. Me puse de parto de nuevo a las dos semanas y me mandaron de urgencia a Basurto(Bilbao) en una ambulancia entre contracciones, lloraba por mis niños, eran muy pequeñitos, apenas superaban los 700gramos. Allí cuando me pusieron la epidural, me quitaron el cerclaje y me quedé dormida de agotamiento al parar el dolor de las contracciones por la anestesiay por lo visto mientras dormía pararon las contracciones milagrosamente.

Esta vez ya no me dejaban levantarme de la cama para nada de nada. No era capaz de hacer de vientre en la cuña y tenía terribles dolores por eso. No podía ni con lavativas. Bueno no voy a entrar en detalles escatológicos....me daba mucho corte tener que llamar todo el día a una enfermera para hacer mis necesidades en la cama. También me lavaban en la cama entre dos y cambiaban las sábanas conmigo dentro.

Cuando llevaba un mes sin ducharme, me dieron permiso para ducharme con ayuda de dos enfermeras, ya había superado las 28 semanas que era un limite importante y era mi "premio". Mis piernas no me respondían, me daban calambres en la planta del pie, y mi barriga era mucho más grande que la última vez que tube que cargar con ella, me la tenía que sujetar con las manos porque parecía que la piel no podía con ella.Ya no sabia caminar! me tuve que duchar sentada pero fue maravilloso, la ducha es de las mejores cosas de la vida y no lo sabemos porque no nos falta. Cuando pasé la semana 31 enchufada a ese gotero ya me dieron permiso para ir al baño, poco a poco, no todas la veces, pero alguna si, para ir despertando mis piernas. Pero todavía me seguían poniendo las inyecciones diarias en la pierna para prevenir trombos. Quizá por esto 4 días después, justo 5 horas antes de mi traslado a mi ciudad se rompió la bolsa de la niña y me tuvieron que hacer la cesárea.

Bueno resumiendo, que me enrollo. ..pasé dos meses y una semana ingresada, y después me costó una semana volver a caminar medio cojeando y eso porque me obligaba a andar para poder ir a ver a mis niños al hospital, porque me dolían bastante las piernas. Así que para evitar todo este calvario hacer todo el reposo que podáis en los embarazos de riesgo como es el de trillizos, y no sólo reposo físico sino también reposo psicológico que estar estresada es casi más peligroso para el embarazo que los esfuerzos. Hacer reposo aunque os encontréis bien para prevenir, no digo de quedarse en la cama todo el día, pero intentar no hacer esfuerzos, no levantar nada de peso, no subir escaleras y evitar el sexo, y pasar el máximo tiempo posible tumbada o sentada, pero mejor tumbada, jeje. Dejaros mimar!!!
5

El parque infantil

Por fin me ha llegado el parque de los niños. Ha tardado un montón, lo compré por ebay en bambino word y como es una empresa de austria tarda un montón, dos semanas.
Lo necesitaba porque mi gordito se paseaba alegremente por el suelo, chupando este, y obsesionado por mis zapatillas de casa. Esta semana además estubo malito, con un poco de fiebre y pensé que igual era por eso.
Bueno lo que quiero comentaros es que si teneis pensado usar el parque es mejor cuanto antes, porque así los niños se van acostumbrando a él. Ahora estan ahi dentro jugando los tres, pero se agobian un poco al sentirse cercados, el flaquito el unico que parece que no le afecta y se queda sentadito jugando. Pero la niña enseguida acaba llorando y el gordito dando vueltas lloriqueando buscando una salida, acostumbrado a la libertad de ir por donde quería o perseguirme y yo venga cogerle y devolviendole al puzle.

Ya llevan 2 dias con él y parece que cada dia lo aguantan mejor, espero que se acostumbren porque es una tranquilidad el saber que ahi están seguros mientras hago la comida o plancho, cuelgo la ropa, les doy de comer,...
El que he comprado es de 7 vallas más la puerta y lo he puesto en forma de cuadrado de 1,85 de lado(en la foto fué la primera prueba pero así ocupaba más), osea ocupa como dos camas individuales juntas. Es bastante grande y hace falta mucho espacio para ponerlo. Yo por suerte tengo un salon enorme que además está comunicado con la cocina y lo he puesto enmedio, así los controlo desde todas partes.

En el fondo tengo una alfombra y puzles de esos de numeros acolchaditos y cogines por alrededor para proteger un poco los barrotes. Aunque acaban moviendo los cogines y sacando los numeros del puzle.
Entonces a cada rato tengo que ir a separarlos (porque acaban unos encima de otros cogiendose del pelo o de la ropa o de la cara...) y a colocar un poco los cogines y los juguetes.
Cuando acaba uno llorando ya lo saco un rato al taca taca o a la hamaquita o a bracitos, lo malo que cuando sacas a uno, los otros empiezan a percatarse cuando le ven merodeando o en bracitos y se empiezan a quejar también y cuando acaban llorando los tres a la vez pues a la calle!

Lo que no me ha gustado de este parque en concreto es el cierre de la puerta, "demasiado" seguro antiniños, tanto que es casi antimayores también. Mi marido no atina a abrirlo y como hacen falta las dos manos
no puedo abrirlo con un niño en brazos, que es como casi siempre estás cuando tienes que abrirlo o cerrarlo. Así que está casi siempre abierto. De momento son muy pequeños y con tenerlo así arrimado vale pero
cuando sean más mayorcitos igual hay que ponerle un pestillo de los de toda la vida porque ese cierre es demasiado incordio.

Así que de momento me está dando más trabajo del que me quita el parquecito, imagino que será un poco la adaptación, o eso quiero creer. A ver si alguna mami me puede contar su experiencia para ver si esto se les pasa o es que lo he comprado demasiado tarde. Aunque por lo menos he conseguido que mi gordito deje de chupar el suelo y lo que pilla y eso ya es un alivio.
¡Ahinoa compralo ya antes de que sean más conscientes! Creo que el mejor momento es antes de que empiecen a ponerse sentaditos o a arrastrase a los 6  ó 7 meses.
2
miércoles, 13 de julio de 2011

El mejor invento del mundo

Cuantas veces habré dicho "este es el mejor invento del mundo" desde que tengo hijos. La verdad que hay grandes inventos relacionados con los bebes que nos facilitan la vida un poco, y a las mamis múltiples más, que nos hace más falta, sobre todo cuando estamos solas. Voy a empezar desde que estaba embarazada.

La ecografía:


Que gran invento, si señor, gracias a ella descubrí que tenía tres polluelos. Gracias a ella les podía ver cada mes al principio y cada dia cuando estaba ingresada. Es increible poder verles cuando están dentro de ti, recuerdo que emoción pasaba el dia que tenía ecografía las primeras veces, me moría de ganas de verles y se me hacía dos o tres dias antes super largo de esperar. Que recuerdos...y que bonito es estar embarazada.

Internet:

Que puedo decir de internet! Aqui estamos! jajaja. Pero especialmente cuando me ingresaron en el hospital y sobre todo cuando me trasladaron a Bilbao que pasé muchos dias sola en una habitación, bueno que digo en una habitacion, en una cama! No se si me habría vuelto loca sin internet y mi portatil. Estube 3 semanas en Txagorritxu y 6 semanas en Basurto.

La incubadora:


Gracias a ella mis bebés se mantenían calentitos y agusto. Lo más parecido al vientre materno fuera de él. Les ha salvado la vida a nuestros bebés por lo que es el mejor invento del mundo. Es muy dura esa etapa de incubadora, no puedes tocarlos, ni besarlos, sólo mirarlos desde la distancia, con esa impotencia de no poder hacer nada por ellos. Luego un dia te dejan tocarlos, otro dia te dicen que puedes cogerlos en método canguro, a la semana o así, que gran momento la primera vez que los coges, no sabía cual elegir primero! Que duro tener que pedir permiso para coger a tu bebé y que te digan, "no que acaba de comer y le toca dormir, ven antes de la siguiente toma" y igual no podía volver porque yo venía desde Vitoria a Bilbao en bus y dependía de los horarios de estos, fué muy duro. Bueno ya pasó gracias a Dios. Cuando nos trasladaron a Vitoria todo fué muy distitnto y podía ir casi a cada toma y podíamos cogerlos cuando queríamos.
Por cierto el de la foto es mi flaquito, el primer dia que le vi, con la mascarita por la fototerapia, menuda llorera me pegué. Pesaba 1100gr.

El chupete:

Ese gran amigo de las madres en genera y de las trillimamis en particular. Desde la incubadora ya les dieron tres minichupetitos, que por cierto quise guardarlos de recuerdo y se perdieron los tres en el hospital. Cuando eran chiquitines lo usaban mucho para calmarse, cuando lloraban iba poniendo chupetes de una hamaquita a otra, porque se les caian todo el tiempo. La verdad que mis bebés a dia de hoy no son muy chupeteros durante sus horas de vigilia, pero para dormir es sagrado. El dia que me falta uno no veas la que  montan si tienen sueño. También dicen que es malo y que puede deformar la boca o los dientes, creo que será como todo con el abuso, y no en todos los casos, creo que casi todo el mundo hemos usado chupete de pequeños.

El biberón:
Mi gordito comiendo solito

Cuando los bebés están en la incubadora primero les alimentan por sonda através del ombligo, luego por la boca con un tubito hasta el estómago y una geringuilla y cuando ya tienen un poco de fuerza para subcionar con el bibe. La primera fué la niña, que gran momento cuando le quitan el dichoso tubito de la boca y la vez comiedo con el bibe. Yo apenas tenía leche para darle a uno cada 3 tomas, me sacaba con el sacaleches pero no me salía apenas. A los dos meses se me cortó del todo, Así que mis niños se han criado con bibe, otro gran invento que sustituye a lo natural, no es lo más idoneo pero en nuestro caso es imprescincible el bibe. Ahora ya no tanto que comen ya con cuchara muchas cosas, pero antes tenía siempre la casa llena de biberones, sucios, limpios, esterilizando, escurriendo, por la mesa del salón, en mi cuarto, en la cocina...que caos pasamos los primeros meses la verdad....que si donde está la tetina favorita de este o de aquel, que esa es otra a cada uno le iba bien de un tipo. Mi flaquito como era flojito y no tenía fuerza de subción le tenía que dar con las que nos dieron en el hospital, se le caia la mitad de la leche por los lados pero era la unica forma de que comiera algo. A la niña sólo le gustaban las de silicona y al gordito le daba igual, este tragaba con todo, jajaja.


Bueno continuo en otra entrada mañana si Dios quiere, que si no lo alargo mucho. Me faltan: el microondas, el carro de paseo, las hamaquitas, los pañales y las toallitas, la batidora y la camara de fotos y video.
8
martes, 12 de julio de 2011

El taca taca


Primero decir que es desaconsejado por los pediatras y por los fisioterapeutas.

Yo lo compré hará como un mes y medio. Mi flaquito estaba pasando una crisis llorona, se pasaba casi todo el tiempo que estaba despierto llorando reclamando que le cojiera. Como tumbado no le gusta estar porque no sabe moverse ni jugar así y bocabajo llora el doble, sólo quería que le cogiera o jugara yo con él.

Entonces decidí comprar el taca taca por él. Le pregunté a la fisio que les lleva en estimulación temprana y me dijo que no era muy bueno porque les enseña mal el apoyo de las piernas, pero si no lo usaba mucho no pasaba nada, el peligro es comprarlo y tener al niño todo el dia ahi.

Bueno lo compramos y el niño cambió un montón, se lo pasa pipa en el taca taca y los hermanos también. Normalmente sólo lo usamos cuando les vemos aburridos ya de todo, ahora cada vez menos porque ya se sientan y juegan sentaditos los tres, pero antes cuando no se sentaban cuando alguno lloriqueaba le poniamos al taca taca y menudas risas que se echan.

Lo malo que empiezan a llegar a sitios que no llegaban y como estan en esa etapa de investigar pues lo cogen todo, lo chupan y lo tiran al suelo. Como todo lo que pillan encima de la mesa del salon, o los trapos de cocina que cuelgo del asa del horno, la manta del sofá, los cogines, bueno todo lo que ven lo quieren. Y es muy gracioso ver como te persiguen por la casa y te tiran del pantalón cuando estas fregando los platos, como si fueran mayores. O le digo hay que te cojo! y se va corriendo riendose como un loco para que no le haga cosquillas.

El caso que no se si será bueno o malo o que, pero ellos se lo pasan pipa y a mi me encanta verles felices. Así que no me arrepiento nada de haberlo comprado. Porque por lo menos a mi flauito le ha servido para darle más independencia y aprender a jugar solito. Que seguro que lo habría aprendido un mes más tarde ahora que ha aprendido a sentarse, pero un mes que me he quitado de berrinches y lloros.

Igual si hubiera tenido un solo bebé no lo habría comprado, pero con tres es un entretenimiento más, que nunca sobran, sobre todo lo que tenía que aguantar cuando daba de comer a uno o lo bañaba y el siguiente se quedaba mirandote llorando con desesperación. Ahora le monto en el taca taca y se entretiene mientras le toca su turno.

 Aunque tengo que reconocer que no siempre funciona, algunas veces tienen berrinches de todas formas, sobre todo en la cena que tienen más sueño y estan más tontorrones, y porque sólo tengo un tacataca para tres. De todas formas mejor no tener más de uno, si no mi casa parecería unos autos de choque, y lo que interesa es que lo utilicen pero poco.
3
lunes, 11 de julio de 2011

Sus pequeños logros

Mis bebés tienen ahora 8 meses y una semana. Nacieron con 31+4 osea de 7 meses de gestación. Al ser bebés prematuros llevan otro ritmo en su aprendizaje. Me parece interesante compartir sus pequeños logros para poder comparar con otros bebes prematuros o no. A mi por lo menos me obsesiona un poco que no tengan un desarrollo "normal" ya que entre ellos mismos veo muchas diferencias. Si Dios quiere iré poniendo cada mes sus pequeños logros, las cositas nuevas que van aprendiendo a hacer.
A dia de hoy esto es lo que hacen:

Mi gordito (peso al nacer 1390gr):

Le llamo el gordito porque pesa casi un kilo más que sus hermanos. Es el más avanzado con mucha diferencia. Tiene plagiocefalia del lado izquierdo, parece que mejorando desde que está menos tiempo tumbado, y ha empezado a dormir boca abajo desde que se gira sólo.
-Casi gatea, se arrastra pero se levanta un poco ya, va muy rápido, esto lo hace hace como un mes ya, sus hermanos ni se mueven del sitio. Va donde quiere.
-Coge perfectamente todo con las manos, con una o con las dos a la vez, se lleva las cosas a la boca, se coge los pies. Interactua con sus hermanos, juegan, se rien juntos, les tira del pelo, muerde, les tira al suelo cuando están sentaditos.
-Se queda sentado, pero no por mucho tiempo, no porque se caiga sino porque le gusta más moverse por el suelo en busca de algo (normalemente, mis zapatillas, le obsesionan) y entonces se tumba y se va sólo.
-Se gira de boca arriba a boca abajo y biceversa voluntariamente.
-Si le coges de los brazos camina, bastante lento y se tropieza un poco. Se pisa sus pies.
-Pasa por encima de obstaculos, como cogines o muñecos grandes.
-Se tira de la hamaca! Aunque esté atado se zafa y se tira al suelo, ya no le puedo dejar ahi durmiendo la siesta porque cuando me despisto se despieta y se tira en busca de algo con que jugar.

Mi niña bonita (peso al nacer 1410):

Aunque nació la más grande ahora es la más pequeña, ha sido siempre muy vomitona y creo que eso le ha retrasado un poco en coger peso. Tiene bastante hipertonía, lo que le impide un poco moverse.
-Se queda sentadita, se cae alguna vez pero poco, no sabe tumbarse desde esta postura a voluntad..
-Coge cosas con las dos manos o con una, se lo lleva bien a la boca.
-Boca abajo no se mueve, no avanza. Ha empezado a intentar alcanzar cosas apoyandose en una mano y a girar hacia derecha o izquierda desde que vamos a rehabilitación. No sabe darse la vuelta de boca arriba a boca abajo o alrevés. Alguna vez lo ha hecho pero creo que no lo sabe hacer a propósito.
- Se pone de pie con facilidad si le coges de los brazos, y camina, pisandose los pies. Le gusta más estar de pie que sentada, por la hipertonía. Tiene tendencia a ponerse de puntillas también.
-Levanta bien la cabeza, desde bastante pequeña, casi desde la incubadora, esto es debido también a la hipertonía. Se curvaba poniendose como una C y dormía así muchas veces.
- Se queda de pie agarrada a algo solita, pero con vigilancia porque se cae rápido.
- Se coge los pies y se chupa los dedos. Hace poco no llegaba.
- Grita, hace gorgoritos, tose, pedorretas y ha tirado algun que otro beso. Es la que más se desenvuelve verbalmente. Dice palabritas y silabas sin sentido especifico. Dice que no con la cabeza cuando no quiere comer más o algo le molesta.
-Le gusta el agua y chapotea con las manos o los pies si está tumbada.

El delgadito (peso al nacer 1185gr):

Nació el más chiquitito, y siempre ha sido delgadito aunque de altura está casi como su hermano. Tiene plagiocefalia bastante acusada aunque parece que mejorando, tiene una oreja más grande que la otra y algunos vultos en la cabeza, las ecos y radiografias todo normal.
-Boca abajo no se mueve nada, sólo llora con la cabeza hundida, la levanta pero poco tiempo, parece como si le pesara. Es el más flojito de fuerza.
-Ha sido el primero en sentarse, se queda perfectamente sin caerse todo el tiempo que quiere. Pero no sabe tumbarse, cuando se cansa llora.
-Coge cosas con las manos, y las suelta, ha empezado a tirar las cosas al suelo cuando vamos en el carro a propósito. Las lanza.
-No sabe darse la vuelta de boca arriba a boca abajo o al revés. Se queda plantado donde le dejes. En la cuna como le dejo por la noche amanece igual.
-Se quita el chupete y se lo pone, me lo quita a mi y se lo pone el si me lo ve en la boca. Esto lo hacen sus hermanos también.
- Vocaliza bastantes cosas, el que menos "habla" es el gordito.
- Le gusta quitarles los juguetes a sus hermanos.
5

Dermatitis atópica

(En la foto no se ve bien, esque ahora lo tiene mejor para sacar una foto nueva y en esta foto tenía más)

Esa gran desconocida, mi niño el delgadito tiene en la cara y todo el mundo le mira como si tuviera algo raro e infeccioso. Resulta que es algo de la piel sensible y es cronico. Sale como una ronchita roja con granitos a veces, y como se lo arrasca pues lo que más impresiona son los arañazos que se hace.

Lo único que puedo hacer es echarle mil cremas para que ninguna le haga nada o alguna le ponga peor, lavarle con aceite limpiador porque el jabón normal le irrita, y darle un jarabe para los picores por la noche, porque mientras duerme se arrasca más....

Mi consejo es no comprar ninguna crema si a alguien le pasa, primero que os den muestras porque como es algo de pieles muy delicadas la que le va bien a uno a otro se lo pone más rojo. Y a mi lo que mejor me ha ido es el aceite de oliva o sólo o mezclado con aceite de almendras.

También hay que tener cuidado con el agua, la piscina, el mar, incluso el baño, no lavarle todos los dias la zona, mejor cada tres dias e intentar no echar jabón más de una vez por semana. Bueno eso en bebés, luego cuando sea más mayor y se ensucien más a ver como va la cosa.
7
domingo, 10 de julio de 2011

Pañales ecológicos (1)



Me he comprado uno para probar. Y bueno no se que decir, si me convence o no. Tiene sus ventajas, como que es ecológico y que lo reutilizas por lo que lo amortizas y al final ahorras. Pero tiene sus desventajas:
- La inversión inicial es considerable y si luego no los usas es tirar el dinero.
- Cala antes que los pañales normales y suele traspasar a la ropita por lo que toca cambiarles enteros, como cuando compraba pañales de los baratos de esos que no tiene bandas elásticas.
-  Si se hacen caca toca frotar o dejar en remojo por lo menos.
- Con los pañales de hoy en dia los niños están sequitos al tacto y con las gasas o paños pues están humedos.
- Abultan muchisimo más que un pañal desechable y les reduce un poco más el movimiento.

Parece que estoy haciendo campaña en contra, pero bueno hablo de mi experiencia con ellos, no voy a dejar de usarlo, porque ya que lo he comprado lo usaré. Pero creo que seguiré usando los desechables tambien, me resulta mucho más cómodo y con tres bebes todo lo que sea ahorrar tiempo se agradece. Por otro lado si usaría sólo de tela ahorraría bastante dinero, porque gasto mucho dinero en pañales y lo que me queda.

Entonces lo que he pensado es comprar uno para cada uno (osea otros dos) y utilizar de los dos tipos y ponerles uno al dia de los de tela y el resto de los desechables. Quizá el de la noche porque por la noche no suelen hacer cacas y no importa que sean más grandes porque no se mueven mucho; aunque por otro lado me da penica que estén toda la noche mojaditos, no se si se quedará frio y lo notarán.

En fin este es mi dilema con los pañales ecológicos, a ver si me podeis aconsejar, que ya veis que estoy echa un lio. A ver si alguien más los ha probado o los utiliza.

Añadido el 26/07/2011:

Ya me han llegado los otros dos pañales que he comprado para tener uno para cada uno. Tienen un sistema de compresas en vez del paño como el que tenía. Voy a utilizarlo por la noche y por el dia les pongo los desechables. Así me evito limpiar cacas y por el dia tienen más movilidad con los desechables porque son más finitos.


Continúa en : Pañales ecológicos (2)
11
jueves, 7 de julio de 2011

Mis grandes traumas

Suena un poco mal, pero me han quedado tres grandes traumas con el nacimiento de mis bebés. Iba a poner mis pequeños traumas pero no son pequeños, la verdad que son cosillas que me han afectado bastante. Imagino que a cada madre le habrán afectado distintas cosas, las mias son estas:

1. No me enseñaron a mis bebés al nacer.

Esto me afectó mucho y convirtió ese dia en uno de los más tristes de mi vida. Me fuí a la habitación con sensación de vacio, no les costaba nada enseñarmelos aunque sea un segundo, me pareció un gesto horrible por parte de la gente que me asistió. No pude ver a mis bebés hasta el dia siguiente por la tarde y encima cunado los vi tenían unas mascaritas y no pude verles la cara. Lloré mucho por esto.

2. No pude darles casi nada de mi leche.

No se si fué por la hospitalización, tanto mia como de los bebés, por el estrés, por la medicación que tube puesta durante dos meses,...no me subía la leche. Tras una semana de sacaleches conseguí sacar un poco, pero muy poco y a los dos meses se me cortó del todo. Me habría encantado poder darles mi leche materna, siempre había querido amamantar si tenía un hijo y me traumatiza un poco no haber podido hacerlo.

3. Se quedó uno de mis bebés sólo en el hospital.

Esto es de las cosas que más me afecta, creo que la que más. Estubo solito una semana en neonatos por bajo peso, y como tenía los otros dos en casa me era imposible ir a verle, cuando iba se me partía el corazón de verle en esa cunita alli solito. tenía pesadillas y todo. Todavía me siento culpable por esa semana que no estube apenas con él y cuando iba me tenía que ir corriendo porque tenía una toma con los otros dos. Si lo llego a saber dejaba a los tres una semana más en el hospital.

Bueno la primera entrada es un poco triste la verdad, me ha salido así, igual necesitaba desahogarme, jeje. Prometo que habrá entradas mucho más alegres que estos niños dan más alegrias que penas!
5

Me he animado!

Bueno, como últimamente me he enganchado a leer a otras trillimamis, me he animado a crear mi propio espacio. La verdad que nunca pensé que lo haría, tengo muy poco tiempo y el internet prestado sólo a días, pero bueno voy a probar a ver que tal sale.

Primero pedir perdón si tengo muchas faltas de ortografía, estudié en euskera y todavía me lio sobre todo con las "b" y las "v", jijiji.

Espero que a través de este espacio pueda ayudar a alguien con mi experiencia y que me ayuden a mi también. Y para la gente que me quiere y está lejos pueda seguir un poco mi dia a dia y el de mis bebés. También espero ser constante y publicar lo más que pueda.

Estos son mis buenos propositos, espero poder cumplirlos, un beso a todos los que me lean si es que me lee alguien!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico