Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


14
martes, 28 de agosto de 2012

Estoy a dieta


Puede parecer un poco raro que esté a dieta y me paso el día haciendo pastelitos. Pero no sé por que cuando tengo hambre hacer pasteles como que me llena, jajaja. En ramadán me pasaba las tardes cocinando y eso me mantenía ocupada y me quitaba de alguna forma el hambre. A ver os cuento un poco a que viene esto de la dieta.

Yo siempre he sido flaca en exceso, vamos como un palo. Conmigo se hacían todos los chistes habidos y por haber, que si me pongo detrás de una farola no se me ve, que si parezco un chupachús, que si se levanta un poco de aire me lleva,...bueno en el cole me decían de todo. Mi peso habitual solían ser entre 48 y 50 kilos. Yo siempre he sido de comer bien y nunca me he privado de nada, incluso en el insitituto me dio una temporada de complejo de flaca y estaba todo el día comiendo cosas que se supone que engordaban pero a mi nada.

Cuando me casé, engordé 15 kilos en un año. Esto fue una novedad para mi, y la verdad que me gustaban mis nuevas curvas de mujer que nunca había tenido hasta entonces, ya a mis 30 añitos. Luego me quedé embarazada y después de parir me volví a quedar en el mismo peso, vamos que mis kilos no son culpa del embarazo.

Este ramadán he perdido 1,5kg. Es muy poco para el hambre que he pasado y lo poco que he comido, pero es normal ya que al comer de noche lo que comes es todo para guardar. El día del Eid (fiesta de después de ramadán) nos pusimos guapos y nos sacamos unas fotos. Yo, que no tengo espejos de cuerpo entero en casa, al ver las fotos me dí cuenta de lo gorda que estoy, pude ver michelines, lorzas y papada como si mirara a otra persona y me propuse adelgazar un poco. No quiero quedarme flaca como antes pero tampoco como estoy ahora. Es que además me noto floja y cansada, creo que no es sano estás con sobre peso y quiero estar un poco más ágil.

Me gustaría quedarme en un termino medio, perder entre 5 y 7 kilos. Esto es secreto en mi casa, vamos que mi marido no lo sabe porque le parecen una tontería esto de las dietas y tal, para él estoy bien así, pero es que yo no me reconozco, me veo en las fotos y no parezco yo y no me gusta.

Desde ramadán has pasado 10 días en los que he hecho una dieta inventada por mi, jeje, y he perdido 1 kilo más! Estoy contenta y animada a seguir y quiero contároslo por si os sirve. Esta dieta no es de sufrir mucho porque no limita lo que comes sino cuando lo comes. Es más una dieta de horarios. Las normas básicas son las siguientes:
- Puedes comer todo lo que quieras antes de las 12 del medio día.
- Después de esa hora eliminar dulces y grasas, si se nos antoja algo lo metemos en un taper y lo guardamos para el día siguiente antes de las 12 (yo tengo uno de salados y otro de dulces)
- Cenar pronto con los niños sobre las 9 y luego ya no comer nada más, si me entra un poco de gula una fruta o una zanahoria, si me apetece algún dulce al taper para el día siguiente.
- Después de las 11 está prohibido comer nada de nada, sólo agua, eso si duermo a la 1 o así, si voy a dormir antes la hora de dejar de comer es dos horas antes de esa hora (si puede ser antes mejor).

Había programado media hora de ejercicio al día, pero sólo he cumplido un día, jeje, tengo que retomar esto...

14 comentarios:

  1. Yo también debería ponerme a dieta... en fin, a ver si me pongo en serio...
    Cuando he adelgazado ha sido por hacer mucho ejercicio y comer equilibrado y cinco comidas al día, no por dietas, así que a ver si me pongo a ello...

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay! Si solo tienes que perder 5 kilos, lo tienes fácil. Yo tengo que perder bastantes más...

    ResponderEliminar
  3. Ufffff, hace tanto que no hago una dieta que me da una pereza tremenda... ¡y debería! Yo cuando he hecho ha sido como Mari, con ejercicio y equilibrando a la baja lo que como con lo que gasto... ¡no falla!

    ResponderEliminar
  4. ¿Y de dónde has sacado esto de las horas? Quiero decir que tendrá un motivo que te hayas puesto estos horarios. Cuenta más por favor...

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues mi consejo es que en las dietas lo ,ás importante es la constancia y el ejercicio, así que mucho ánimo y ya nos contarás como progresa, un besito guapa!
    Pd: normal que tu marido no le llamen las dietas, es que a los marroquies en general les gusta dond agarrar jajaja pero bueno es por saludo por lo que hay que moderar el peso...

    ResponderEliminar
  6. Yo me meo cuando te leo porque hacemos lo mismo!!! Eres la primera persona que conozco que cuando le entra la gusa y está "a dieta" se come una zanahoria como yo, ja, ja, ja!!! Mi marido me mira con cara rara cuando lo hago... pues yo básicamente sigo el mismo principio que tú: los dulces si quiero, para desayunar o almorzar (a veces desayuno y otras directamente almuerzo hacia las 11). Luego intentar comer sin grasas. También intento comer algo menos. Al mediodía suelo tomar plato único de ensalada grande, guisantes, verdura o gazpacho y postre. Pero vamos, que me quedo bien llena. Y por la noche siempre para cenar algo de proteína además del primero. Y si no tengo mucho hambre, sólo la proteína: un filete, una tortilla francesa, unas albóndigas... y quedarme siempre saciada, porque si no, me da la ansiedad... Si tengo hambre por la tarde, zanahoria! Y una cocacola light (siempre la he tomado light, pero porque me gusta más, ahora me sirve porque no engorda). Y la verdad es que me he quitado otros casi 3 kilitos de encima, ya estoy casi en 60. Me encantaría bajar hasta los 57, pero eso ya es harina de otro costal... mientras, con mantenerme, voy que chuto! Y los fines de semana, las reglas las rompo un poquito...

    ResponderEliminar
  7. Pues te has apañado muy bien porque todo lo que comas antes del mediodía fijo que lo vas a ir quemando durante el resto del día, entre todo lo que tienes que haces, limpiar, los niños... Además cuando empiezas a guardar cosas para otro momento te apetecen mucho, pero cuando el momento llega ya no es lo mismo jajaja.

    Eso me pasa mucho en Ramadán, voy todo el día con "me apetece esto, me apetece lo otro", pero cuando puedo comerlo no llego ni a la mitad.

    Bueno, veo que el tema dieta lo tienes controlado, pero el ejercicio es otro tema eh? jajajaja. Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Mari de eso se trata, no es una dieta concreta, sólo comer más sano que tanto pastel y tanta patata frita...pero es que lo del ejercicio me está costando un montón ponerme.

    vanessa animo mujer! Que no será para tanto! Si tienes facebook tenemos un grupo que se llama "en tramite de divorcio con la nevera" Y ahi nos damos animos y nos contamos como vamos con los kilos, jeje, y si te entra un momento de debilidad entras a que te den animos.

    Maribel te he mandado un mail con más explicaciones, pero es simplemente que lo que comes por la mañana lo quemas durante el día, lo que comes por la noche se va a la despensa directamente (osease a las caderas y/o tripa). ;D

    Jajaja yasmin yo creo que para mi marido será un disgusto cuando se me empiece a notar, jajaja.

    Opiniones y porqué en octubre?? tu al revés del mundo, jajaja, todas se ponen en verano por aquello de la ropa ligera y el biquini y tu para el inverno, jajaja.

    Ainhoa ya te he dicho muchas veces que tenemos vidas paralelas, sólo te ha faltado convertirte a alguna religión como yo, jajaja. Yo lo que estoy haciendo ayer y hoy es cenar con los niños a las 9 y ya no como más y lo llevo bastante bien, la verdad. Hoy ni siquiera me he comido ninguna zanahoria, jajaja, y he llegado a comerme tres un día, jajaja. Yo estoy en 65kg, a ver si llego a 60 como tu, pero con 62 me conformo, la verdad, así ni pati ni pami.

    ResponderEliminar
  9. Oye preciosa que he pedido unirme al grupo. Que me hace mucha falta ese apoyo moral para bajar de peso. Antes de verano bajé 10 y durante estos tres meses he puesto seis. Un auténtico rollo. He pensado en picarme contigo :) a ver si en una semana pierdo un kilito como tu
    Vamos, que podemos.
    Muac

    ResponderEliminar
  10. Hola

    Propongo: en otra entrada comentabas lo cansada que estabas ...¿porque no vas a que te hagan una analítica antes de empezar la dieta? quizás necesites hierro por ejemplo.
    Tu más que nadie neesitas tener muuuuuuuuuuuuuuucha energia, que si a mi con uno se me agota no te digo nada con tres, jejej.

    ánimos

    ResponderEliminar
  11. Ya verás cómo lo consigues, como todo lo que te propones... lo de la religión, no lo descarto, quién sabe lo que me deparará la vida! Nosotros también cenamos muy prontito, vamos, justo después de las niñas, osease, a las 8, horario europeo! Y luego ya intento no comer nada. Aunque a veces peco... Bueno, un día tiene el señor! Ánimo, yo hoy me he pesado por la mañana y 60,3, yuju!!! Ni me lo creo. Yo gané kilos (es un eufemismo, me puse como una bola) cuando me fui a vivir a Madrid, que me puse 20 kilos en 4 años. Por lo menos me he conseguido por fin quitar 15, los otros cinco, creo que son producto de la madurez... je, je, je!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad es que mi mejor dieta fué quedarme embarazada... fue tener a los niños y desde entonces peso 4 kilos menos de mi peso habitual de toda la vida.
    Intento comer sano, siempre he sido de verduras y fruta y luego la marcha de mis niños hace que no pare ni un minuto...
    Yo ceno pronto y muy ligero y luego evito picotear aunque sinceramente no creo nada en las dietas, creo qeu el secreto está en comer sano y hacer ejercicio y ya está, aún así intentalo y nos vas contando que tal los logros, seguro que logras deshacerte de esos kilos aunqeu recuerda que con tres niños necesitas energía suficiente y eso solo se logra comiendo adecuadamente.

    ResponderEliminar
  13. Yo también he sido siempre muy flaquita. El año pasado gané tres kilos y decidí que no los quería porque apenas entraba en la ropa y como que pasaba de comprar ropa nueva por tres kilos asquerosos. Los perdí quitándome los refrescos con gas, las patatas fritas y todas esas porquerías que realmente no te aportan nada y sólo te engordan. Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico