Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


10
jueves, 23 de agosto de 2012

Adiós al bibe nocturno


Al principio de ramadán rompíamos el ayuno sobre las 10 menos cuarto, para esa hora ya tenía a los niños acostados. Pero el atardecer iba descendiendo hacía la tarde y hacia mitad de ramadán era sobre las 9:30. Un poco después empecé a dejarles comer con nosotros y luego acostarles. Ellos al ver las biandas que teníamos para comer al segundo día ya tomaban menos bibe para comer más después (que les daba el bibe sobre las 9), que no son tontos, no. A veces le daban dos tragos y me lo daban diciendo "ya tá".

El último día de ramadán estaba yo preparando los pastelitos que os enseñé ayer muy concentrada en la cocina mientras ellos se supone que estaban tomando el bibe. Normalmene cuando la arman se quedan callados y por eso les pillo, pero como yo suponía que estaban comiendo no sospechaba de su silencio. Cuando me doy la vuelta (que por inercia me voy dando la vuelta de vez en cuando para vigilarles) ya estaba hecho el desastre. Se estaban dedicando a pintar en la mesa con los biberones. Toda la mesa y el suelo llenos de leche, y ellos también claro. En ese momento les dije: "Se acabó el biberón!" Y así lo hice, era la señal que necesitaba para saber que ya llegó el momento de quitarlo.

Ahora lo que hago es ponerles una cena para niños en la mesita del salón con sus sillas de plástico. No os preocupéis que mi mesa del salón es una baratunga de Ikea que además heredé de mi hermana. Ayer por ejemplo les troceé una manzana y la rocié con nata montada, se le iban comiendo mientras preparaba el plato principal, una "ensalada" de mortadela (mortadela, dos huevos cocidos, 3 quesitos, medio tomate, trozos de pan y aceite de oliva). Les doy una cucharilla a cada uno, para que vallan practicando y a cenar. Mi flaquito atina bastante bien con la cuchara, creo que se esmera más porque le da asquito mancharse las manos, aunque también come algo con la mano porque atina pero a ese paso terminaría de cenar a media noche, jeje, los otros dos sólo atizan el fondo del plato con la cuchara pero cogen con la otra mano. Si veo alguno rezagado que está más jugando que comiendo le doy yo con el tenedor.


Después de cenar les doy leche sola, sin calentar ni nada, se suelen beber dos vasos entre los tres. Todavía no saben beber sólos del vaso, se lo tiran todo encima, jeje, pero bueno estamos practicando, tienen unos vasos de plástico con los que juegan y van haciendo pruebas.

Como podéis ver termina la mesa perdidica, pero les veo que disfrutan comiendo y comen bien y así no me hacen tonterías de decirme que no cuando les voy a dar o escupir lo que tienen en la boca o cosas así, comen mucho mejor cuando comen ellos por si mismos. Aclaro esto porque tengo a todo el mundo a mi alrededor en contra de esto. A medio día hace tiempo que les dejo comer sólos, excepto si hay sopa o puré o cosas de cuchara. Y por ejemplo mi madre se pone mala  cuando ha visto el desastre que montan y mi marido me dice que son muy pequeños todavía (cree que lo hago por vaga, para no tener que darles yo). La verdad que manchan mucho más la mesa y el suelo y ellos acaban embadurnados hasta el codo, pero se limpia más rápido de lo que parece. De momento no tengo pensado volver a darles yo por mucho que me digan porque les veo comer bien, disfrutar comiendo, y aprendiendo.

10 comentarios:

  1. Pues yo creo que haces bien, si les ves que comen mejor ellos solos, porque no dejarles?

    ResponderEliminar
  2. Pues no se porque piensan que es por vaga pues si da mucho más trabajo!!sería mucho más fácil para ti darles a los tres a la vez y en un periquete niños comidos y limpios. A mi me parece genial que les dejes comer solos, porque a la larga es mejor, ahora se ensucian y te ensucian todo pero dentro de poco comerán sin necesitar tu ayuda y tu lo agradecerás. Al mio ya hace tiempo que le dejo, cuando es comida sólida come el solo y cuando es con cuchara le doy una cuchara a él aunque de momento no atina bien y yo le voy dando con otra. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me parece bien, así van cogiendo práctica y lo harán cada vez mejor. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial que aprendan poco a poco a comer solos. Además, de vaga nada, que seguramente será más trabajo limpiar todo después que darles de comer.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, a mi nene también le gusta pintar con el biberón. Qué risa!! Pero monta unas...
    Yo le doy de cenar después del baño (si toca) y tras una hora jugando le acuesto con el biberón para que se duerma. Así cena algo (le encanta cenar sopa) y el bibe es como un postre o recena que le ayuda a dormir porque está templadito.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué mayores ya!
    A mí me parece genial que les dejes comer solos, es normal que se manchen mucho, ya aprenderán.
    Yo cometí el error de no dejar al mío comer solo cuando el quería, de muy chiquitito. No le dejaba porque lo manchaba todo y además por las prisas, que tardaba mucho en comer.
    Y ahora estoy pagando mi error porque con lo grande que es y muchas veces hay que darle de comer.
    Así es que no escuches a nadie y sigue así, que no te pase como a mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué listos son, cada día hay un logro nuevo :)

    ResponderEliminar
  8. Masha'Allah, pues creo que han dado un gran paso! Así que ni caso que tú mejor que nadie sabes lo que es mejor para tus peques ;)

    ResponderEliminar
  9. Ay qué mayores!!! Me parece genial que les dejes comer solos, así seguro que aprenden... yo no me atrevo, me da pánico cómo lo pueden poner todo, a parte de lo que pueden tardar... pero poco a poco hay que ir mentalizándose!!

    ResponderEliminar
  10. Que bonitos Cintia y tu tambien jiji haces muy bien en dejarlos que "trabajen" ellos solos porque es aprendizaje y se valen mas por ellos mismos y estos logros seguro que a ellos les da mas confianza y sienten mucha valia o sea se enorgullecen y asi se hacen mas deseosos de hacer las cosas y mejorarlas.Yo tambien si estaria en tu lugar los dejaria porque aunque asi me haria gracia y seria bonito ya sabes aunque no con los mios propios si no con los niños que trabajo he hecho lo mismo y ademas los especialistas lo recomiendan mas en casos especiales como los mios.Bueno fuerza que ya pasa y un besazo fuerte

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico