Ir al contenido principal

Unaterapeutatemprana




Como ando con los problemillas estos con el ordenador pues me he animado a hacer otra entrada de la sección "Menciones". Esta vez si he hecho por sorteo, bueno sorteo a mi  modo, jeje. He cogido una página de entre las páginas de comentarios del blog, que hay 40 páginas de 100 mensajes cada una, casi nada, jeje. Y en la página 15 ha aparecido un comentario de Unaterapeuta temprana, no era el primero que ese iba a ser mi criterio, pero los dos primeros eran mios, luego uno de Maribel y otro de Mi alter ego, jajaja, que casualmente son las protagonistas de mis dos anteriores Menciones.

Que os puedo decir de Raquel no sepáis, os lo resumo un poco por si hay alguna despistadilla que no ha visitado su blog (que ya estáis tardando). Es una chica que trabaja con niños con problemas en estimulación temprana. Se le ve de una calidad humana impresionante, entregada a su trabajo, sensible con estos niños y con sus familias, preocupada por informarse, por buscar soluciones a cada problema que surge con cada niño. En su precioso blog nos cuenta historias de sus niños y nos habla de su trabajo. Yo llegue tarde a su blog, no sé porqué, no había visto en las listas de algunas amigas pero no me había dado por entrar, quizá el nombre me pareción un poco técnico y poco personal y no sabía lo que me estaba perdiendo! Su blog me encanta y muchas veces salgo de allí con el moco tendido y la lagrimilla asomando, además de que aprendo muchas cosas que me vienen bien para mis niños. Mi flaquito necesita un poco de atención especial, casualmente de la expecialidad de Raquel y se ha preocupado de consultarme por su estado, darme información y animarme por email. Así que ha sido por sorteo pero me alegro que me ha tocado mencionar a Raquel porque tengo mucho que agradecerle personalmente.

Ahora está de vacaciones así que igual no se entera que le he dedicado una entrada, jeje. Si es que de verdad, que mania tiene la gente de descansar y desconectar, y tirarse a la bartola a no hacer nada.... ;D

Comentarios

  1. Sí, una manía deleznable. Tienes toda la razón. Jajajaja.

    Sinceramente, no la conozco, así que me tendré que pasar a descubrirla. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues espero que Raquel pueda leerlo a la vuelta de sus vacaciones, seguro que le hace ilusión.
    Tengo que decir que cuando me encontraba con sus comentarios en otros blogs, cuando aun no la conocía, el nombre de su blog me pareció alguna historia psicoanalista, jejeje (Raquel, si lees esto espero que te rías).

    Por suerte tuve la curiosidad de visitar su blog y allí me quedé.
    Es un placer leerla cada día.
    Es una persona llena de sensibilidad y muy implicada con sus niños. Me encanta que haya personas como ella, sin conocerla personalmente presiento que es una persona muy especial y seguro que no me equivoco.

    Gracias Cintia por hablarnos de ella.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente a favor de esta merecidísima mención a raquel y su blog, que también me encanta y que a menudo me emociona. Animo a quien no lo conozca a que se pase por allí.

    ResponderEliminar
  4. Le hará muchísima ilusión cuando lo vea! La has descrito a las mil maravillas! Es una persona muy especial y un blog en el que todas aprendemos.
    Precioso homenaje.

    ResponderEliminar
  5. Ay madre mía!!! me paso por aquí en un ratuco que tengo desde la desconexión total y...uffff...no tengo palabras Cintia. Me ha dado un vuelco el corazón, de verdad. Estoy muy emocionada. ¿Qué decir despues de esto?...mil GRACIAS a todas y muy especialmente a ti. No sé dónde me llevará el blog, pero desde luego que ha merecido la pena empezarlo. Por cierto, veo que quizá elegí un nombre un poco enrevesado para el blog, jiji.
    Un abrazo y vuelvo prontito!!

    ResponderEliminar
  6. Valla que sorpresa! La homenajeada!! No te hacía por aqui hasta septiembre! Gracias a ti!!!!

    Lo del nombre es que suena muy técnico, sobre todo para la gente que no ha tenido que llevar a sus niños a estimulación temprana. Y lo técnico ya sabes suena a aburrido, complicado, tostón...jajaja, todo lo contrario que tu blog!! Un besito!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…