Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


27
viernes, 24 de agosto de 2012

¿Embarazo natural?


Esta es una cuestión que se plantea mucho cuando alguien ve unos trillizos. De hecho normalmente no se plantea, se da por hecho que ha sido por inseminación artificial o invitro, he llegado a oir comentarios por la calle de "Esa se ha hecho una in vitro, seguro". La verdad que no me molesto en decir nada para desmentirlo, porque me da igual lo que piense la gente y me da igual que piensen que me he inseminado o me he hecho algún tratamiento o no, y además creo que no es asunto de nadie, aunque a veces me lo preguntan directamente.

Yo considero mi embarazo natural, aunque puede que haya gente que no lo considere así porque tomé unas pastillas para ovular (como os contaba en esta entrada). No las tomé para quedarme embarazada con ellas, porque yo me quedaba embarazada, lo que pasa que tenía abortos, las tomé porque dejó de bajarme la regla por un atasco de folículos en un ovario que podían enquistarse, o podían liberarse sólos, no se sabe, pero ante el peligro decidí tomarlas. También podía haber esperado un par de meses ante el peligro de embarazo múltiple, pero como también me dijo la ginecóloga que no se sabía si ovularía uno, o dos o los tres o en que mes pasaría esto, tendría que tomar las pastillas varios meses. Vamos que podían funcionar o no, de hecho mucha gente las toma meses y no se queda embarazada. El caso que he tenido trillizos, seguramente por las pastillas, sólo Dios sabe.

Ahora viene el otro kit de la cuestión, ¿si considero mi embarazo natural, considero artificial los que han tenido otro tratamiento más invasivo? ¿en que punto deja de ser natural para ser artificial? por ejemplo ¿si se toma aceite de onagra para ovular es natural pero si son pastillas químicas no lo es? ¿si el hombre toma algo para vivificar su esperma también deja de ser natural el embarazo?
La inseminación artificial ya lleva la palabra "artificial" en su nombre, aunque el resto del proceso sigue siendo natural, es decir que el óvulo se fecunde o no, y que se implante o no, siga a delante o no. Y en una fecundación invitro, se fecunda el óvulo artificialmente pero la implantación sigue siendo natural y decisiva para que ocurra embarazo o no, por lo tanto, ¿estos embarazos son artificiales o son naturales?

 Lanzo estas preguntas al aire a ver que os parece el tema, si consideráis vuestros embarazos naturales si habéis tenido algún tratamiento y que pensáis sobre dar tanta importancia a esto y que se necesite etiquetar tu embarazo múltiple como natural o artificial. Porque yo tengo como la sensación de que la mujer que ha tenido un embarazo múltiple sin tratamiento es merecedora de más "compasión" o "admiración" que una que ha sido con tratamiento. La gente tiende a pensar de los embarazos múltiples con tratamiento como que "ella se lo ha buscado" para los que piensan que es algo malo y como que "claro, así yo también tengo 3 a la vez" para los que piensan que es algo bueno. Y si es un embarazo sin tratamiento piensan más " pobrecita la que le ha venido sin comerlo ni beberlo" o " Que bendición de Dios! que afortunada eres."

Vamos que encuentro un poco fuera de lugar que alguien me pudiera llamar mentirosa si digo que mi embarazo fué natural, como que tengo intención de ocultar que tomé pastillas, cuando he publicado en internet como me quedé embarazada y no tengo ningún problema en contarlo.  Que no me ha pasado a mi directamente, pero me lo ha contado una persona que si le ha pasado y me he quedado a cuadros, la verdad.


27 comentarios:

  1. Sí, la frase suele ser un poco como: claro, por fecundación, no? como diciendo, te la has jugado! Pero a mí ya me resbala todo o que me digan, porque tengo a mis tres niñas, que son lo más natural de este mundo!! Como siempre digo, la gente algún día se envenenará al morderse la lengua de tan poca educación. Otros tienen algo más de tacto... pero creo que tienes toda la razón en lo que dices! Un abrazo amiga!! (por cierto, recibiste mi respuesta a tu mensaje, no?)

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien tenia trillis (sin pastillas, aceite, inseminacion....), vamos de lo mas natural ;) y perdi uno al principio del embarazo. Yo tengo quizas una imagen un poco negra, pero a mi me da la sensacion de que la gente lo pregunta xq en la gran mayoria de los casos, ven a los multiples como una maldicion. Cuando dices que son de tratamiento a)concluyen que te fastidies que te lo has buscado y no les das pena b) se siente superiores xq tu no fuiste capaz de quedarte embarazada. Lo dicho, muy negativo jajaja

    Si me hubieran dado un euro por cada vez que me han hecho la pregunta en estos 5 a~nos, seria rica. Mi respuesta siempre es la misma "que, de tratamiento?", "no, de una noche pasional como usted no las ha conocido en su vida" ;) A la pregunta "que naturales?", "no mire, uno de fresa y el otro de limon"jejeje,que mala soy :)


    ResponderEliminar
  3. Cintia desde luego si yo me encuentro contigo por la calle con tus trillis pensaría que lo tuyo ha sido de fijo una inseminación o algo parecido, y lo pensaría porque desde luego ver trillizos por ahí no es habitual. En Ciudad de Donde soy hay tres trillizas de unos 10 años, cuando las veía de chiquitinas siempre pensé que eran por algún tratamiento y luego cosas de la vida conocí a la madre que me contó que fué algo natural y que de hecho su bisabuela fué trilliza...
    En mi caso no considero mi embarazo natural de ninguna de las formas, primero porque yo tube que medicarme, segundo porque necesité una donante de óvulos, tercero me tubieron que hacer una transferencia de esos embriones y demás... vamos que lo mío es de lo más artificial y sin embargo eso no quita el valor de lo vivido.
    Esta misma tarde una chica al pasar por mi lado saltó: "joder cuanto mellizo, parecen una plaga"... hay gente que no se plantea que tanto mellizo pueden ser de tratamiento y otra en cambio tienden a pensar que todos los mellizos del mundo son de tratamiento y no tiene por qué.
    En la habitación del hospital después de nacer mis niños la madre de mi compñaera de cuarto me preguntó si eran naturales a lo que yo le contesté "tan naturales como la vida misma"
    La verdad es que la entrada de hoy da para muchas reflexiones... jajaja... yo creo que no hay que ocultar nada porque no hemos hecho nada malo, pero tampoco tenemos que ir por el mundo dando constantes explicaciones porque no son para nada necesarias...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, quizá sea embarazo con ayuda, pero tampoco muy artificial que se diga jajaja bueno!!! que los embarazos son embarazos!!! jajaja los desatascadores hacen maravillas, nena :)

    ResponderEliminar
  5. La creación de una vida siempre es algo milagroso, grandioso... pero a la vez natural, da igual el origen.
    Yo creo que la gente se mete demasiado en las cosas privadas de los demás.
    Se puede pensar, porque además los pensamientos no podemos controlarlos, pero ponerte a preguntar o a comentar me parece que no viene al caso.

    ResponderEliminar
  6. Yo no considero que haya ue calificar a los embarazos como naturales o artificiales. Igual que el parto, ¿Cuando es natural y cuando artificial? ¿Qué más dará?
    Tras los embarazos (sean como sean) y tras los partos, tenemos bebés y esos bebés son naturales como la vida misma, como dices tú. Son nuestros niños a los que adoramos y cuidamos de forma "natural", es decir, con mucho amor.

    ResponderEliminar
  7. Yo me quede embarazada de Trillizos como tu, con Omifin y en todos los informes de cada niño pone que han sido por inseminación!! Asi que no lo consideran como natural aunque para mi si que lo sean. Simplemente fue una pequeña ayuda por que yo no ovulaba. Eso si, no las volvería a tomar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que por lo mismo que yo no las volveria a tomar, por el riesgo de embarazo multiple, ya tengo bastante con vivir la experiencia una vez ^^

      Eliminar
  8. La gente muchas veces pregunta cosas que creo que son muy personales y me parecen atrevidas por hacerlo. Cada uno/a es libre de pensar lo que le dé la gana, pero no de invadir la vida de los demás. ¡Qué pena que no sepan establecer cuál es el límite del respeto a los demás!

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que un hijo, nunca puede ser artificil y un embarazo con ayuda siempre es un embarazo.
    Un Embarazo multiple como el tuyo para mi.

    ¡¡¡Es un trilliembarazo perfecto!!!

    Y lo que digan los medicos, expertos, etc debe dar igual.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Aiiix la gente a veces se mete donde no debe y les gausta hablar por hablar...mi opinión es que cualquier proceso es natural sea como sea. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. hola !! yo creo que lo artificial no es el embarazo , sino la forma de conseguirlo, pero también creo que no pasa nada, y que no le incumbe nada más que a los padres, las demás opiniones y sobretodo si no van con buena intención para mi sobran. yo estuve a punto de tomar omifin, es como lo más básico en tratamientos de fertilidad, al final fue por Fiv, pero lo que si me dijeron era que de tomarlo me harían seguimiento por ecografía, por que lo más normal es que sea una ovulación múltiple, como obviamente fue tu caso, no pensé que lo daban sin seguimiento, es evidente que en estas temas asumimos riesgos, lo importante esquema nuestros bebés estén sanos y felices. un beso

    ResponderEliminar
  12. ¿De verdad tanto le importa a la gente si seguiste algún tratamiento para tener trillizos? Digo yo ¿qué más dará? Hay están ellos. Son tuyos y los adoras y estás encantada con ellos. Como si son adoptados. Lo de natural o artificial es simplemente una etiqueta. No entiendo por qué tiene que importar tanto el tema de si un embarazo se consigue digamos por la vía tradicional o con ayuda médica. Por suerte existen esas ayudas médicas, para que mucha gente que en otro caso no hubiese podido tener niños, los tengan si es lo que quieren. Es un poco lo mismo que pasa con la cirugía estética. Si una chica se gasta un pastizal en un par de bolas de silicona porque es lo que quiere y porque así se siente más a gusto con su cuerpo ¿qué tiene de malo? ¿A quién hace daño con eso? Cuando uno quiere algo en esta vida tiene que ir a por todas, siempre que no hagas daño a nadie ni incurras en la ilegalidad, claro está. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo pienso que lo que tiene de verdad mérito es el embarazo in vitro porque no todo el mundo es capaz de soportar que le agujereen la barriga a base de banderillas con unas dosis bestiales de hormonas, las metan en quirófano para sacarles los óvulos clavando agujas que atraviesan el útero y sacando dinero bajo las piedras para pagar un pastizal que vale cada ciclo. Desde luego no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo, como muchas que han contestado, opino que el medio que se utiliza para quedarse embarazada sí es artificial o se podría decir "no del todo natural" o "con un poco o mucho de ayuda" (para mí eh??? sean pastillas, óvulos, inseminación, in vitro sí es artificial) pero el embarazo en sí y luego el/los bebé/bebés no son artificiales. Yo cuando miro a mis mellis no estoy pensando "fíjate, qué artificiales son" eso nunca. A mí me han preguntado varias veces sin son por tratamiento, a lo que yo contesto como me venga en gana, una gente no me importa que lo sepa y otra pues no quiero, y según sea pues así contesto.

    Invencible.

    ResponderEliminar
  15. Ayer mismo nos dijeron, 3, menudo polvazo! Si es que no se cortan nunca.
    Mis trillis son super naturales, ni robots, ni nada.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo tengo uno natural, uno de fresa y uno de plátano ;D. Ole por todos nuestros niños,sea lo que sea que hayamos hecho por traerlos al mundo, la vida es natural y eso no se puede fabricar de ninguna forma, sólo Dios puede y si Él no quiere ningún embarazo sale adelante. Yo también creo que la gente que ha tenido que llegar a la fecundación invitro tiene mucho mérito y es un proceso durísimo tanto física, amocional y económicamente, sobre todo para la gente que no lo consigue a la primera. Y si esta gente tiene más de uno no creo que lo vean como algo negativo, al revés, como una bendición y un premio a todo lo que han tenido que pasar porque nunca se sabe si podrán tener más o no (hombre habrá excepciones digo yo...)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!Pues yo creo que deberíamos quitarle hierro y decir cada cosa como es. Parece que somos menos mujeres, u hombres, por haber optado por una ayuda para ser padres, y es que tú misma estás como tapando esa artificialidad de la que no tenemos por qué avergonzarnos. de hecho, yo pienso que deberíamos der más sinceras a la hora de decir "pues sí, son in vitro, o "tomé unas pastillas para ovular más" o lo que sea. Porque así dentro de poco se verá como algo normal y no se nos mirará con cara de "pobre". Yo lo que veo es que de los gemelos que hay por ahí, o trillizos, la mayoría son por ayuda, cosa que me parece estupendo, pero creo que a algunos/as les da apuro decir la verdad.
    El caso es, como tú has dicho, tomarlo como regalo de Dios, o de quien queráis y quererlos como creo que los queremos todos/as a los que nos ha costado tanto y ha sido tan deseado.
    Besis Cintia

    ResponderEliminar
  18. Hola! llevo meses siguiendo tu blog, me fascina y me encanta seguir los pasitos de tus peques, hoy he leido lo que has publicado sobre embarazo natural y no he podido resistirme, me he sentido totalmente reflejada! Soy mama de mellizos ( niño y niña ) el proximo septiembre cumpliran 3 años! aunque suene a tópico es lo mas maravilloso que me ha pasado en la vida, desde el dia que me confirmaron que estaba embarada de dos bebes, que te voy a contar de lo duro que puede ser el día a día , pero de lo mágico que aun nos parece a su padre y a mi, de criar a dos a la vez y ver que son dos personitas felices, cariñosas y tan diferentes entre ellos...bueno, voy a lo que te queria explicar.
    Recuerdo cuando estaba embarazada que un compañero de trabajo de mi marido, al saber que eran 2 bebes, le pregunto si eran naturales!imaginate el cabreo que me pude pillar....PUES CLARO, que son naturales,son dos seres que estaban creciendo dentro de mi, DE FORMA NATURAL IDIOTA, no hay palabras para expressar, lo que aun despues de mas de tres años le explicaria a semejante mal educado! Me hice 2 inseminaciones, y tuve la suerte de quedarme embarazada a la segunda,despues de pasarme casi 2 años con pruebas algunas dolorosas, pinchandome hormonas...etc
    No soy menos madre por que un maravilloso medico me ayudo a que mis niños se concibieran. Al principio no contaba a nadie lo de la inseminación, hoy día no me corto para nada...merezco el mismo respesto y no por ello mis hijos son diferentes.
    Al contrario considero que hemos luchado de todas las formas posibles para que esten con nosotros y aun doy gracias a dios por ello y lo seguire agradeciendo todos los días, permitirnos disfrutar de sus vidas y la gran suerte que tenemos!
    Te mando un beso para tus peques y te sigo dia a dia

    ResponderEliminar
  19. Alicia esque yo creo que ya hoy en día es normal, pero tengo la sensación de que a la gente le molesta, como cuando dicen "valla plaga la culpa de las inseminaciones y sas cosas", a la gente que más les dará! Acaso les voy preguntando yo que postura han hecho para tener un bebé o cuanto han tardado en quedarse y cómo, cómo se tomaron la noticia, etc etc, estas cosas me las preguntan por la calle, gente que no he visto nunca y la verdad que cansa y no creo que tenga que dar explicaciones a nadie, son mis niños sea como sea. A ti supongo que nadie te lo preguntará porque al ser sólo una, es más normal y ni se imaginan que haya podido ser con ayuda. Parece que si has recurrido a alguna ayuda siempre tienen que salir dos o tres. Quiero decir que por eso no te molesta el tema, porque no lo has tenido que escuchar muchas veces cada vez que sales a la calle, esque la pesadez cansa.

    Anomino me has emocionado y todo, que bonito lo que cuentas de tus mellis y ya podías darme más consejos!! que los tuyos son más grandes, jajajaja. No es broma, encantada de tenerte por aqui, un beso.

    ResponderEliminar
  20. Lo natural son las ganas de ser madre, de acunar a un chiquitín, y si se necesita un poco de ayuda de la ciencia no veo yo qué naturalidad pierde esa madre, ese bebé (esos bebés) y esos embarazos.
    Es como pasar a considerarte "antinatural" por llevar un riñón o la médula de otra persona.
    El ser humano es natural, natural es avanzar y lo antinatural sería no aprovechar los recursos que ahora nos brinda la vida.

    Y qué pava es la gente!! Esas cosas solo se deberían preguntar si hay confianza, no?

    ResponderEliminar
  21. Espero que no te importe, pero no quería hacer un comentario larguísimo aquí, así que he ampliado mi comentario en un post en el blog... que es un tema que es tan a diario, que me apetecía dejar clara mi postura. Una brazo!

    ResponderEliminar
  22. Todas esas frases q contais me suenan, perohay dos q me han molestado terriblemente.
    Me han dicho: " y son de tu marido? Es esperma de el?"
    Y otra: " que animada!!!"
    Y yo le conteste, animada es la q tiene 3 de uno en uno.

    ResponderEliminar
  23. hola!
    me he metido en tu blog ya que en estos momentos tengo 3 sobrinas preciosas trillizas (en su caso dos son gemelas y la otra melliza), que son lo más bonito de mi vida.
    Las vuestras son historias sorprendentes y llenas de valor.
    Al igual que tu mi cuñada quedó embarazada de forma natural, sin ni siquiera tener antecedentes en la familia. Imagino que te haces a la idea del susto que fue.

    Todavía ahora cuando comento esto me siguen preguntando ¿fue con tecnicas de reproducción no?, y me imagino que pocos me creeran cuando les digo que no.

    Ánimo con tus pequeños, se que es un trabajo muy duro sacarlos adelante, pero también se que la alegría es por triplicada. Es una experiencia que pocas personas tienen el placer de experimentar.

    Por mi parte yo también estoy buscando embarazo, desde hace 11 meses, y también he decido abrir un blog, espero cantar victoria como la mayoría de las que teneis blog, aunque para ser sincera me conformo con uno solo jeje
    www.desesperaquienespera.blogspot.com
    un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Una tarde, tomando la merienda con mis niños y mi mamá en un centro comercial, se me acercó una señora mayor, diciéndome que eran muy lindos los niños, que si eran trillizos y de paso, sacó su "carnet para preguntar" contándome que ella era abuela de mellizos. Al principio contestaba amablemente mientras hacía malabares para darle el yogur a los enanos que por ese entonces tenían unos 10 meses más o menos. Hasta que al final se decidió y me dijo:
    - Los tuviste de forma natural?
    -Noooo imagínese, fue por cesárea... (yo inmutable y con mi mejor cara de póker)
    -Ahhh (silencio) (más silencio)
    Y recarga la señora:
    -Yo te decía si tuviste "ayuda" (reforzando la palabra)
    -Ayuda? Sí señora, siempre que puedo...
    -Bueno, hasta luego...
    Yo me moría de risa por dentro, hasta que mi madre me ha dicho "yo creo que la señora te estaba preguntando otra cosa" y no pude más y me reí un buen rato...

    Un abrazo a tus niños bellos y otro para ti :)

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!! Felicidades a todas por sus mellis y trillis cada hijo es una bendicion... Con cuantos mg de omifin se quedaron embarazada de trillis??

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico