Ir al contenido principal

Adiós al bibe nocturno


Al principio de ramadán rompíamos el ayuno sobre las 10 menos cuarto, para esa hora ya tenía a los niños acostados. Pero el atardecer iba descendiendo hacía la tarde y hacia mitad de ramadán era sobre las 9:30. Un poco después empecé a dejarles comer con nosotros y luego acostarles. Ellos al ver las biandas que teníamos para comer al segundo día ya tomaban menos bibe para comer más después (que les daba el bibe sobre las 9), que no son tontos, no. A veces le daban dos tragos y me lo daban diciendo "ya tá".

El último día de ramadán estaba yo preparando los pastelitos que os enseñé ayer muy concentrada en la cocina mientras ellos se supone que estaban tomando el bibe. Normalmene cuando la arman se quedan callados y por eso les pillo, pero como yo suponía que estaban comiendo no sospechaba de su silencio. Cuando me doy la vuelta (que por inercia me voy dando la vuelta de vez en cuando para vigilarles) ya estaba hecho el desastre. Se estaban dedicando a pintar en la mesa con los biberones. Toda la mesa y el suelo llenos de leche, y ellos también claro. En ese momento les dije: "Se acabó el biberón!" Y así lo hice, era la señal que necesitaba para saber que ya llegó el momento de quitarlo.

Ahora lo que hago es ponerles una cena para niños en la mesita del salón con sus sillas de plástico. No os preocupéis que mi mesa del salón es una baratunga de Ikea que además heredé de mi hermana. Ayer por ejemplo les troceé una manzana y la rocié con nata montada, se le iban comiendo mientras preparaba el plato principal, una "ensalada" de mortadela (mortadela, dos huevos cocidos, 3 quesitos, medio tomate, trozos de pan y aceite de oliva). Les doy una cucharilla a cada uno, para que vallan practicando y a cenar. Mi flaquito atina bastante bien con la cuchara, creo que se esmera más porque le da asquito mancharse las manos, aunque también come algo con la mano porque atina pero a ese paso terminaría de cenar a media noche, jeje, los otros dos sólo atizan el fondo del plato con la cuchara pero cogen con la otra mano. Si veo alguno rezagado que está más jugando que comiendo le doy yo con el tenedor.


Después de cenar les doy leche sola, sin calentar ni nada, se suelen beber dos vasos entre los tres. Todavía no saben beber sólos del vaso, se lo tiran todo encima, jeje, pero bueno estamos practicando, tienen unos vasos de plástico con los que juegan y van haciendo pruebas.

Como podéis ver termina la mesa perdidica, pero les veo que disfrutan comiendo y comen bien y así no me hacen tonterías de decirme que no cuando les voy a dar o escupir lo que tienen en la boca o cosas así, comen mucho mejor cuando comen ellos por si mismos. Aclaro esto porque tengo a todo el mundo a mi alrededor en contra de esto. A medio día hace tiempo que les dejo comer sólos, excepto si hay sopa o puré o cosas de cuchara. Y por ejemplo mi madre se pone mala  cuando ha visto el desastre que montan y mi marido me dice que son muy pequeños todavía (cree que lo hago por vaga, para no tener que darles yo). La verdad que manchan mucho más la mesa y el suelo y ellos acaban embadurnados hasta el codo, pero se limpia más rápido de lo que parece. De momento no tengo pensado volver a darles yo por mucho que me digan porque les veo comer bien, disfrutar comiendo, y aprendiendo.

Entradas populares de este blog

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…