Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


7
lunes, 6 de agosto de 2012

Reorganización de los juguetes


Hace un tiempito os enseñé un mueble nuevo en mi salón para los juguetes de los peques, aquí. El caso que este método no funcionó mucho. Dejarles todo a su alcance ha sido un fracaso, porque acababa todo todo por el suelo, y lo tiraban porque si, no por jugar como no ha habido forma de enseñarles a guardar he tomado medidas en el asunto y he reorganizado la forma de darles los juguetes para que mi casa no sea una zona catastrófica cada noche. Además me he dado cuenta que con tantas cosas juntas acababan por no hacer caso a ninguna y no se centraban en jugar a algo concreto.

Los juguetes grandes  tipo pianos y tal los he dejado en las estanterías bajas del mueble del salón, ya que eso se recoge fácil. El resto de juguetillos varios los he organizado en 2 cestas y en dos cajitas los más pequeños. De modo que no están a su alcance más que una cada día. Así les resultan novedosos , juegan más con ellos, les hace super ilusión cuando les doy una, lo puedo utilizar en un momento de pelea o que están aburridos y andan golpeando los cristales de la puerta de la terraza con las escobas o carritos.... en fin, que estoy muy contenta con el cambio y recojo super rápido el salón por la noche, cojo la cesta y me doy una vuelta y ya está, la cambio por otra para el día siguiente.

Cajitas de zapatos con cachibaches pequeños

El mueble lo he puesto de pie y así sólo llegan a las baldas de abajo, en el hueco vertical van escobas, espadas de luz y demás cosas con palo


En la vitrina del salón las cosas más rompibles, puzzles, pinturas, para dárselas sólo bajo estrecha vigilancia
Me falta organizar los juguetes del piso de arriba: el cuarto de coser y el cuarto de los niños. Que como no tengo mueble para los juguetes están en una caja, o por el suelo. Las bicicletas, carros, motos, coches y demás trastos grandes están repartidos entre el patio y el jardín, eso sigue igual también. Un día de estos debería hacer una limpieza de juguetes y retirar los que son de más bebé para regalarlos, pero esque parece que todo les gusta y cuando coges algo para guardarlo te lo piden!



7 comentarios:

  1. Yo recuerdo que de pequeña me costaba mucho dejar ir mis juguetes, aunque ya no fueran para mi edad y no jugase con ellos. Me daba mucho dolor desprenderme de ellos. Jajajaja. Así que les entiendo perfectamente. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Como se los intentes quitar con ellos delante lo tienes crudo. Aunque sea el juguete que más odian que nunca se han dignado a mirar y que se haya pasado toda su existencia en un rincón, cuando ven que eso puede ser objeto de deseo de cualquier otro ente viviente que no sea ellos, se convierte en su juguete preferido, el más preciado y por el que darían su vida con tal de que no desaparezca de debajo de ese montón que hay en el rincón del sótano. Yo los "desahucios juguetiles" los hago poco a poco, primero apartandolos, luego guardandolos una temporada por si se acuerdan y luego, muy luego, los regalo a alguna amiga mia (pasandolos discretamente en enormes y negras bolsas de basura bien atadas) o algunos los tengo aparcados para darselos a la escoleta donde ha estado pero cuando la deje, que si los llevo antes se puede montar un argamedón de narices.

    Lo de recoger se que es dificil, pero sobre todo en tu caso con tres tendrías que intentar que participaran un poco más, no me extraña que por la noche la sala sea zona de guerra. Los mios no es que recojan mucho, hay que achucharles pero más o menos se consigue y antes de cenar la sala tiene que estar recogida o no se cena. Un día tenía la espalda tocada y el mayor tiene un brazo mecánico de esos en oferta en el toysrus a cinco euros o algo así. Me puse a recogerlos y el peque al verlo le encantó y me lo cogio... ahora es uno de mis recursos para recoger, se que cuando coja el brazo él querá hacerlo, aunque esté bastante tiempo en conseguir recogerlo todo y tendré que darle una mano con lo de la punteria a la caja, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que cuando éramos pequeños mi hermano y yo teníamos una especie de cesto de la colada (a la que mipadre pudo unas ruedas) donde metíamos todos los juguetes. Era muy práctico porque iba todo "al montón" y recogíamos enseguida.

    ResponderEliminar
  4. YO en mi caso tengo una cajita pequeña con unos cuantos juguetes a mano en el salón, el resto de cosas escondidas y aprovecho los paseos de papi con los peques para cambiar unas cosas por otras para que vayan experimentando.
    Cuando vamos a Ciudad de Donde Soy cambio algunas de las cosas que tengo allí por cosas que tengo en casa y de este modo tienen variedad.
    Aunque he de reconocer que no tienen exceso de juguetes porque son más de saltar y brincar y correr detrás de una pelota...

    ResponderEliminar
  5. Me encanta lo organizado que tienes todo, espero y deseo poder tener así todas mis cosas si alguna vez soy mami (que ojalá!)

    Además piensas en todos los detalles y le sacas provecho a todo! Como a lo de ir rotando las cestas para que vayan encontrando los juguetes novedosos.

    Aprovecho y te contesto a tu comentario aquí :) La verdad es que sí, soy como su madre en cierta manera, porque soy yo la que les levanta, les viste, les da de desayunar, les entretiene, les lleva y les trae del cole (ahora en verano al parque o piscina), les hace la comida, merienda y cena, aguanta la mayoría de sus berrinches... la verdad es que no lo había pensado hasta que lo habías comentando, pero hago todo lo que haría su madre de poder estar en casa.
    El momento de las despedidas lo temo... me va a ser muy difícil decirles adiós porque les quiero muchísimo, aunque espero poder volver el año que viene aunqeu sea de visita!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Pues te ha quedado bastante organizadito y está muy bien pensado eso de la caja por día. El mio desde hace un tiempo apenas juega con los juguetes , con algunos solo así que ya no tengo los juguetes por el comedor como antes están todos en una habitación y el se trae al comedor con lo que va queriendo jugar. Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Yo para retirar juguetes que ya no son de su edad (después de comprobar que no podía retirarlos a escondidas porque de repente un día se acordaban de ellos y menudo lío se preparaba), opté por explicar que para recibir nuevos juguetes de vez en cuando también hay que deshacerse de alguno.
    Se lo planteé al mayor con casi 2 años, pensando en retirar algunos antes de su cumple, y le conté que si no dejábamos ir alguno, no habría regalos de cumple porque no cabíamos en casa.
    Lo pilló bastante bien, y desde entonces hacemos selección al menos una vez al año, allá por diciembre que es cuando las ONGs más agradecen las donaciones. Me ayudan a seleccionar los que podemos donar, y aunque no les hace ninguna gracia -seamos realistas- sí que aceptan que tiene que ser así, colaboran en la selección y luego nunca protestan por la ausencia de un juguete... porque saben de sobra que ya no está.
    Y cuando un juguete está roto o estropeado para tirar, también procuro que sean ellos los que con sus propias manos lo dejan en el cubo de la basura, para asegurarme de que entendieron que ya no sirve, que lo tiramos y que nunca volverá a aparecer por los cajones. Antes me preparaban cada follón cuando de repente se acordaban de su tractor favorito que sólo tenía una rueda y se le caía el techo pero era su favorito...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico