Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


9
lunes, 13 de agosto de 2012

¿Intentamos abarcar demasiado? 2


Colaboración de Laura en respuesta a mi entrada de ayer, la publico a ver si le animo a abrir su propio blog y no queden sus consejos valiosos perdidos y repartidos en comentarios de entradas de diferentes blogs:

Primero: No hay nada más constante, sólido y permanente que el cambio. Si no nos movieramos, aprendieramos y evolucionaramos seríamos simples piedras, además unas piedras de esas sosas y aburridas, sin colorines ni matinces resultones. Así que lo de querer experimentar, intentar cambiar cositas para ver que tal van, ser creativa, proponerte no vivir en un tranquilo y controlado aburrimiento rutinario, es algo no sólo necesario, sino que aconsejable para la salud. Tampoco es cuestión de cada día querer emprender una profesión nueva, pero si en la vida nunca te pasara nada la vida sería muy aburrida.

Segundo: el moverte puede implicar un cambio a bien, pero también puede ocurrir que no lo hayas enfocado bien, o que sencillamente ese no sea el momento y debas esperar un poco más y tener más formación, tiempo, otras circunstancias o lo que sea. Hay que estar segura de donde se mete en las cosas irreversibles de la vida, eso es tener hijos, porque normalmente no se pueden "devolver" y son de por vida, así que si antes quieres disfrutar de algo en concreto, hazlo y luego planteate una maternidad. De las derrotas, dudas, fallos, crisis, depresiones... se pueden sacar aprendizajes, si consigues eso bienvenida sea la crisis, sí lo único que consigues es no llegar nunca a un fondo la hemos jodido, así que apaga y vámonos (sin dramatismos porfa, no hagamos un apaga definitivo, antes de eso hay otras opciones)

Tercero: Para madurar, crecer y aprender se necesita un tiempo, que irá en relación a como asimile cada uno su situación, puede ser de minutos, meses o años, pero hasta que no hayamos pasado por ese tiempo no estaremos enteramente capacitados para asimilar esa enseñanza por mucho que sepamos que es así y esté ante nuestras narices dando saltitos, tenemos que estar concienciados y preparados para ello (y ahora no me refiero a hijos, me refiero a la vida en general).

Cuarto: A todos se nos ha dado un tiempo, lo que hagamos con nuestro tiempo depende solo de nosotros. Si seguimos haciendo algo que nos hace sentir infelices es culpa nuestra por consentirlo, no de los demás. Tenemos la capacidad de rectificar. Lo único que no tiene solución es la muerte, todo lo demás tiene una, más fácil o más dificil, pero la tiene.

Quinto: Nunca hemos de creer que somos mejores o más felices por lo que piensen lo demás de nosotros. Las circunstancias que me rodean no tendrían que cambiar mi esencia, yo soy más importante que las modas o lo que piense la vecina del quinto. El que yo tenga un
Lamborguini, me vaya de vacaciones a las Barbados y vista de Dior no hará que sea más feliz que con mi monovolumen, mis vacaciones en la playita de al lado y mi ropa menos molona pero mucho más cómoda y favorecedora. Implicará que me gastaré más dinero o viviré más hipotecada, pero no necesariamente tengo porque estar más feliz con eso. Y esto me lleva al sexto y último

Sexto: Ser feliz es aceptarse a uno como es, sentirse bien con lo que se tiene y saber valorar lo bueno que tienes y aprender a disfrutarlo. No es lo mismo el prestigio que la felicidad. Si no tienes algo es porque o bien no has querido o quizás no has podido, entonces porque amargarte con ello, aprende a disfrutar el ahora no el tal vez podría o hubiera podido.

 Parece sencillo, ¿no?. Pues es lo más dificil de conseguir en la vida. Si consigues saber aprender, saber reconocer errores, saber corregir, saber perdonar y saber mejorar se tiene una parte ganada. Por eso dicen aquello de que todos son iguales y todos son diferentes.

¿Hasta donde podemos abarcar? Yo te diría que hasta donde tú te sientas bien y puedas realizarte, hasta donde los que te quieren y necesitan se sigan encontrando bien contigo y respeten tus necesidades y hasta donde tú te sientas compensada y feliz contigo misma. Sólo así podrás dar lo mejor de tí y apreciar en su justa medida lo mejor de los demás. Sólo así podrás llegar cada noche "entera", satisfecha y en paz con tu vida.

Este "seudo-post" te lo dedico a tí, a Maribel y a todas las personas que quieran pensar un poco en como es su vida o bien para sentirse muy contentas como son o bien para plantearse el poder sentirse mejor.

9 comentarios:

  1. Estupenda reflexión por parte de Laura, la verdad es que tendríamos que animarla a que haga su propio blog porque siempre hace comentarios que además de acertados dan para que se explaye con mil y una entradas...

    ResponderEliminar
  2. Yo también animo a Laura a que se haga un blog, creo que es una persona a la que merece la pena conocer ;)

    ResponderEliminar
  3. A Laura la veo en breve abriendo un blog y seguidores no le faltarían jeje, muy buena la reflexión. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado. Yo también secundo la moción del blog. Hay que saber ser feliz con lo que se tiene, claro que sí, lo cual no implica no poder seguir teniendo proyectos, ilusiones o incluso caprichos, por qué no... pero siempre con los pies en el suelo y queriendo sumar, no haciendo que toda nuestra vida gire en torno a algo que queremos conseguir, porque podemos caer en la trampa de no disfrutar lo que ya hemos conseguido. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reflexión, y también la última frase de Álter, auqnue a veces sea más fácil de decir que de hacer.

    ResponderEliminar
  6. Laura ya escribe varias entradas cada día en cada uno de los comentarios que nos hace. Yo propongo también que empiece un blog para que todas esas ideas queden recogidas.

    Ya que todo este asunto tiene un poco que ver conmigo, quisiera aclarar una cosita:
    Este arrebato que tuve de despedirme y cerrar todos mis asuntos en internet (blogs y foro) y luego volver después de una profunda reflexión, no está causado sólo por una falta de organización o el hecho de no poder abarcar tantas cosas.
    Hay detalles privados que no he contado y que me han llevado a actuar así, equivocada o no. Bueno, así soy yo... con mi discreción para no contar demasiadas cosas mías y con mis impulsos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Cintia, me debes una eso no se hace (Laura le saca la lengua a Cintia) Yo había puesto esto como comentario, no para aparecer en primera página. Veamos, tengo varios problemas para empezar un blog:

    Primero: Tengo que convencer a mi pareja para que lo monte, me ha dicho que no es problema, en su momento se hizo uno y allí quedó, incluso cree que puedo ser capaz de saber comentar y poner cosas sin tener que acribillarle ni pillarlo cada dos por tres (eso da confianza en una misma). Está flipando en colorines porque eso de que te pidan que montes uno dice que no se lo había encontrado aún. Me ha preguntado discretamente si voy a exponer platos de cocina (hummmmm... podría ser interesante así variariamos más el menú en casa y estarían mejor presentado que las improvisaciones que me hago cada día para cenar... como si no le conociera. Esta visto que en el fondo se conquista a los hombres por el estómago) Después de decirle que puede creo que lo está viendo con mejores ojos... veremos que dice.

    Segundo problema: Es muy fácil que me deis un tema y yo comento. No se como sería eso de tener que decidir yo el tema. Igual acabo pidiendo un listado de temas como el bote "salva aburrimientos" de camino para ser mamá que tengo ahora en el lado derecho de la pantalla. En caso de no tema se recurre a la presentación de la cena (si lo enfoco así igual tengo posibilidades de convencerle). Podría hablar de muchas cosas, pero no son temas coherentes, con lo cual no sería realmente un blog de maternidad, ni de cocina, ni de trucos ni de nada, sería un blog de batallitas y pensamientos la vida misma. No se si esto os gustaría tanto.

    Tercero: Ya advierto que en cuestiones de periodicidad soy caotica. Así que aqui queda escrito para que conste en el acta.

    Cuarto: Tengo un problema más grande que convencer a mi pareja. Sería dedicir que nombre ponerle. Siempre he tenido claro el nombre de mis hijos si los tenía, el nombre de un caballo si alguna vez me compraba uno (que quereis, tengo nombre para un caballo pero no para un perro) pero el nombre de un blog se me resiste. Había pensado ponerle "La cuarta via" porque siempre he dicho que hay tres formas de hacer las cosas, la sencilla, la normal, la complicada, y luego está la cuarta vía que es la que siempre tengo que acabar haciendo yo. Problema he entrado a Google gran invento, sección de wikipedia y me he encontrado que... os copio " La Cuarta Vía es una filosofía política que busca una diferencia de la Primera Vía o Capitalismo, de la Segunda Vía o Socialismo, y de la Tercera Vía o Centrismo" y por aquí no paso, que yo lo decía antes que el que se inventó esa filosofía aunque nunca pense que tuviera que patentarlo (ahora sería millonaria yujuuuu)y si resulta que está patentado y me quedo sin un céntimo en la cuanta bancaria? uyyyy, que mi menda es muchas cosas menos un ser politicón con decía Aristóteles, ergo yo no soy persona.

    Así que aquí me teneis, pensando que le hago yo a mi chico para cenar y enfocarle el tema y pensando en que le voy a decir cuando me pida que nombre tiene que ponerle. Lo de la cena será fácil, una improvisación como cada día que no se acostumbre, lo segundo es más complicado.

    ResponderEliminar
  8. Pues laura ya te dije que si quieres t elo monto yo en un plis, que ya ves cuantos blog me he montado ya soy una esperta, jajaja. lo del nombre ya es más personal, yo suelo poner lo primero que se me ocurre, jeje. Como el de recetas "recetascinti" pues ala, ya está, jajaja. El de Islam como era para explicar porqué soy musulmana, pues se quedó con ese nombre también, y el de ropa islamica es obvio. Lo de trestristestigres es que era una marca de ropa que creé hace años cuando era diseñadora extrambotica-hippie-moderna y como ya tenía el nombre registrado y me parecía que tenía que ver con mis tres fierecillas (casualidades de la vida) pues no me he comido mas la cabeza. Así que ya ves a veces los sencillo triunfa.

    Lo del tema a veces yo hago eso, como en este caso no puede haber un ejemplo más cercano. Como no podía subir lo que tenía pensado por lo de las fotos, y la entrada de Maribel me había dejado pensativa pues he escrito sobre eso. Es decir la idea o el tema no se me ha ocurrido sola sino que me la ha inspirado otro blog.

    Venga a ver si nos sorprendes!! Y ahora que te estás introduciendo en el mundo cosuturil puedes enseñarnos tus creaciones tambien! jajaja

    ResponderEliminar
  9. Laura la mayoría de las veces las ideas sobre entradas surgen de cosas como una noticia que has escuchado o una entrada que has leído... o algo que te pasó por la mañana cuando sacaste al perro.
    Incluso el blog puede ser simplemente de opinión sin tener que centrarte en maternidad o en cocina... por el ciberespacio encontrarás muchos blogs que no se centran en nada en concreto... ánimate... que ya nos tienes de seguidoras...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico