Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


8
jueves, 2 de agosto de 2012

Repasando los nombres de verduras y animales



Hace tiempo que no os pongo actividades de los peques, pero es que como os conté en la entrada de la tarde de lluvia, en verano sólo quieren calle. Les ha coincidido con la etapa de exploración motora, de empezar a correr, a trepar y a querer montarse en todas partes (se montan hasta en un gusano musical super pequeño de estos de arrastrar con una cuerda, jajaja). Así que cuando no están en el parque son su padre están en la terraza  trasteando.

De todas formas hemos sacado esta semana algún ratito para repasar algunos nombres que ya se saben y utilizan normalmente y aprender algunos nuevos. Como veis en la foto de arriba tengo un tuper lleno de verduritas de plástico. No saben abrir el tuper y no siempre se lo abro porque acaban las verduritas esparcidas por la casa y la mitad desaparecen debajo de los sofás o rincones recónditos, pero algún día se las dejo. El otro día se me terminaron los huevos y se me ocurrió dejarles la huevera para clasificar las verduras. Las íbamos dejando en los huecos de la huevera y repitiendo los nombres, algunos ya los conocen, como el tomate, la zanahoria, la patata, el pimiento o el melocotón. La patata por ejemplo no la relacionan, me miran raro cuando les digo patata, porque ellos le llaman patata a la que está frita, jeje y es bastante diferente a la patata cruda. Luego les he dejado solos y han estado un rato metiendo y sacando las verduras de la huevera. Cuando he visto que se han cansado y se han ido a otras cosas, los he llamado a recoger las verduras y han estado muy colaboradores metiéndolas al tuper, peeeero ha pillado el tuper mi Gordito y ha tirado todo por el suelo otra vez. Luego los hermanos querían hacer lo mismo todo el tiempo y no había forma de recogerlas, en cuanto metía dos o tres en el tuper se volvían locos por tirarlas de nuevo. Así que como siempre he tenido que recogerlas después de acostarlos. Y la huevera os podéis imaginar como ha terminado...





Hoy he estado con una amiga que no vive aquí pero es de aquí y suele venir alguna vez al año. Me ha regalado unos juegos de madera muy bonitos para los niños (gracias Alicia!!). Como ya he escarmentado, no los he desembalado porque no tienen edad para jugar con ellos todavía y sé que los destrozan y pierden las piezas y para cuando podrían entender el juego ya no hay juego que valga. Así que se los he dado con cerraditos con el plástico y han estado un rato dándoles vueltas. Al final he guardado dos de ellos y nos hemos quedado con un rompecabezas de animales que les ha gustado especialmente y hemos estado repasando los animales que ya saben y viendo los nuevos que salían que no conocen.


Les ha gustado mucho esto, porque les encantan los animales. Decían el nombre y el ruido que hacen. Iban nombrando todos los que conocían de uno en uno. Luego les he empezado a preguntar yo "¿donde está la vaca?" y tenían que buscarla, algunos les ha confundido como el conejo que en estos dibujos es azul y no lo han reconocido, les he preguntado por el conejo y me han señalado a la ardilla. Finalmente les he presentado algunos de los nuevos y no han mostrado mucho interés en repetir los nombres que no conocían o les parecía raro porque lo que ellos creían que era un perro yo le llamaba canguro, jajaja.


Les he notado muy concentrados y atentos con esta actividad. he notado un gran cambio a como solían resultar las cosas que les proponía antes y creo que después del verano cuando retomemos las actividades más de seguido estarán mucho más centrados, si Dios quiere, que van creciendo mis niños!!

8 comentarios:

  1. Jejeje pero que listos son tus peques!! Es normal que en el verano las actividades de este tipo pasen a segundo plano ahora hay otras cosas que aprender y con las que disfrutar que también son necesarias para ellos, como tu dices cuando llegue el invierno podrás reanudarlas y seguro que notas un grann cmabio respecto al invierno pasado, aaix pero da nostalgia ver como corre el tiempo...Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es alucinante el ritmo al que maduran los niños pequeños... En un abrir y cerrar de ojos, ya son super mayores, jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Me los imagino haciendo los ruidos de los animales todos graciosos, ten cuidado que dentro de nada se obsesionarán con un animal y no tendrás niños, sino leones o monos o quién sabe jajajaja.
    Con respecto a lo que te dije, no creo que se hubiera equivocado, creo que era una situación que se inventó para hacer polémica, como hace mucha gente en esas páginas. Lo poco que sé del Islam lo sé por tu blog, y cualquiera con dos dedos de frente se daría cuenta de que lo que escribió son prejuicios y una burrada demasiado grande. Es que no puede ser, un niño tan pequeño tiene que comer, como bien dices, pienso en los niños africanos que pasan hambre y se me rompe el corazón...
    Por cierto, me acuerdo de una comida familiar en la que un primo de mi madre llevó a un amigo (creo que era su pareja, pero no voy a asegurarlo por si realmente eran sólo amigos xD) y él no almorzó por estar en Ramadán... yo pensaba jope, el pobre viéndonos a todos comer y él bebiendo agua.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  4. Esque ahora están la mar de monos repitiendo sonidos y palabras, yo les compré un libro con un montón de fotos por categorías (animales, objetos cotidianos, colores....) y les encanta que les vaya diciendo palabras, la niña repite todo y ha ampliado su vocabulario una barbaridad, el niño reconoce todos y en cambio dice menos palabras...

    ResponderEliminar
  5. Desde luego ahora es el mejor momento para explorar y disfrutar del exterior, pero también está muy bien que les mantengas de tanto en tanto alguna actividad de interior, así cuando se acabe el verano será más fácil volver a la normalidad de más actividades interiores y menos de exteriores, sobre todo cuando se hace de noche tan pronto.
    Yo ahora en verano sigo manteniendo los mismos horarios de irse a dormir, entre nueve y nueve y media a lo sumo y en ocasiones el mayor ya está en la cama antes que el pequeño, jeje. Los niños de los vecinos son capaces de estar de juerga hasta las once y pico y en ocasiones a las doce... no se muy bien como lo harán para incorporarse luego a la rutina del cole, será un trauma levantarse pronto y acostarse pronto.

    ResponderEliminar
  6. Diagainz en ramadán no bebemos agua, no comemos ni bebemos nada de nada de sol a sol. Igual lo dijo porque no comemos carne que no sea sacrificada y matada de una forma especial, no podemos comer sangre y los animales no pueden morir con sufrimiento (con electrosock como suelen hacer en los mataderos), deben ser degollados con un cuchillo muy afilado para morir lo más rápido posible y hay que desangrar el cadaver por completo para poder comerlo, así que sólo podemos comer carne de carnicerías especificas musulmanas. Así que igual le resultó más fácil decir que esta de ramadán que explicar todo eso, jeje, que suele suscitar más preguntas o incompresión.

    Mismellis esque la estapa de lengua de trapo es de las más tiernas y divertidas, yo me rio un montón con sus medio frases.

    laura yo les acuesto más tarde, como no van a ir al cole ni nada no me preocupa luego el cambio si lo tengo qu ehacer lo haré poco a poco, ahora duermen a las 22h, porque como rompemos el ayuno a las 9,30h y no tienen sueño ya les dejo comer con nosotros y luego les acuesto más tranquila.

    ResponderEliminar
  7. Yo veo a tus niños muy concentrados en la foto, ya se va notando su interés por las actividades. Aunque eso de quedarse quietecitos mucho tiempo no va con ellos. Fíjate el mío, más mayor, y tampoco te creas que se queda mucho rato sentado jejeje.

    ResponderEliminar
  8. ¿No beben agua? Entonces él estaba sentado mirando simplemente xD
    Si sólo pueden comer a determinadas horas y cosas específicas él no podría comer lo que estábamos comiendo nosotros (no me acuerdo qué comimos, yo era pequeña, pero me llamó muchísimo la atención porque era el primer musulmán que conocí jajaja).
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico