Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


28
jueves, 13 de septiembre de 2012

Nuevas medidas de austeridad


Quienes me seguís hace tiempo ya sabéis que voy tomando varias medidas para ahorrar dinerillos por aquí y por allí para poder permitirnos el que yo no trabaje fuera de casa (podéis ver la etiqueta economía). Ahora nos toca apretarnos un poco más el cinturón si cabe porque mi marido empezará a cobrar el paro que es bastante menos que su sueldo de cuando trabajaba. Además sólo tiene 4 meses de paro por lo que la situación no es para acomodarse tampoco. Osea tenemos 4 meses para buscar trabajo por donde sea, si hace falta irnos a otra provincia y si hace falta irnos a otro país. Si en este plazo no sale nada, nos iremos a Marruecos finalmente, si Dios quiere. Que allí no será fácil tampoco, pero tenemos la familia de mi marido y allí se puede vivir con menos, sólo Dios sabe que será de nosotros. Primero os voy a poner un párrafo del Corán que explica un poco mi entereza con esta situación o mi forma de llevarlo que me comentásteis mucho en la entrada donde cuento el despido de mi marido (perdón por no contestaros una a una que fueron muchos mensajes de apoyo, muchas gracias a todas que me animáis mucho y lo valoro un montón). Muchas veces pienso que una persona que no es religiosa o no tiene esa esperanza y confianza en Dios lo tiene que pasar fatal ante este tipo de situaciones. No suelo poner nada por aquí sobre mi religión pero creo que con estos versículos del Corán podéis entender mucho mejor de lo que yo os pueda explicar mis sentimientos ante las adversidades de la vida.

Corán 2
148. ¡Oh los que creéis! ¡Pedid auxilio a la paciencia y a la oración! Dios está al lado de los constantes.
150. Realmente os probaremos con algo de temor, de hambre; de disminución de vuestros bienes, personas o frutos. Pero albricia a los constantes.
151. A aquellos que, cuando les aflige una desgracia dicen: "Realmente somos de Dios y a Él volvemos".
152. ¡Sean para ellos las bendiciones y la misericordia de su Señor! ¡Esos están en la buena senda!

Bueno después de este inciso religioso, jeje, paso al tema de las medidas de ahorro. Hemos estado pensando que lo mejor y que se notaría más sería mudarnos de la casa a un piso. Tendríamos que renunciar a muchas cosas como la terraza o el jardín, garaje y trastero y tener una habitación de sobra para coser por ejemplo, pero de ahí podríamos tener una ahorro majo de unos 150€. El problema es que no nos merece ponernos a mudarnos si luego resulta que tenemos que irnos de esta ciudad y mudarnos de nuevo dentro de 3 o 4 meses. Así que esa opción queda descartada. La segunda medida a tomar que hemos pensado es renunciar a la comodidad y calorcito de la calefacción. En mi ciudad ya empieza el fresquito y se nota. En invierno he llegado a gastar más de 200€ de calefacción al mes, es también por tener la casa tan grande y expuesta sin vecinos encima o debajo. Así que tengo que pensar algún modo más económico de calentarse además de batas y ropa de abrigo igual buscar algún tipo de estufa para poner en el salón que pueda trasladarse para calentar un poco los cuartos antes de dormir, que tenga un consumo económico y que además no sea peligrosa para los peques (valla demasiados requisitos).

También he pensado rescatar el horno de butano del garaje que lo desterré porque quema por fuera bastante y me pareció peligroso para los niños, pero ahorra mucho dinero en luz para hacer el pan a diario y galletas, guisos y de todo, vamos que la bombona me dura meses y además calienta la cocina. Tengo que buscar algún modo de aislarlo de los niños (igual con las vallas del parque que también tengo en el garaje, ya lo pensaré).

Reducir consumo de carne y pescado, cocinar todo lo que pueda en casa de repostería, yogures, queso, mermeladas, conservas de temporada. Todo esto lo venía haciendo pero combinando con los comprados, intentaré meter más horas de cocina en mis rutinas. La otra vez que estuvimos sin trabajo comíamos carne una vez a la semana (pollo) y a base de arroz y garbanzos, fuimos tirando. Ahora quizá no lleguemos a tal extremo pero nos sirve como referencia de lo que podemos llegar a aguantar y adaptarnos.

Coser algún pañal más de tela para tener de sobra y no tener que tirar de desechables cuando llueve por sorpresa y no se me secan a tiempo los que tengo. Más cosas reutilizables como pañuelos para los mocos, toallitas, etc...

No hacer la compra entera en el mismo sitio, buscar las ofertas de cada supermercado y dividir la compra. (esto lo hacía cuando tuvimos un restaurante y ahorrábamos un montón) Se trata de hacer una lista de los productos habituales y poner los precios de algunas superficies al lado. Luego hacer varias listas con lo que es más barato en cada sitio e ir variando según las ofertas que veamos.

Voy a poner a la venta el acuario, porque gasta luz, no es algo necesario y si nos mudamos pues un trasto menos.

De momento estas cosillas hemos pensado, a ver si me dais algún truquillo más para ahorrar!

28 comentarios:

  1. Hola guapa! Pues muy bien que haces de poner en práctica esas medidas! La verdad que las podríamos hacer todo el tiempo, no en casos más difíciles...
    Ains os deseo que pronto podáis salir de esta rachilla, mil besos y mucho ánimo. Muas.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros también empezamos a recortar cuando me quedé en paro. Pero la verdad, no se me ocurren más medidas de las que ya aplicas (que son muchas). Ya redujiste el uso de productos de limpieza como el jabón, el suavizante y el champú... lo he ido leyendo por aquí, verdad? Haces la ropa a los niños y cocinas en casa un montón.
    Yo también hago lo que vigilar los precios y comparar las ofertas. Y comemos menos carne de la cara y pescado, que también anda por las nubes. Así que... ¡verduras y huevos! Nos vamos a hacer veganos todos, ya verás, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Yo no te puedo dar ideas puesto que ya llevas una vida bastante austera, y con tres niños, a mi se me hace complicado.
    Pero te presento toda mi admiración, por como afrontas las zancadillas de la vida.
    Yo también soy creyente, lo sabes. Pero supongo que el que no cree en un Dios, pues cree en algo a lo que agarrarse para tirar adelante, si no, estaría media humanidad deprimida no? jeje
    Mucho ánimo! Ojalá os salga algo bien prontito.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Hola cinthia! Queria sqludarte y decirte que lamento mucho lo del despido pero se tambien que eres una gran mujer y que pronto todo mejorara! Encuanto a las medidas de ahorro en calefaccion creo que te vendrian bien esas cortinas termicas que seguramente con lo habil que eres te las haras conservan el calor dentro de casa, no se si las has visto yo solo en los hoteles son como de una especie de hule por un lado sabes? y encima puedes poner tus cortinas de tela asi usaras menos la calefaccion, para los peques puedes hacerles esos pijamas manta de polar con todo y los pies dentro y con un pijama delgado de manga larga te aseguro que no pasarian frio!! Bueno es todo en lo que podria comentRte.
    Saludos
    emily

    ResponderEliminar
  5. A mí no se me ocurren más trucos que darte, ya has pensado mucho tú sola.
    Sólo desearte que este mala racha pase pronto, Insha Allah.

    ResponderEliminar
  6. Netzi tienes razón. Pero cuando te llega bien pues te relajas un poquito porque casi todas las medidas de ahorro requieren un extra de esfuerzo y atención. lo que suele decirse como apretarse el cinturón, jeje.

    Amagic, si en eso ahorro muchisimo, sobre todo los productos de limpieza. Ahora hago jabón liquido para la lavadora que sigo combinando con bicarbonato y vinagre, tengo la entrada pendiente. lo de hacernos vegetarianos imposible con mi marido que es super carnívoro, jejeje. Pero bueno reducimos un poco ya aprovechamos un pollo para hacer 4 platos, jajaja, un muslo para sopa, el otro para empanadillas, 1 pechuga para filetes y la otra con las alitas para un estofado y si hay sobras hacemos croquetas, jajaja.

    Trax lo de la depesión es una enfermedad muy extendida por desgracia, yo cuando no era creyente no recuerdo a que me agarraba, si recuerdo que me pegaba unas lloreras de aupa, pero gracias a Dios tampoco he tenido grandes tragedias en mi vida. Cuando ves gente muriendo de hambre de verdad o que les matan a sus familiares queridos como pasa en siria o en palestina, o lugares que estan en gerra o hambruna, que te matan a tu marido por ir paseando por la calle a tu mujer embarazada de tu hijo de 8 meses8esque justo he visto fotos de esto esta semana), y cosas así, puf, es duro y sólo puedes pensar que que verguenza quejarte por tonterias menores, cuando tienes un techo, una familia con salud y comes cada día hasta saciarte. besitos guapa!!!

    Que buena idea emily! Lo de las cortinas no se me había ocurrido, ya lo voy a pensar porque sería tambien una pequeña inversión en telas y en ver cómo las cuelgo, la tela ya la tengo localizada en el web donde suelo ocmprar, se llama tela ocultante y tampoco es muy cara pero necesito muchos metros, ya voy a hacer cálculos! lo de los pijamas ya lo hacía el año pasado, jeje que aqui hace frio frio y mis peques se destapan siempre durmiendo.

    Gracias Maribel, insha allah. Un besito a todas!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también estoy intentando gastar menos, así que si se te ocurren más medidas de austeridad tan prácticas como esas no te olvides de escribir una segunda entrada sobre el tema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Buf Cintia, menuda aventura tienes entre manos (digo aventura para darle un enfoque positivo, que es una parte importante del camino para mejorar ¿o no?).
    Ante estas situaciones lo importante es moverse y pensar siempre en positivo, no esperar a que llegue el trabajo sino ir a por él y las medidas de ahorro que estás diciendo seguramente ayudarán mucho.
    Algo que hacemos en casa desde siempre es desconectar los aparatos electrónicos por la noche o cuando no estamos(quiero pensar que es simplemente para ahorrar luz, pero también es que mi padre se pone paranoico con que se incendie la casa jajajaja), no sé si ya lo haces en la tuya, pero bueno es un pequeño gesto que disminuiría el gasto de luz.
    No se me ocurren muchas cosas, yo soy bastante consumista por desgracia y lo que hago es dejar de gastar en cosas superfluas como revistas o así, porque al no tener derecho a beca y viviendo en un piso de estudiantes tengo demasiados gastos y poco a poco estoy intentando que mis padres no gasten tanto en mí.
    Podrías buscar sponsor para el blog, aunque supongo que también eso tiene ciertas obligaciones que tendrías que cumplir y estar casi al 100% con el blog... pero bueno es una idea xD
    Espero que alguna idea te sirva de ayuda (buf, menos mal que en Tenerife no se necesita ni calefacción ni aire acondicionado...) y que esta situación dure lo menos posible.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, yo no creo en ningún tipo de Dios como bien sabes, pero cuando las cosas van mal prefiero pensar en mi capacidad de seguir adelante por mí misma y en que un día puedes estar mal, pero dos ya no (esto me sirve en los exámenes, la llorera del estrés la puedo tener un día si me agobio, pero al siguiente tengo que ponerme a tope otra vez). Supongo que es ir poniéndose pequeñas metas a corto plazo y hacer todo lo posible por mejorar.
    Tú no eres el caso, porque eres emprendedora y siempre te mueves buscando lo mejor sin dejar que te pueda el desánimo, pero es verdad que hay personas que se amparan en que Dios les ayudará y se sientan a esperar a que las soluciones lleguen solas... se puede ver de muchas formas, pero sentarse a autocompadecerse no ayuda y tal vez la forma en que tu Dios te ayude es dándote las fuerzas y la voluntad para buscar soluciones y seguir adelante, y ya con eso uno resolverá sus problemas.

    ResponderEliminar
  10. Pues las medidas que presentan son excelentes maneras de ahorrar!! Lo del ahorro en la calefacción no se si vaya a afectar a tus trillis en cuestión de enfermarse más seguido por lo mismo de los fríos fuertes que vienen.. Esperemos que con ropa térmica que tu les elabores y las cortinas que te recomiendan sea suficiente.
    No sé si sea buena idea poner a la venta alguna de las carriolas, andaderas o accesorios grandes que ya no usen los peques te ayude en algo (además de despejar espacio en tu casa).

    Te reitero mi apoyo (aunque sea cibernético, es sincero) en esta etapa, en mi caso estamos también pasando por una racha económica difícil. Pero nada que con paciencia, disciplina y unión familiar no podamos superar!

    Abrazos!
    Lorena

    ResponderEliminar
  11. Si vas a Cáritas seguro que te ayudan dándote comida básica de manera gratuita cada semana. También ropa si lo necesitas. No se si como musulmana puedes ir a un lugar cristiano a perdir ayuda. Ellos no van a poner ninguna objección, al contrario, lo que quieren es poder ayudar a quien lo necesita,sea quien sea .

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Chicas tengo noticias!! Mi marido tiene una prueba el martes! El pobre ya está nervioso y todavía faltan un montón de días, ya os contaré, si Dios quiere.

    Camino estuve en caritas la otra vez y me dieron una lista de sitio que daban comida de excedentes de supermercados. Tengo que ocnfesaros que no fuí nunca por vergüenza, sé que está mal y si me hubiera visto de verdad sin nada para comer hubiera ido, pero como nos fuimos apañando pues lo iba dejando y no llegué a ir. Tengo la lista de direcciones y si me viera necesitada de verdad voy, si Dios quiere. Gracias por recordármelo que lo había olvidado totalmente.

    Vanessa ya podré más cositas que iré haciendo sobre todo de cocina que soy de hacer malabares con la comida, que creo que es de los gastos donde mejor se puede ahorrar.

    Diagainz pues intentaré eso de desenchufar las cosas o poner de esos ladrones de regleta que apagas todo con un botón, gracias!

    Lorena es buena idea lo de vender las cosas, las voy guardando con una pequeña esperancilla de si tendré otro bebé o por si mi hermana o alguien cercano se queda embarazada pero al final son trastos que ocupan espacio y podría sacar un dinerillo, gracias por la idea y por los animos!

    ResponderEliminar
  13. Como ya estáis ahorrando mucho, de momento sólo se me ocurre también lo de intentar vender (via Ebay, Segundamano, etc) cosas que ya no necesitéis, de los niños sobre. Y si finalmente os tenéis que mudar ya son menos "trastos".
    Me he alegrado un montón de que tu marido tiena una prueba para ottro trabajo. Espero que le salga bien y que tengáis un respiro. Como dicen los versículos que has elegido, estáis en la buena senda!

    ResponderEliminar
  14. Ay, qué bien! A ver si le sale bien la prueba, si Dios quiere (como dices tú, que lo he leido en tu otro blog).
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Cintia, a ver si hay suerte y cogen a tu marido, igual te pasa como a nosotros y se queda solo en un susto gordo momentaneo, esperemos que Dios te de una manita.
    He intentado hacer averiguaciones de lo de la calefacción, pero no he aclarado mucho. Una de mis compañeras de trabajo se que se compró una estufa de parafina, la compró en el Leroy Merlin porque a su hermana le iban bien. Cuando me incorpore al trabajo el día 24 le preguntaré más, se que consumian muy poco, también se que comentó que al principio la parafina olia un poco y creo que estaba contenta. Si necesitas la información antes dímelo y la llamaré a casa.
    Otras cositas tontas que se me habían ocurrido eran poner bombillas de bajo consumo para luz, si os cambiais se pueden llevar, son más caras que las normales pero duran un porrón y consumen poco. Yo las tengo en casa y estoy contenta. Son para luces que dejas mucho encendidas, si es una habitación de sólo entrar un momento y salir mejor una bombilla normalita. Hay unas que tardan algo en encenderse del todo, lo hacen poco a poco, pero hay otras que no y es como una bombilla normal.
    Otra cosa que se me ha ocurrido es poner burlete en las puertas y ventanas si no estuvieran bien aisladas.
    A la hora de cocinar si tienes que hacer huevos fritos, en vez de freirlos en aceite, sustituyelo por agua hirviendo con sal, escalfalos, se hacen parecido y te ahorras el aceite. Este fue un consejo que le oí una vez a una cubana que decía que allí lo de ajustarse el pantalón era muy bestia y sabian muchos triquis.
    Ten en cuenta que el calor sube, así que si tienes dos pisos el más caliente es el superior, si pudierais hacer vida sólo allí ayudaría. Piensa en las casas de campo de toda la vida, encima del establo estaban los dormitorios... hummm.... dudo que el dueño de la casa te deje poner un vaca abajo, que pastara en el jardín, os diera leche y calentara los altos (permiteme la bromita a ver si te hago reir un poco... además seguro que a los trillis les encantaria)

    ResponderEliminar
  16. ¡Mucha suerte! Esperemos que consiga el trabajo :D

    ResponderEliminar
  17. Jiji que graciosa Lili.A mi tambien me vino a la mente que si cocinas con luz mejor sustituirla por el butano.Nosotros en invierno usamos chimenea es una movil de hierro de ese fundido creo y es pequeñita como de 50 cm por 50 y de alta a lo mejor un poco mas pero no veas que a veces tenemos que dejar las puertas de la casa abiertas que da bastante calor Bueno nuestra casa es tambien pequeña y la leña la consigue mi marido pues de algunos pales que vienen aqui o tambien compramos que no es cara si compras leña buena te dura bastante.Y sobre aislarla de los niños pues si tienes chimenea incorporada y no la usas la puedes poner alli y usar como has dicho las barandillas del parque o una reja de hierro.Si tienes chimenea incorporada esa te calienta mas la casa potque calienta los muros y se extiende el calor bastante.En la cocina pues intenta a cocinar lo mas necesario sin hacer lo que no es imprescindible para alimentar asi gastas menos en ingrendientes y en luz o butano depende con que cocinas

    ResponderEliminar
  18. Puedes poner anuncios de lo que tu haces,ropa y lo demas en paginas web como segundamano.es aunque el nombre suena asi pero hay de todo y en otras tambien.Bueno mucha suerte hermanita y luego cuando tenga un ratito si se me ocurre algo te "liare"jiji otra vez.Besitos

    ResponderEliminar
  19. Jolín, cómo admiro la capacidad que tiene alguna gente para ahorrar. Cuando yo tengo que apretarme el cinturón por alguna circunstancia, pues hago lo típico, me quito caprichos pero poco más. La verdad es que soy bastante manirrota y así a bote pronto no se me ocurre nada que te pueda servir para ahorrar porque veo que tienes mucho mejores ideas que yo.
    Espero, de corazón, que todo salga bien y que las cosas se mejoren lo más rápido posible. No te deseo ánimos porque veo que de eso ya tienes de sobra. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Es una buena noticia de que tu marido tenga una prueba el martes, seguro que todo sale bien y será un cambio hacía algo mejor.
    Sobre ahorrar - si es que ya ahorras en todo! Además ya veo que tienes puesta la publicidad de google en el blog.. Lo que puedes hacer es registrarte en tiendas online de artesanía que te dejen publicar tus artículos gratis (aunque pagues luego un poco de comisión) y así ampliar un poco tus ventas :D
    Y no sé qué mas... también puedes registrarte en algunas páginas de internet que te paguen por ver publicidad (conozco un par y realmente no quitan mucho tiempo) aunque sea un poquito. Vamos, si te interesa, te digo los enlaces (no te los digo ahora por si no lo quieres y no vaya que pienses que lo hago por hacer publicidad :P)

    Y sobre la calefacción, ahora hay unas estufas que calientan, pero que gastan poca luz, lo que pasa es que claro, necesitarías comprarlas y sería otro gasto :/

    Saludos y ánimo!

    Por cierto, soy la que una vez citó tu blog en el grupo de facebook de Namaste bebé ;)

    ResponderEliminar
  21. pues de momento solo se me ocurre iniciar la operación pañal,ademas de agua y detergente ahorraras tiempo :-)

    ResponderEliminar
  22. Hola Cintia, se me ha ocurrido otra cosa, pero no tiene que ver con la calefacción, sino con el agua. Se que para ahorrar agua en el depósito del water se puede poner un objeto o una bolsa con gravilla para que al tirar la cadena no se consuma tanta agua. También se que hay personas que cuando se van a duchar tienen al lado un cubo y ponen allí la primera agua fria, luego es la que se emplea bien para fregar, bien para regar plantas. Si se me ocurren más triquis te los digo

    ResponderEliminar
  23. No se en España, pero en mi país existe la estrategia de cero a siempre atención a la primera infancia en donde los niños reciben desayunos gratuitos: 1 vaso de leche galletas y 1 una libra de cereal para mis bebes entregan 2 cajas mensuales, lo que se constituyen en un gran alivio.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No sé si donde tu vives es así o no, pero en mi localidad el tema de arreglos de ropa está bastante cotizado ¿porqué no te pones en contacto con tiendas de ropa para que te pasen los arreglos?
    Por otro lado, el jabón de aceite usado es muy fácil de hacer y ahorrarías bastante, siempre y cuando tengas aceite usado para reutilizarlo.
    En último lugar, he visto que comentas que tus niños se mueven mucho ¿has pensado en hacer un saco de dormir de forro polar? Yo lo uso con mi pequeño y es muy util, porque no se destapa mucho, y fácil de hacer es un rato...

    ResponderEliminar
  25. Anonimos, que no se como referirme a cada uno, jeje. La operación pañal la intenté un par de días después de tu menaje pero acabo lavando muchos pantalones, jeje, así que prefiero lavar los pañales porque cuando hay caca no veas la que se monta por todas las piernas y tengo que meterlos a la ducha. Así que creo que esperaré un poco más.Lo de ayuda a la primera infancia por aqui no hay de eso, no lo había oido nunca pero está muy bien.
    Lo de trabajar haciendo arreglos, lo odio. Lo hice algún tiempo cuando estaba en la universidad para sacar unas perrillas, pero es un trabajo muy costoso y no me gusta nada. Lo que me gusta de coser es crear, el estar desmontando cremalleras rotas o cogiendo bajos no me gusta nada. Ya tengo bastante trabajo cosiendo y no quiero trabajar más de lo que trabajo que la casa y los niños necesitan mucho de mi.
    Lo de hacer jabón tengo que probarlo, lo hacía hace muchos años cuando no tenía niños ni nada y me daba miedo por la sosa, pero tengo que hacerlo un día en la hora de la siesta o por la noche que no teng aniños por aqui, si Dios quiere.
    lo del saco una vez me regalaron uno y lo probé, pero se agobian mucho y no paraban de llorar, Quizá con mi Flaquito podría usarlo que duerme boca abajo y no se mueve mucho, pero los otros dos no paran de dar vueltas en la cama. Gracias a todas por los consejos, iré subiendo entradas con las cosillas que voy probando, si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  26. Acabo de conocer tu blog y desde luego que será uno de mis habituales a partir de ahora.
    Siento decirte que no puedo darte mas ideas de medidas de ahorro porque todo lo que pienso ya te lo han comentado por aqui, pero si agradecerte que lo compartas con todas nosotras puesto que he sido yo la que esta aprendiendo nuevas formas de ahorro. Lo de la cortina para mantener el calor es buenisima idea y jamas se me habria ocurrido. Y para las que cocinamos casi todo casero nos vendrá fenomenal ya que el echo de cocinar emite mucho calor al hogar que podemos aprovechar si conseguimos aislarlo dentro de casa, jeje.
    Lo de comparar precios creo que es algo que hoy en dia todas hacemos y vemos normal y cotidiano. Buena idea lo del jabón, lo probaré, yo llevo tiempo guardando el aceite usado para fabricarlo y aunque lo de la sosa me impone respeto, pero lo haré.
    Me encanta coser, les hice a mis niñas sacos de dormir el invierno pasado porque se mueven mucho y siempre se destapan y por la noche hace un frio... lo intentaré de nuevo este año, a ver si al ser mas grandes (tienen ya 2 añitos) lo aceptan bien y no me pasa como a los tuyos que no les gusta.
    No puedo despedirme sin darte todo mi apoyo y admiración por tu arrojo para afrontar la vida con buen animo y actitud pese a los obstaculos que se nos presenten en el camino. Yo prefiero no entrar en temas religiosos puesto que no lo soy mucho. Pero me educaron muy tolerante y acepto y respeto cualquier religión que cada cual elija ya que todos somos libres para ello. Si creo en mi misma y en mi fuerza para tirar pa lante con todo lo que se me venga. Quiero decir que no le restes importancia a todo lo que estas haciendo, eres una mujer fuerte, valiente y luchadora que educa y cria a sus peques de la mejor de las maneras y ayuda a que el ambiente familiar sea mas agradable y confortable pese a las adversidades que la vida nos presente. Siempre hay que mirar la vida con una sonrisa y agradecer lo que uno tiene (techo, salud, familia etc) que no es poco. Te deseo todo lo mejor del mundo y espero y deseo que tu situación mejore pronto y todo esto quede como anecdota.
    Un besazo.
    Mayra

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias Mayra por tu mensaje, es muy bonito, que Dios recompense tus buenos deseos. Tampoco soy como dices, jeje, me falta mucho por mejorar y aprender, adaptarme a los peques que a veces me sorprendo a mi misma pensando "pero tengo 3 hijos!" jajaja. Y bueno ya sabes poco a poco. UN besito!

    ResponderEliminar
  28. Hola cinthia! Hace ya un tiempo que te sigo e incluso he comentado en tu blog. Me alegro que tu trabajo este siendo un exito! No sabia como contactar contigo je je espero leas este comentario era en relacion al ahorro en la calefaccion...encontre que ayuda algo el poner ese plastico de burbujad en los cristales de las ventanas. Yo ya los he puesto no se si la factura no me provocara un infarto al final de mes pero por lo menos en la habitacion de mis prques pasa menos ese frio terrible por los cristales. Se pone el lado de las burbujas hacia el cristal y se adhiere echando agua en spray presionas y ya esta. Espero te sea util
    Saludos
    Emily
    Pd. Deseo que tu peque se ponga bueno pronto! Y los otros dos tambien!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico