Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


10
lunes, 3 de septiembre de 2012

Operación pañal de mi Flaquito


Bueno ahí seguimos con el tema. Os cuento los avances. Ya no se ha vuelto a hacer pis por el suelo, lo controla bastante bien. él se sigue quitando la ropa, sobre todo por la tarde, a veces se quita todo y luego me pide que le ponga el pantalón, vamos que lo que le molesta es el pañal.

Ha aprendido a pedir pis, empieza como una alarma de coche: "¡pi, pi, pi!" y entonces vamos al baño, y le voy sentando en el orinal y en el wc, que le he comprado un adaptador, pero no le gusta ninguno de los dos, aguanta sentado 3 segundo y dice "ya tá". Luego salimos del baño diciendo "agu pi, agu pi!" (agu es agur, vamos adios en euskera) Lo cual es mentira porque no hace pis ni nada, entonces al entrar en el salón me vuelve a pedir pis, claro, y le pongo el pañal y lo hace en el pañal, luego al rato se lo vuelve a quitar.

Así que estoy contenta porque le veo que controla bastante bien pero ahora no sé como hacer para que lo haga en el orinal o el wc. Él sabe que se hace ahí porque lo dice, señala dentro del orinal y dice "pi" y "caca", pero no le gusta, le gusta en el pañal. Yo seguiré insistiendo poniéndole siempre antes de ponerle el pañal, a ver si un día hace algo, si Dios quiere.

Sus hermanos de momento no hacen ningún amago de querer quitarse el pañal ni nada, la niña algún día pero raras veces, vamos creo que dos veces por copiar a su hermano y luego se ha hecho pis encima sin decir nada. Para mi mejor, prefiero de uno en uno, es más cómodo y controlable. Así los otros dos tienen a su hermano de ejemplo. Lo que si me ha sorprendido que fuera Mi Flaquito el primero porque pensé que iba a ser el último y tenía hasta serias dudas de si podría quitarle el pañal a una edad normal. Gracias a Dios que ha sido algo espontáneo en él porque yo no habría probado con él hasta el final.

10 comentarios:

  1. Buenas Cintia, hacía tiempo que no me pasaba por aquí jajaja, pero desde que llegué me he estado poniendo al día.
    Me alegro mucho de que tu Flaquito ya esté en plena operación pañal, a veces el que menos piensas es el más espabilado para algunas cosas, ¿o no?
    Poco a poco se irá acostumbrando al orinal o a la taza del váter, ahora le parece algo distinto y le cuesta, pero en nada le verás yendo solito a hacer sus necesidades jajaja.
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  2. Vais por el buen camino, tú dale su tiempo.

    Cuando nosotros empezamos con la retirada de pañal me aconsejaron sentarle en el orinal cada dos horas y premiarle o hacerle muchas fiestas cuando hacía pis dentro o al menos lo intentaba aunque no llegase.
    Lo que yo vi es que cuando hacia pis en el orinal era sólo por casualidad. Vamos, que él sabía bien cuál era el sitio de hacer pis, porque además yo le quité el pañal del todo (no me importaba estar limpiando el suelo, me pareció mejor así) pero no siempre lo pedía. Y en nuestro caso no influyó nada el hecho de los premios, puntos o aplausos. Si acaso para mal porque cuando se hacía pis en el pantalón el pobre se llevaba unos disgustos tremendos, y eso que no le regañábamos, pero él lo veía como un fracaso porque cuando lo hacía en su sitio le felicitábamos y le decíamos que lo había hecho muy bien. Y claro, cuando no lo conseguía él solo pensaba que lo había hecho mal.

    Bueno, esto es lo que yo vi:
    Los peques no saben que el músculo de la vejiga de puede controlar, ellos están acostumbrados a que el pis sale solo y no saben que pueden retenerlo o soltarlo.
    En cuanto aprenden esto el proceso es rapidísimo y en 2 o 3 días el tema está controlado.
    Y mi hijo esto lo aprendió, como dicen, por ensayo y error. A fuerza de sentarle en el orinal cada X tiempo y dejarle sentado un ratito (hiciese o no hiciese pis) se fue dando cuenta del tema.

    Ya nos contarás cómo seguís y si sus hermanos quieren imitarle.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha sorprendido también tu Flaquito, pensé que sería la niña que comenzaría antes (según dicen son más "avanzadas" en esas cosas) :)

    A mi niño le quité los pañales al cumplir los 3 años (cuando controlaba el pis) pero, en cuestión de unos días ya avisaba también para hacer caca.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a Flaquito por sus logros y deseo que el verano dure un buen rato y pronto lo controle a su ritmo.
    A nosotros nos paso que llego el frio y vuelta al pañal.....
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Si es que a veces las cosas no son como las esperamos, ya verás cómo continuará sorprendiéndote en más de alguna cosa, insha Allah :) Felicidades a tu Flaquito por ese gran paso!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Tu Flaquito está hecho un campeón!!! Dale un achuchón de enhorabuena. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bien por el Flaquito!
    Felicidades para él :)

    ResponderEliminar
  8. Me dejas alucinada con tu Flaquito... y con los otros dos, que ya hablan! Cómo se nota que les has estimulado un montón... igual por eso las mías son tan vagotas, como su ama! Un abrazo enorme y nos sigues contando!

    ResponderEliminar
  9. Bueno y si pruebas a que lo haga de pie como los mayores?? con mi mediano es eso, sentarlo en el orinal eran lloros continuos, pero es ponerse de pie, esperar un poco (le decimos al pis que salga jeje) y listo. Ahora ya controla pero se ha echo un vago sobre todo con las cacas, cuando esta en el jardin, por no ir donde alguien a decirle que tiene ganas se lo hace encima... aish me tiene hartita con eso...

    ResponderEliminar
  10. Anda que bien! tu flaquito no deja de sorprenderme, es todo un hombrecito! ya verás que ya mismo lo hará en el orinal, necesita acostumbrarse. El mio aún no da señales de estar preparado así que esperaremos hasta cuando lo vea capaz. Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico