Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


7
domingo, 12 de agosto de 2012

¿Intentamos abarcar demasiado?


Tengo dos entradas de los peques preparadas para subir pero no puedo cargar las fotos, tengo la conexión o el ordenador fatal, y me va muy lento. Por eso ando un poco desaparecida y también publico menos. Ya no sé como arreglarlo le he hecho de todo al ordenador, al final tendré que consultarlo con un profesional de la informática...en fin al tema.

Después de la partida de Maribel y su vuelta, me he quedado pensativa reflexionando sobre si intentamos abarcar demasiado. Ayer leí una entrada suya muy bonita que me hizo reflexionar aún más sobre esto. Pienso en si no será más sencillo  centramos más en menos cosas o como nos decía una vez Marina en un comentario, elegir ser una sola faceta de mi misma, en vez de intentar llevar varias a la vez adelante haciendo así medio mal todas ellas. También hay un famoso refrán que dice "El que mucho abarca poco hierra".

Si miro desde fuera mi vida veo que hago demasiadas cosas, que tengo muchas "yo" compaginádolas como puedo y me planteo si las hago bien todas: "yo musulmana" "yo mujer" "yo madre" "yo esposa" "yo amiga"  "yo amada de casa" "yo blogera" "yo empresaria"...
Quizá son demasiadas "yo" conviviendo y peleando por 24 horas que resultan demasiado justitas. Y el caso es que las miro con mirada crítica a ver si puedo deshacerme de alguna de ellas en beneficio de las demás y no puedo. Todas son importantes para mi y me enriquecen de alguna forma, si me faltaría alguna ya no sería "yo completa", como que faltaría una pieza del puzzle. Lo único que puedo hacer es establecer prioridades y darles a cada una su tiempo en base a esto, dándo más tiempo a mis "yo" más importantes, porque no es un puzzle con todas las piezas iguales, sino que unas son más grandes que otras.

Me sentí un poco mal ayer pensando que igual he presionado o influenciado de alguna forma en que alguien que no le sobra el tiempo precisamente tome la decisión de querer abarcar un campo nuevo como es el emprender desde casa alguna actividad. Porque siempre he hablado de ello de forma positiva y lo he aconsejado porque a mi me ha ido bien y porque lo mio es vocacional, y quizá no he sido del todo objetiva. No he hablado de los "contras", de las pocas horas de sueño, de los bajones, de la posibilidad de que no vaya bien, de que nos absorba la mente, de que nos haga perder muchas cosas de nuestros otros "yo". Tampoco he contado que yo soy una persona que no tengo ocio de ningún tipo y eso me da mucho tiempo. Para mi mi ocio son mis blogs y mi negocio, no salgo con amigas a tomar un café, ni voy al cine, ni voy a cenar por ahí, ni hago deporte, ni veo la tele, ni nada de estas cosas que suele hacer la gente "normal" y suelen ocupar varias horas al día.

Así que ahora sólo puedo decir que cada una debe valorar bien sus circustancias y no mirar si alguien hace esto o lo otro, porque todas somos diferentes y necesitamos diferentes cosas. Y si surge algo, una nueva actividad o dejar una que no nos termina de llenar, que sea desde dentro, que sea un impulso interno y no externo y sobre todo QUE NOS HAGA FELICES. Un besito a todas!!


7 comentarios:

  1. Pues qué decir a esto... Estoy 100% de acuerdo contigo. Cada uno es diferente al resto y sólo uno puede saber qué es lo que le hace más feliz. Hay gente que está feliz tumbada en el sofá todo el finde haciendo zapping ¿quién somos para decirle que tiene que buscarse una actividad o un hobby? Ese es su hobby y mientras le haga feliz, bienvenido sea... Hay otra gente que es feliz cuando nota que el día no le llega para hacer las veintisiete tareas pendientes que se ha propuesto terminar en la jornada, que le gusta tener ocupado cada minuto de su día y ¿qué tiene eso de malo? Cada cual se administra su tiempo como quiere. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que tal y como dices cada uno debe buscar la felicidad allá donde crea que está, hay mujeres que son felices haciendo mil cosas a la vez aunque aveces se vuelvan un poco locas y otras que prefieren dedicarse a una sola cosa por ejemplo ser madres a jornada completa. Somos fruto de muchas cosas y llevamos a cabo diariamente muchos roles y probablemente lo que a ti te haga feliz no es lo mismo que hace felíz a cualquier otra persona.
    Yo por ejemplo veo sentarme a ver la tele una pérdida de tiempo... y en cambio hay gente que se tira horas perdidas allí delante.
    Tengo una amiga que odia tener un minuto libre, y hace miles de actividades, toca intrumentos, hace teatro, es voluntaria de una ONG, aprende varios idiomas, y trabaja... a mi me estresa solo pensar en la agenda tan aprentada que tiene, y sin embargo para ella la vida estresante es la mía con dos niños jajaja...
    pues eso que cada uno con su tiempo hace lo que quiera...

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, nena, cada uno es un mundo y tiene sus circunstancias y prioridades ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. En ningún momento te sientas mal porque cada una somos responsables de nuestras propias decisiones.
    Hacer muchas cosas no es algo malo, ni tampoco lo es hacer pocas. Cada una tiene que encontrar el punto en el que se sienta bien.
    Y ser mujer o madre empresaria tampoco es malo, al contrario, tiene muchas cosas positivas.
    El problema son los agobios. Pero muchas veces los agobios no vienen por hacer muchas cosas, sino por nuestra forma de enfocarlas, o por las circunstancias concretas de cada momento que vivimos.
    Sabes que hace unas semanas tampoco estaba pasando un buen momento en otra "faceta" de mi vida. Y yo creo que es eso, épocas en las que no nos sentimos bien y nos afecta en todo lo que hacemos.

    Si tú estás contenta con lo que haces... ¡Adelante! Nadie mejor que tú sabe hasta dónde puedes llegar.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Llego desde el blog de Maribel y por aquí me quedo si te parece bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Que razón tienes!! Cada una de nosotras somos diferentes y casa una llega a un límite. En mi caso alguna vez cmo sabes me ha rondado la idea de emprender algo pero después de reflexionar y sopesar los pros y contras he descubierto que no es lo que relamente quiero, que como estoy ahora mismo me faltan horas al día y no es buen momento quizás más adelante lo sea o no. No debes sentirte mal, porque si en su momento explicaste las cosas buenas es porque así lo vives tú y a ti te llena, y creo que como tu dices la clave está en priorizar. Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Este tema es una de mis mayores preocupaciones para cuadno tenga hijos. ¿Seré capaz de llevarlo todo adelante? Pero llevarlo bien, dedicándole tiempo suficiente a todo lo que llevaré entre manos (hijos, casa, trabajo, matrimonio, yo misma) Sé que la mayoría de mujeres lo hacen y que mi día a día no es nada extraordinario, pero me queda la duda si al abarcar tantas cosas (que ya digo, que a lo mejor no son tantas porque muchas lo hacen) se puede hacer todo bien o al final se acaba haciendo todo a medias y encima se vive infeliz.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico