Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


11
domingo, 26 de agosto de 2012

Operación pañal forzosa 2


Os contaba por aquí que estuve unos días con la niña sin pañal por unas heridillas que le salieron. Luego descubrí los polvos de talco y le fueron estupendamente (curioso que es lo más tipico y lo más usado antiguamente y ni se me ocurrió). Ya le dejé de nuevo con pañal porque no le veía preparada ya qu eno atinó ni un sólo pis en el orinal (que recuerde ahora...).  El caso es que llevábamos varias semanas con pañal de nuevo. Pero ayer mi Flaquito aprendió a quitarse el pañal y le gustó la experiencia de ir "liberado". Vamos que yo se o ponía y él acto seguido se lo quitaba, pantalón o body o lo que sea que llevara. Como es delgadito lo tiene muy fácil para escurrirse.

Además de descubrir la libertad ha descubierto su pilinga. Se ha dado cuenta que algo le cuelga por ahí al andar y la está todo el tiempo tocando. Mi marido me dice que le tengo que reñir, pero es que es muy pequeño y bueno acaba de descubrirlo, voy a esperar un poco a ver si se le pasa sólo, porque lo que le diga o explique ahora no lo va a entender, así que prefiero esperar un poco a ver que pasa.

Por otra parte está el tema pis-caca. Mi Flaquito es estreñido el pobre y caga poco y cuando lo hace se le nota porque apreta. De momento no ha cagado ni ayer ni hoy, pero hoy se ha hecho pis y ha sido muy gracioso. Os describo la escena: él iba andando hacia la puerta del salón llamando a su padre (que está trabajando), a mitad del camino ha empezado a mear (gracias a Dios sólo había "suelo", ni juguetes ni alfombra) y al darse cuenta que aquello salía como una fuentecilla-manguerilla hacia alante (jajaja, es que me acuerdo y me río sola) se ha parado en seco y a levantado las manos y se ha puesto a gritar "caca!caca!" (jajaja), luego se ha puesto a retroceder y seguía meando mientras caminaba haciendo un zigzag en el suelo (jajaja). Yo le he dicho "caca no, pis"; y entonces a empezado a gritas "pi!pi!" (jajaja). Casi me da un ataque de risa y me seguía riendo mientras fregaba, y mi niño seguía repitiendo ya más tranquilo "pi, pi". Después del incidente me ha pedido el pañal, aunque cuando se le ha olvidado se lo ha vuelto a quitar. Al rato me viene tocándose el pitilín y diciendo "pi,pi" y le he puesto el pañal de nuevo. No sé si esto puede ser un comienzo de operación pañal, a ver si al final el que menos me lo esperaba es el primero...

11 comentarios:

  1. Bueno, no hay una edad determinada para dejar el pañal, sino cuando cada peque está maduro y preparado, así es que... quién sabe.
    De todas formas puede ser que sólo se haya dado cuenta de que se está más cómodo sin pañal.
    Puedes decidir si vas a usar orinal o adaptador del váter y comprarlo ya, por intentarlo no pierdes nada, y a ver qué pasa...
    Explícale que a partir de ahora ese es el sitio de hacer pis y puedes ponerle cada cierto tiempo. Tú misma te darás cuenta si ya está preparado o no.

    Por lo de tocarse la colilla, es normal, los niños van descubriendo su cuerpo y esa es una parte que les llama mucho la atención, claro. Yo creo que si le regañas ahora no va a entender nada y puede ser que incluso sea peor. De más mayor ya podrás explicarle mejor.

    ResponderEliminar
  2. Q gracioso tu niño,yo tb estoy empezando ahora la famosa operacion del pañal y es q no se si lo estoy haciendo bien o no,pero q el mio tiene 2 años y medio,y yo lo q hago es quitarle el pañal y enseñarle donde hacer pipi o caca,tengo el adaptador del bater,y el orinal,por lo tanto le enseño los dos sitios ,pero de momento va todo mal pq no ha acertado ni una vez,me gustaria saber si hay algun trucos o algo para enseñarle mejor.Najlae

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, ahí, dando rienda suelta a su "arte", jajaja.

    Pues mira, a lo mejor con la tontería aprende solito a decir cuando tiene ganas de hacer pipí. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. No le pongas un tabú siendo tan pequeño, mujer, que lo traumatizas xDDD

    ResponderEliminar
  5. Ayyy qué gracioso tu flaquito y qué bien lo has contado, cómo me he reído! Sobre tocarse el pene, no le des importancia de momento, ahora mismo para él es todo un descubrimiento. Un poco más adelante si ves que sigue tocándose mucho, le puedes explicar que se puede tocar siempre que quiera pero que tiene que ir al baño para hacerlo. Yo lo viví con Acher y fue super gracioso ver todo el proceso, una vez más fue una etapa más que pasó de largo de la forma más natural.

    ResponderEliminar
  6. Como me dijo la pediatra, "claro que se lo toca, como que es suyo", sin darle mas importancia.
    MJ+3

    ResponderEliminar
  7. Jajaja me meo imaginándome la escena jajaja, pues yo iría probando con el orinal poniéndolo a ratos y a ver que pasa en unos días. Aunque tengo que decirte que tengo muchas dudas sobre la operación pañal, no tengo ni idea de cuando empezar ni como...Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja, ja, TTT, me he estado riendo un montón! El otro día (sin hablar, claro, las mías de eso poquito) se estaban bañando en la piscina desnudas y al sacarles N. se hizo pis, y se quedó boquiabierta mirando todo el proceso y muerta de la risa... POr cierto, mis niñas también tienen ya curiosidad por tocar lo que hay debajo del pañal cuando lo quitamos. Es del todo normal, así que no te preocupes, porque es una fase más del desarrollo, como otra cualquiera. Tienes que tener cuidado de que no se estire para que no termine haciéndose una fimosis.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  9. Nejla hija, yo estoy como tu o peor, no puedo darte consejos que soy más novata, jeje, mucha suerte!

    He visto que mi flaquito se aguanta bien, sobre todo después de su "incidente" pero no le gusta sentarse en el baño ni en el orinal. Compré ayer un adaptador de esos de baño, pero se sienta y quiere bajar al momento. Lo que si hace es ir y coger el pañal y mear en él o pedirmelo. Bueno algo es algo, jejeje. Mi marido me dice todo el tiempo "este niño está sin pañal" y le digo "que ya lo sé que se lo quita!" y el piensa que no se lo queiro poner, jajaja, como él ayer llegó a las 7 de la tarde y ya se lo había quitado el niño 5 veces y la niña 3 (que le ha dado pro copiar a su hermano), se piensa, de nuevo, que no le pongo el pañal por vaga...vamos como que es más vácil ir fregando pises...

    Lo de tocarse la churrita ya lo hace menos, lo hace pero no todo el tiempo, creo que es un poco la novedad.

    Y Aihnoa si nosotros les operamos de fimosis a los dos en noviembre (si Dios quiere), así que si se lo hace sólo eso que nos ahorramos, jajaja. No sé si sabes que esto es obligatorio para los musulmanes.

    Suerte a todas las que estais en proceso de operación pañal y las quenos falta poco, animooooo!!

    ResponderEliminar
  10. Es verdad, no había caído! Pues ése problema, seguro que ya no lo tiene, ja, ja, ja!!! Lo que yo pensaba era que se hacía de más pequeñitos... siempre es a los dos años?

    ResponderEliminar
  11. Pues se puede hacer desde que tienen una semana, pero como queremos hacerlo en marruecos pues espermaos, mientras el niño sea pequeño para que no se entere mucho, pero lo obligatorio es hacerlo antes de la pubertar y cuando un hombre se convierte al Islam tiene que hacerlo. Menos mal que no soy hombre, jejeje (porque la ablución femenina no es islamica, digan lo que digan los telediarios).

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico